Licitación ID: 2098-28-LE21
INSUMOS CLINICOS PARA UPC-PAC SOL Nº 1-SIABI Y Nº 2 NO SIABI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 60 Unidad
Cod: 42131606
AEROCAMARA PARA TRAQUEOSTOMIA EQUIVALENTE A AEROTRACH PLUS. CÁMARA DE POLÍMERO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE AEROSOLES EN PACIENTES CON TRAQUEOSTOMÍA. CONECTOR DE 15 MM  

2
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 60 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 2500 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 2500)  

3
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 60 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 5000 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 5000)  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
"FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO . COMPOSICION: PROTECTOR CUTÁNEO, GELATINA, PECTINA, CARBOXIMETILCELULOSA, PIB (ADHESIVO MEDICO), LIBRE DE LÁTEX. CARACTERISTICAS: -PINZA DE SEGURIDAD DE UN SOLO CLIC. -ESTABILIZADOR DEL LABIO SUPERIOR NO ABSORBENTE -  

5
Contenedores de recogida con filtro de suero 12 Unidad
Cod: 41104115
APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 1000ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 1000 MX4805  

6
Contenedores de recogida con filtro de suero 12 Unidad
Cod: 41104115
APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 500ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 500 MX4805  

7
Jeringas médicas con aguja 4 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA CARPULE DE UNA SOLA PIEZA CON ARPÓN. MATERIAL: ALUMINIO QUIRÚRGICO Y ACERO INOXIDABLE,  

8
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
CABLE ACCESORIO REF: 900MR805 (DOBLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850  

9
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
CABLE ACCESORIO REF: 900MR806 (SIMPLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850  

10
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
CABLE ACCESORIO SENSOR T° RER: 900MR869. COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850  

11
Contenedores de recogida de orina 24 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO HUMIDIFICADOR OXIGENOTERAPIA. MATERIAL POLICARBONATO. CAPACIDAD 500 ML (LIMITE SUP 375ML LIMITE INF 175 MEL APROX) . ESTERILIZABLE ETO O AUTOCLAVE.  

12
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42293505
FRASCO PARA ASPIRACIÓN INASTILLABLE 1300 ML, INCLUYE SOPORTE DE PARED TIPO SLIDE, TAPA Y FLOTADOR.  

13
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 18 Unidad
Cod: 42171911
FLUJOMETRO DE OXÍGENO 15 L/MIN CONEXION OHMEDA OHIO DIAMOND PARA ACOPLE EN RED CENTRAL DE OXIGENO MEDICINAL.  

14
Kits de reparación de regulador de fluidos 8 Unidad
Cod: 40142203
VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-760 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND.  

15
Kits de reparación de regulador de fluidos 10 Unidad
Cod: 40142203
VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-200 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND.  

16
Laringoscopios o accesorios 150 Unidad
Cod: 42272001
HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°4 DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC  

17
Laringoscopios o accesorios 100 Unidad
Cod: 42272001
HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°3 DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 12 FR  

19
Dispositivos de sutura quirúrgica 1000 Unidad
Cod: 42292908
CONECTOR SIN AGUJA, CON VALVULA DE SILICONA LIBRE DE LATEX Y DEHP PARA PACIENTES NEONATALES, PEDIATRICOS Y ADULTO  

20
Catéteres de línea arterial 240 Unidad
Cod: 42221501
SET CATETER ARTERIAL 3FR 20G X 80 MM. PARA MONITOREO INVASIVO (ROJO)  

21
Sets o kits de succión médicos 9 Unidad
Cod: 42142406
SET PARA SUCCION Y DRENAJE DESDE CAVIDAD PLEURAL Y TORAXICA  

22
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 10 Unidad
Cod: 42311902
DRENAJE TORAXICO SIMPLE DESECHABLE CAPACIDAD MAXIMA 2300 CC (AQUA SEAL SIMILAR A REF 571299)  

23
Colgadores de equipo de línea arterial o intravenosa 240 Unidad
Cod: 42222101
SET LINEA ARTERIAL (COMBITRANS)  

24
Kits de inicio arterial o intravenoso sin catéter 600 Unidad
Cod: 42221507
EXTENSOR ARTERIAL MACHO - HEMBRA  

25
Kits de inicio arterial o intravenoso sin catéter 150 Unidad
Cod: 42221507
EXTENSOR ARTERIAL MACHO - MACHO  

26
Tubo y unidad transformadora de radiografía médica 100 Unidad
Cod: 42201823
ADAPTADOR O TUBO EN T  

27
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 36 Unidad
Cod: 42251622
EQUIPO EJERCITADOR PULMONAR (TRIFLOW)  

28
Equipo o suministros de cámara oscura para radiografía médica 180 Unidad
Cod: 42203707
EQUIPO TOMA DE MUESTRAS TRAQUEALES  

29
Introductores 20 Unidad
Cod: 42272006
SET INTRODUCTOR VENOSO 8FR PARA CATETER DE ARTERIA PULMONAR  

30
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 5 FR C/BALON  

31
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 5 Unidad
Cod: 42221513
SET INTRODUCTOR VENOSO 6FR PARA SONDA MARCA PASO TRANSITORIA  

32
Solución tópica de minoxidil 90 Unidad
Cod: 51241211
SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS FR. 30ML (LINOVERA)  

33
Tubería de extensión arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221603
EXTENSOR VENOSO 100 CMS. 0.8 ML PARA PERFUSOR  

34
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42295104
PLACA DE COLOSTOMIA DE 80 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS PARA UPC-PAC SOL Nº 1-SIABI Y Nº 2 NO SIABI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITA INSUMOS CLINICOS PARA UPC DEL HOSPITAL DE CUARNILAHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 10:36:55
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 15:53:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS Nº 1 Y Nº 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXO Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO 10% Proveedor presenta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características solicitadas del producto y fotografía del producto. 0% Proveedor presenta sólo características del producto o sólo presenta fotografía del producto ofertado. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos formales: 5% No cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles: 20% Entre 3 y 5 días hábiles: 10% Mas de5 días hábiles o no indica: 0% 20%
4 RECLAMO 10% Proveedor no posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución 0% Proveedor posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución 10%
5 PRECIO (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADA)* 55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32252870
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IDILIA CAMPOS SILVA
e-mail de responsable de pago: idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO DIAZ TORRES
e-mail de responsable de contrato: alfredo.diaz@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725626-5626
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
  1. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

3.1       IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “INSUMOS CLINICOS PARA UPC-PAC SOL Nº 1-SIABI Y Nº 2 NO SIABI que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases.

3.2       OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

 

El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE INSUMOS CLÍNICOS PARA UPC DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido.

3.3       PRESUPUESTO

 

El presupuesto referencial para la totalidad de los Insumos Clínicos y Equipos Menores corresponde a $32.252.870.- (Treinta y Dos Millones Doscientos Cincuenta y Dos Mil Ochocientos Setenta Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses.

3.4       MARCO REGULATORIO

 

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. 

La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:

1.             La ley 19.886 y su reglamento.

2.             Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones

3.             Oferta efectivamente adjudicada

4.             La resolución de adjudicación

5.             Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)

6.             Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl

 

No podrán participar:

Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas.

Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.

Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.

3.5       PRODUCTOS SOLICITADOS

El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Insumos Clínicos para UPC del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº3 de esta Licitación:

LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

60

unidad

AEROCAMARA PARA TRAQUEOSTOMIA

AEROCAMARA PARA TRAQUEOSTOMIA EQUIVALENTE A AEROTRACH PLUS. CÁMARA DE POLÍMERO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE AEROSOLES EN PACIENTES CON  TRAQUEOSTOMÍA. CONECTOR DE 15 MM

2

60

unidad

EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO 2500 ML

EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 2500 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 2500)

LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

3

60

unidad

EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO 5000 ML

EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 5000 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 5000)

4

50

unidad

FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO

FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO . COMPOSICION: PROTECTOR CUTÁNEO, GELATINA, PECTINA, CARBOXIMETILCELULOSA, PIB (ADHESIVO MEDICO), LIBRE DE LÁTEX.
CARACTERISTICAS: -PINZA DE SEGURIDAD DE UN SOLO CLIC.
-ESTABILIZADOR DEL LABIO SUPERIOR NO ABSORBENTE - ALMOHADILLAS DE BARRERAS CUTÁNEAS FÁCIL APLICACION -ASEGURA TUBOS ENDOTRAQUEAL ORALES (DIÁMETRO INTERNO DE 5-10 MM).  EQUIVALENTE A ANCHOR FAST HOLLISTER

5

12

unidad

APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 1000ML

APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 1000ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 1000 MX4805

6

12

unidad

APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 500ML

APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 500ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 500 MX4805

7

4

unidad

JERINGA CARPULE

JERINGA CARPULE DE UNA SOLA PIEZA CON ARPÓN. MATERIAL: ALUMINIO QUIRÚRGICO Y ACERO INOXIDABLE,

8

3

unidad

CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P 900MR805 (DOBLE)

CABLE ACCESORIO  REF:  900MR805 (DOBLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850

9

3

unidad

CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P 900MR806 (SIMPLE)

CABLE ACCESORIO REF: 900MR806 (SIMPLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850

10

3

unidad

CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P SENSOR T° 900MR869

CABLE ACCESORIO SENSOR T° RER: 900MR869.  COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850

11

24

unidad

FRASCO HUMIDIFICADOR OXIGENOTERAPIA

FRASCO HUMIDIFICADOR OXIGENOTERAPIA. MATERIAL POLICARBONATO. CAPACIDAD 500 ML (LIMITE SUP 375ML LIMITE INF 175 MEL APROX) . ESTERILIZABLE ETO O AUTOCLAVE.

12

30

unidad

FRASCO PARA ASPIRACIÓN

FRASCO PARA ASPIRACIÓN INASTILLABLE 1300 ML, INCLUYE SOPORTE DE PARED TIPO SLIDE, TAPA Y FLOTADOR.

13

18

unidad

FLUJOMETRO DE OXÍGENO

FLUJOMETRO DE OXÍGENO 15 L/MIN CONEXION OHMEDA OHIO DIAMOND PARA ACOPLE EN RED CENTRAL DE OXIGENO MEDICINAL.

14

8

unidad

VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL)

VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-760 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND. 

15

10

unidad

VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL)

VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-200 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND. 

16

150

unidad

HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°4 

HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°4  DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC

17

100

unidad

HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°3

HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°3  DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC

18

100

UNIDAD

CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 12 FR

CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 12 FR

19

1000

UNIDAD

CONECTOR SIN AGUJA, CON VALVULA DE SILICONA LIBRE DE LATEX Y DEHP PARA PACIENTES NEONATALES, PEDIATRICOS Y ADULTO

CONECTOR SIN AGUJA, CON VALVULA DE SILICONA LIBRE DE LATEX Y DEHP PARA PACIENTES NEONATALES, PEDIATRICOS Y ADULTO

LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

20

240

UNIDAD

SET CATETER ARTERIAL 3FR 20G X 80 MM. PARA MONITOREO INVASIVO (ROJO)

SET CATETER ARTERIAL 3FR 20G X 80 MM. PARA MONITOREO INVASIVO (ROJO)

21

9

UNIDAD

SET PARA SUCCION Y DRENAJE DESDE CAVIDAD PLEURAL Y TORAXICA

SET PARA SUCCION Y DRENAJE DESDE CAVIDAD PLEURAL Y TORAXICA

22

10

UNIDAD

DRENAJE TORAXICO SIMPLE DESECHABLE CAPACIDAD MAXIMA 2300 CC (AQUA SEAL SIMILAR A REF 571299)

DRENAJE TORAXICO SIMPLE DESECHABLE CAPACIDAD MAXIMA 2300 CC (AQUA SEAL SIMILAR A REF 571299)

23

240

UNIDAD

SET LINEA ARTERIAL (COMBITRANS)

SET LINEA ARTERIAL (COMBITRANS)

24

600

UNIDAD

EXTENSOR ARTERIAL MACHO - HEMBRA

EXTENSOR ARTERIAL MACHO - HEMBRA

25

150

UNIDAD

EXTENSOR ARTERIAL MACHO - MACHO

EXTENSOR ARTERIAL MACHO - MACHO

26

100

UNIDAD

ADAPTADOR O TUBO EN T

ADAPTADOR O TUBO EN T

27

36

UNIDAD

EQUIPO EJERCITADOR PULMONAR (TRIFLOW)

EQUIPO EJERCITADOR PULMONAR (TRIFLOW)

28

180

UNIDAD

EQUIPO TOMA DE MUESTRAS TRAQUEALES

EQUIPO TOMA DE MUESTRAS TRAQUEALES

29

20

UNIDAD

SET INTRODUCTOR VENOSO 8FR PARA CATETER DE ARTERIA PULMONAR

SET INTRODUCTOR VENOSO 8FR PARA CATETER DE ARTERIA PULMONAR

30

5

UNIDAD

SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 5 FR C/BALON

SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 5 FR C/BALON

31

5

UNIDAD

SET INTRODUCTOR VENOSO 6FR PARA SONDA MARCA PASO TRANSITORIA

SET INTRODUCTOR VENOSO 6FR PARA SONDA MARCA PASO TRANSITORIA

32

90

UNIDAD

SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS FR. 30ML (LINOVERA)

SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS FR. 30ML (LINOVERA)

33

300

UNIDAD

EXTENSOR VENOSO 100 CMS. 0.8 ML PARA PERFUSOR

EXTENSOR VENOSO 100 CMS. 0.8 ML PARA PERFUSOR

34

30

UNIDAD

PLACA DE COLOSTOMIA DE 80 MM

PLACA DE COLOSTOMIA DE 80 MM

3.6       GENERALIDADES

 

a)      Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.

b)     De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

c)     El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.

d)     Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl

e)     La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.

f)      En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.

g)     Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.

h)     El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información.  Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

i)       En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.  Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.

3.7       DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común.

No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener
presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas
antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2.

3.8       PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

a)       Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal  www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases.

Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

b)     Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.

c)     La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables.

d)       Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.

e)       De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

f)      Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.

g)     Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

3.9       REQUISITOS PARA OFERTAR

 

a)   Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-28-LE21”.

3.10     CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección
“Anexos”, archivos con la siguiente información:

a)  Anexo Nº1: Identificación del Oferente

b)  Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 63 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

c)  Anexo Nº3: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega.

3.11     MODIFICACIONES A LAS BASES

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases
de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las

consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.

3.12     CONSULTAS

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.

3.13     CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

3.14     PROPUESTA ECONOMICA

 

a)     Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 3, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº3)

b)     El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.

c)     El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.

d)     El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación.

3.15     DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA

La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:

 

  • Ø Enfermero Coordinador UPC; o quien la Subrogue;
  • Ø Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;
  • Ø Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue;

 

3.16      EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.

Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)     PRECIO 55%

Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 3. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro:


Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 3, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación.

Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error.

b)    FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO 10%

El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de las Características detalladas en Ficha Técnica del producto ofertado. Para la calificación, la comisión evaluadora tendrá presente la ficha técnica y/o catálogo del producto ofertado la cual será comparada con la información solicitada en Anexo Nº 3, la cual debe ser concordante. De no ser concordante la oferta podrá ser declarada inadmisible.

El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:

FICHA TÉCNICA

10%

Proveedor presenta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características

solicitadas del producto y fotografía del producto

0%

Proveedor presenta sólo características del producto o sólo presenta fotografía del producto ofertado, o no presenta Ficha Técnica

c)    PLAZO DE ENTREGA 20%

Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 3.

El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:

PLAZO DE ENTREGA

Menor o igual a 2 días hábiles: 20%

Entre 3 a 5 días hábiles: 10%

Más de 5 días hábiles o no indica: 0%

   e)        RECLAMOS (10%):

Para este criterio se tomaran en cuenta los reclamos de calidad o incidentes críticos realizados por escrito y recepcionados por Administrativo de bodega; desde 6 meses anteriores a la publicación de las presentes bases, lo cual se evaluara de la siguiente forma

RECLAMOS

10%

Proveedor no posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución

0%

Proveedor posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución

   d)         CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%

Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5%

No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0%

Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos:

-       En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado.

-       En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas.

-       En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado.

Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta.

3.17      ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro­puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

 

Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases.

Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha Técnica”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Reclamos” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.

Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:

  • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas.
  • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación.
  • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar.
  • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes.
  • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
  • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta.

3.18      ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.

La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente.

 

3.19      CONTRATO

El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.

 

3.20      VARIACION DE CANTIDADES

Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto.

3.21      READJUDICACIÓN

En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases.

3.22      FACTURACION Y FORMA DE PAGO

El proveedor deberá emitir factura electrónica (DTE) una vez recepcionados conformes los productos contratados por los valores detallados en la presente resolución exenta. Factura Electrónica deberá ser extendida de la siguiente forma:

Razón Social: Hospital de Curanilahue

RUT: 61.602.211-3

Giro: Hospital

Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue.

FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 72 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue.  En caso de no recibir DTE antes de las 72 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios.  En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado.

En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado.

En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.

PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN:

Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor”

Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.

Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES.

IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE.

Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura.

Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura.

Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl.

Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES.

Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme.

Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días.

3.23      RECEPCIÓN

Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas.

La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.

  • Administrador del contrato: Enfermero Coordinador UPC.

3.24      COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO

El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.

3.25      DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION

  • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
  • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
  • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
  • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
  • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
  • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
  • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.

3.26      PACTO INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

   2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.


   3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


   4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


   5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

   6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


   7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: 3.1 IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “INSUMOS CLINICOS PARA UPC-PAC SOL Nº 1-SIABI Y Nº 2 NO SIABI que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases. 3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE INSUMOS CLÍNICOS PARA UPC DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido. 3.3 PRESUPUESTO El presupuesto referencial para la totalidad de los Insumos Clínicos y Equipos Menores corresponde a $32.252.870.- (Treinta y Dos Millones Doscientos Cincuenta y Dos Mil Ochocientos Setenta Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses. 3.4 MARCO REGULATORIO La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación: 1. La ley 19.886 y su reglamento. 2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones 3. Oferta efectivamente adjudicada 4. La resolución de adjudicación 5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s) 6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl No podrán participar: Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones. Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo. 3.5 PRODUCTOS SOLICITADOS El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Insumos Clínicos para UPC del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº3 de esta Licitación: LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 60 unidad AEROCAMARA PARA TRAQUEOSTOMIA AEROCAMARA PARA TRAQUEOSTOMIA EQUIVALENTE A AEROTRACH PLUS. CÁMARA DE POLÍMERO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE AEROSOLES EN PACIENTES CON TRAQUEOSTOMÍA. CONECTOR DE 15 MM 2 60 unidad EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO 2500 ML EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 2500 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 2500) LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3 60 unidad EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO 5000 ML EJERCITADOR PULMONAR VOLUMETRICO, ESPIRÓMETRO DE INCENTIVO, VOLUMEN DE MEDICIÓN DE HASTA 5000 ML,(EQUIVALENTE A VOLDYNE 5000) 4 50 unidad FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO . COMPOSICION: PROTECTOR CUTÁNEO, GELATINA, PECTINA, CARBOXIMETILCELULOSA, PIB (ADHESIVO MEDICO), LIBRE DE LÁTEX. CARACTERISTICAS: -PINZA DE SEGURIDAD DE UN SOLO CLIC. -ESTABILIZADOR DEL LABIO SUPERIOR NO ABSORBENTE - ALMOHADILLAS DE BARRERAS CUTÁNEAS FÁCIL APLICACION -ASEGURA TUBOS ENDOTRAQUEAL ORALES (DIÁMETRO INTERNO DE 5-10 MM). EQUIVALENTE A ANCHOR FAST HOLLISTER 5 12 unidad APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 1000ML APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 1000ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 1000 MX4805 6 12 unidad APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 500ML APURADOR DE SUERO TRANSPARENTE CON MANOMETRO Y MANGUITO 500ML EQUIVALENTE A CLAR CUFF MEDEX Ó C-FUSOR 500 MX4805 7 4 unidad JERINGA CARPULE JERINGA CARPULE DE UNA SOLA PIEZA CON ARPÓN. MATERIAL: ALUMINIO QUIRÚRGICO Y ACERO INOXIDABLE, 8 3 unidad CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P 900MR805 (DOBLE) CABLE ACCESORIO REF: 900MR805 (DOBLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850 9 3 unidad CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P 900MR806 (SIMPLE) CABLE ACCESORIO REF: 900MR806 (SIMPLE). COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850 10 3 unidad CABLE ACCESORIO CALEFACTOR F&P SENSOR T° 900MR869 CABLE ACCESORIO SENSOR T° RER: 900MR869. COMPATIBLE CON EQUIPO CALEFACTOR HUMIDIFICADOR F&P MODELO MR850 11 24 unidad FRASCO HUMIDIFICADOR OXIGENOTERAPIA FRASCO HUMIDIFICADOR OXIGENOTERAPIA. MATERIAL POLICARBONATO. CAPACIDAD 500 ML (LIMITE SUP 375ML LIMITE INF 175 MEL APROX) . ESTERILIZABLE ETO O AUTOCLAVE. 12 30 unidad FRASCO PARA ASPIRACIÓN FRASCO PARA ASPIRACIÓN INASTILLABLE 1300 ML, INCLUYE SOPORTE DE PARED TIPO SLIDE, TAPA Y FLOTADOR. 13 18 unidad FLUJOMETRO DE OXÍGENO FLUJOMETRO DE OXÍGENO 15 L/MIN CONEXION OHMEDA OHIO DIAMOND PARA ACOPLE EN RED CENTRAL DE OXIGENO MEDICINAL. 14 8 unidad VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-760 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND. 15 10 unidad VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) VACUOMETRO (REGULADOR DE VACIO MEDICINAL) , TRES MODOS (ON-OF-MAX) , INDICADOR 0-200 MMHG, CONEXIÓN A FUENTE DE VACIO: DIAMOND. 16 150 unidad HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°4 HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°4 DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC 17 100 unidad HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°3 HOJA VIDEOLANRINGOSCOPIA N°3 DESECHABLE, ESTÉRIL. COMPATIBLE CON VIDEOLARINGOSCOPIO McGRATH MAC 18 100 UNIDAD CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 12 FR CONDUCTOR TUBO ENDOTRAQUEAL 12 FR 19 1000 UNIDAD CONECTOR SIN AGUJA, CON VALVULA DE SILICONA LIBRE DE LATEX Y DEHP PARA PACIENTES NEONATALES, PEDIATRICOS Y ADULTO CONECTOR SIN AGUJA, CON VALVULA DE SILICONA LIBRE DE LATEX Y DEHP PARA PACIENTES NEONATALES, PEDIATRICOS Y ADULTO LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 20 240 UNIDAD SET CATETER ARTERIAL 3FR 20G X 80 MM. PARA MONITOREO INVASIVO (ROJO) SET CATETER ARTERIAL 3FR 20G X 80 MM. PARA MONITOREO INVASIVO (ROJO) 21 9 UNIDAD SET PARA SUCCION Y DRENAJE DESDE CAVIDAD PLEURAL Y TORAXICA SET PARA SUCCION Y DRENAJE DESDE CAVIDAD PLEURAL Y TORAXICA 22 10 UNIDAD DRENAJE TORAXICO SIMPLE DESECHABLE CAPACIDAD MAXIMA 2300 CC (AQUA SEAL SIMILAR A REF 571299) DRENAJE TORAXICO SIMPLE DESECHABLE CAPACIDAD MAXIMA 2300 CC (AQUA SEAL SIMILAR A REF 571299) 23 240 UNIDAD SET LINEA ARTERIAL (COMBITRANS) SET LINEA ARTERIAL (COMBITRANS) 24 600 UNIDAD EXTENSOR ARTERIAL MACHO - HEMBRA EXTENSOR ARTERIAL MACHO - HEMBRA 25 150 UNIDAD EXTENSOR ARTERIAL MACHO - MACHO EXTENSOR ARTERIAL MACHO - MACHO 26 100 UNIDAD ADAPTADOR O TUBO EN T ADAPTADOR O TUBO EN T 27 36 UNIDAD EQUIPO EJERCITADOR PULMONAR (TRIFLOW) EQUIPO EJERCITADOR PULMONAR (TRIFLOW) 28 180 UNIDAD EQUIPO TOMA DE MUESTRAS TRAQUEALES EQUIPO TOMA DE MUESTRAS TRAQUEALES 29 20 UNIDAD SET INTRODUCTOR VENOSO 8FR PARA CATETER DE ARTERIA PULMONAR SET INTRODUCTOR VENOSO 8FR PARA CATETER DE ARTERIA PULMONAR 30 5 UNIDAD SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 5 FR C/BALON SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 5 FR C/BALON 31 5 UNIDAD SET INTRODUCTOR VENOSO 6FR PARA SONDA MARCA PASO TRANSITORIA SET INTRODUCTOR VENOSO 6FR PARA SONDA MARCA PASO TRANSITORIA 32 90 UNIDAD SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS FR. 30ML (LINOVERA) SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS FR. 30ML (LINOVERA) 33 300 UNIDAD EXTENSOR VENOSO 100 CMS. 0.8 ML PARA PERFUSOR EXTENSOR VENOSO 100 CMS. 0.8 ML PARA PERFUSOR 34 30 UNIDAD PLACA DE COLOSTOMIA DE 80 MM PLACA DE COLOSTOMIA DE 80 MM 3.6 GENERALIDADES a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato. b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl). c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público. d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado. f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente. g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio. h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo. 3.7 DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común. No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2. 3.8 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo. g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. 3.9 REQUISITOS PARA OFERTAR a) Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-28-LE21”. 3.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, archivos con la siguiente información: a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 63 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. c) Anexo Nº3: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega. 3.11 MODIFICACIONES A LAS BASES El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. 3.12 CONSULTAS Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. 3.13 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 3.14 PROPUESTA ECONOMICA a) Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 3, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº3) b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta. c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. d) El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación. 3.15 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:  Enfermero Coordinador UPC; o quien la Subrogue;  Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;  Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue; 3.16 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN a) PRECIO 55% Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 3. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 3, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación. Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error. b) FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO 10% El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de las Características detalladas en Ficha Técnica del producto ofertado. Para la calificación, la comisión evaluadora tendrá presente la ficha técnica y/o catálogo del producto ofertado la cual será comparada con la información solicitada en Anexo Nº 3, la cual debe ser concordante. De no ser concordante la oferta podrá ser declarada inadmisible. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: FICHA TÉCNICA 10% Proveedor presenta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características solicitadas del producto y fotografía del producto 0% Proveedor presenta sólo características del producto o sólo presenta fotografía del producto ofertado, o no presenta Ficha Técnica c) PLAZO DE ENTREGA 20% Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 3. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA Menor o igual a 2 días hábiles: 20% Entre 3 a 5 días hábiles: 10% Más de 5 días hábiles o no indica: 0% e) RECLAMOS (10%): Para este criterio se tomaran en cuenta los reclamos de calidad o incidentes críticos realizados por escrito y recepcionados por Administrativo de bodega; desde 6 meses anteriores a la publicación de las presentes bases, lo cual se evaluara de la siguiente forma RECLAMOS 10% Proveedor no posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución 0% Proveedor posee reclamo interno de calidad o post venta en la institución d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas. - En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado. Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 3.17 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases. Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha Técnica”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Reclamos” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal. Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación. El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales: • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas. • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación. • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar. • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes. • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos. • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta. 3.18 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor. La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. 3.19 CONTRATO El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras. 3.20 VARIACION DE CANTIDADES Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto. 3.21 READJUDICACIÓN En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases. 3.22 FACTURACION Y FORMA DE PAGO El proveedor deberá emitir factura electrónica (DTE) una vez recepcionados conformes los productos contratados por los valores detallados en la presente resolución exenta. Factura Electrónica deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Hospital de Curanilahue RUT: 61.602.211-3 Giro: Hospital Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue. FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 72 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue. En caso de no recibir DTE antes de las 72 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios. En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado. En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado. En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes. PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN: Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor” Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica. Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES. IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE. Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl. Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES. Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme. Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días. 3.23 RECEPCIÓN Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas. La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.  Administrador del contrato: Enfermero Coordinador UPC. 3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. 3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. 3.26 PACTO INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere. 6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.