Licitación ID: 2098-20-LE22
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA REPOSICIÓN BODEGA ECONOMATO FOLIO PAC N°27
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clips para papel 287 Caja
Cod: 44122104
ACCO CLIPS CAJA 50 UNIDADES  

2
Archivadores de fichas 209 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANCHO, FORMATO OFICIO  

3
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 255 Unidad
Cod: 44111515
CAJA ARCHIVO OFICIO  

4
Papel autocopiativo 40 Unidad
Cod: 14111527
CALCO AZUL  

5
Carpetas para archivos 75 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA  

6
Carpetas para archivos 7 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE  

7
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA FAST CARTA  

8
Carpetas para archivos 322 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACO-CLIP  

9
Cartón blanqueado 61 Pliego
Cod: 14121501
CARTÓN FORRADO, COLOR BLANCO  

10
Clips para papel 216 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METAL 78 MM DE 50 UNIDADES  

11
Clips para papel 82 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METÁLICOS 50MM 50 UN.  

12
Clips para papel 184 Caja
Cod: 44122104
CLIP 28 MM 100 UDS  

13
Corcheteras 45 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA 26/6  

14
Corchetes 171 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CAJA DE 5000  

15
Cuchillos cartoneros 53 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO N° 70 CARTONERO GRANDE  

16
Marcadores 243 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES COLOR AMARILLO  

17
Marcadores 217 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES VERDE  

18
Envolturas de monedas o fajas para billetes 79 Paquete
Cod: 44111604
ELÁSTICO BLANCO PARA BILLETES  

19
Notas de papel autoadhesivo 180 Rollo
Cod: 14111530
ETIQUETAS AUTOADHESIVA 25*50 EQUIVALENTE A DEMARKA PAPEL MATE  

20
Timbres y sellos 7 Unidad
Cod: 44121604
FECHADOR, AUTOMÁTICO  

21
Protectores de hojas 535 Unidad
Cod: 44122002
FUNDAS TAMAÑO CARTA  

22
Protectores de hojas 1872 Unidad
Cod: 44122002
FUNDAS TAMAÑO OFICIO  

23
Hilo de algodón 13 Rollo
Cod: 11151702
HILO PABILO  

24
Lápices de madera 208 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO Nº 2  

25
Lápiz pasta 1340 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR AZUL  

26
Lápiz pasta 320 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA COLOR ROJO  

27
Marcadores de identificación 53 Unidad
Cod: 55121731
MARCADOR PARA TELAS, COLOR NEGRO  

28
Marcadores 107 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE CD Y DVD, PUNTA FINA  

29
Artículos de papelería 470 Unidad
Cod: 14111509
MICA TAMAÑO CARTA 125 MICRONES  

30
Artículos de papelería 120 Unidad
Cod: 14111509
MICA TAMAÑO OFICIO 125 MICRONES  

31
Papel para fotocopiadora o impresora 1100 Resma
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA TAMAÑO CARTA  

32
Papel para fotocopiadora o impresora 650 Resma
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA TAMAÑO OFICIO  

33
Pilas alcalinas 527 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA, EQUIVALENTE A SIMILAR A DURACELL  

34
Pilas alcalinas 393 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA, EQUIVALENTE A SIMILAR A DURACELL  

35
Pilas alcalinas 374 Unidad
Cod: 26111702
PILAS D (GRANDES), EQUIVALENTE A SIMILAR A DURACELL  

36
Marcadores 171 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PERMANENTE NEGRO, PUNTA REDONDA  

37
Marcadores 155 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PIZARRA NEGRO, PUNTA REDONDA  

38
Marcadores 136 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PIZARRA ROJO, PUNTA REDONDA  

39
Artículos de papelería 80 Rollo
Cod: 14111509
ROLLO DE PAPEL DISPENSADOR NUMERADO PARA ATENCIÓN DE PUBLICO  

40
Artículos de papelería 283 Kit
Cod: 14111509
SEPARADORES TAMAÑO OFICIO  

41
Sobres estándar 975 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO COLOR BLANCO  

42
Rollos dispensadores de pegamento 165 Unidad
Cod: 44121634
PEGAMENTO EN BARRA , STIC-FIX 40 GRS.  

43
Tijeras 73 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS MULTIUSO DE 18 CMS  

44
Rellenos de tinta 33 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPON AZUL  

45
Tóner 21 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE285A (85A), ORIGINAL  

46
Clips para papel 186 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 1 1/4MM  

47
Clips para papel 223 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 15/8 41MM  

48
Archivadores de fichas 53 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANCHO FORMATO CARTA  

49
Pilas alcalinas 77 Unidad
Cod: 26111702
BATERÍAS 9 VOLTS EQUIVALENTE A DURACELL  

50
Carpetas para archivos 326 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACOCLIP  

51
Carpetas para archivos 5 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINILICA TAMAÑO CARTA COLOR NEGRO  

52
Cartulina 13 Pliego
Cod: 14121503
CARTULINA COLOR BLANCA  

53
Cartulina 5 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR AMARILLA  

54
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
CARTULINA OPALINA HILADA COLOR BLANCA  

55
Papel multiuso 310 Unidad
Cod: 14111525
CARTULINA OPALINA LISA BLANCA  

56
Cinta Transparente 180 Rollo
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA INVISIBLE 18MM X 30MTS  

57
Cintas adhesivas de protección 16 Rollo
Cod: 31201503
CINTA AISLADORA DE GOMA COLOR NEGRA  

58
Cinta Transparente 233 Rollo
Cod: 31201512
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 48MM X 40 MTS  

59
Cinta adhesiva de nilon 55 Rollo
Cod: 31201509
CINTA DE EMBALAJE COLOR CAFÉ, DE 48MM X 40 MTS  

60
Cintas de papel 300 Rollo
Cod: 31201515
CINTA MASKING USO GENERAL 18MM X 40 MTS  

61
Corchetes 5 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CAJA DE 1000  

62
Líquido corrector 127 Botella
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO 20 ML  

63
Libros o cuadernos de registro 14 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO DOBLEZ 7 MM MATEMÁTICAS  

64
Libros o cuadernos de registro 126 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 7MM MATEMÁTICAS  

65
Dedales 22 Unidad
Cod: 44121626
DEDALES DE GOMA N°12  

66
Marcadores 33 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES COLOR AZUL  

67
Marcadores 38 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR NARANJO  

68
Marcadores 42 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR ROSADO  

69
Papel de etiquetas 30 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA BLANCA MATE 22*30 EQUIVALENTE A DEMARKA  

70
Papel de etiquetas 4500 Hoja
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 25*67 CMS  

71
Papel de etiquetas 90 Paquete
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 212.7X138.1MM  

72
Goma de borrar 79 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORAR S-20  

73
Libros o cuadernos de registro 18 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS 400 HOJAS TAMAÑO OFICIO  

74
Libros o cuadernos de registro 12 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA DE 100 HOJAS TAMAÑO OFICIO  

75
Libros o cuadernos de registro 11 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE CORRESPONDENCIA 100 HOJAS TAMAÑO OFICIO  

76
Libros o cuadernos de registro 31 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS 100 HOJAS TAMAÑO OFICIO  

77
Libros o cuadernos de registro 60 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS 200 HOJAS TAMAÑO OFICIO  

78
Marcadores 9 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE SHARPIE OLEO COLOR DORADO  

79
Notas de papel autoadhesivo 42 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA ALO 53-3 40X50  

80
Notas de papel autoadhesivo 79 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA ALO A-54 75X75  

81
Papel de etiquetas 3 Rollo
Cod: 14111537
PAPEL DE ETIQUETA TERMOSENSIBLES PARA EQUIPO ZEBRA LP 2824 (ROLLO 30*50)  

82
Perforadoras 48 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORAS 25 HOJAS  

83
Pilas alcalinas 285 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CR-2032  

84
Pilas alcalinas 92 Unidad
Cod: 26111702
PILAS LR-41  

85
Marcadores 77 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PERMANENTE COLOR AZUL, PUNTA REDONDA  

86
Marcadores 75 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PERMANENTE COLOR ROJO, PUNTA REDONDA  

87
Marcadores 36 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PERMANENTE COLOR VERDE, PUNTA REDONDA  

88
Marcadores 59 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PIZARRA COLOR AZUL, PUNTA REDONDA  

89
Marcadores 97 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PIZARRA COLOR VERDE, PUNTA REDONDA  

90
Portalápiz 22 Unidad
Cod: 44111509
PORTA CLIPS MAGNÉTICO REDONDO  

91
Dispensador de cinta 14 Unidad
Cod: 44121605
PORTA SCOTH MEDIUN  

92
Regla T 24 Unidad
Cod: 44111808
REGLA PLÁSTICA 30 CMS  

93
Reglas 4 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLÁSTICA 40 CMS  

94
Regla T 17 Unidad
Cod: 44111808
REGLA METÁLICA 40 CMS  

95
Saca corchetes 37 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETES TIPO MARIPOSA  

96
Sobres estándar 1285 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE TIPO SACO TAMAÑO 1/2 OFICIO COLOR BLANCO  

97
Sobres estándar 1160 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE TIPO SACO TAMAÑO OFICIO COLOR BLANCO  

98
Almohadillas de entintar o estampar 15 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON MEDIANO COLOR AZUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA REPOSICIÓN BODEGA ECONOMATO FOLIO PAC N°27
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE MATERIAL DE ESCRITORIO PARA LA REPOSICIÓN DE BODEGA DE ECONOMATO, LA CUAL ABASTECE DE ESTOS A TODAS LAS UNIDADES Y/O SERVICIOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2022 12:17:52
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 12:35:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2022 10:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2022 10:43:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2022 15:50:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS Nº 1 Y Nº 2
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- DECLARACIÓN JURADA
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXO Nº 3
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO OFERTADO 10% Proveedor ADJUNTA fotografía del producto ofertados. 0% Proveedor NO ADJUNTA fotografía del producto ofertado. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos formales: 5% No cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles: 30% Entre 3 y 5 días hábiles: 10% Mas de 5 días hábiles o no indica: 0% 30%
4 PRECIO (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADA)* 55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11933606
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Romero Neira
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: marilyn.betanzo@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725502-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.