Licitación ID: 2098-228-LE23
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS PAC 310 AÑO 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 40 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5ML SUSP. ORAL 100 ML  

2
Antiácidos de bicarbonato de sodio 7000 Sachet
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 1 GR POLVO EN SACHET. ELABORADO EN RECETARIO MAGISTRAL.  

3
Amoxicilina 40 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ACIDO CLAVULANICO 62,5 MG EN 5 ML, SUSPENSION ORAL, FRASCO 60 ML  

4
Cetirizina 10000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

5
Epinefrina 90 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOLUCION P/NEBULIZAR 2.25% FC 0,5 ML  

6
Hidrocortisona 50 Pomo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA TUBO 10 A 20 G  

7
Bacitracina-zinc 40 Pomo
Cod: 51101524
BACITRACINA 10.000 UI/POLIMIXINA B 500 UI UNG. DERMICO 15 G  

8
Mononitrato de isosorbida 30000 Comprimido
Cod: 51121614
ISOSORBIDE 10 MG  

9
Ketoprofeno 4000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG CM LIBERACION PROLONGADA  

10
Cetirizina 100 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 2.5 MG/5 ML FCO 60 A 120 ML  

11
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORH. 5% HIPERBARICA SOL INY P/ADM EPIDURAL 2ML  

12
Nistatina 40 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA FC 100.000 UI/ML SUSPENSION P/GOTAS ORALES 20 - 24 ML  

13
Nistatina 40 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100,000 UI/G TU 10-15GR  

14
Olanzapina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA POLVO LIOFILIZADO 10 MG FA  

15
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG CM  

16
Butilbromuro de hioscina 150 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/25 MG  

17
Shampoo 25 Frasco
Cod: 53131628
SHAMPOO KETOCONAZOL 2% 100 ML  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 3000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10 % SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 20 ML  

19
Petrolatos 100 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA 30 GS  

20
Trihidrato magnésico de esomeprazol 150 Sachet
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 10 MG GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO PARA SUSPENSIÓN ORAL ENVASADO EN SOBRE  

21
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 70 Ampolla
Cod: 51191603
OLIGOELEMENTOS SOLUCION DE 9 ELEMENTO TRAZA PARA INFUSION INTRAVENOSA 10 ML  

22
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 50 Ampolla
Cod: 51191603
OLIGOELEMENTOS SOLUCION DE 4 ELEMENTOS TRAZA PARA INFUSION INTRAVENOSA 2 ML  

23
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 50 Frasco Ampolla
Cod: 51191603
POLVO PARA SOLUCION O PERFUSION PARA VIA PARENTERAL DE VITAMINAS HIDROSOLUBLES Y LIPOSOLUBLES. SIMILAR A CERNEVIT  

24
Azul de metileno 40 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 2 % AMP 5 ML  

25
Aminoácidos o sus derivados 10000 Comprimido
Cod: 12352209
ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS 630 MG CM REC  

26
Clorhidrato de cetirizina 30 Frasco
Cod: 51161629
CETIRIZINA 5 MG/5 ML JARABE FRASCO 60 A 120 ML  

27
Loratadina 50 Frasco
Cod: 51161606
DESLORATADINA 2,5MG/5ML JARABE  

28
Fluticasona 30 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG AEROSOL PARA INHALACIÓN LIBRE CFC - LIBRE DE ALCOHOL FRASCO 120 DOSIS  

29
Isoproterenol 50 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTERENOL 1 MG SOLUCION INYECTABLE  

30
Digitoxina 100 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 0,4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR  

31
Levofloxacina 40 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500MG/100ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

32
Loratadina 30 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML JARABE  

33
Metamizol sódico 300 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUP  

34
Metolazona 400 Comprimido
Cod: 51191503
METOLAZONA 2,5 MG COMPRIMIDOS  

35
Suplementos vitamínicos 70 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCION GOTAS ORALES FRASCO 30 ML  

36
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 U.I. POLVO LIOFILIZADO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

37
Bromuro de piridostigmina 500 Comprimido
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA 60 MG COMPRIMIDOS  

38
Prednisona 3 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISOLONA ACETATO 1% SUSPENSION OFTALMICA FRASCO 5 ML  

39
Risperidona 90 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS  

40
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 150 MG LIBERACION RETARDADA CM  

41
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION RETARDADA CM  

42
Levetiracetam 5000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM  

43
Sulfato de salbutamol 100 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG (COMO SULFATO)  

44
Petrolatos 40 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA AZUFRADA 6% POTE DE 40 GS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS PAC 310 AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE FÁRMACOS CORRESPONDIENTE A REPOSICIÓN MENSUAL SEGUN REQUERIMIENTO PAC N° 310 AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 12:15:51
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 18:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 17:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 17:06:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 9:03:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO
4.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 5%
3 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 45%
4 PRECIO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 38308540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HRAV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.