Licitación ID: 2098-30-LE22
INUMOS DENTALES PAC-PEDIDO Nº 34
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 7200 Unidad
Cod: 30201903
EYECTOR DE SALIVA TRANSPARENTE DESECHABLE  

2
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL TERMICO ENGATEL ROLLO 80 MM X 80 MM X 13 MM  

3
Unidades dentales 6000 Unidad
Cod: 30201903
GASA 5X5 CM NO ESTERIL, NO TEJIDA 2  

4
Unidades dentales 150 Paquete
Cod: 30201903
SERVILLETA DESECHABLE, BOLSA 100 UNIDADES, CRAMBERRY  

5
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
CONO GUTAPERCHA N 35  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL 30CC  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CORONA METALICA SUPERIOR IZQUIERDA E3  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO FOSFATO DE ZINC  

9
Unidades dentales 100 Paquete
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS  

10
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS LIMPIA FRESAS  

11
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
YESO PIDERA, POR KILO  

12
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CORONA METALICA INFERIOR DERECHA E6  

13
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
EUCALIPTOL REFINADO 10 CC  

14
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
SULFATO FERRICO DENTAL  

15
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PASTA P/DESTARTRAJE POTE 95 GM LIMPIEZA DENTAL  

16
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CORONA METALICA SUPERIOR DERECHA D6  

17
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
VASELINA SOLIDA 30 GS  

18
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Clorhexidina 0,12% (CHX) y Cloruro de Cetilpiridinio 0,05% (CPC).  

19
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR CINTA EQUIVALENTE ARTI FOL BAUSH 12U bk 28  

20
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
MASCARA DE TRACCION FRONTAL MODELO PETIT  

21
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE CILINDRICA PIEZA DE MANO 016  

22
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE CILINDRICA PIEZA DE MANO 014  

23
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PIEZA DE MANO NSK FX65 O EX6B  

24
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DE ODONTOLOGÍA DENTSPLY PASTA ODONTOLOGICA LYNAL UNIDAD  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MECHAS PARA MECHERO ALCOHOL DE QUEMAR  

26
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
OXIDO DE ZINC  

27
Unidades dentales 250 Unidad
Cod: 30201903
YESO PIEDRA AMARILLO  

28
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MONOMERO RAPIDO 210CC  

29
Unidades dentales 40 Caja
Cod: 30201903
PAPEL DE ARTICULAR EN HERRADURA 40 MICRAS  

30
Analizadores químicos 1000 Pack
Cod: 41115807
VASOS DESECHABLES BLANCOS 100 UNIDADES  

31
Unidades dentales 100 Paquete
Cod: 30201903
SERVILLETA DESECHABLE, BOLSA 100 UNIDADES, CRAMBERRY  

32
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Arco de Titanio 3M™ Unitek™ Beta III, 4301-316, OrthoForm™ III, Ovoide, Superior, .019x.025  

33
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL RELIANCE CONTENCION BOND A BRAID  

34
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Arco de Titanio 3M™ Unitek™ Beta III 4301-317, OrthoForm™ III Ovoide, Inferior, .019x.025  

35
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
DISCO SOFT LEX XT85 CAFÉ 3/8  

36
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE DE ANGLE ODG 139 INVECTA, REDONDO PLANO  

37
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO DE AUTOCURADO RAPIDO TRANSPARENTE POTE 125GR  

38
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PINZAS MATHIEU PUNTA ULTRA PEQUEÑA  

39
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLAS REMOVEDORES DE BRACKET  

40
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA REUTILIZABLE SILICONA FLUIDA  

41
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
ENSANCHADORES 15- 40 set 21 mm  

42
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ALAMBRE ACERO .010, LIGADURA  

43
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PORTA DISCO PARA PIEZA DE MANO  

44
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIOS DE ORTODONCIA 3M INSTRUMENTO PINZA PARA COLOCAR BRACKETT  

45
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX AZUL OSCURO 1  

46
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX CELESTE 1/2  

47
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX AZUL CLARO 1/2  

48
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX XT85 NARANJA 3  

49
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX XT85 NEGRO 1/2  

50
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX NEGRO 3/8  

51
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX AZUL CLARO 3/8  

52
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
ACCESORIOS DE ORTODONCIA ELASTICO INTRAORAL OZ 1/8´ HEAVY  

53
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
ACCESORIOS DE ORTODONCIA ELASTICO INTRAORAL 6 OZ 3/8´ HEAVY  

54
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
DISCO DE PULIDO 2382F SOF-LEX XT  

55
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
DISCO DE PULIDO 1981M SOF-LEX  

56
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA METALICA INFERIOR 4  

57
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA METALICA PARCIAL  

58
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS SUPERIOR 4  

59
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
DISCO DIAMANTADO PARA PIEZA DE MANO CON PORTADISCO  

60
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS PEESO SET 1-6  

61
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESON TRONCOCONICO DE CARBURO TUNGSTENO ROJO 060 CX79F  

62
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PLATINA DE FOX  

63
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS AMARILLAS PARA PISTOLA DE SILICONA BOLSA  

64
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO ALIKE 65 A2 FRASCO 45GRS  

65
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO ALIKE 67 A3 FRASCO 45GRS  

66
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
MONOMERO ALIKE FRASCO 108 ML  

67
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
VITREMER LIQUIDOFRASCO 8ML  

68
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
COLUTORIO DE CLORHEXIDINA AL 0,12% BIDON 3.8 LT  

69
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
GOMAS ALICATE EXTRACTOR DE BANDA  

70
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
DISCO SOFT LEX XT85 AMARILLO CLARO 3/8  

71
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS DESDENTADOS S  

72
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS DESDENTADOS XS  

73
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS DESDENTADOS L  

74
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS DESDENTADOS M  

75
Unidades dentales 20 Caja
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR RECTO  

76
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
DIENTES ACRILICO MARCHE  

77
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA DE CERA  

78
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE  

79
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL 95° DESNATURALIZADO 125CC  

80
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO HIALURONICO 20 MG/2ML  

81
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
ALGINATO TIPO II NORMAL BS O FC 450 GR cromatico jeltrate  

82
Unidades dentales 200 Paquete
Cod: 30201903
TORULA DE ALGODÓN TRENZADA rollos tipo star roll pqte 1000  

83
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA PARA PIEZA DE MANO CARBIDE REDONDA 018  

84
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA PARA PIEZA DE MANO CARBIDE REDONDA 021  

85
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLA DE SILICONA 1:1  

86
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR 1 LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INUMOS DENTALES PAC-PEDIDO Nº 34
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITA INSUMOS PARA SERVICIO DENTAL DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2022 9:52:41
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2022 15:51:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS Nº 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio =(Precio mínimo ofertado/Precio Oferta evaluada) *50 50%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple con todos los requisitos formales: 5% No Cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%
3 Ficha Técnica Presenta Ficha Técnica: 10% No Presenta Ficha Técnica: 0% 10%
4 Plazo de Entrega Entre 1 a 3 días hábiles: 35% Entre 4 a 6 días hábiles: 25% Entre 7 a 9 días hábiles: 15% Entre 10 a 12 días hábiles: 5% Entre 13 a 15 días hábiles: 0% Mayor de 15 días hábiles o no indica: Inadmisible 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 38063359
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE MONTERO
e-mail de responsable de contrato: mariajose.montero@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279475-9475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN 


Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “INSUMOS DENTALES PAC-PEDIDO Nº 34” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases. 


3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN 


El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE INSUMOS PARA SERVICIO DENTAL DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido.


3.3 PRESUPUESTO 


El presupuesto referencial para la totalidad de los Reactivos corresponde a $38.063.359.- (Treinta y Ocho Millones Sesenta y Tres Mil Trescientos Cincuenta y Nueve Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses.


3.4 MARCO REGULATORIO


La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio.  


La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:
1. La ley 19.886 y su reglamento.
2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones
3. Oferta efectivamente adjudicada
4. La resolución de adjudicación
5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)
6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl


No podrán participar:
Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas.


Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.


Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.


3.5 PRODUCTOS SOLICITADOS


El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Insumos Dentales para Servicio Dental del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº2 de esta Licitación:


ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 Eyector De Saliva Transparente Desechable 7.200 UNIDADES
2 Papel Térmico Engatel Rollo 80 Mm X 80 Mm X 13 Mm 36 UNIDADES
3 Gasa 5x5 Cm No Estéril, No Tejida 2 6.000 UNIDADES
4 Servilleta Desechable, Bolsa 100 Unidades, Cramberry 150 BULTO
5 Cono Gutapercha N 35 10 CAJAS 
6 Eugenol 30cc 6 UNIDADES
7 Corona Metalica Superior Izquierda E3 10 UNIDADES
8 Cemento Fosfato De Zinc 1 UNIDADES
9 Cuñas De Madera Surtidas 100 BULTO
10 Escobillas Limpia Fresas 40 UNIDADES
11 Yeso Pidera, Por Kilo 10 UNIDADES
12 Corona Metalica Inferior Derecha E6 10 UNIDADES
13 Eucaliptol Refinado 10 Cc 4 UNIDADES
14 Sulfato Ferrico Dental 4 UNIDADES
15 Pasta P/Destartraje Pote 95 Gm Limpieza Dental 6 UNIDADES
16 Corona Metalica Superior Derecha D6 10 UNIDADES
17 Vaselina Solida 30 Gs 5 UNIDADES
18 Clorhexidina 0,12% (CHX) Y Cloruro De Cetilpiridinio 0,05% (CPC). 500 UNIDADES
19 Papel Articular Cinta Equivalente Arti Fol Baush 12u Bk 28 1 UNIDADES
ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
20 Mascara De Traccion Frontal Modelo Petit 50 UNIDADES
21 Fresa Carbide Cilindrica Pieza De Mano 016 20 UNIDADES
22 Fresa Carbide Cilindrica Pieza De Mano 014 20 UNIDADES
23 Pieza De Mano Nsk Fx65 O Ex6b 20 UNIDADES
24 Pasta De Odontología Dentsply Pasta Odontologica Lynal Unidad 7 UNIDADES
25 Mechas Para Mechero Alcohol De Quemar 10 UNIDADES
26 Oxido De Zinc 3 UNIDADES
27 Yeso Piedra Amarillo 250 UNIDADES
28 Monomero Rapido 210cc 2 UNIDADES
29 Papel De Articular En Herradura 40 Micras 40 CAJAS 
30 Vasos Desechables Blancos 100 Unidades 1.000 UNIDADES
31 Servilleta Desechable, Bolsa 100 Unidades, Cramberry 100 BULTO
32 Arco De Titanio 3M™ Unitek™ Beta III, 4301-316, Orthoform™ III, Ovoide, Superior, .019x.025 10 CAJAS 
33 Accesorio De Impresión Dental Reliance Contencion Bond A Braid 6 UNIDADES
34 Arco De Titanio 3M™ Unitek™ Beta III 4301-317, Orthoform™ III Ovoide, Inferior, .019x.025 10 CAJAS 
35 Disco Soft Lex Xt85 Café 3/8 25 UNIDADES
36 Alicate De Angle Odg 139 Invecta, Redondo Plano 2 UNIDADES
37 Acrilico De Autocurado Rapido Transparente Pote 125gr 5 UNIDADES
38 Pinzas Mathieu Punta Ultra Pequeña 10 UNIDADES
39 Pistolas Removedores De Bracket 3 UNIDADES
40 Jeringa Reutilizable Silicona Fluida 4 UNIDADES
41 ENSANCHADORES 15- 40 Set 21 Mm 10 CAJAS 
42 Alambre Acero .010, Ligadura 4 UNIDADES
43 Porta Disco Para Pieza De Mano 20 UNIDADES
44 Accesorios De Ortodoncia 3m Instrumento Pinza Para Colocar Brackett 3 UNIDADES
45 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Oscuro 1    25 UNIDADES
46 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Celeste 1/2        25 UNIDADES
47 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Claro 1/2 25 UNIDADES
48 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Xt85 Naranja 3  25 UNIDADES
49 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Xt85 Negro 1/2    25 UNIDADES
50 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Negro 3/8            25 UNIDADES
51 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Claro 3/8    25 UNIDADES
52 Accesorios De Ortodoncia    Elastico Intraoral Oz 1/8´ Heavy        3 CAJAS 
53 Accesorios De Ortodoncia    Elastico Intraoral 6 Oz 3/8´ Heavy      3 CAJAS 
54 Disco De Pulido 2382f Sof-Lex Xt 25 UNIDADES
55 Disco De Pulido 1981m Sof-Lex 25 UNIDADES
56 Cubeta Metalica Inferior 4 15 UNIDADES
57 Cubeta Metalica Parcial 15 UNIDADES
58 Cubetas Metalicas Superior 4 15 UNIDADES
59 Disco Diamantado Para Pieza De Mano Con Portadisco 6 UNIDADES
60 Fresas Peeso Set 1-6 8 UNIDADES
61 Freson Troncoconico De Carburo Tungsteno Rojo 060 Cx79f 15 UNIDADES
62 Platina De Fox 4 UNIDADES
63 Puntas Amarillas Para Pistola De Silicona Bolsa 2 UNIDADES
64 Acrilico Alike 65 A2 Frasco 45grs 6 UNIDADES
65 Acrilico Alike 67 A3 Frasco 45grs 6 UNIDADES
66 Monomero Alike Frasco 108 Ml 6 UNIDADES
67 Vitremer Liquidofrasco 8ml 10 UNIDADES
68 Colutorio De Clorhexidina Al 0,12% Bidon 3.8 Lt 5 UNIDADES
69 Gomas Alicate Extractor De Banda 1 UNIDADES
70 Disco Soft Lex Xt85 Amarillo Claro 3/8 25 UNIDADES
71 Cubetas Desdentados S 20 UNIDADES
72 Cubetas Desdentados Xs 20 UNIDADES
73 Cubetas Desdentados L 20 UNIDADES
74 Cubetas Desdentados M 20 UNIDADES
75 Papel Articular Recto 20 CAJAS 
76 Dientes Acrilico Marche 10 UNIDADES
77 Espatula De Cera 4 UNIDADES
78 Aceite Lubricante                                                                                                14 UNIDADES
79 Alcohol 95° Desnaturalizado        125cc 5 UNIDADES
80 Ácido Hialuronico 20 Mg/2ml 120 UNIDADES
81 Alginato Tipo Ii Normal Bs O Fc 450 Gr Cromatico Jeltrate 200 UNIDADES
82 Torula De Algodón Trenzada Rollos Tipo Star Roll Pqte 1000 200 BULTO
83 Fresa Quirúrgica Para Pieza De Mano Carbide Redonda 018 15 UNIDADES
84 Fresa Quirúrgica Para Pieza De Mano Carbide Redonda 021 15 UNIDADES


ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
85 Pistola De Silicona 1:1 1 UNIDADES
86 Alcohol De Quemar 1 Litro 10 UNIDADES


3.6 GENERALIDADES


a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl). 
c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a marilyn.betnzo@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio. 
h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información.  Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.  Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.
3.7 DE LOS PARTICIPANTES


Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común.
No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener 
presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas 
antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2.


3.8 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS


a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal  www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases.
Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables.
d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. 
e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 
f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.
g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.


3.9 REQUISITOS PARA OFERTAR


a) Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-30-LE22”. 


3.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA


Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección 
“Anexos”, archivos con la siguiente información: 
a)  Anexo Nº1: Identificación del Oferente 
b)  Anexo Nº2: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega.


3.11 MODIFICACIONES A LAS BASES
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases 
de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. 


3.12 CONSULTAS


Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.


3.13 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN


El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 


3.14 PROPUESTA ECONOMICA


a) Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 2, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº2)
b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.
c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. 
d) El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación. 


3.15 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA


La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:


Jefe de Servicio Dental; o quien la Subrogue;
Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;
Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue;


3.16 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


a) PRECIO 50%


Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro:


 


Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 2, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación.


Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error.


b)    FICHA TÉCNICA 10%
         Este criterio tendrá una ponderación máxima de un 10%, la cual será distribuirá de la siguiente forma:


FICHA TÉCNICA 10% 10% Presenta Ficha Técnica
0% No Presenta Ficha Técnica  
Nota: Se considera como ficha técnica aquella que indique características del producto ofertado con fotografía


c)    PLAZO DE ENTREGA 35%
Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 2.


El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:


PLAZO DE ENTREGA Entre 1 a 3 días hábiles: 35%
Entre 4 a 6 días hábiles: 25%
Entre 7 a 9 días hábiles: 15%
Entre 10 a 12 días hábiles: 5%
Entre 13 a 15 días hábiles: 0%
Mayor de 15 días hábiles o no indica: Inadmisible
Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán completar, firmar, escanear y subir en el Portal en su Oferta Económico el Anexo Nº 2, evaluándose lo indicado en este anexo.


d)    CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%


Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases.


CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5%
No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0%


Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: 
- En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado.
- En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas.
- En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado.


Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta.








3.17 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN


El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.


Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. 
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases.


Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha Técnica”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.


Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.


En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.


El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:
Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas.
Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación.
Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar.
Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes.
Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta.


3.18 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.


La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente.


3.19 CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras. 


3.20       VARIACION DE CANTIDADES


Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto.


3.21 READJUDICACIÓN
En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases.


3.22 FACTURACION Y FORMA DE PAGO


El proveedor deberá emitir factura electrónica (DTE) una vez recepcionados conformes los productos contratados por los valores detallados en la presente resolución exenta. Factura Electrónica deberá ser extendida de la siguiente forma:


Razón Social: Hospital de Curanilahue
RUT: 61.602.211-3
Giro: Hospital
Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue.


FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 48 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue.  En caso de no recibir DTE antes de las 48 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios.  En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado.


En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado.


En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.


PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN:


Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor”


Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.


Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES. 


IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE.
Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura. 


Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura.


Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl.


Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES.


Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme.


Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días.


3.23 RECEPCIÓN
Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas.
La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.


Administrador del contrato: Jefe de Servicio Dental.


3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.


3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION
Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.


3.26 PACTO INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


   2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.


   3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


   4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


   5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.


   6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


   7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “INSUMOS DENTALES PAC-PEDIDO Nº 34” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases. 3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE INSUMOS PARA SERVICIO DENTAL DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido. 3.3 PRESUPUESTO El presupuesto referencial para la totalidad de los Reactivos corresponde a $38.063.359.- (Treinta y Ocho Millones Sesenta y Tres Mil Trescientos Cincuenta y Nueve Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses. 3.4 MARCO REGULATORIO La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación: 1. La ley 19.886 y su reglamento. 2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones 3. Oferta efectivamente adjudicada 4. La resolución de adjudicación 5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s) 6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl No podrán participar: Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones. Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo. 3.5 PRODUCTOS SOLICITADOS El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Insumos Dentales para Servicio Dental del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº2 de esta Licitación: ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA 1 Eyector De Saliva Transparente Desechable 7.200 UNIDADES 2 Papel Térmico Engatel Rollo 80 Mm X 80 Mm X 13 Mm 36 UNIDADES 3 Gasa 5x5 Cm No Estéril, No Tejida 2 6.000 UNIDADES 4 Servilleta Desechable, Bolsa 100 Unidades, Cramberry 150 BULTO 5 Cono Gutapercha N 35 10 CAJAS 6 Eugenol 30cc 6 UNIDADES 7 Corona Metalica Superior Izquierda E3 10 UNIDADES 8 Cemento Fosfato De Zinc 1 UNIDADES 9 Cuñas De Madera Surtidas 100 BULTO 10 Escobillas Limpia Fresas 40 UNIDADES 11 Yeso Pidera, Por Kilo 10 UNIDADES 12 Corona Metalica Inferior Derecha E6 10 UNIDADES 13 Eucaliptol Refinado 10 Cc 4 UNIDADES 14 Sulfato Ferrico Dental 4 UNIDADES 15 Pasta P/Destartraje Pote 95 Gm Limpieza Dental 6 UNIDADES 16 Corona Metalica Superior Derecha D6 10 UNIDADES 17 Vaselina Solida 30 Gs 5 UNIDADES 18 Clorhexidina 0,12% (CHX) Y Cloruro De Cetilpiridinio 0,05% (CPC). 500 UNIDADES 19 Papel Articular Cinta Equivalente Arti Fol Baush 12u Bk 28 1 UNIDADES ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA 20 Mascara De Traccion Frontal Modelo Petit 50 UNIDADES 21 Fresa Carbide Cilindrica Pieza De Mano 016 20 UNIDADES 22 Fresa Carbide Cilindrica Pieza De Mano 014 20 UNIDADES 23 Pieza De Mano Nsk Fx65 O Ex6b 20 UNIDADES 24 Pasta De Odontología Dentsply Pasta Odontologica Lynal Unidad 7 UNIDADES 25 Mechas Para Mechero Alcohol De Quemar 10 UNIDADES 26 Oxido De Zinc 3 UNIDADES 27 Yeso Piedra Amarillo 250 UNIDADES 28 Monomero Rapido 210cc 2 UNIDADES 29 Papel De Articular En Herradura 40 Micras 40 CAJAS 30 Vasos Desechables Blancos 100 Unidades 1.000 UNIDADES 31 Servilleta Desechable, Bolsa 100 Unidades, Cramberry 100 BULTO 32 Arco De Titanio 3M™ Unitek™ Beta III, 4301-316, Orthoform™ III, Ovoide, Superior, .019x.025 10 CAJAS 33 Accesorio De Impresión Dental Reliance Contencion Bond A Braid 6 UNIDADES 34 Arco De Titanio 3M™ Unitek™ Beta III 4301-317, Orthoform™ III Ovoide, Inferior, .019x.025 10 CAJAS 35 Disco Soft Lex Xt85 Café 3/8 25 UNIDADES 36 Alicate De Angle Odg 139 Invecta, Redondo Plano 2 UNIDADES 37 Acrilico De Autocurado Rapido Transparente Pote 125gr 5 UNIDADES 38 Pinzas Mathieu Punta Ultra Pequeña 10 UNIDADES 39 Pistolas Removedores De Bracket 3 UNIDADES 40 Jeringa Reutilizable Silicona Fluida 4 UNIDADES 41 ENSANCHADORES 15- 40 Set 21 Mm 10 CAJAS 42 Alambre Acero .010, Ligadura 4 UNIDADES 43 Porta Disco Para Pieza De Mano 20 UNIDADES 44 Accesorios De Ortodoncia 3m Instrumento Pinza Para Colocar Brackett 3 UNIDADES 45 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Oscuro 1 25 UNIDADES 46 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Celeste 1/2 25 UNIDADES 47 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Claro 1/2 25 UNIDADES 48 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Xt85 Naranja 3 25 UNIDADES 49 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Xt85 Negro 1/2 25 UNIDADES 50 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Negro 3/8 25 UNIDADES 51 Accesorio De Impresión Dental 3m Disco Soft Lex Azul Claro 3/8 25 UNIDADES 52 Accesorios De Ortodoncia Elastico Intraoral Oz 1/8´ Heavy 3 CAJAS 53 Accesorios De Ortodoncia Elastico Intraoral 6 Oz 3/8´ Heavy 3 CAJAS 54 Disco De Pulido 2382f Sof-Lex Xt 25 UNIDADES 55 Disco De Pulido 1981m Sof-Lex 25 UNIDADES 56 Cubeta Metalica Inferior 4 15 UNIDADES 57 Cubeta Metalica Parcial 15 UNIDADES 58 Cubetas Metalicas Superior 4 15 UNIDADES 59 Disco Diamantado Para Pieza De Mano Con Portadisco 6 UNIDADES 60 Fresas Peeso Set 1-6 8 UNIDADES 61 Freson Troncoconico De Carburo Tungsteno Rojo 060 Cx79f 15 UNIDADES 62 Platina De Fox 4 UNIDADES 63 Puntas Amarillas Para Pistola De Silicona Bolsa 2 UNIDADES 64 Acrilico Alike 65 A2 Frasco 45grs 6 UNIDADES 65 Acrilico Alike 67 A3 Frasco 45grs 6 UNIDADES 66 Monomero Alike Frasco 108 Ml 6 UNIDADES 67 Vitremer Liquidofrasco 8ml 10 UNIDADES 68 Colutorio De Clorhexidina Al 0,12% Bidon 3.8 Lt 5 UNIDADES 69 Gomas Alicate Extractor De Banda 1 UNIDADES 70 Disco Soft Lex Xt85 Amarillo Claro 3/8 25 UNIDADES 71 Cubetas Desdentados S 20 UNIDADES 72 Cubetas Desdentados Xs 20 UNIDADES 73 Cubetas Desdentados L 20 UNIDADES 74 Cubetas Desdentados M 20 UNIDADES 75 Papel Articular Recto 20 CAJAS 76 Dientes Acrilico Marche 10 UNIDADES 77 Espatula De Cera 4 UNIDADES 78 Aceite Lubricante 14 UNIDADES 79 Alcohol 95° Desnaturalizado 125cc 5 UNIDADES 80 Ácido Hialuronico 20 Mg/2ml 120 UNIDADES 81 Alginato Tipo Ii Normal Bs O Fc 450 Gr Cromatico Jeltrate 200 UNIDADES 82 Torula De Algodón Trenzada Rollos Tipo Star Roll Pqte 1000 200 BULTO 83 Fresa Quirúrgica Para Pieza De Mano Carbide Redonda 018 15 UNIDADES 84 Fresa Quirúrgica Para Pieza De Mano Carbide Redonda 021 15 UNIDADES ITEM N° DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA 85 Pistola De Silicona 1:1 1 UNIDADES 86 Alcohol De Quemar 1 Litro 10 UNIDADES 3.6 GENERALIDADES a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato. b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl). c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público. d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado. f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente. g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a marilyn.betnzo@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio. h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo. 3.7 DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común. No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2. 3.8 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo. g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. 3.9 REQUISITOS PARA OFERTAR a) Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-30-LE22”. 3.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, archivos con la siguiente información: a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente b) Anexo Nº2: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega. 3.11 MODIFICACIONES A LAS BASES El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. 3.12 CONSULTAS Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. 3.13 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 3.14 PROPUESTA ECONOMICA a) Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 2, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº2) b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta. c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. d) El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación. 3.15 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:  Jefe de Servicio Dental; o quien la Subrogue;  Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;  Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue; 3.16 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN a) PRECIO 50% Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 2. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 2, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación. Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error. b) FICHA TÉCNICA 10% Este criterio tendrá una ponderación máxima de un 10%, la cual será distribuirá de la siguiente forma: FICHA TÉCNICA 10% 10% Presenta Ficha Técnica 0% No Presenta Ficha Técnica Nota: Se considera como ficha técnica aquella que indique características del producto ofertado con fotografía c) PLAZO DE ENTREGA 35% Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 2. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA Entre 1 a 3 días hábiles: 35% Entre 4 a 6 días hábiles: 25% Entre 7 a 9 días hábiles: 15% Entre 10 a 12 días hábiles: 5% Entre 13 a 15 días hábiles: 0% Mayor de 15 días hábiles o no indica: Inadmisible Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán completar, firmar, escanear y subir en el Portal en su Oferta Económico el Anexo Nº 2, evaluándose lo indicado en este anexo. d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas. - En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado. Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 3.17 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases. Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha Técnica”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal. Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación. El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales: • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas. • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación. • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar. • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes. • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos. • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta. 3.18 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor. La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. 3.19 CONTRATO El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras. 3.20 VARIACION DE CANTIDADES Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto. 3.21 READJUDICACIÓN En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases. 3.22 FACTURACION Y FORMA DE PAGO El proveedor deberá emitir factura electrónica (DTE) una vez recepcionados conformes los productos contratados por los valores detallados en la presente resolución exenta. Factura Electrónica deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Hospital de Curanilahue RUT: 61.602.211-3 Giro: Hospital Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue. FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 48 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue. En caso de no recibir DTE antes de las 48 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por Jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios. En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Refacturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado. En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado. En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes. PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN: Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor” Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica. Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES. IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE. Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura. Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl. Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES. Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme. Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días. 3.23 RECEPCIÓN Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas. La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.  Administrador del contrato: Jefe de Servicio Dental. 3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. 3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. 3.26 PACTO INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere. 6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.