Licitación ID: 2098-5-LE23
SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA EL HRAV
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 36 Tarro
Cod: 42231805
Fórmula Nutricional completa y balanceada en polvo, para niños y niñas mayores de un año y menores de 10 años con dificultades alimentarias. Libre de lactosa y glutem, Con Pre y Probióticos, Osmolaridad igual o superior a 359 mOsm/L, Para uso Oral y Enter  

2
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 24 Tarro
Cod: 42231805
Fórmula infantil polimérica en polvo descremada o semidescremada, para niños entre 1 y 3 años. Tarro por 1350 grs. Equivalente o Similar a Nido  

3
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 312 Tarro
Cod: 42231805
Módulo calórico en polvo en base a maltodextrina. Formulada para enriquecer cualquier tipo de alimentación tanto de niños y adultos. No altera el sabor ni color de las preparaciones. Tarro por 500Grs. Equivalente o Similar a Nessucar  

4
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 492 Tarro
Cod: 42231805
Suplemento Alimentario en polvo, libre de lactosa y gluten para Adultos, Densidad calórica 1 Kcal/ml. Osmolaridad igual o superior a 390 mOsm/L. Con Sacarosa. Equivalente o Similar a Ensure Sabor Vainilla.  

5
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 720 Sobre
Cod: 42231805
Suplemento nutricional especializado para promover la cicatrización de heridas en pacientes que lo requieran. Con arginina, glutamina, vitaminas y minerales antioxidantes, los cuales en cantidades terapéuticas promueven la cicatrización de heridas y sínte  

6
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2880 Bolsa
Cod: 42231805
Nutrición líquida para pacientes con hiperglicemia, normo calórico, envase listo para instalar (similar RTH). Envase Rígido; tipo Botella, Osmolaridad no mayor a 560 mosm/lt. Libre de lactosa y gluten. Con proteínas de alto valor biológico, con adición de  

7
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2160 Balde
Cod: 42231805
Nutrición enteral líquida, lista para instalar (similar RTH). Envase Easy-Bag, Indicada para pacientes con malnutrición por déficit y alteración en el metabolismo de la glucosa. Nutricionalmente completa, norma calórica- normoproteica, buena fuente de fi  

8
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 1536 Bolsa
Cod: 42231805
Nutrición enteral líquida, lista para instalar (similar RTH). Envase Rígido; tipo Botella Nutricionalmente completa, densidad calórica de 1.5 kcal/ml, hiperproteico, con adición de fibra. Indicado para pacientes con requerimientos calóricos y proteicos in  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA EL HRAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA INTERCULTURAL, SEDILE Y PAD-CP DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 13:57:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 14:35:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 11:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
2.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Mínimo de Facturación 10% Proveedor SIN monto minimo de facturación y/o desapcho. (cero peso) 5% Proveedor requiere monto mínimo de Facturación y/o despacho. MENOR O IGUAL A $50.000.- NETO 0% Proveedor requiere monto mínimo de Facturación Y/O DESPACHO.Superior a 50.000.- NETO o no indica información. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los Requisitos Formales: 5%; No Cumple con todos los Requisitos Formales: 0% 5%
3 Ficha Técnica del producto 15% Proveedor adjunta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características y fotografía del producto. 5% Proveedor adjunta Ficha tecnica y no adjunta fotografía del producto ofertado. 0% Proveedor NO adjunta Ficha Técnica producto ofertado. 15%
4 PRECIO = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADO) *45 45%
5 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega ofertado entre 1 a 3 días hábiles posteriores al envió de Orden de Compra: 15% Plazo de entrega ofertado entre 4 y 6 días hábiles posterior al envio de la Orden de Compra: 10% Plazo de entrega ofertado entre 7 y 10 días hábiles posterior al envio la Orden de Compra: 5% Plazo de entrega ofertado mayor a 10 días hábiles posterior al envió la orden de compra o no indica: INADMISIBLE 15%
6 Canje Proveedor Adjunta Política de Canje o Devolución: 10% Proveedor no Adjunta Política de Canje o Devolución: 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41772668
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Romero Neira
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: MARÍA JOSE PINO - NUTRICIONISTA SUPERVISORA
e-mail de responsable de contrato: nutricionista@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.


3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

 

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.



Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “FICHA TECNICA DEL PRODUCTO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CANJE” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.