- BASES ADMINISTRATIVAS:
2.1 IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la adquisición mediante Propuesta Pública para la “ADQUISICIÓN ACCESORIOS E INSUMOS EQUIPAMIENTO CLINICO.” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases Técnicas.
2.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Conforme a Ley de Compras Públicas Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/2004 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, a participar en la licitación pública, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega de los productos requeridos.
Insumos y Accesorios Requeridos:
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
1
|
BATERIA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM-2703
|
7
|
UNIDAD
|
BATERIA COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM- 2703
|
2
|
BATERIA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO BSM-6301K
|
10
|
UNIDAD
|
BATERIA COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN MODELO BSM- 6301K
|
3
|
BATERIA ELECTROCARDIOGRAFO MORTARA
|
8
|
UNIDAD
|
BATERIA PARA ELECTROCARDIOGRAFO MARCA MORTARA MODELO ELI 250C
|
4
|
ENCHUFE
MAGIC MACHO 10A
|
400
|
UNIDAD
|
ENCHUFE MAGIC MACHO
VOLANTE CLAVIJA SEG. 2P+T 10A
|
5
|
ENCHUFE
SIMPLE 10A 250V
|
400
|
UNIDAD
|
ENCHUFE HEMBRA VOLANTE 2P+T 10/16A
|
6
|
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1
|
30
|
UNIDAD
|
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA 2.5V PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1
|
7
|
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4
|
30
|
UNIDAD
|
AMPOLLETA HALOGENA BASE ROSCA 2.5V PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4
|
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
8
|
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPI O HOJAS 0-1
|
30
|
UNIDAD
|
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 0-1
|
9
|
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPI O HOJAS 2-3-4
|
30
|
UNIDAD
|
AMPOLLETA HALOGENA HEINE XHL PARA LARINGOSCOPIO HOJAS 2-3-4
|
10
|
SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR NIHON KOHDEN
|
15
|
UNIDAD
|
SENSOR OXIMETRIA ADULTO TIPO CLIP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703
|
11
|
SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR NIHON KOHDEN
|
7
|
UNIDAD
|
SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO TIPO CLIP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703
|
12
|
SENSOR OXIMETRIA NEONATAL MONITOR NIHON KOHDEN
|
5
|
UNIDAD
|
SENSOR OXIMETRIA NEONATAL COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703
|
13
|
CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR NIHON KOHDEN
|
10
|
UNIDAD
|
CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN PVM-2703
|
14
|
SENSOR OXIMETRIA ADULTO MASIMO LNOP MONITOR NIHON KOHDEN
|
30
|
UNIDAD
|
SENSOR OXIMETRIA ADULTO TIPO CLIP CON TECNOLOGIA MASIMO LNOP COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K
|
15
|
CABLE EXTENSOR SPO2 MASIMO JL630P MONITOR NIHON KOHDEN
|
10
|
UNIDAD
|
CABLE EXTENSOR SPO2 MASIMO JL630P COMPATIBLE CON MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K
|
16
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
6
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
17
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNET 980
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
18
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 980
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
19
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PB 980
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
20
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 980
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PURITAN BENNETT 980
|
21
|
BATERIA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
4
|
UNIDAD
|
BATERIA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
22
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
6
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
23
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
24
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PB 840
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
25
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PB 840
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PURITAN BENNETT 840
|
26
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 840
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PB 840
|
27
|
BATERIA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
2
|
UNIDAD
|
BATERIA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
28
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
4
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
29
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
30
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
31
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
32
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR NORTHERN MEDITEC V6
|
33
|
BATERIA
VENTILADOR AEONMED VG70
|
5
|
UNIDAD
|
BATERIA VENTILADOR AEONMED VG70
|
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
34
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR AEONMED VG70
|
10
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR AEONMED VG69
|
35
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR AEONMED VG70
|
5
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR AEONMED VG70
|
36
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR AEONMED VG70
|
5
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR AEONMED VG70
|
37
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR AEONMED VG70
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR AEONMED VG70
|
38
|
CABLE ECG PARA MONITOR NIHON KOHDEN
|
10
|
UNIDAD
|
CABLE ECG PARA MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K
|
39
|
CABLE PANI
PARA MONITOR NIHON KOHDEN
|
10
|
UNIDAD
|
CABLE PANI PARA
MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K
|
40
|
BATERIA VENTILADOR TRILOGY 202
|
2
|
UNIDAD
|
BATERIA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
41
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR TRILOGY 202
|
4
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
42
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR TRILOGY 202
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
43
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR TRILOGY 202
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
44
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR TRILOGY 202
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
45
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR TRILOGY 202
|
4
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS TRILOGY 202
|
46
|
BATERIA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
2
|
UNIDAD
|
BATERIA PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
47
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
4
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
48
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
49
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
50
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
51
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
4
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR MAQUET SERVO S
|
52
|
BATERIA VENTILADOR DRAGER OXYLOG 3000 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
BATERIA VENTILADOR DRAGER OXYLOG 3000 PLUS
|
53
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
4
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
54
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
55
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
56
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR OXYLOG 3000 PLUS
|
57
|
BATERIA VENTILADOR PHILIPS V60
|
8
|
UNIDAD
|
BATERIA PARA VENTILADOR PHILIPS V60
|
58
|
CELDA OXIGENO
VENTILADOR PHILIPS V60
|
8
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR PHILIPS V60
|
59
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR PHILIPS V60
|
4
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR PHILIPS V60
|
60
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR PHILIPS V60
|
4
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR PHILIPS V60
|
61
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR PHILIPS V60
|
4
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR PHILIPS V60
|
62
|
BATERIA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
BATERIA PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
63
|
CELDA OXIGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
4
|
UNIDAD
|
CELDA OXIGENO PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
64
|
TRAMPA DE AGUA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
TRAMPA DE AGUA PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
ITEM
|
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
UNIDAD MEDIDA
|
DESCRIPCIÓN / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
65
|
MANGUERA DE OXÍGENO VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE OXÍGENO PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
66
|
MANGUERA DE AIRE VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
2
|
UNIDAD
|
MANGUERA DE AIRE PARA VENTILADOR NEWPORT HT70 PLUS
|
67
|
SENSOR SPO2 MASIMO MAS CABLE TRONCAL MONITOR NIHON KOHDEN
|
14
|
UNIDAD
|
SENSOR SPO2 MASIMO MAS CABLE TRONCAL MONITOR NIHON KOHDEN
|
68
|
FILTRO DE AIRE CANULA DE ALTO FLUJO AIRVO 2
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA CANULA DE ALTO FLUJO FISHER & PAYKEL AIRVO 2
|
69
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS V59
|
12
|
UNIDAD
|
FILTRO DE AIRE PARA VENTILADOR PHILLIPS V59
|
70
|
CABLE TRONCAL PRESION INVASIVA NIHON KOHDEN BRAUN
|
16
|
UNIDAD
|
CABLE TRONCAL PRESION INVASIVA PARA MONITOR NIHON KOHDEN BSM-6301K COMP'ATIBLE CON TRANSDUCTOR MARCA BRAUN
|
2.3 MARCO REGULATORIO
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio.
La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:
1. La ley 19.886 y su reglamento.
2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones
3. Oferta efectivamente adjudicada
4. La resolución de adjudicación
5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)
6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl
No podrán participar:
Conforme al inc. 1 del art. de la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificado por la ley 20.238 , no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.
2.4 PRESUPUESTO DISPONIBLE
El Hospital de Curanilahue requiere del “ADQUISICIÓN ACCESORIOS E INSUMOS EQUIPAMIENTO CLINICO.”, cuyo presupuesto disponible corresponde a un total de $50.598.786.- (Cincuenta Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Ochenta y Seis Pesos) IVA incluido, sin reajustes ni intereses
2.5 CONSIDERACIONES DE OPERATIVIDAD:
Respecto a la modalidad de concreción de compra:
a. Modalidad en que se hará efectiva: El Hospital, concretará la adquisición sólo mediante emisión de las órdenes de compra que se remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones no generadas por este medio.
b. Emisión y aceptación de las Órdenes de Compra: Ejecutiva de compras del Departamento de Abastecimiento y Logística emitirá en el Portal www.mercadopublico.cl las órdenes de compra por los productos adjudicados. El proveedor deberá aceptar las órdenes de compra en el Portal de Mercado Público una vez efectuada la notificación.
La aceptación de la Orden de Compra, es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. El adjudicado, no podrá rechazar la Orden de compra válidamente emitida
c. Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar las órdenes de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
d. Facturación y forma de pago: El proveedor deberá emitir una factura teniendo la orden de compra, la cual deberá concordar con el valor adjudicado. La forma de pago será contra recepción conforme y de la factura correspondiente, que deberá ser certificada por el Encargado de Equipamiento Clínico y Proyectos o quien lo subrogue.
El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente. Una vez recibida conforme la factura, el hospital procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días. El proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirá los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.
2.6 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA:
El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.
La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente.
2.7 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 72 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue. En caso de no recibir DTE antes de las 72 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios. En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado.
En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado.
En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.
PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN:
Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor”
Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.
Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES.
IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE.
Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura.
Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura.
Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl.
Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES.
Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme.
Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días.
2.8 GENERALIDADES
a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato.
b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases, o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl con copia a luis.troncos@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información.
i) Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
j) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.
2.9 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
2.9.1 Presentación Oferta Técnica y Económica:
k) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
l) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.
m) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
n) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
- o) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases y en las Especificaciones Técnicas, en cuanto le sean aplicables.
p) Se deberá indicar plazo o fecha de vigencia de la oferta. De no incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo será de 90 días.
q) Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, su Oferta Económica mediante Anexo Nº3 denominado “Formulario de oferta Económica.”
2.9.2. Presentación Oferta Administrativa y económica:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, en su Oferta Administrativa, uno o más archivos con la siguiente información:
a) Anexo Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
b) Anexo Nº2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción a derechos fundamentales del trabajador y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
c) Anexo Nº3: ANEXO ECONOMICO.
La oferta deberá ser especificada ingresando el valor unitario neto de los productos según factor empaque, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo Nº3, expresado en pesos chilenos, sin I.V.A (precio neto unitario indicado en Anexo Nº3.
Los oferentes deberán cumplir con todo lo solicitado en los acápites, numeral 2.9.2. “Presentación Oferta Administrativa” de las presentes bases, de no cumplir con todo lo solicitado en este párrafo, se procederá a sancionar con 0 puntos porcentuales en Criterio de Evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES”.
2.10 DOCUMENTACIÓN DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
a) Las Bases de Licitación, Bases Técnicas y Anexos de Licitación que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
c) Los formularios y la oferta económica del oferente adjudicado, junto con los medios de verificación.
d) Las modificaciones efectuadas en las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
2.11 MODIFICACIONES A LAS BASES
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de
ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 2, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.
2.12 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y antes de su adjudicación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del “FORO INVERSO” del portal de compras.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 36 horas, para responder lo solicitado por el Hospital, no se considerarán las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación y las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentarán antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta de acuerdo a lo indicado numeral “2.14. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS/ Criterios de Evaluación”.
2.13 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA, EVALUACIÓN TECNICA Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:
Comisión Evaluadora:
La apertura electrónica de las ofertas administrativas, económicas y técnicas se realizará en el portal de Compras del Estado y en este caso serán aceptadas o rechazadas de acuerdo a si se ajustan a lo solicitado o no, la comisión evaluadora estará compuesta por funcionarios del Hospital, los cuales se encuentran definidos por resolución exenta dentro del establecimiento requirente y estos funcionarios serán los responsable de evaluar y seleccionar las ofertas más convenientes, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases, los funcionarios a cargo de la evaluación o quienes los subrogan, son los siguientes:
- Subdirector Administrativo o quien lo subrogue.
- Encargado Departamento de Equipamiento Clínico y Proyecto o quien lo subrogue.
- Jefe Departamento de Abastecimiento y Logística o quien lo subrogue.
Finalmente, los integrantes de la comisión, emitirán un acta de evaluación y propuesta de adjudicación.
2.14 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS:
Evaluación de las Ofertas:
Se considerarán, para efectos de la evaluación, aquellas ofertas que contengan claramente la información requerida y que además correspondan a los servicios solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación de ofertas.
Criterios de Evaluación:
La evaluación de las ofertas, se realizará considerando los siguientes criterios:
ITEM
|
PORCENTAJE
|
APLICACIÓN
|
PRECIO
|
50%
|
|
Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los servicios, según lo indicado en el Anexo N°3. Este criterio será evaluado mediante una regla de tres simple de acuerdo a lo siguiente:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EVALUACIÓN TECNICA
|
40%
|
|
Detalle disminución puntaje
|
-15%
|
No adjunta ficha técnica indicando detalle y especificaciones del producto (Ej. Imagen, foto, catalogo, medidas, etc.)
|
|
-10%
|
Plazo de entrega superior a 15 días y/o no especifica
|
|
-10%
|
No adjunta documento, certificado y/o catalogo que indique compatibilidad con lo solicitado.
|
|
-5%
|
No indica monto mínimo de facturación o despacho
|
|
GARANTIA
|
5%
|
0%
|
Garantía menor a 6 meses
|
5%
|
Garantía mayor o igual a 6 meses
|
CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES
|
5%
|
Cumple con todos los requisitos formales: 5%
No cumple con todos los requisitos formales: 0%
|
2.15 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
El Hospital de Curanilahue declarará inadmisible cualquier oferta presentada que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación o deserción será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael V. de Curanilahue.
Está licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACION TECNICA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “GARANTIA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que ingrese primero la oferta según licitación ID 2098-3-LE21 a través del portal www.mercadopublico.cl.
Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas. Transcurridas desde que el Hospital Dr. Rafael Avaria. V. de Curanilahue publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
2.16 READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en la Bases; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la Readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
2.17 CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de éstas por parte del oferente adjudicado. En caso que las órdenes de compra no hayan sido aceptadas, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.
2.18 SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO
Para los casos en que los proveedores incumplan en las obligaciones contraídas en las presentes bases de licitación, el Hospital de Curanilahue podrá realizar las siguientes acciones:
- Calificar en el portal www.mercadopublico.cl de forma negativa al proveedor contratado
- Informar a la dirección de compras públicas mediante un ordinario los incumplimientos detectados para que esta los considere en procesos licitatorios o para que tome las acciones correspondientes.
- Emitir un formulario interno de reclamo por servicio de post venta indicando los incumplimientos de parte del proveedor contratado, así también podrá considerar dichas evaluaciones en procesos licitatorios venideros.
Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, el Hospital notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 10 (DIEZ) días corridos. En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el Adjudicatario.
NOTA: El Hospital de Curanilahue podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
2.19 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
2.20 DEBERES Y PROHIBICIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION
- Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
- Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
- Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
- https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/WizardEnterOtherClauses.aspx?idPagina=94d54f2f-b049-4fcd-8205-8cb7fb8bb334#Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
- Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
- Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
- Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
Aprueba bases N°0133 Adquisición Accesorios e Insumos equipamiento Clínico