Licitación ID: 2098-155-LE21
INSUMOS PARA GINE, MEDICO QUIRUGICO, APS, CONTROL GESTIÓN Y REPOSICIÓN BODEGA INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pesario 3 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING SIN SOPORTE, RING N°2, MEDIDA 5,75CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

2
Pesario 6 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING SIN SOPORTE, RING N°3, MEDIDA 6,35CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

3
Pesario 6 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING SIN SOPORTE, RING N°4,  MEDIDA 7,00CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

4
Pesario 3 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING SIN SOPORTE, RING N°5,  MEDIDA 7,62CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

5
Pesario 2 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING SIN SOPORTE, RING N°6,  MEDIDA 8,25CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

6
Pesario 4 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING CON MEMBRANA, RING N°3, MEDIDA 6,35CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

7
Pesario 4 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING CON MEMBRANA, RING N°4,  MEDIDA 7,00CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

8
Pesario 2 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO RING CON MEMBRANA, RING N°5,  MEDIDA 7,62CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

9
Pesario 4 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DONUT N°2, MEDIDA 6,35CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

10
Pesario 7 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DONUT N°3, MEDIDA 7,00CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

11
Pesario 7 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DONUT N°4, MEDIDA 7,6 CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

12
Pesario 2 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DONUT N°5, MEDIDA 8,25CM (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

13
Pesario 5 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DE CERCLAJE ARABIN, TIPO ASQ PERFORADO, 65/21/32 (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

14
Pesario 5 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO DE CERCLAJE ARABIN, TIPO ASQ PERFORADO, 70/25/35 (PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE ENTREGAR KIT DE MUESTRA EN COMODATO)  

15
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42201711
LIMPIADOR DESINFECTANTE DE TRANSDUCTORES DE ECOGRAFO FRASCO DE 250 ML, SOLUCIÓN DE LIMPIEZA TRANSEPTIC, ROCIADOR MULTIUSO PARA LA LIMPIEZAY DESINFECCIÓN PROFESIONAL DE SUPERFICIES DE LOS TRANSDUCTORE DE ECOGRAFIA  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 8600 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° USO HOSPITALARIO, BOTELLA 250 ML  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3000 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° USO HOSPITALARIO, BOTELLA 125 ML  

18
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1200 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES, BOTELLA 110 ML  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 144 Unidad
Cod: 42311504
Crema barrera duradera, envase 92 gramos. Crema concentrada y terapéutica que proporciona una protección de larga duración contra los fluidos corporales mientras hidrata la piel. Equivalente a Cavilon Crema  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 144 Unidad
Cod: 42311504
Película protectora para heridas en spray. Envase de 28 ml. Apósito en solución que forma una película uniforme cuando se aplica sobre la piel sana o dañada, formando una barrera impermeable a líquidos que permanece hasta 72 horas. Actúa como una barrera  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42142402
Circuito CNAF F&P AIRVO2 REF 900PT561, Kit de circuito calefaccionado con cámara humidificadora, para terapia de alto flujo con Equipo Airvo2, compatible con cánulas Optiflow Junior, Optiflow+ y Sistema MR850. Posee sensor de temperatura integrado, sin ne  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
Canula Nasal equivalente Optiflow+, Canula nasal de alto flujo equivalente a optiflow+ talla m compatible con equipo airvo2. correa ajustable con clip, almohadillas laterales mullidas, puntas contorneadas.  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
Canula nasal equivalente Optiflow, canula nasal de alto flujo equivalente a optiflow+ talla l compatible con equipo airvo2. correa ajustable con clip, almohadillas laterales mullidas, puntas contorneadas.  

24
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
Trocar Osteoclisis 14 G  

25
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Monofilamento de Polipropileno N°2/0 (Prolene -Surgipro)  

26
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10000 Unidad
Cod: 42221512
Cánula Intravenosa Con Teflon N°20  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Unidad
Cod: 73101701
Set de Transferencia Para Fluidos Estériles, Similar o Equivalente a Transofix.  

28
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clip 41 mm, caja por 12 Unidades  

29
Papel autocopiativo 1 Caja
Cod: 14111527
Calco Tamaño Oficio color Azul, Caja por 10 Unidades  

30
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Plastificada Sin AcoClips  

31
Cinta Transparente 25 Rollo
Cod: 31201512
Cinta Adhesiva Invisible 18 mm X 30 Metros  

32
Cinta Transparente 25 Rollo
Cod: 31201512
Cinta de Embalaje Transparente 48 mm por 40 Metros  

33
Cintas de papel 15 Rollo
Cod: 31201515
Cinta Masking Uso General 18MM X 40M  

34
Clips para papel 15 Caja
Cod: 44122104
Clips de Metal 28 mm, Caja por 100 Unidades  

35
Corchetes 10 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera 26/6 - 25 Hojas  

36
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6, Caja por 5000 Unidades  

37
Corrector ortográfico 25 Botella
Cod: 43232503
Corrector Liquido 20 ml  

38
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero N° 70  

39
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
Destacador Color Verde  

40
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
Destacador Color Amarillo  

41
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Funda Transparentes tamaño Carta  

42
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Funda Transparentes tamaño Oficio  

43
Lápices de madera 75 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Grafito Nº 2  

44
Lápiz pasta 600 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Color Azul  

45
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Color Rojo  

46
Notas de papel autoadhesivo 50 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA ALO A-54 75X75  

47
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia Carta  

48
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia Oficio  

49
Marcadores 360 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Permanente Color Negro  

50
Marcadores 36 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Permanente Color Azul  

51
Marcadores 36 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Permanente Color Rojo  

52
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Pizarra Color Negro  

53
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Pizarra Color Rojo  

54
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Pizarra Color Verde  

55
Portarrollos de cinta adhesiva 4 Unidad
Cod: 44121635
Porta Scotch 898 Mediun Color Negro  

56
Separadores de cartón 25 Kit
Cod: 24141607
Separadores Tamaño Carta  

57
Separadores de cartón 25 Kit
Cod: 24141607
Separadores Tamaño Oficio  

58
Sobres estándar 375 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Americano Color Blanco  

59
Sobres estándar 50 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Tipo Saco Tamaño Carta Color Blanco  

60
Sobres estándar 50 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Tipo Saco Tamaño Oficio Color Blanco  

61
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Tipo Saco Tamaño 1/2 oficio Color Blanco  

62
Timbres y sellos 12 Unidad
Cod: 44121604
Tampón Mediano Color Azul  

63
Tijeras 24 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Multiuso 7 1/2  

64
Tinta de huellas dactilares 20 Botella
Cod: 46151703
Tinta Color Azul para Tampon 28ML  

65
Libros o cuadernos de registro 40 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario 100 Hojas 7mm Matématicas  

66
Solventes aromáticos 50 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental  

67
Pilas alcalinas 72 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AA Equivalente o Similar a DURACELL  

68
Pilas alcalinas 48 Unidad
Cod: 26111702
Pilas D (Grande) Equivalente o Similar a DURACELL  

69
Pilas alcalinas 24 Unidad
Cod: 26111702
Pilas C (Medianas) Equivalente o Similar a DURACELL  

70
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Plastificada con archivador  

71
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Unidad
Cod: 42203708
Fijador Duo (LACA)  

72
Cartulina 25 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina Color Blanca  

73
Porta alfileres 5 Unidad
Cod: 53141629
Porta Clips Redondo  

74
Clips para papel 36 Caja
Cod: 44122104
Acco Clip Plásticos 50 Unidades  

75
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP Original CE285A (85A)  

76
Archivadores de fichas 12 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Ancho Tamaño Carta  

77
Rollos dispensadores de pegamento 48 Unidad
Cod: 44121634
Pegamento en Barra 40 Grs  

78
Gomas 60 Unidad
Cod: 31201603
Goma de Borrar Grande  

79
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Ancho Tamaño Oficio  

80
Reglas 5 Unidad
Cod: 41111604
Regla Metalica 40 Cms  

81
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Clips Metal 78mm de 50 Unidades  

82
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Doblez Chico 100 Hojas 7mm Matématicas  

83
Timbres y sellos 6 Unidad
Cod: 44121604
Fechador Automático  

84
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
Perforadoras 25 Hojas  

85
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
Sacacorchetes de Paleta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA GINE, MEDICO QUIRUGICO, APS, CONTROL GESTIÓN Y REPOSICIÓN BODEGA INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE DIFERENTES INSUMOS MÉDICOS DESTINADOS PARA LOS DISTINTOS SERVICIOS CLÍNICOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO, Y ASÍ BRINDAR UNA ADECUADA Y OPORTUNA ATENCIÓN A NUESTROS USUARIOS Y PACIENTES HOSPITALIZADOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 12:53:25
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 14:05:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 10:12:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXO Nº 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO 20% Proveedor presenta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características solicitadas y fotografía del producto. 10% Proveedor presenta sólo Ficha Técnica y no presenta fotografía del producto ofertado * Proveedor presenta sólo Fotografía y no presenta Ficha Técnica del producto ofertado 0% Proveedor NO adjunta Ficha Técnica como así tampoco Fotografía del Producto ofertado. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos formales: 5% No cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles: 20% Entre 3 y 5 días hábiles: 10% Mas de 5 días hábiles o no indica: 0% 20%
4 PRECIO (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADA)* 55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23747539
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Romero Neira
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Coordinadora
e-mail de responsable de contrato: andrea.aravena@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.