Licitación ID: 2098-168-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE PEDIATRIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1500 Unidad
Cod: 42293505
SONDA DE ALIMENTACION / NASOGASTRICA N°4, LARGO 40CM EQUIVALENTE A WELL LEAD  

2
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 200 Unidad
Cod: 42293505
SONDA DE ALIMENTACION / NASOGASTRICA N°5, LARGO 40CM EQUIVALENTE A WELL LEAD  

3
Jeringas médicas sin agujas 100 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DE 60CC CON CONEXIÓN LUER LOOCK, SIN AGUJA, COLOR TRANSPARENTE GRADUACION NOMINAL DE 10 EN 10 CC, NO NOMINAL DE 1 EN 1 CC  

4
Vendajes de apósitos 1000 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE FIJACION PEDIATRICO HIPOALERGENICO MEDIDAS 5 X 5,7 CM, APOSITO TRANSPARENTE REFORZADO CON UN TELA SUAVE PARA REDUCIR EL LEVANTAMIENTO DE LOS BORDES Y SELLAR DE FORMA SEGURA EL SITIO DE INSERCION. EQUIVALENTE A TEGADERM I.V ADVANCED PEDIATRICO  

5
Vendajes de apósitos 500 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE FIJACION PEDIATRICO HIPOALERGENICO MEDIDAS: 3,8 X 4,5 CM, APOSITO TRANSPARENTE REFORZADO CON UN TELA SUAVE PARA REDUCIR EL LEVANTAMIENTO DE LOS BORDES Y SELLAR DE FORMA SEGURA EL SITIO DE INSERCION. EQUIVALENTE A TEGADERM I.V ADVANCED NEO  

6
Kits de circuito de ventilación 50 Unidad
Cod: 42272224
CIRCUITO VNI, CIRCUITO NO INVASIVO CON FILTRO DE FLUJO PRINCIPAL, PUERTO DE INHALACION DESECHABLE CON PUERTO MEDIANTE FILTRO Y FILTRO, VIA DE PRESION PROXIMAL, SOPORTE Y CLIPS DE FIJACION DE LOS TUBOS. EQUIVALENTE A REF:1065836  

7
Kits de circuito de ventilación 3 Unidad
Cod: 42272224
MASCARILLA FACIAL EQUIVALENTE A MODELO PERFORMANS MULTIUSO, PEQUEÑA XXS. EE, 2 PUERTOS DE FUGA, INCLUYE 1 MASCARILLA Y 4 GORROS (2 ROSAS Y 2 AZULES), 3 CODOS. EQUIVALENTE A REF:1083084  

8
Kits de circuito de ventilación 3 Unidad
Cod: 42272224
MASCARILLA FACIAL EQUIVALENTE A MODELO PERFORMANS MULTIUSO, PEQUEÑA XS. EE, 2 PUERTOS DE FUGA, INCLUYE 1 MASCARILLA Y 4 GORROS (2 ROSAS Y 2 AZULES), 3 CODOS. EQUIVALENTE A REF:1083083  

9
Kits de circuito de ventilación 3 Unidad
Cod: 42272224
MASCARILLA FACIAL EQUIVALENTE A MODELO PERFORMANS MULTIUSO, PEQUEÑA S. EE, 2 PUERTOS DE FUGA, INCLUYE 1 MASCARILLA Y 1 ARNES. EQUIVALENTE A REF:1047426  

10
Kits de circuito de ventilación 8 Unidad
Cod: 42272224
MASCARILLA ORONASAL PEQUEÑA TALLA S, EQUIVALENTE A RESPIRONICS AF531, UN SOLO USO. EE, 2 PUERTOS FUGA REF:1072627  

11
Kits de circuito de ventilación 2 Unidad
Cod: 42272224
ARNES PEDIATRICO TALLA S, ARNES 4 POSICIONES, CORREA CORONAL, CLIPS (9 UN) COMPATIBLE CON MODELO PERFORMANS REF:1043325  

12
Kits de circuito de ventilación 2 Unidad
Cod: 42272224
ARNES PEDIATRICO, ARNES 4 POSICIONES, CORREA CORONAL, CLIPS (1 UN) COMPATIBLE CON MODELO AF531 REF:1083152  

13
Kits de circuito de ventilación 3 Pack
Cod: 42272224
GORRO PEQUEÑO TALLA S, 3 AZULES Y 3 ROSAS (6 UN), COMPATIBLE CON MODELO PERFORMAX REF:1083152  

14
Kits de circuito de ventilación 3 Pack
Cod: 42272224
GORRO MUY PEQUEÑO TALLA XS, 3 AZULES Y 3 ROSAS (6 UN), COMPATIBLE CON MODELO PERFORMAX REF:1101909  

15
Equipo de análisis volumétrico de Karl Fischer 36 Unidad
Cod: 41115601
EJERCITADOR VOLUMETRICO PEDIATRICO, EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO DESECHABLE. ESCALA VOLUMETRICA DE HASTA 2500 ML EQUIVALENTE A VYAIRE  

16
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 5400 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODO NEONATAL REPOSICIONABLE CON ADHESIVO CONDUCTIVO HIDROGEL TAMAÑO 22MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE PEDIATRIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para la “ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE PEDIATRIA”, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 16:08:53
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 15:13:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, SCANEAR Y SUBIR ANEXOS ID: 2098-168-LE23
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, SCANEAR Y SUBIR ANEXO DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, SCANEAR Y SUBIR ANEXO TECNICO-ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.6 letra h) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el proveedor no oferte la totalidad de los productos su oferta quedará inadmisible. - En caso de que oferta no presente ficha técnica, no siendo posible evaluar producto ofertado. 5%
2 Ficha Técnica Este criterio se considera requisito fundamental al momento de evaluar la oferta. La oferta que no presente ficha técnica del producto, será declarada inadmisible puesto que no es posible evaluar el producto ofertado.  Adjunta ficha técnica e imagen de lo ofertado: 20%  Solo adjunta ficha técnica o solo adjunta imagen:10%  No adjunta ficha técnica: oferta inadmisible 20%
3 Plazo de Entrega  Entre 1 a 3 días hábiles: 20%  Entre 4 a 6 días hábiles: 10 %  Entre 7 a 10 días hábiles: 5%  Superior a 10 días hábiles o no indica: 0% 20%
4 Precio Se evaluarán todos aquellos proveedores que oferten los productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Precio: Precio Mínimo Ofertado * 40 Precio Oferta Evaluada 40%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL O SERVICIO DE POST VENT Para asegurar la contratación de un servicio integral y de calidad, el organismo contratante evaluará el comportamiento contractual de los proveedores ofertantes y para ellos se considerarán notificaciones escritas por incumplimiento de los servicios contratados, también se tendrá en cuenta los reclamos internos que hayan sido notificados por los referentes de técnicos o jefe o encargados de servicio, también relacionado al incumplimiento, ya sea por la entrega de un servicio contratado fuera de plazo, informes de mala calidad o deficiencias en los fundamentos técnicos u otros reclamos por incumplimiento según los servicios que hayan sido contratados anterior a esta licitación. Para ello la evaluación será de la siguiente forma: DETALLE PUNTAJE No presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual según lo indicado en párrafo anterior. 15% Presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual según lo indicado en párrafo anterior. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: EU COORDINADORA DEL SERVICIO DE PEDIATRIA
e-mail de responsable de contrato: EVELYN.RIQUELME@HRAV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723905-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.