Licitación ID: 2098-234-LE23
LE-ADQUISICION MATERIALES DE ESCRITORIO PARA BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 200 Caja
Cod: 44122016
ACCO CLIPS CAJA 50 UNIDADES  

2
Clips para papel 500 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 1 1/4 32MM  

3
Clips para papel 500 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 15/8 41MM  

4
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR FORMATO CARTA  

5
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR FORMATO OFICIO  

6
Calculadoras o accesorios 30 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA  

7
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ARCHIVADOR  

8
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA  

9
Cinta adhesiva de nilon 500 Unidad
Cod: 31201509
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

10
Cinta adhesiva de nilon 500 Unidad
Cod: 31201509
CINTA MASKING USO GENERAL 18MM X 40M  

11
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
CLIPS DE METAL 28MM 100 UNDS  

12
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METAL 78 MM DE 50 UNIDADES  

13
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICOS 50MM 50 UN.  

14
Corcheteras 22 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA  

15
Corcheteras 100 Caja
Cod: 44101707
CORCHETES 26/6 CAJA DE 5000  

16
Cuchillos cartoneros 200 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO N° 70 CARTONERO GRANDE  

17
Dedales 300 Unidad
Cod: 44121626
DEDALES DE GOMA  

18
Marcadores 400 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES COLOR AMARILLO  

19
Marcadores 400 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES VERDE  

20
Etiquetas autoadhesivas 10020 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS ADHESIVAS 25X67 CM 10.000 DE 30 ETIQUETAS CADA HOJA  

21
Etiquetas autoadhesivas 12000 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS 212.7X138.1MM CANTIDAD DE 12.000 HOJAS CON 50 ETIQUETAS CADA HOJA  

22
Timbres y sellos 50 Unidad
Cod: 44121604
FECHADOR  

23
Fundas de etiquetas 1000 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS TAMAÑO CARTA  

24
Fundas de etiquetas 1000 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS TAMAÑO OFICIO  

25
Hilo de algodón 50 Unidad
Cod: 11151702
HILO PABILO  

26
Líquido corrector 300 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR  

27
Lápices de grafito 200 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO Nº 2  

28
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ TINTA AZUL GEL 0.7 MM  

29
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA ROJO  

30
Notas de papel autoadhesivo 500 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA ALO A-53 3-40X50  

31
Notas de papel autoadhesivo 500 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA ALO A-54 75X75  

32
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO  

33
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE PUNTA PLANA ROJO  

34
Sobres estándar 700 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES AMERICANOS BLANCO  

35
Sobres estándar 5000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES EXTRA OFICIO  

36
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES TAMAÑO OFICIO BLANCO  

37
Barras de pegamento libres de ácido 200 Unidad
Cod: 60105704
STIC-FIX 40 GRS.  

38
Rellenos de tinta 50 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPON AZUL, PARA TIMBRADO SOBRE PAPEL DE 28 A 35 ML  

39
Cartón no blanqueado 200 Unidad
Cod: 14121502
CAJA ARCHIVO OFICIO  

40
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO CORRESPONDENCIA 100 HJS.OFICIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-ADQUISICION MATERIALES DE ESCRITORIO PARA BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital de Curanilahue solicita la adquisicion de materiales de escritorio para bodega de economato, esto con el fin de abastecer a las diferentes unidades y servicios del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 16:11:45
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 17:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 15:36:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos para completar obligatorios para evaluacion
 
Documentos Económicos
1.- anexos para completar obligatorios para evaluacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez emitida la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se informe a través del Anexo Nº 2. En el caso que el proveedor informe un rango de días de plazo, se considerará el rango mayor para efecto de asignación del puntaje. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA 25% Entre 1 a 3 días hábiles 10% Entre 4 a 6 días hábiles 0% Más de 6 días hábiles o no indica 25%
2 Comportamiento contractual anterior Para asegurar la contratación de un servicio integral y de calidad, el organismo contratante evaluará el comportamiento contractual de los proveedores ofertantes y para ellos se considerarán notificaciones escritas por incumplimiento en compras anteriores, también se tendrá en cuenta los reclamos internos que hayan sido notificados por los referentes de técnicos o jefe o encargados de servicio, también relacionado al incumplimiento, ya sea por la entrega de los productos fuera de plazo, denuncias de falla de calidad o deficiencias de productos y sus marcas que hayan sido contratados previo a esta licitación. Para ello la evaluación será de la siguiente forma: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Y SERVICIO DE POST VENTA 5% No presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual anterior según lo indicado en párrafo anterior. 0% Presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual anterior según lo indicado en párrafo anterior. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 y 3.11 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.9 letra e) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas. - En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado. Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 5%
4 Precio Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: (Precio mínimo Ofertado / Precio Oferta Evaluada) * 50% Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 2, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará para efectos de evaluación la oferta del portal. Según indicado en glosa de cada línea de licitación. Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error. 50%
5 Ficha tecnica El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de las Características detalladas en Ficha Técnica del producto ofertado. Para la calificación, la comisión evaluadora tendrá presente la ficha técnica y/o catálogo del producto ofertado la cual será comparada con la información solicitada en Anexo Nº 2. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: FICHA TÉCNICA 15% Proveedor adjunta Ficha Técnica de los productos ofertados que incluya características, marca y fotografía del producto 10% Proveedor Adjunta Fotografía Del Producto 0% Proveedor No Adjunta Fotografía del Producto Ni Ficha Técnica • PROVEEDOR NO INGRESA FICHA TECNICA E IMAGEN DE LOS PRODUCTOS, OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Curanilahue
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Romero Neira
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hrav.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Castro Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: karina.castro@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha técnica” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluaciónComportamiento contractual anterior y servicio de post venta” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.