Licitación ID: 2098-3-LE21
ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPAMIENTO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Baterías recargables 7 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM-2703  

2
Baterías recargables 10 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO BSM-6301K  

3
Adaptador de batería o accesorios 8 Unidad
Cod: 26111722
BATERÍA ELECTROCARDIÓGRAFO MORTARA  

4
Enchufes 400 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE MAGIC MACHO 10A  

5
Enchufes 400 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE SIMPLE 10A 250V  

6
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1  

7
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4  

8
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1  

9
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1  

10
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 15 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR NIHON KOHDEN  

11
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 7 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR NIHON KOHDEN  

12
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 5 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR OXIMETRIA NEONATAL MONITOR NIHON KOHDEN  

13
Extensores cardiovasculares 10 Unidad
Cod: 42295517
CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR NIHON KOHDEN  

14
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 30 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR OXIMETRIA ADULTO MASIMO LNOP MONITOR NIHON KOHDEN  

15
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 10 Unidad
Cod: 42181804
CABLE EXTENSOR SPO2 MASIMO JL630P MONITOR NIHON KOHDEN  

16
Oxígeno O 6 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980  

17
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNET 980  

18
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 980  

19
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PB 980  

20
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 980  

21
Baterías recargables 4 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840  

22
Oxígeno O 6 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840  

23
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840  

24
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 840  

25
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 840  

26
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 840  

27
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
BATERIA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

28
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

29
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

30
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

31
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 12 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

32
Baterías recargables 5 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA VENTILADOR AEONMED VG70  

33
Oxígeno O 10 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR AEONMED VG70  

34
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 5 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR AEONMED VG70  

35
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 5 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR AEONMED VG70  

36
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR AEONMED VG70  

37
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181702
CABLE ECG PARA MONITOR NIHON KOHDEN  

38
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181702
CABLE PANI PARA MONITOR NIHON KOHDEN  

39
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA VENTILADOR TRILOGY 202  

40
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR TRILOGY 202  

41
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR TRILOGY 202  

42
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR TRILOGY 202  

43
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR TRILOGY 202  

44
Filtros de aire 4 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR TRILOGY 202  

45
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
BATERIA VENTILADOR MAQUET SERVO S  

46
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S  

47
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR MAQUET SERVO S  

48
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S  

49
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR MAQUET SERVO S  

50
Filtros de aire 4 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S  

51
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
BATERIA VENTILADOR DRAGER OXYLOG 3000 PLUS  

52
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS  

53
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS  

54
Conjuntos de manguera de tubería adujada 2 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS  

55
Baterías recargables 8 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA VENTILADOR PHILIPS V60  

56
Oxígeno O 8 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR PHILIPS V60  

57
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 4 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PHILIPS V60  

58
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PHILIPS V60  

59
Conjuntos de manguera de tubería adujada 4 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PHILIPS V60  

60
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
BATERIA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS  

61
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS  

62
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS  

63
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS  

64
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 14 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR SPO2 MASIMO MAS CABLE TRONCAL MONITOR NIHON KOHDEN  

65
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE CANULA DE ALTO FLUJO AIRVO 2  

66
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS V59  

67
Indicadores de presión 16 Unidad
Cod: 41112403
CABLE TRONCAL PRESION INVASIVA NIHON KOHDEN BRAUN  

68
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS  

69
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6  

70
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
CELDA OXIGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS  

71
Pistolas de calor 1 Unidad
Cod: 27112717
PISTOLA DE CALOR DE 220V CON CONTROL DE TEMPERATURA 50 - 600 °C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPAMIENTO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a Ley de Compras Públicas Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/2004 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, a participar en la licitación pública, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega de los productos requeridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 13:02:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 13:12:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar, firmar, escanear y subir Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Completar, firmar, escanear y subir Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Completar, firmar, escanear y subir Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 50 = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta Evaluada) * 50 50%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES - Cumple con todos los requisitos formales 5% - Cumplimiento parcial o no cumple 0% 5%
3 GARANTÍA DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50598786
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Idilia Campos Silva
e-mail de responsable de pago: idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Millán Rojas
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
BASES ADMINISTRATIVAS

  1. BASES ADMINISTRATIVAS:

2.1 IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la adquisición mediante Propuesta Pública para la ADQUISICIÓN ACCESORIOS E INSUMOS EQUIPAMIENTO CLINICO.que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases Técnicas.

                                              

2.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

 

Conforme a Ley de Compras Públicas Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/2004 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, a participar en la licitación pública, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega de los productos requeridos.

Insumos y Accesorios Requeridos:

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

BATERIA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM-2703

7

UNIDAD

BATERIA COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM- 2703

2

BATERIA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO BSM-6301K

10

UNIDAD

BATERIA COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN MODELO BSM- 6301K

3

BATERIA ELECTROCARDIOGRAFO MORTARA

8

UNIDAD

BATERIA PARA ELECTROCARDIOGRAFO MARCA MORTARA MODELO ELI 250C

4

ENCHUFE

MAGIC MACHO 10A

400

UNIDAD

ENCHUFE MAGIC MACHO

VOLANTE CLAVIJA SEG. 2P+T 10A

5

ENCHUFE

SIMPLE 10A 250V

400

UNIDAD

ENCHUFE HEMBRA VOLANTE 2P+T 10/16A

6

AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1

30

UNIDAD

AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA 2.5V PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1

7

AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4

30

UNIDAD

AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA 2.5V PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

8

AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPI O HOJAS 0-1

30

UNIDAD

AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1

9

AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPI O HOJAS 2-3-4

30

UNIDAD

AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4

10

SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR NIHON KOHDEN

15

UNIDAD

SENSOR OXIMETRIA ADULTO TIPO CLIP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703

11

SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR NIHON KOHDEN

7

UNIDAD

SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO TIPO CLIP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703

12

SENSOR OXIMETRIA NEONATAL MONITOR NIHON KOHDEN

5

UNIDAD

SENSOR OXIMETRIA NEONATAL COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703

13

CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR NIHON KOHDEN

10

UNIDAD

CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703

14

SENSOR OXIMETRIA ADULTO MASIMO LNOP MONITOR NIHON KOHDEN

30

UNIDAD

SENSOR OXIMETRIA ADULTO TIPO CLIP CON TECNOLOGIA MASIMO LNOP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K

15

CABLE EXTENSOR  SPO2 MASIMO JL630P MONITOR NIHON KOHDEN

10

UNIDAD

CABLE EXTENSOR SPO2 MASIMO JL630P COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K

16

CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

6

UNIDAD

CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

17

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNET 980

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

18

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 980

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

19

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PB 980

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

20

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 980

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PURITAN BENNETT 980

21

BATERIA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

4

UNIDAD

BATERIA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

22

CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

6

UNIDAD

CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

23

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

24

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 840

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

25

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PB 840

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PURITAN BENNETT 840

26

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 840

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 840

27

BATERIA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

2

UNIDAD

BATERIA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

28

CELDA OXIGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

4

UNIDAD

CELDA OXIGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

29

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

30

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

31

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

32

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6

33

BATERIA

VENTILADOR AEONMED VG70

5

UNIDAD

BATERIA VENTILADOR AEONMED VG70

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

34

CELDA OXIGENO VENTILADOR AEONMED VG70

10

UNIDAD

CELDA OXIGENO VENTILADOR AEONMED VG69

35

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR AEONMED VG70

5

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR AEONMED VG70

36

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR AEONMED VG70

5

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR AEONMED VG70

37

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR AEONMED VG70

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR AEONMED VG70

38

CABLE ECG PARA MONITOR NIHON KOHDEN

10

UNIDAD

CABLE ECG PARA MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K

39

CABLE PANI

PARA MONITOR NIHON KOHDEN

10

UNIDAD

CABLE PANI PARA

MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K

40

BATERIA VENTILADOR TRILOGY 202

2

UNIDAD

BATERIA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

41

CELDA OXIGENO VENTILADOR TRILOGY 202

4

UNIDAD

CELDA OXIGENO VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

42

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR TRILOGY 202

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

43

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR TRILOGY 202

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

44

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR TRILOGY 202

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

45

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR TRILOGY 202

4

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202

46

BATERIA VENTILADOR MAQUET SERVO S

2

UNIDAD

BATERIA PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

47

CELDA OXIGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S

4

UNIDAD

CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

48

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR MAQUET SERVO S

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

49

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

50

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR MAQUET SERVO S

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

51

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

4

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S

52

BATERIA VENTILADOR DRAGER OXYLOG 3000 PLUS

2

UNIDAD

BATERIA VENTILADOR DRAGER OXYLOG 3000 PLUS

53

CELDA OXIGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

4

UNIDAD

CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

54

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

55

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

56

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS

57

BATERIA VENTILADOR PHILIPS V60

8

UNIDAD

BATERIA PARA VENTILADOR PHILIPS V60

58

CELDA OXIGENO

VENTILADOR PHILIPS V60

8

UNIDAD

CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR PHILIPS V60

59

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PHILIPS V60

4

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR PHILIPS V60

60

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PHILIPS V60

4

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR PHILIPS V60

61

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PHILIPS V60

4

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR PHILIPS V60

62

BATERIA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

2

UNIDAD

BATERIA PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

63

CELDA OXIGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

4

UNIDAD

CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

64

TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

2

UNIDAD

TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

ITEM

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD  MEDIDA

DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

65

MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

2

UNIDAD

MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

66

MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

2

UNIDAD

MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS

67

SENSOR SPO2 MASIMO MAS CABLE TRONCAL MONITOR NIHON KOHDEN

14

UNIDAD

SENSOR SPO2 MASIMO MAS CABLE TRONCAL MONITOR NIHON KOHDEN

68

FILTRO DE AIRE CANULA DE ALTO FLUJO AIRVO 2

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA CANULA DE ALTO FLUJO FISHER & PAYKEL AIRVO 2

69

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS V59

12

UNIDAD

FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS V59

70

CABLE TRONCAL PRESION INVASIVA NIHON KOHDEN BRAUN

16

UNIDAD

CABLE TRONCAL PRESION INVASIVA PARA MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K COMP'ATIBLE CON TRANSDUCTOR MARCA BRAUN

           

2.3  MARCO REGULATORIO

 

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. 

 

La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:

1.             La ley 19.886 y su reglamento.

2.             Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones

3.             Oferta efectivamente adjudicada

4.             La resolución de adjudicación

5.             Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)

6.             Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl

No podrán participar:

Conforme al inc. 1 del art. de la ley 19.886 agregado por la ley 20.088  y modificado por la ley 20.238 , no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni  personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.

2.4 PRESUPUESTO DISPONIBLE

El Hospital de Curanilahue requiere del ADQUISICIÓN ACCESORIOS E INSUMOS EQUIPAMIENTO CLINICO., cuyo presupuesto disponible corresponde a un total de $50.598.786.- (Cincuenta Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Ochenta y Seis Pesos) IVA incluido, sin reajustes ni intereses

2.5 CONSIDERACIONES DE OPERATIVIDAD:

Respecto a la modalidad de concreción de compra:

a. Modalidad en que se hará efectiva: El Hospital, concretará la adquisición sólo mediante emisión de las órdenes de compra que se remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones no generadas por este medio.

b. Emisión y aceptación de las Órdenes de Compra: Ejecutiva de compras del Departamento de Abastecimiento y Logística emitirá en el Portal www.mercadopublico.cl las órdenes de compra por los productos adjudicados. El proveedor deberá aceptar las órdenes de compra en el Portal de Mercado Público una vez efectuada la notificación.

La aceptación de la Orden de Compra, es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. El adjudicado, no podrá rechazar la Orden de compra válidamente emitida

c. Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar las órdenes de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.

d. Facturación y forma de pago: El proveedor deberá emitir una factura teniendo la orden de compra, la cual deberá concordar con el valor adjudicado. La forma de pago será contra recepción conforme y de la factura correspondiente, que deberá ser certificada por el Encargado de Equipamiento Clínico y Proyectos o quien lo subrogue.

El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente. Una vez recibida conforme la factura, el hospital procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días. El proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirá los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.

2.6 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA:

El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.

 

La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente.

2.7 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 72 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue.  En caso de no recibir DTE antes de las 72 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios.  En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado.

En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado.

En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.

PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN:

Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor”

Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.

Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES.

IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE.

Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura.

Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura.

Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl.

Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES.

Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme.

Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días.

2.8 GENERALIDADES

 

a)    Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato.

b)    De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

c)     El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.

d)    Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en  www.mercadopublico.cl

e)    La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.

f)      En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases, o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.

g)    Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl con copia a luis.troncos@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.

h)    El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. 

i)      Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

j)      En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.  Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.

2.9 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

      2.9.1 Presentación Oferta Técnica y Económica:

k)       Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

l)         Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.

m)     Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

n)       Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.

  • o)       La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases y en las Especificaciones Técnicas, en cuanto le sean aplicables.

p)       Se deberá indicar plazo o fecha de vigencia de la oferta. De no incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo será de 90 días.

q)       Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, su Oferta Económica mediante Anexo Nº3 denominado “Formulario de oferta Económica.”

2.9.2. Presentación Oferta Administrativa y económica:

Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, en su Oferta Administrativa, uno o más archivos con la siguiente información:

a)         Anexo  Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.

b)    Anexo Nº2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción a derechos fundamentales del trabajador y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

c)         Anexo Nº3: ANEXO ECONOMICO.

La oferta deberá ser especificada ingresando el valor unitario neto de los productos según factor empaque, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo Nº3, expresado en pesos chilenos, sin I.V.A (precio neto unitario indicado en Anexo Nº3.

Los oferentes deberán cumplir con todo lo solicitado en los acápites, numeral 2.9.2. “Presentación Oferta Administrativa” de las presentes bases, de no cumplir con todo lo solicitado en este párrafo, se procederá a sancionar con 0 puntos porcentuales en Criterio de Evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES”.

2.10 DOCUMENTACIÓN DE LA LICITACIÓN:

Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:

a)       Las Bases de Licitación, Bases Técnicas y Anexos de Licitación que se incluyan en este proceso de licitación.

b)       Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.

c)       Los formularios y la oferta económica del oferente adjudicado, junto con los medios de verificación.

d)       Las modificaciones efectuadas en las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.

e)       Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

2.11  MODIFICACIONES A LAS BASES

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que,  a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de

ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 2, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.

2.12 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y antes de su adjudicación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.  Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del “FORO INVERSO” del portal de compras.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 36 horas, para responder lo solicitado por el Hospital, no se considerarán las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación y las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentarán antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta de acuerdo a lo indicado numeral “2.14. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS/ Criterios de Evaluación”.

2.13 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA, EVALUACIÓN TECNICA Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:

Comisión Evaluadora:

La apertura electrónica de las ofertas administrativas, económicas y técnicas se realizará en el portal de Compras del Estado y en este caso serán aceptadas o rechazadas de acuerdo a si se ajustan a lo solicitado o no, la comisión evaluadora estará compuesta por funcionarios del Hospital, los cuales se encuentran definidos por resolución exenta dentro del establecimiento requirente y estos funcionarios serán los responsable de evaluar y seleccionar las ofertas más convenientes, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases, los funcionarios a cargo de la evaluación o quienes los subrogan, son los siguientes:

  • Subdirector Administrativo o quien lo subrogue.
  • Encargado  Departamento de Equipamiento Clínico y Proyecto o quien lo subrogue.
  • Jefe Departamento de Abastecimiento y Logística o quien lo subrogue.

Finalmente, los integrantes de la comisión, emitirán un acta de evaluación y propuesta de adjudicación.

2.14  EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS:

Evaluación de las Ofertas:

 

Se considerarán, para efectos de la evaluación, aquellas ofertas que contengan claramente la información requerida y que además correspondan a los servicios solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación de ofertas.

Criterios de Evaluación:

La evaluación de las ofertas, se realizará considerando los siguientes criterios:

ITEM

PORCENTAJE

APLICACIÓN

PRECIO

50%

 Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los servicios, según lo indicado en el Anexo N°3. Este criterio será evaluado mediante una regla de tres simple de acuerdo a lo siguiente:

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN TECNICA

40%

      Detalle disminución puntaje

-15%

No adjunta ficha técnica indicando detalle y especificaciones del producto (Ej. Imagen, foto, catalogo, medidas, etc.)

-10%

Plazo de entrega superior a 15 días y/o no especifica

 

-10%

No adjunta documento, certificado y/o catalogo que indique compatibilidad con lo solicitado.

-5%

No indica monto mínimo de facturación o despacho

GARANTIA

5%

0%

Garantía menor a 6 meses

5%

Garantía mayor o igual a 6 meses

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

Cumple con todos los requisitos formales: 5%

No cumple con todos los requisitos formales: 0%

 

2.15 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:

 

El Hospital de Curanilahue declarará inadmisible cualquier oferta presentada que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes Bases.

Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

La adjudicación o deserción será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael V. de Curanilahue.

Está licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACION TECNICA”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “GARANTIA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que ingrese primero la oferta según licitación ID 2098-3-LE21 a través del portal www.mercadopublico.cl.

Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa  vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas. Transcurridas desde que el Hospital Dr. Rafael Avaria. V. de Curanilahue publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.

2.16 READJUDICACION

 

En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en la Bases; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la Readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.

2.17 CONTRATO

 

El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de éstas por parte del oferente adjudicado. En caso que las órdenes de compra no hayan sido aceptadas, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.

2.18 SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

Para los casos en que los proveedores incumplan en las obligaciones contraídas en las presentes bases de licitación, el Hospital de Curanilahue podrá realizar las siguientes acciones:

  • Calificar en el portal www.mercadopublico.cl de forma negativa al proveedor contratado
  • Informar a la dirección de compras públicas mediante un ordinario los incumplimientos detectados para que esta los considere en procesos licitatorios o para que tome las acciones correspondientes.
  • Emitir un formulario interno de reclamo por servicio de post venta indicando los incumplimientos de parte del proveedor contratado, así también podrá considerar dichas evaluaciones en procesos licitatorios venideros.

Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, el Hospital notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 10 (DIEZ) días corridos. En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el Adjudicatario.

NOTA: El Hospital de Curanilahue podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.

2.19 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO

El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.

2.20 DEBERES Y PROHIBICIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION

  1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
  2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.

  1. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
  2. https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/WizardEnterOtherClauses.aspx?idPagina=94d54f2f-b049-4fcd-8205-8cb7fb8bb334#Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios  de cualquier naturaleza.
  3. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
  4. Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
  5. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.

Aprueba bases N°0133 Adquisición Accesorios e Insumos equipamiento Clínico