Licitación ID: 2098-28-LQ24
CON. ADQUISICIÓN ARTICULOS DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conjuntos generales de herramientas 1 Global
Cod: 27113201
ADQUISICIÓN MATERIALES DE FERRETERÍA  

2
Materiales para guarniciones exteriores 1 Global
Cod: 30151902
ADQUISICIÓN MATERIALES DE GASFITERIA  

3
Carpintería o chapistería de acabados 1 Global
Cod: 72101903
ADQUISICION MATERIALES PARA MUEBLERIA  

4
Kits de electricidad 1 Global
Cod: 60104904
ADQUISICION MATERIALES ELECTRICOS  

5
Herramientas de Montaje o Desmontaje 1 Global
Cod: 23171906
ADQUISICIÓN HERRAMIENTAS  

6
Asideros o pomos 1 Global
Cod: 31162801
ADQUISICIÓN PRODUCTOS ESPECIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CON. ADQUISICIÓN ARTICULOS DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ARTICULOS DE FERRETERIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 16:06:28
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 16:11:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 10:41:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará a través de la presentación de certificados de conformidad que den cuenta de la entrega de materiales o herramientas manera satisfactoria, firmados por los clientes (Instituciones públicas y/o privadas) durante los últimos siete 7 años contados regresivamente desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de esta licitación, según lo dispuesto en la cláusula N° 3.9, “Etapas y plazos”. Para ello los oferentes deberán completar el Anexo N° 5 y los datos para su verificación. Entrega de 7 o más certificados de conformidad emitidos por instituciones públicas y/o privadas que acrediten la realización del servicio licitado. 20% Entrega 5 o 6 certificados de conformidad emitidos por instituciones públicas y/o privadas que acrediten la realización del servicio licitado. 15% Entrega 3 o 4 certificados de conformidad emitidos por instituciones públicas y/o privadas que acrediten la realización del servicio licitado. 10% Entrega 1 o 2 certificados de conformidad emitidos por instituciones públicas y/o privadas que acrediten la realización del servicio licitado. 5% No entrega certificados de conformidad o los que entrega no contienen la información solicitada, o la información está incompleta o son ilegibles. 0% 20%
2 Precio precio minimo ofertado/precio oferta evaluada * 40 40%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. - Plazo inferior o igual a 3 días hábiles 15% - Plazo entre 4 y 5 días hábiles 10% - Plazo entre 6 y 8 días hábiles 5% - Plazo superior a 8 días hábiles Inadmisible 15%
4 Tiempo de respuesta en terreno Este criterio evaluará el tiempo de respuesta ante un aviso o llamada por parte del Hospital para la compra de materiales o herramientas. Plazo de entrega entre 24 a 48 horas 20% Plazo de entrega Mayor a 48 horas y hasta 72 horas 10% Plazo de entrega mayor a 72 horas 0% 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente. 5%  No presenta la totalidad de antecedentes solicitados en bases. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 157080000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hrav.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CANDIA
e-mail de responsable de contrato: cristian.candia@hrav.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación Nº2098-28-LQ24”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O´Higgins 111, hasta el día y hora del cierre de la Licitación Pública, considerando que la jornada laboral es de lunes a jueves de 08:00 horas. A 17:00 horas. y viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs. En el Caso de ser un documento digital de seriedad de la oferta, deberá ajustarse a la ley 19.799. sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, este deberá estar adjunto a su oferta y remitir al correo: garantias@hrav.cl En caso que esta garantía sea recibida con fecha de vencimiento anterior a los 60 días hábiles señalados en el presente numeral, se procederá a declarar su oferta inadmisible.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID 2098-28-LQ24, del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La devolución deberá ser coordinada al Fono 041-2725087 (Gestión de Convenios del Hospital). La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el punto b) siguiente. El Hospital podrá hacer efectivo este documento en algunos de los siguientes casos: Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. Si se comprueba falsedad en la oferta del oferente. Si el Oferente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. Si el oferente no entrega Boleta de Garantía por fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 17-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Fiel Cumplimiento de contrato “ID 2098-28-LQ24”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre contenido en el documento, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue. En el caso de ser un documento de garantía electrónico, deberá ajustarse a la ley 19.799. SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA y remitir al correo: garantias@hrav.cl En caso que esta garantía sea recibida con fecha de vencimiento anterior a los 60 días hábiles señalados en el presente numeral, el oferente adjudicado deberá reemplazar esta y entregar la nueva garantía correctamente emitida en un plazo que no exceda 5 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 2098-28-LQ24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituir antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello. previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Cobro de esta garantía: El Hospital podrá hacer efectivo este documento de garantía cuando se incurra en las faltas establecidas en las cláusulas dispuestas en el numeral 3.26 MULTAS, de las presentes bases Administrativas. Renovación de esta garantía: En caso de excepción de aumento de plazo de contrato, esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y plazo de vencimiento. Además, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.