Licitación ID: 2098-149-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ATENCION CERRADA I
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antídotos 400 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
SUGAMMADEX 200 MG/ 2ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN  

2
Diazoxida 400 Frasco Ampolla
Cod: 51121701
TERLIPRESINA 1 MG LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE O SOLUCIÓN INYECTABLE, ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

3
Vancomicina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 1 G POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

4
Suxametonio 300 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100 MG/5ML SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA AMPOLLA.  

5
Bupivacaína 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,5% SOLUCION INYECTABLE EPIDURAL, AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA, 10 ML, SIN PRESERVANTE  

6
Bupivacaína 3600 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA CLORHIDRATO HIPERBARICA 0,75% (15 MG/2 ML) SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION ESPINAL, AMPOLLA 2 ML  

7
Metronidazol 18000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 5MG/ML SOLUCION INYECTABLE 100 ML PARA ADMINISTRACIONINTRAVENOSA  

8
Cloranfenicol 1620 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO TUBO O POMO HASTA 5 G  

9
Cloranfenicol 1620 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO TUBO O POMO HASTA 5 G  

10
Cloruro potásico 20000 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA DE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL 10 ML  

11
Furosemida 40000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

12
Hidrocortisona 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA.  

13
Ketoprofeno 100000 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

14
Metoclopramida 40000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA- INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

15
Omeprazol 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

16
Ondansetrón 20000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA 4 ML (8 MG/4ML)  

17
Metamizol sódico 48000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1G/2ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA- INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

18
Bromuro de rocuronio 1200 Ampolla
Cod: 51152003
ROCURONIO BROMURO 50 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ATENCION CERRADA I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS POR UN PERIODO DE 18 MESES, DE ACUERDO A SOLICITUD N° 12 AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2023 12:55:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%
3 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
4 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 234096800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otra que contemple el Art. 11º de la Ley Nº19.886.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-149-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041-2725712 (Secretaría de Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente. Entrega de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-149-LQ23”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. En el caso que sean documentos digitales, deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, enviadas a correo electrónico garantias@hospitaldecuranilahue.cl Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 26-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otra que contemple el Art. 11º de la Ley Nº19.886.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-149-LQ23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.