Licitación ID: 2098-235-LE22
REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO PAC N°254 N°291 Y N°298
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos para depuración del agua 6 Kit
Cod: 41104201
Kit RPR para 500 determinaciones, debe contener: ampollas de solución antígeno (carbón), aguja para dispensación de antígeno, tarjetas de reacción con 10 anillos de 18 mm de diámetro, pipetas plásticas de dispensación. control reactivo, reactivo débil  

2
Reactivos para depuración del agua 3 Kit
Cod: 41104201
controles RPR 3 niveles: incluye control reactivo, reactivo débil y no reactivo, en frasco plástico de 1,5 mL con gotario listo para su uso, fecha de vencimiento mayor a 6 meses.  

3
Reactivos para depuración del agua 2 Kit
Cod: 41104201
Kit de confirmación de Sífilis MHA-Tp, debe contener: una botella de solución buffer, una botella de control positivo y otra de control negativo, una botella de reactivo control y otra de reactivo antígeno. Fecha de vencimiento mayor a 1 año desde fecha d  

4
Reactivos para depuración del agua 3 Kit
Cod: 41104201
Controles para V.D.R.L. debe contener: 1 vial de control no reactivo, 1 vial de control reactivo débil y 1 vial de control reactivo (debe indicar título o dilución de este último). Fecha de vencimiento mayor a 1 año y medio  

5
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Azul de metileno en solución para microscopia, Frasco de 500mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

6
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Tinción MIF 50 ml merthiolate-yodo-formaldehido para uso clínico examen PSD. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

7
Reactivos para depuración del agua 2 Kit
Cod: 41104201
Tinción rápida para frotis sanguíneo panóptico , presentación 3 frascos x 500 mL, Listo para usar, fecha vencimiento mayor a 1 año  

8
Reactivos para depuración del agua 3 Kit
Cod: 41104201
Tinción de Gram, incluye 4 soluciones: cristal violeta, lugol, alcohol decolorante y safranina. Presentación kit x frascos x 500 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

9
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Antisuero Anti-B para determinación de grupo sanguíneo, frasco con gotario volumen 10 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

10
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Antisuero Anti-D para determinación de grupo sanguíneo, frasco con gotario volumen 10 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

11
Reactivos para depuración del agua 25 Unidad
Cod: 41104201
Test rápido inmunocromatográfico para anticuerpos VIH 1 y 2. Certificado por el ISP y FDA. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

12
Reactivos para depuración del agua 15000 Unidad
Cod: 41104201
REACTIVO Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600  

13
Reactivos para depuración del agua 1 Caja
Cod: 41104201
CALIBRADOR costo cero para reactivo Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600  

14
Reactivos para depuración del agua 1 Caja
Cod: 41104201
CONTROL costo cero para reactivo Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600  

15
Reactivos para depuración del agua 1000 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar 5% sangre en placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

16
Reactivos para depuración del agua 400 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Cromo Orina en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

17
Reactivos para depuración del agua 200 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Chocolate en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

18
Reactivos para depuración del agua 400 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Mac Conkey en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

19
Reactivos para depuración del agua 400 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Mueller Hinton en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

20
Reactivos para depuración del agua 150 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Mueller Hinton Sangre en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

21
Reactivos para depuración del agua 160 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar cromogenico para cándida en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

22
Reactivos para depuración del agua 80 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar diferencial con Hemoglobina Humana para Gardnerella Vaginalis en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

23
Reactivos para depuración del agua 160 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar cromogenico para Streptococcus grupo B en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

24
Reactivos para depuración del agua 160 Unidad
Cod: 41104201
Medio de Cultivo agar Sabouraud en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad.  

25
Reactivos para depuración del agua 90 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar Manitol Sal para identificación de Staphylococcus preparado en tubo 16X125 con tapa rosca. Despacho en cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

26
Reactivos para depuración del agua 120 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo caldo Todd Hewitt preparado en tubo 16 X 125 con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

27
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar TSI preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

28
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar LIA preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

29
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar MIO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

30
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar UREA preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

31
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar CITRATO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

32
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar arabinosa preparado en tubo con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a tres meses.  

33
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar telurito de potasio preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

34
Reactivos para depuración del agua 240 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar BILIS ESCULINA preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca para identificación de enterococos. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

35
Reactivos para depuración del agua 180 Unidad
Cod: 41104201
Medio de cultivo caldo Tioglicolato + indicador preparado en tubo con tapa metálica rosca 16x125. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.  

36
Reactivos para depuración del agua 4 Bolsa
Cod: 41104201
"Plantilla multidisco para antibiograma de staphylococcus sp. Incluye: Cefoxitin, nitrofurantoina, sulfatrimetoprim-metoxazol, tetraciclina, eritromicina, clindamicina, linezolid, rifampicina, vancomicina. Envase individual por plantilla. Incluye certif  

37
Reactivos para depuración del agua 12 Bolsa
Cod: 41104201
"Plantilla multidisco a solicitud para antibiograma de bacilo gram negativo. Incluye: ampicilina, Ampicilina-sulbactam, CEFAZOLINA, cefuroxima, ceftriaxona, nitrofurantoína, gentamicina, sulfatrimetoprim-metoxazol, ciprofloxacino y amikacina.Plantilla no  

38
Reactivos para depuración del agua 4 Bolsa
Cod: 41104201
"Plantilla multidisco para antibiograma de Enterococo. Incluye: ampicilina, gentamicina de alto nivel (120 mcg), estreptimicina de alto nivel (300 mcg) nitrofurantoína, eritromicina, linezolid, teicoplanina y vancomicina. Envase individual por plantilla.  

39
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco amikacina concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

40
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco ampicilina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

41
Reactivos para depuración del agua 20 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de cefepime concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

42
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de cefotaxima/ac. clavulánico concentración 30/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

43
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco cefotaxima concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

44
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 de Sensidisco ceftazidima/ac. clavulánico concentración 30/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

45
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 de Sensidisco ceftazidima concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

46
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidisco ceftriaxona concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

47
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de ciprofloxacino concentración 5 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

48
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de sulfatrimetoprim concentración 100/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

49
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de clindamicina concentración 2 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

50
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de eritromicina concentración 15 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

51
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Ertapenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

52
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de gentamicina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

53
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Imipenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

54
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Meropenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

55
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Nitrofurantoína concentración 300 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

56
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Penicilina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

57
Reactivos para depuración del agua 10 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Piperacilina/tazobactam concentración 100/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

58
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Rifampicina concentración 5 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

59
Reactivos para depuración del agua 5 Cartucho
Cod: 41104201
Catridge x 50 Sensidiscos de Vancomicina concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

60
Reactivos para depuración del agua 30 Tira
Cod: 41104201
Tiras con gradiente de Imipenem para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos, que incorpore mínimo 15 concentraciones rango 0,002 – 32 μg/mL µg-ml. Cada tira en EMPAQUE INDIVIDUAL de aluminio.  

61
Reactivos para depuración del agua 30 Tira
Cod: 41104201
Tiras con gradiente de Vancomicina para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos, que incorpore mínimo 15 concentraciones rango 256-0.015 µg-ml. Cada tira con EMPAQUE INDIVIDUAL de aluminio.  

62
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico  

63
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO PAC N°254 N°291 Y N°298
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicita Reactivos para laboratorio Clinico del Hospital de Curanilahue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 10:29:50
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 14:36:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXO Nº 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación -Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 15% -No Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 0% 15%
2 Plazo de Entrega Entre 1 a 3 días hábiles: 30% Entre 4 y 6 días hábiles: 15% Mas de 6 días hábiles o no indica: 0% 30%
3 Precio =(Precio mínimo ofertado/Precio Oferta evaluada) *50 50%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple con todos los requisitos formales: 5% No Cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19937177
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: francisca.neira@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: BELEN VALBUENA QUIJADA
e-mail de responsable de contrato: belen.valbuena@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725672-5672
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO PAC N°254, N°291 Y N°298” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases. 3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO PAC N°254, N°291 Y N°298, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido. 3.3 PRESUPUESTO El presupuesto referencial para la totalidad de los Reactivos de Laboratorio corresponde a $19.937.177.- (Diecinueve Millones Novecientos Treinta y Siete Mil Ciento Setenta y Siete Pesos), IVA Incluido. 3.4 MARCO REGULATORIO La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación: 1. La ley 19.886 y su reglamento. 2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones 3. Oferta efectivamente adjudicada 4. La resolución de adjudicación 5. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl No podrán participar: Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo. 3.5 PRODUCTOS SOLICITADOS El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Reactivos para Laboratorio Clínico del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº2 de esta Licitación: LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 6 Kit Kit RPR Kit RPR para 500 determinaciones, debe contener: ampollas de solución antígeno (carbón), aguja para dispensación de antígeno, tarjetas de reacción con 10 anillos de 18 mm de diámetro, pipetas plásticas de dispensación. control reactivo, reactivo débil y no reactivo, en frasco plástico de 1,5 mL con gotario listo para su uso. Certificado y recomendado por el ISP, fecha vencimiento mayor a 1 año. Con opción de despacho parcializado. 2 3 Kit Control RPR 3 niveles controles RPR 3 niveles: incluye control reactivo, reactivo débil y no reactivo, en frasco plástico de 1,5 mL con gotario listo para su uso, fecha de vencimiento mayor a 6 meses. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3 2 Kit Kit confirmación MHA-TP Kit de confirmación de Sífilis MHA-Tp, debe contener: una botella de solución buffer, una botella de control positivo y otra de control negativo, una botella de reactivo control y otra de reactivo antígeno. Fecha de vencimiento mayor a 1 año desde fecha de publicación. 100 determinaciones por kit. Certificado y recomendado por el ISP. Con opción de despacho parcializado. 4 3 Kit Controles VDRL Controles para V.D.R.L. debe contener: 1 vial de control no reactivo, 1 vial de control reactivo débil y 1 vial de control reactivo (debe indicar título o dilución de este último). Fecha de vencimiento mayor a 1 año y medio 5 1 Unidad Azul de metileno Azul de metileno en solución para microscopia, Frasco de 500mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 6 1 Unidad Tinción MIF Tinción MIF 50 ml merthiolate-yodo-formaldehido para uso clínico examen PSD. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 7 2 Kit 3 botellas x 500 ml Tinción Panóptica Tinción rápida para frotis sanguíneo panóptico , presentación 3 frascos x 500 mL, Listo para usar, fecha vencimiento mayor a 1 año 8 3 Kit x 500 Ml Tinción de Gram Tinción de Gram, incluye 4 soluciones: cristal violeta, lugol, alcohol decolorante y safranina. Presentación kit x frascos x 500 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 9 10 Unidades Anti- B Antisuero Anti-B para determinación de grupo sanguíneo, frasco con gotario volumen 10 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 10 10 Unidades Anti- D Antisuero Anti-D para determinación de grupo sanguíneo, frasco con gotario volumen 10 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 11 25 Unidades Test rápido VIH Test rápido inmunocromatográfico para anticuerpos VIH 1 y 2. Certificado por el ISP y FDA. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 12 15000 Determinaciones Reactivo Vitros Colesterol HDL REACTIVO Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600 13 1 Caja Reactivo Vitros Calibrador Colesterol HDL CALIBRADOR costo cero para reactivo Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600 14 1 Caja Reactivo Vitros Control Colesterol HDL CONTROL costo cero para reactivo Vitros Colesterol HDL compatible con equipo Vitros 4600 15 1000 Unidad Agar Sangre Medio de Cultivo agar 5% sangre en placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 16 400 Unidad Agar Cromogénico orina Medio de Cultivo agar Cromo Orina en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 17 200 Unidad Agar Chocolate Medio de Cultivo agar Chocolate en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 18 400 Unidad Agar Mac Conkey Medio de Cultivo agar Mac Conkey en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 19 400 Unidad Agar Müeller Hinton Medio de Cultivo agar Mueller Hinton en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 20 150 Unidad Agar Müeller Hinton Sangre Medio de Cultivo agar Mueller Hinton Sangre en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 21 160 Unidad Agar Cromogénico Cándida Medio de Cultivo agar cromogenico para cándida en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 22 80 Unidad Agar Gardnerella Medio de Cultivo agar diferencial con Hemoglobina Humana para Gardnerella Vaginalis en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 23 160 Unidad Agar cromo strepto o Granada Medio de Cultivo agar cromogenico para Streptococcus grupo B en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 24 160 Unidad Agar Sabouraud Medio de Cultivo agar Sabouraud en Placa 90mm. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Incluye certificado de control de calidad. 25 90 Unidad Manitol Medio de cultivo agar Manitol Sal para identificación de Staphylococcus preparado en tubo 16X125 con tapa rosca. Despacho en cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 26 120 Unidad Caldo Todd Hewitt Medio de cultivo caldo Todd Hewitt preparado en tubo 16 X 125 con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 27 240 Unidad AGAR TSI Medio de cultivo agar TSI preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 28 240 Unidad AGAR LIA Medio de cultivo agar LIA preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 29 240 Unidad AGAR MIO Medio de cultivo agar MIO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 30 240 Unidad AGAR UREA Medio de cultivo agar UREA preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 31 240 Unidad AGAR CITRATO Medio de cultivo agar CITRATO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 32 240 Unidad Arabinosa Medio de cultivo agar arabinosa preparado en tubo con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a tres meses. 33 240 Unidad Telurito de potasio Medio de cultivo agar telurito de potasio preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 34 240 Unidad Bilis Esculina Medio de cultivo agar BILIS ESCULINA preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca para identificación de enterococos. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 35 180 Unidad CALDO TIOGLICOLATO Medio de cultivo caldo Tioglicolato + indicador preparado en tubo con tapa metálica rosca 16x125. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses. 36 4 Bolsa Plantilla Staphylococcus Plantilla multidisco para antibiograma de staphylococcus sp. Incluye: Cefoxitin, nitrofurantoina, sulfatrimetoprim-metoxazol, tetraciclina, eritromicina, clindamicina, linezolid, rifampicina, vancomicina. Envase individual por plantilla. Incluye certificado de control de calidad por lote. Fecha vencimiento mayor a 8 meses. Despacho en Cadena de frío. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 37 12 Bolsa Plantilla Bacilos gram negativos Plantilla multidisco a solicitud para antibiograma de bacilo gram negativo. Incluye: ampicilina, Ampicilina-sulbactam, CEFAZOLINA, cefuroxima, ceftriaxona, nitrofurantoína, gentamicina, sulfatrimetoprim-metoxazol, ciprofloxacino y amikacina.Plantilla no debe incluir cefalotina. Envase individual por plantilla. Incluye certificado de control de calidad por lote. Fecha vencimiento mayor a 8 meses. Despacho en Cadena de frío. 38 4 Bolsa Plantilla Enterococcus Plantilla multidisco para antibiograma de Enterococo. Incluye: ampicilina, gentamicina de alto nivel (120 mcg), estreptimicina de alto nivel (300 mcg) nitrofurantoína, eritromicina, linezolid, teicoplanina y vancomicina. Envase individual por plantilla. Incluye certificado de control de calidad por lote. Fecha vencimiento mayor a 8 meses. Despacho en Cadena de frío. 39 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO AMIKACINA Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco amikacina concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 40 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO AMPICILINA 10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco ampicilina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 41 20 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFEPIME 30 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de cefepime concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 42 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFOTAXIMA - ACIDO CLAVULANICO 30/10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de cefotaxima/ac. clavulánico concentración 30/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 43 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Sensidisco cefotaxima concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 44 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFTAZIDIMA - ACIDO CLAVULANICO 30/10 mcg Catridge x 50 de Sensidisco ceftazidima/ac. clavulánico concentración 30/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 45 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFTAZIDIMA 30 mcg Catridge x 50 de Sensidisco ceftazidima concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 46 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO CEFTRIAXONA 30 mcg Catridge x 50 Sensidisco ceftriaxona concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 47 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO CIPROFLOXACINO 5 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de ciprofloxacino concentración 5 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 48 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO COTRIMOXAZOL 100/10 mcg (SXT) Catridge x 50 Sensidiscos de sulfatrimetoprim concentración 100/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 49 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO CLINDAMICINA 2 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de clindamicina concentración 2 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 50 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO ERITROMICINA 15 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de eritromicina concentración 15 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 51 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO ERTAPENEM 10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Ertapenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 52 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO GENTAMICINA 10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de gentamicina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 53 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO IMIPENEM 10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Imipenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 54 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO MEROPENEM 10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Meropenem concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 55 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO NITROFURANTOINA 300 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Nitrofurantoína concentración 300 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 56 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO PENICILINA G 10 UOF Catridge x 50 Sensidiscos de Penicilina concentración 10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 57 10 Unidad (catridge) SENSIDISCO PIPERACILINA – TAZOBACTAM 100/10 mcg Catridge x 50 Sensidiscos de Piperacilina/tazobactam concentración 100/10 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 58 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO RIFAMPICINA 5 ug Catridge x 50 Sensidiscos de Rifampicina concentración 5 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 59 5 Unidad (catridge) SENSIDISCO VANCOMICINA 30 ug Catridge x 50 Sensidiscos de Vancomicina concentración 30 mcg para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 60 30 Unidad (tira) TIRA EPSLOMETRICA IMIPENEM Tiras con gradiente de Imipenem para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos, que incorpore mínimo 15 concentraciones rango 0,002 – 32 μg/mL µg-ml. Cada tira en EMPAQUE INDIVIDUAL de aluminio. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 61 30 Unidad (tira) TIRA EPSILOMETRICA VANCOMICINA Tiras con gradiente de Vancomicina para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos, que incorpore mínimo 15 concentraciones rango 256-0.015 µg-ml. Cada tira con EMPAQUE INDIVIDUAL de aluminio. 62 2 Unidad ASA RECTA CON MANGO Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico 63 2 Unidad ASA CALIBRADA 1uL PARA SIEMBRA ORINA CON MANGO Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico 3.6 GENERALIDADES a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato. b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl). c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público. d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado. f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente. g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a marilyn.betanzo@hospitaldecuranilahue.cl, Alejandra.astudillo@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio. h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo. 3.7 DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común. No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. 3.8 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo. g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. 3.9 REQUISITOS PARA OFERTAR a) Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-235-LE22”. 3.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, archivos con la siguiente información: a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente b) Anexo Nº2: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega. 3.11 MODIFICACIONES A LAS BASES El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. 3.12 CONSULTAS Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. 3.13 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 3.14 PROPUESTA ECONOMICA a) Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 2, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº2) b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta. c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. d) El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación. 3.15 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:  Jefe de Laboratorio Clínico; o quien la Subrogue;  Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;  Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue; 3.16 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN a) PRECIO 50% Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 2, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación. Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error. b) CERTIFICACIÓN 15% CERTIFICACIÓN Los puntajes de este criterio se asignarán de la siguiente forma: - Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 15% - No Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 0% c) PLAZO DE ENTREGA 30% Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 2. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA Entre 1 a 3 días hábiles: 30% Entre 4 a 6 días hábiles: 15% Más de 6 días hábiles o no indica: 0% e) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas. Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 3.17 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases. Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Certificación”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal. Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación. El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales: • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas. • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación. • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar. • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes. • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos. • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta. 3.18 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor. La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. 3.19 CONTRATO El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras. 3.20 VARIACION DE CANTIDADES Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto, se adjudicaran cajas cerradas. 3.21 READJUDICACIÓN En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases. 3.22 FACTURACION Y FORMA DE PAGO El proveedor deberá emitir factura electrónica (DTE) una vez recepcionados conformes los productos contratados por los valores detallados en la presente resolución exenta. Factura Electrónica deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Hospital de Curanilahue RUT: 61.602.211-3 Giro: Hospital Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue. FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 48 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue. En caso de no recibir DTE antes de las 48 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios. En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado. En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado. En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes. PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN: Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor” Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica. Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES. IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE. Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl. Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES. Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme. Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días. 3.23 RECEPCIÓN Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas. La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.  Administrador del contrato: Jefe de Laboratorio Clínico. 3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. 3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. 3.26 PACTO INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere. 6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.