Licitación ID: 2098-236-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS PARA UNIDAD HOSPITALIZACION DOMICILIARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de espuma de silicona, apósito de 5 capas, border autoadherente, tecnología safetac que se adapta de manera anatómica a la zona anatómica sacral, 5 películas de poliuretano, 3 capas no tejidas, 4 almohadillas absorbente, espuma de poliuretano, med  

2
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de espuma de silicona, apósito de 5 capas, border autoadherente, tecnología safetac que se adapta de manera anatómica a la zona anatómica sacral, 5 películas de poliuretano, 3 capas no tejidas, 4 almohadillas absorbente, espuma de poliuretano, med  

3
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de espuma de silicona suave con borde para el talón. Apósito multicapas de 5 capas con bordes autoadherentes con tecnología de suave silicona safetac que se adapta de manera anatómica al talón, medidas 22x23 cm, equivalente a melipex border hell  

4
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de espuma de silicona suave con borde para el talón. Apósito multicapas de 5 capas con bordes autoadherentes con tecnología de suave silicona safetac que se adapta de manera anatómica al talón, medidas 18.5x24 cm, equivalente a melipex border hell  

5
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
Apósito multicapas autoadherente con tecnología safetac. Cuerpo de absorción de 3 capas, capa de poliuretano hidrofóbico que absorbe raídamente el exudado, capa de fibra superabsorbente para máxima retención de exudado. Capa de tejido nonwoven para optimi  

6
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito de matriz cicatrizante TLC-NOSF, indicado para heridas sin tejido desvitalizado ni infección, en usuarios con factores de riesgos de una difícil cicatrización, cuanto antes y hasta el cierre, medidas 10x10 cm. Equivalente a Urgo Star Contact.  

7
Vendajes de apósitos 80 Unidad
Cod: 42311526
Apósito bactericida de amplio espectro con tecnología lípido coloide y sulfato de plata, combate efectivamente la infección local gracias a la acción combinada de dos tecnologías: las fibras poli absorbentes (poliacrilato y acrílico) son las encargadas de  

8
Vendajes de apósitos 80 Unidad
Cod: 42311526
Apósito bacteriostático y desbridante, de fibras poli absorbentes y tecnología lipidocoide. Atrapa el esfacelo y las bacterias de forma eficaz y controla las hemorragias menores. Absorción vertical del exudado sin maceración protegiendo asi la piel peri-h  

9
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Hidrogel amorgo con viscosidad ≥ 100.000cPs y contenido de agua >80%, tubo d 15 gramos, para apoyar el desbridamiento autolítico en heridas con moderado a escaso exudado. Equivalente a Urgohydrogel  

10
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Espuma de 5 capas con sistema de absorción vertical, reposicionable con capas de silicona impermeable y TLC, espuma hidrofílica micro adherente con tecnología lipidocoidal y absorción vertical. Medidas 10x10 cms. Equivalente a Urgotul Absorb  

11
Vendajes de apósitos 60 Unidad
Cod: 42311526
Espuma hidrofílica superabsorbente con tecnología lipidocoidal y border adhesivo de silicona, impermeable y reposicionable. Medidas 13x13cm. Equivalente a Urgo tul absorb border  

12
Vendajes de apósitos 80 Unidad
Cod: 42311526
Espuma hidrofílica superabsorbente con tecnología lipidocoidal y border adhesivo de silicona, impermeable y reposicionable. Medidas sacro 20x20cm. Equivalente a Urgo tul absorb border  

13
Vendajes de apósitos 80 Unidad
Cod: 42311526
Venda de fijación adhesiva de poliéster blanco no tejido revestido con un adhesivo poliacrilato. Diseñado para sujeción de apósitos y para proteger el apósito desde los cuatro lados, reduciendo así el riesgo de contaminación. Material blanco y flexible qu  

14
Vendajes de apósitos 2400 Unidad
Cod: 42311526
Venda de gasa elasticada, usada para la fijación de apósitos. Compuesta por 42% de algodón. 29% de viscosa y 29% de poliamida. Gran flexibilidad otorga una fijación segura aun en zonas de contornos y/o movimientos. Vendaje de gasa altamente elasticada de  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
Crema protectora humectante que proporciona una producción duradera a partir de los fluidos corporales mientras humecta la piel, formulada con polímeros para pacientes con riesgos de dermatitis asociada a incontinencia (DAI), crema concentrada sin fraganc  

16
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
Parches de clorhexidina, apósito transparente que incorpora una almohadilla de gel impregnada con gluconato de clorhexidina (chg). El CHG es un antiséptico que ayuda a prevenir la infección, con borde adhesivo que ayuda a mantenerlo en su lugar. Tamaño d8  

17
Vendajes de apósitos 70 Unidad
Cod: 42311526
Apósito hidrocoloide, apósito bioactivo con forma de almohadilla que contiene partículas hidro activas y absorbentes, que permiten absorber el exudado de escasa a mediana cantidad, manteniendo la humedad basal y la temperatura corporal fisiológica. Se usa  

18
Vendajes de apósitos 60 Unidad
Cod: 42311526
Apósito hidrocoloide, apósito bioactivo con forma de almohadilla que contiene partículas hidro activas y absorbentes, que permiten absorber el exudado de escasa a mediana cantidad, manteniendo la humedad basal y la temperatura corporal fisiológica. Se usa  

19
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
Espuma hidrofilila, la espuma es un apósito interactivo tipo almohadilla, con un tejido estrecho, cuya principal característica es absorber abundante exudado de la herida, conservando a su vez la humedad basal necesaria para fomentar la granulación del te  

20
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Espuma de poliuretano con tiras superabsorbentes compuesta de DACC y bordes adhesivos de silicona 12.5 x 12.5. equivalente a cutimed siltec sorbact  

21
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 20 Unidad
Cod: 42311902
Placa de colostomía base plana. Medidas 80/12-75mm equivalente a próxima 2 braun  

22
Accesorios para el drenaje médico de incisión 100 Unidad
Cod: 42311901
Bolsa de colostomía drenable. Medidas 80 mm equivalente a próxima 2 braun  

23
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
Apósito cuticell 7.5 x 7.5 cm. Equivalente a cutimed sorbact gel  

24
Vendajes de apósitos 12 Unidad
Cod: 42311526
Espuma de limpieza 400 ml. Equivalente a molicare skin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA UNIDAD HOSPITALIZACION DOMICILIARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para la “ADQUISICION DE INSUMOS PARA UNIDAD HOSPITALIZACION DOMICILIARIA Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 11:15:21
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 17:55:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS ID 2098-236-LE23
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO TECNICO/ECONOMICO
2.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS Nº 2 TECNICO/ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL O SERVICIO DE POST VENT Para asegurar la contratación de un servicio integral y de calidad, el organismo contratante evaluará el comportamiento contractual de los proveedores ofertantes y para ellos se considerarán notificaciones escritas por incumplimiento de los servicios contratados, también se tendrá en cuenta los reclamos internos que hayan sido notificados por los referentes de técnicos o jefe o encargados de servicio, también relacionado al incumplimiento, ya sea por la entrega de un servicio contratado fuera de plazo, informes de mala calidad o deficiencias en los fundamentos técnicos u otros reclamos por incumplimiento según los servicios que hayan sido contratados anterior a esta licitación. Para ello la evaluación será de la siguiente forma: DETALLE PUNTAJE No presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual según lo indicado en párrafo anterior. 15% Presenta reclamo interno por servicio post venta o comportamiento contractual según lo indicado en párrafo anterior. 15%
2 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO Este criterio se considera requisito fundamental al momento de evaluar la oferta. La oferta que no presente ficha técnica del producto, será declarada inadmisible puesto que no es posible evaluar el producto ofertado.  Adjunta ficha técnica e imagen de lo ofertado: 20%  Solo adjunta ficha técnica o solo adjunta imagen:10%  No adjunta ficha técnica: oferta inadmisible 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.6 letra h) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el proveedor no oferte la totalidad de los productos su oferta quedará inadmisible. - En caso de que oferta no presente ficha técnica, no siendo posible evaluar producto ofertado. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA  Entre 1 a 3 días hábiles: 20%  Entre 4 a 6 días hábiles: 10 %  Entre 7 a 10 días hábiles: 5%  Superior a 10 días hábiles o no indica: 0% 20%
5 PRECIO Se evaluarán todos aquellos proveedores que oferten los productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Precio: Precio Mínimo Ofertado * 40 Precio Oferta Evaluada 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HRAV.CL
Nombre de responsable de contrato: jefe medico unidad hosdom
e-mail de responsable de contrato: hosdom@hrav.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723905-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

   2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

   3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

   4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


   5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

   6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


   7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.