Licitación ID: 2098-166-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS APOSITOS E INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA UPC - Readjudicada en Id 2098-166-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito transparente adhesivo 10 x 12 cm. de poliuretano, semi-oclusivo con adhesivo hipoalergénico (acrilato sensible a la presión), con marco de aplicación. libre de latex. con regla impresa en el envase. esterilizado en radiación gamma. Equivalente a T  

2
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
Apósito inhibidor de metaloproteasa con solución Ringer + phmb + silicona 10 x 10 CM. Equivalente a Hydroclean plus 10x10 CM.  

3
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de alginato de calcio en placa 10 x 10 cms. Estructura de ácido algínico con capacidad de absorber exudado abundante manteniendo su integridad. Esterilizado en radiación gamma. Con regla impresa en el envase. Equivalente a Apósito de alginato de c  

4
Vendajes de apósitos 30 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de alginato de calcio en mecha 30,4 cms. Estructura de ácido algínico con capacidad de absorver exudado abundante manteniendo su integridad. Esterilizado en radiación gamma. Con regla impresa en el envase. Equivalente a Apósito 3m alginato de calc  

5
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de hidrofibra 10x10 CM con carboximetilcelulosa sódica y plata iónica al 1,2% para heridas de moderado y alto exudado con infección y/o colonización crítica. Equivalente a apósito Convatec Aquacel AG 10 x 10 cm  

6
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito-malla 7x9 CM de acetato altamente hidrofóbicas con éster de ácido graso dacc (dialquil carbamoilo cloruro), alta repelencia al agua para tratamiento de heridas infectadas colonizadas o contaminadas. libre de látex esterilizado en óxido de etileno.  

7
Vendajes de apósitos 30 Unidad
Cod: 42311526
Aposito de colageno inhibidor de la metaloproeasa de 10x10 CM. Equivalente a Colactive Plus 10x10 CM.  

8
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
Apósito absorbente sin tejer de 10x10 CM, con fibras de poliacrilato con núcleo acrílico, recubierto con matriz cicatrizante microadherente impregnada con plata tlc-ag: tecnología lípido-coloide, compuesta de partículas de carboximetilcelulosa, componente  

9
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
Apósito transparente adhesivo 10 x 25 cm. de poliuretano, semi-oclusivo con adhesivo hipoalergénico (acrilato sensible a la presión), con marco de aplicación. libre de latex. con regla impresa en el envase. esterilizado en radiación gamma. Equivalente a T  

10
Vendajes de apósitos 800 Unidad
Cod: 42311526
Apósito transparente 7x8,5 CM con gel transparente con clorhexidina al 2%, con bordes reforzados y dos cintas de sujeción.  Equivalente a Tegaderm I.V. CHG 7x8,5 cm.   

11
Vendajes de apósitos 500 Unidad
Cod: 42311526
Apósito transparente 8,5x11,5CM con gel transparente con clorhexidina al 2%, con bordes reforzados y dos cintas de sujeción.  Equivalente a Tegaderm I.V. CHG 8,5x11,5CM   

12
Vendajes de apósitos 30 Unidad
Cod: 42311526
Apósito lipidocoloide con plata de 10x12 CM, compuesto por tul de poliéster impregnado con partículas de hidrocoloide, vaselina e iones de plata con acción bactericida. Equivalente a Urgotul AG/Silver 10x12 CM  

13
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 100 Unidad
Cod: 42312105
Pelicula protectora sin ardor en spray, 28 ML. Equivalente a Cavilon Spray   

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 8 Unidad
Cod: 42221512
Kit de traqueotomia percutánea talla 7. Incluye: cánula de traqueotomia con balón, aspiración subglótica e introductor atraumatico, kit de dilatación y alambre de seldinger con cateter guía. Equivalente a KIT TRACOE experc twist REF: 322-7  

15
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 10 Unidad
Cod: 42203502
Sonda marcapaso transitoria 5 FR con balón. Cateter bipolar con balón para electroestimulación cardiaca temporal.  Longitud del Catéter 110 cm. Material PUR. Espaciado de electrodos 1.0 cm.   

16
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
Apósito transparente adhesivo 20 x 30 cm. de poliuretano, semi-oclusivo con adhesivo hipoalergénico (acrilato sensible a la presión), con marco de aplicación. libre de latex. con regla impresa en el envase. esterilizado en radiación gamma. Equivalente a T  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 6 Unidad
Cod: 42203403
SONDA FIBRONCOSCOPIA DESECHABLE SLIM Ascope 4 Slim 3.8/1.3, Fibra para fibrobroncoscopía Ascope 4 Slim 3.8/1.3  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 4 Unidad
Cod: 42203403
SONDA FIBROSCOPIA ASCOPE REGULAR 5,0/2,2, Fibra para fibrobroncoscopía Ascope 4 Regular 5.0/2.2  

19
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
Cable del controlador Aerogen Pro  

20
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 20 Unidad
Cod: 42295445
Riñonera quirúrgica de acero quirúrgico, dimensiones: 250 x 140 x 40 mm.  

21
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 10 Unidad
Cod: 42292902
Porta agujas mayo-hegar 15-16 cm de largo, acero quirúrgico.   

22
Mango de trinquete quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42292403
Mango bisturrí N°3, largo 12-13 cm, acero quirúrgico.  

23
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatómica estandar, largo 16 cm, acero quirúrgico.   

24
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica estandar 1x2 dientes, largo 14,5 cm, acero quirúrgico.  

25
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
Tijera quirúrgica recta aguda/roma 14-16 cm, acero quirúrgico.   

26
Cuencos o tazones médicos para mezclar o para soluciones 10 Unidad
Cod: 42141605
Copela redonda 80x40 mm, acero quirúrgico.   

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS APOSITOS E INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA UPC - Readjudicada en Id 2098-166-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
HOSPITAL CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE APOSITOS EN DIFERENTES MEDIDAS, INSUMOS MEDICOS E INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE UPC DE NUESTRO ETABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 15:20:17
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 15:55:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 14:32:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS Nº 1 Y Nº 2
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO 20% Proveedor adjunta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características solicitadas del producto y fotografía del producto. 10% Proveedor presenta sólo Ficha Tecnica y No adjunta Fotografia el producto ofertado y/o cumple parcialmente con lo requerido. 0% Proveedor No adjunta ficha y/o NO cumple con las características solicitadas. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos formales: 5% No cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles: 20% Entre 3 y 5 días hábiles: 10% Mas de 5 días hábiles o no indica: 0% 20%
4 PRECIO (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADA)* 55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19461260
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Romero Neira
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Diaz Torees
e-mail de responsable de contrato: alfredo.diaz@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en

conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

   2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.


   3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


   4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


   5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


   7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.