Licitación ID: 2098-150-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ATENCION CERRADA II.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 600 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR POLVO PARA PARA SOL INYECTABLE 500 MG FA  

2
Aciclovir 500 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR POLVO PARA PARA SOL INYECTABLE 250 MG FA  

3
Acetato cálcico 450 Frasco Ampolla
Cod: 51182418
CARBETOCIN 100 MCG/ML SOL INYECTABLE EV  

4
Ciprofloxacina 1500 Ampolla
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACIÓNINTRAVENOSA BOTELLA, FRASCO O FRASCO AMPOLLA  

5
Acetato de caspofungina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA 70 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

6
Colistimetato sódico 800 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTIMETATO 4.500.000 UI POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR ENVASADO EN FRASCO AMPOLLA.  

7
Glucagon 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGON 1 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR-SUBCUTANEA FRASCO AMPOLLA  

8
Globulina antilinfocítica o inmunoglobulina de la membrana del linfocito 120 Unidad
Cod: 51201516
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI-Rho (D) 0,3 MG EN FRASCO AMPOLLA O JERINGA PRELLENADA HASTA 2ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

9
Fluconazol 700 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA, FRASCO AMPOLLA , BOTELLA PLÁSTICA O BOLSA  

10
Linezolid 2200 Matraz
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG/300 ML SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA  

11
Fosfolípidos 30 Frasco
Cod: 51191904
LIPIDOS 20% FCO PARA INFUSION IV 500 ML.  

12
Levofloxacina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500MG/100ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

13
Piperaciclina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
PIPERACILINA/TAZOBACTAM 4000/500 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

14
Ampicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
SULBACTAM/AMPICILINA 500/1000MG POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA  

15
Tenecteplasa 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSO FRASCO AMPOLLA  

16
Heparina sódica 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA-SUBCUTANEA FRASCO AMPOLLA  

17
Acetato de caspofungina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA 50 MG LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ATENCION CERRADA II.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS POR UN PERIODO DE 18 MESES, DE ACUERDO A SOLICITUD N° 11 AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 12:29:51
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2023 12:56:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 15%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%
3 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
4 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 234096800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otra que contemple el Art. 11º de la Ley Nº19.886.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-150-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041-2725712 (Secretaría de Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente. Entrega de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-150-LQ23”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. En el caso que sean documentos digitales, deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, enviadas a correo electrónico garantias@hospitaldecuranilahue.cl Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 26-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otra que contemple el Art. 11º de la Ley Nº19.886
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-150-LQ23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Renovación de esta garantía: En caso de excepción de aumento de plazo de contrato, esta garantía deberá ser renovada por el valor proporcional al plazo del cual se está extendiendo el Contrato o convenio, manteniéndose los acapité estipulados en esta Licitación, es decir, el vencimiento de la nueva garantía se mantiene por 60 días hábiles posterior al término de la prórroga
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.