Licitación ID: 2098-25-LQ21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PSICOTRÓPICOS, ESTUPEFACIENTES Y SUEROS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 3000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,50 CM  

2
Sulfato de anfetamina 4000 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA CM 10 MG  

3
Clorhidrato de buprenorfina 2000 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE  

4
Clobazam 2000 Comprimido
Cod: 51141512
CLOBAZAM 10MG CM  

5
Clonazepam 30000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 0,5 MG  

6
Clonazepam 40000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG  

7
Clonazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG BUCODISPERSABLE  

8
Fosfato de codeina 100 Frasco
Cod: 51142202
CODEINA 6% SOLUCION ORAL 60 ML  

9
Diazepam 1000 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM AM 10 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE IV - IM  

10
Diazepam 20000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM CM 10 MG  

11
Fenobarbital 15000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 100 MG  

12
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 15MG  

13
Fenobarbital 200 Ampolla
Cod: 51141505
FENOBARBITAL SODICO 200 MG/ML AM SOL. INYECT. P/ADM IV  

14
Fentanilo 2000 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 50 MCG PARCHE TRANSDERMICO  

15
Fentanilo 3200 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO CITRATO 0,1 MG / 2 ML AMP  

16
Fentanilo 18000 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO CITRATO 0,5 MG /10 ML AMP  

17
Clorhidrato de ketamina 1200 Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA CLORHIDRATO FA 500 MG/10 ML SOL. INY. P/ADM. IV-IM  

18
Lorazepam 1000 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/ 2 ML AMP  

19
Lorazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MGS, CM  

20
Clorhidrato de metadona 6000 Comprimido
Cod: 51142226
METADONA 10 MG CM  

21
Clorhidrato de metilfenidato 6000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

22
Clorhidrato de metilfenidato 20000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO CLORHIDRATO 10 MG  

23
Clorhidrato de midazolam 15000 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG / 10 ML AMP  

24
Clorhidrato de midazolam 2000 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG /3 ML AM  

25
Sulfato de morfina 5000 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG / ML AMP  

26
Sulfato de morfina 50 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA AL 2% GOTAS ORALES 60 ML  

27
Sulfato de morfina 5000 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO AM 20MG/1 ML  

28
Sulfato de morfina 500 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA SULFATO 2% SOL. FCO 20 ML  

29
Hidrocloruro de meperidina 600 Ampolla
Cod: 51142205
PETIDINA CLORHIDRATO AM 100 MG/2 ML SOL. INY IM-IV-SC  

30
Clorhidrato de remifentanilo 40 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 1 MGS, FA  

31
Clorhidrato de remifentanilo 60 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 2 MGS, FA  

32
Agua destilada para irrigación 40000 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 500 ML  

33
Soluciones multielectrolíticas 300 Matraz
Cod: 51191704
BICARBONATO SODIO 2/3 MOLAR 250 ML MATRAZ  

34
Manitol 800 Matraz
Cod: 51191509
D-MANITOL SOL 15% 500ML  

35
Dextrosa 216 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 1000 ML ENVASE COLAPSABLE  

36
Solución de Ringer lactado 1000 Matraz
Cod: 51191604
S.P RINGER 500 ML COLAPSABLE.  

37
Electrolitos de cloruro de sodio 300 Matraz
Cod: 51191602
S.P GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML MA COLAPSABLE  

38
Electrolitos de cloruro de sodio 10000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% MA 5000 ML ENVASE COLAPSABLE  

39
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. ALMIDON HIDROXIETIL 6%  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 2000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. CLORURO DE SODIO 0.9% 500 ML MA COLAPSABLE  

41
Electrolitos de cloruro de sodio 400 Matraz
Cod: 51191602
S.P. GELATINASUCCINILADA 4 % AM 500 ML SOLUCION COLOIDAL IV  

42
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 250 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

43
Dextrosa 10000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

44
Dextrosa 3000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 1000 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

45
Dextrosa 5000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 10% AM 500 ML SOLUCION IV ENVASE SEMIRIGIDO  

46
Dextrosa 600 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% X 250 ML ENVASE COLAPSABLE  

47
Dextrosa 800 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% X 500 ML ENVASE COLAPSABLE  

48
Dextrosa 18000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICA AM 500 ML SOL IV ENV. SEMIRIGIDO  

49
Dextrosa 6000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO AM 1000ML SOL IV ENV. SEMIRIGIDO  

50
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 1000ML CON CONECTOR  

51
Electrolitos de cloruro de sodio 60000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 100 ML. SOLUCION INYECTABLE P/ADMINIST UNIDAD  

52
Electrolitos de cloruro de sodio 40000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 1000 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

53
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 1000 ML SOL IV ENVASE COLAP UNIDAD  

54
Electrolitos de cloruro de sodio 16000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 250 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

55
Electrolitos de cloruro de sodio 40000 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

56
Solución de Ringer lactado 1000 Matraz
Cod: 51191604
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 3000 ML SOL. IV ENV.SEMIRIGIDO  

57
Solución de Ringer lactado 10000 Matraz
Cod: 51191604
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 500 ML SOL IV ENV.SEMIRIGIDO  

58
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9 % 3000 ML  

59
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% MA 250 ML ENVASE VIAFLEX O COLAPSABLE  

60
Electrolitos de cloruro de sodio 800 Matraz
Cod: 51191602
S.P. GLUCOSA 30% X 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PSICOTRÓPICOS, ESTUPEFACIENTES Y SUEROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE, REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PSICOTRÓPICOS, ESTUPEFACIENTES Y SUEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 8:49:01
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 9:05:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 8:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%
2 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
3 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 15%
4 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 199556282
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PRESUPUESTO SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IDILIA CAMPOS SILVA
e-mail de responsable de pago: IDILIA.CAMPOS@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA SANHUEZA BEROIZA
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.SANHUEZA@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CUARNILAHUE
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-25-LQ25”. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes. Cobro de esta garantía: esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases, desista de su oferta o no acepte la Orden de Compra generada por el proceso.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-25-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041-2725712 (Secretaría de Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la que tendrá por objeto asegurar el fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, u otra pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor del Hospital de Curanilahue.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-25-LQ21 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas y se obliga a devolver esta garantía al adjudicatario una vez transcurridos los 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.