Licitación ID: 2098-258-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO DE FÁRMACOS HRAV
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clobazam 10000 Comprimido
Cod: 51141512
CLOBAZAM 10MG CM  

2
Fenobarbital 2000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 15MG  

3
Sulfato de morfina 1000 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA SULFATO 2% SOL. FCO 20 ML  

4
Dextrosa 1000 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 1000 ML ENVASE COLAPSABLE  

5
Solución de cloruro sódico para irrigación 1200 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9 % 3000 ML  

6
Acetato de fludrocortisona 1000 Comprimido
Cod: 51181738
FLUDROCORTISONA ACETATO 0,1 MG CM  

7
Insulina 4000 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML LAPIZ 3 ML + ESTUCHE TERMICO CON GEL  

8
Fluconazol 300 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL ENDOVENOSO 200 MG / ML  

9
Suplementos de aminoácidos 8000 Comprimido
Cod: 51191902
ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS 630 MG CM REC  

10
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

11
Fumarato de bisoprolol 4000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG CM  

12
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG CM  

13
Dexametasona 1000 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG CM  

14
Clorhidrato de donepezilo 15000 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPECILO CLORHIDRATO CM 10 MG  

15
Farmacias 20000 Comprimido
Cod: 85121902
EMPAGLIFOZINA 10 MG CM  

16
Hidrocloruro de loperamida 10000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG  

17
Acetato de medroxiprogesterona 1000 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 104 MG/0,65 ML  

18
Clorhidrato de donepezilo 8000 Comprimido
Cod: 51151509
MEMANTINA CLORHIDRATO CM 10 MG  

19
Clorhidrato de propanolol 10000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG CM  

20
Topiramato 20000 Comprimido
Cod: 51141528
TOPIRAMATO 50 MG CM  

21
Oxitocina 20 Frasco Ampolla
Cod: 51182203
ATOSIBAN 6,75 MG / 0,9 ML  

22
Azitromicina 200 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA P/SUSP 200MG/5ML  

23
Cloxacilina 100 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA SUSP. ORAL FC 250 MG/5 ML  

24
Ketoconazol 30 Frasco
Cod: 51101811
SHAMPOO KETOCONAZOL 2%  

25
Clorhidrato de fenilefrina 400 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10MG AM  

26
Gentamicina 30 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA TU 3/1 MG/1 G UNG/OFTALM.  

27
Clorhidrato de labetalol 1000 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL AM 100 MG/ 20 ML SOL. INYECT. P/ADM. IV  

28
Lágrimas artificiales 5000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES FC GOTAS OFTALMICAS 10 ML  

29
Cetirizina 100 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 2.5 MG/5 ML FCO 150 ML  

30
Grasas o lípidos 40 Frasco
Cod: 12352211
LIPIDOS 20% FCO PARA INFUSION IV 500 ML.  

31
Voriconazol 160 Frasco Ampolla
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200MG EV  

32
Acetato de caspofungina 190 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA ACETATO 50 MG  

33
Hidrocloruro de valaciclovir 240 Comprimido
Cod: 51102318
VALGACICLOVIR 450 MG  

34
Ganciclovir sódico 120 Frasco Ampolla
Cod: 51102307
GANCICLOVIR 500 MG  

35
Codeína 50 Frasco Ampolla
Cod: 51142233
CODEINA 6% SOLUCION ORAL 60 ML  

36
Clonazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG BUCODISPERSABLE  

37
Fentanilo 3200 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO CITRATO 0,1 MG / 2 ML AMP  

38
Dextrosa 4000 Matraz
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% X 500 ML ENVASE COLAPSABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FÁRMACOS HRAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHE, A TRAVÉS DE SU UNIDAD DE FARMACIA REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA SATISFACER NECESIDAD DE LA INSTITUCION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 11:49:25
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 12:35:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 10:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%
2 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
3 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 15%
4 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180373488
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CUARNILAHUE
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Entrega de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-258-LQ22”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. En el caso que sean documentos digitales, deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, enviadas a correo electrónico garantias@hospitaldecuranilahue.cl Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-258-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La devolución deberá ser coordinada al Fono 041-2725087 (Gestión de Convenios del Hospital). La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el punto b) siguiente. El Hospital podrá hacer efectivo este documento en algunos de los siguientes casos: • Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si se comprueba falsedad en la oferta del oferente. • Si el Oferente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. • Si el oferente no entrega Boleta de Garantía por fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases. Estas podrán otorgarse de forma física, enviadas en sobre cerrado a Oficina de Partes de nuestro establecimiento, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins, o electrónicamente, forma que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, enviada a correo electrónico garantias@hospitaldecuranilahue.cl.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-258-LQ22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.