Licitación ID: 2098-20-LE21
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de betaxolol 100 Frasco
Cod: 51151814
BETAXOLOL CLORH 0.5% SOLUCION OFTALMICA FC 5 ML  

2
Bimatoprost 300 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,03% FCO 3 ML  

3
Bimatoprost 100 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.03% + TIMOLOL 0.5% FCO 3 ML  

4
Bupivacaína 800 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0.75% 2ML AMP  

5
Timolol 300 Tubo
Cod: 51241115
CARBOMERO 974-P 0.3% GEL OFTALMICO 10 G  

6
Propionato de clobetasol 400 Pomo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05 % CREMA 25 G  

7
Metoclopramida 1000 Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2ML AM  

8
Clorhidrato de dorzolamida 150 Frasco
Cod: 51241107
DORSOLAMIDA 20 MG + TIMOLOL 5MG FCO 5ML  

9
Clorhidrato de fluoxetina 1500 Cápsula
Cod: 51141618
DULOXETINA 30 MG CAP  

10
Enoxaparina sódica 600 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA JERINGA 60 MG + SISTEMA BIOSEGURIDAD  

11
Ketoprofeno 2000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOROLACO AM 30 MG 1 ML  

12
Levetiracetam 8000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMP.  

13
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% X 30 ML  

14
Melatonina 6000 Cápsula
Cod: 12162207
MELATONINA 3MG CP  

15
Meropenem 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 1 G, POLVO P SOLUC / INYECTABLE USO EV  

16
Mirtazapina 3000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG CM  

17
Clorhidrato de olopatadina 240 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA 2 MG SOL OFTALMICA 2.5 ML  

18
Pentoxifilina 600 Comprimido
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA 400 MG CM  

19
Risperidona 100 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS 1 MG / ML X 30 ML  

20
Dextrosa 1000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 150 Matraz
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0.9% MA 5000 ML ENVASE COLAPSABLE  

22
Tetraciclina 1000 Comprimido
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

23
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
L-CARNITINA 10 % 300 ML  

24
Nandrolona 20 Ampolla
Cod: 51182411
NANDROLONA DECANOATO 50 MG X 1 ML  

25
Linezolid 100 Bolsa
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG/ 300 ML BOLSA  

26
Bupivacaína 600 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA CLORHIDRATO 0,50% AM X 10 ML  

27
Azul de metileno 20 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 2 % 5 ML  

28
Antiácidos de bicarbonato de sodio 3000 Bolsa
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO GRAMO  

29
Eritromicina 800 Tubo
Cod: 51101570
ERITROMICINA  UNGUENTO OFTALMICO  0.5% TU  

30
Sulfonato de poliestireno sódico 300 Bolsa
Cod: 51211610
POLIESTIRENSULFONATO BOLSA 20 G  

31
Carbón activado 100 Bolsa
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 50 GRS  

32
Acetilcisteina 1000 Cápsula
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 600 MGS CP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE DE LA COMPRA MENSUAL DE MEDICAMENTOS PARA LA UNIDAD DE FARMACIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 15:38:23
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2021 9:59:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 5%
2 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 40%
3 PRECIO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 40%
4 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 47610030
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PRESUPUESTO SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IDILIA CAMPOS SILVA
e-mail de responsable de pago: IDILIA.CAMPOS@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA SANHUEZA BEROIZA
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.SANHUEZA@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.