3.1. IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la adquisición mediante Propuesta Pública para el “CONVENIO COMODATO EQUIPO DETERMINACIÓN GASES ARTERIALES Y VENOSOS” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases Técnicas.
3.2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue en el desarrollo de sus acciones de salud necesita contar con el Convenio Comodato Equipo Determinación Gases Arteriales Y Venosos para Laboratorio Clínico del Hospital, necesaria para cubrir un periodo de 12 meses, para este efecto se ha determinado convocar a esta Licitación Pública para la adquisición de este Servicio e insumos de acuerdo a la descripción que más adelante se detalla.
Conforme a Ley de Compras Públicas Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/2004 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, el Hospital de Curanilahue a través de su Departamento de Abastecimiento y Logística invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que estén en condiciones de satisfacer las demandas que luego se señalan, a presentar ofertas para esta adquisición.
No podrán participar:
Conforme al inc. 1 del art. de la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificado por la ley 20.238 , no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.
3.3. PRESUPUESTO DISPONIBLE
El Hospital de Curanilahue requiere del Convenio Comodato Equipo Determinación Gases Arteriales Y Venosos por un periodo de 12 meses, cuyo presupuesto Disponible corresponde a un total de $37.958.382.- (Treinta y Siete Millones Novecientos Cincuenta y Ocho Mil Trescientos Ochenta y Dos Pesos) IVA incluido, correspondiente al período total de duración del Contrato y/o hasta agotar presupuesto disponible (Lo primero que suceda).
3.4. DETALLE DE PRODUCTO A LICITAR
PRODUCTOS SOLICITADOS A SUMINISTRAR
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DETERMINACION DE GASES ARTERIALES Y VENOSOS
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ITEM
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CANTIDAD ESTIMADA REFERENCIAL
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DESCRIPCIÓN DEL INSUMO Y/ PROCEDIMIENTO
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1.1
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5.400
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Determinaciones de Gases Arteriales y Venosos
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1.2
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5.400
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Jeringas para Toma de Muestras
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EQUIPO SOLICITADO EN COMODATO
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CATIDAD SOLICITADA
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EQUIPO ANALIZADOR PARA DETERMINACIONES DE GASES ARTERIALES Y VENOSOS
|
1
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Para Mayor Información sobre descripción de Insumos y Equipos solicitados, se Solicita ver Bases Técnicas.
3.5. CONSIDERACIONES DE OPERATIVIDAD:
Se considerarán cinco aspectos como fundamentales para la adquisición de los insumos:
1.Modalidad en que se hará efectiva: El Hospital, concretará la adquisición de insumos sólo mediante emisión de la orden de compra que se remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones o entregas no generadas por este medio. La compra de los insumos se hará, de preferencia, para un mes.
2.Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
3.Sobre el consumo o presupuesto del Convenio: El presente convenio estará vigente por un periodo de 12 meses y/o hasta agotar presupuesto (Lo Primero que suceda), según se indica en numeral 3 de bases administrativas. El presupuesto será descontado por cada despacho generado previa emisión de orden de compra, según valores adjudicados en esta licitación y las cantidades estipuladas en numeral 4 de bases administrativas según tabla que se adjunta, son cantidades referenciales no implican un compromiso de consumo, por tanto el Hospital de Curanilahue, podrá adquirir una cantidad mayor o menor por cada insumo adjudicado.
4.Stock de productos: El oferente adjudicado durante el periodo de vigencia del contrato, se obliga a mantener stock de todos los productos que se adjudicaron. Si por razones tecnológicas y/o de mercado, alguno de éstos se descontinúa el proveedor deberá presentar características similares o superiores a lo adjudicado. Esta alternativa será evaluada y será aprobada sólo si se resuelve que cumple con lo requerido, además de mantener los precios acordados en la adjudicación.
El oferente adjudicado frente a cualquier quiebre, falta o agotamiento de stock deberá comunicar por escrito a la unidad de compra del Hospital con a lo menos 15 días corridos de anticipación a éste. El no cumplimento de lo señalado, dará lugar a una evaluación negativa del proveedor en servicio pos venta lo que es considerado en las licitaciones del hospital.
4.Vencimiento de productos requerido: La fecha de vencimiento de los insumos deberá ser tal que permita su uso en el tiempo adecuado, de lo contrario, deberán ser reemplazados, sin costo, por el comprador. Estas serán aceptadas cuando su vencimiento sea Superior a 12 meses, a menos que el referente o supervisor del contrato autorice despacho inferior a 12 meses.
5.Continuidad de la marca del producto: Se exigirá que el oferente adjudicado tenga la capacidad de proveer los insumos médicos requeridos, de acuerdo a la marca registrada en su oferta.
La entrega de los insumos, deben considerar el flete a Curanilahue y ser entregados en la bodega de Insumos Médicos dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística, ubicada en planta baja del Hospital.
RESPECTO A LOS EQUIPOS EN COMODATO:
1.Los equipos deberán ser nuevos y/o reacondicionados. Esto lo informará el proveedor en su oferta. (Anexo N° 8).
2.Los equipos serán, para todos los efectos, propiedad del proveedor, por tanto, se hará cargo de su mantención, reparación y reposición, si procede, sin costo adicional para el Establecimiento.
3.Quien se adjudique la licitación deberá considerar la capacitación en terreno, para lo cual deberá adjuntar un programa tentativo.
4.Quien se adjudique la oferta deberá entregar los manuales de uso en español.
Tanto la puesta en marcha de los equipos como la entrega de los insumos, deben considerar el flete a Curanilahue y ser entregados en la bodega de Insumos Médicos ubicada en planta baja del Hospital. En cuanto a la recepción de estos, serán realizados en coordinación con Jefe de Laboratorio Clínico o quien lo subrogue para los insumos y Encargado de Equipamiento Clínico y Proyectos o quien lo subrogue para los equipos en comodato.
1.Facturación y forma de pago:
El proveedor deberá emitir una guía de despacho por cada entrega realizada, la cual deberá concordar con el valor unitario adjudicado por producto o según lo indicado en la respectiva orden de compra. La forma de pago será contra recepción conforme de los productos y factura, la cual deberá ser emitida una vez recepcionada la orden de compra en el portal, la que deberá ser certificada mediante documento “Recepción Conforme”, emitida por funcionario de Bodega y ratificada en el portal por comprado del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital de Curanilahue.
El pago por los bienes contratados se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente, dentro de los primeros 45 (cuarenta y cinco) días corridos, según autorización expresa a los servicios de salud, establecida en la Ley Nº 21.192 de Presupuestos para el año 2020, plazo contado a partir de la fecha de recepción de la factura por parte del servicio. Proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirán los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.
El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente e forma:
Razón Social: Hospital de Curanilahue
RUT: 61.602.211-3
Giro: Hospital
Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue.
FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO ENTREGADA POR LA DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, el documento tributario correspondiente, lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administra funcionarios del Hospital de Curanilahue.
En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cada proveedor, al momento de emitir la factura deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura. Una vez recibida conforme la factura, El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días.
Los proveedores podrán consultar sus pagos en la página del Hospital, para lo cual deben realizar lo siguiente:
Entrar al sitio https://pagos.bancoestado.cl/ConsultaProveedores/login.aspx?MID=Nl1HmVUnFybpAWjqmsutRTdOvurHqcbo
Aquellos proveedores que no tengan registrados sus datos para transferencia en nuestra base de datos, lo pueden realizar enviando un correo electrónico a idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl , finanzashrav@hospitaldecuranilahue.cl
3.6. NORMATIVA APLICABLE
Esta licitación pública se rige por las presentes bases que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por éstas, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
3.7. GENERALIDADES
a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; se rehúse a suscribir el contrato; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a Bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.
3.8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases.
Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
c)La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables.
d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.
e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 25 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl de dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.
g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
h) Cada oferente deberá Cumplir en su totalidad y adjuntar obligatoriamente Anexo N°8 “Formulario de Oferta Técnica Obligatoria” referente a Equipos solicitado, de no adjuntar dicho documento OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
3.9. REQUISITOS PARA OFERTAR:
a) Completar, firmar, escanear y subir todos los formularios que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.9 y 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-57-LE20”.
b) Completar y Adjuntar Anexo N°7 “Formulario de Oferta Técnica Obligatoria” de no adjuntar o no cumplir con lo requerido, según se indica en Anexo N°7, OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
c)Adjuntar Anexo Nº 3 y Cotización cuando corresponda las que deben ser concordante entre sí, de no adjuntar documento solicitado OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
3.10. CONTENIDO MÍNIMO DE LA PROPUESTA:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información:
a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente
b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción a derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
c) Anexo Nº3: Formulario de Oferta Económica.
d) Anexo Nº4: Formulario Servicio Técnico.
e) Anexo N°5: Formulario de Experiencia.
f) Anexo N°6: Formulario de Plazos de Entrega de Equipos en Comodato e Insumos
g) Anexo Nº7: Formulario de Oferta Técnica Obligatoria, de no cumplir con todas las Especificaciones Técnicas ofertadas será declarada inadmisible.
3.11. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
a) Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
c) Los formularios de la oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado, junto con los medios de verificación.
d) El contrato o convenio del Servicio correspondiente a la adjudicación del bien licitado.
e) Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
f) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
g) Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
3.12. MODIFICACIONES A LAS BASES:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 3 (tres), el hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.
3.13. CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
3.14. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN:
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y antes de su adjudicación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informa de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del “FORO INVERSO” del portal de compras.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 25 horas, para responder lo solicitado por el Hospital, no se considerarán las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
3.15. PROPUESTA ECONÓMICA
a) La oferta del servicio deberá ser especificada en valor neto unitario según empaque indicado en Anexo N° 3, expresado en moneda nacional (pesos chilenos), sin I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado). (precio neto unitario según empaque indicado en Anexo Nº3 y cotización Adjunta cuando corresponda, de no adjuntar Anexo N°3, Oferta se declarará Inadmisible, “se solicita a Proveedor ofertar al valor de $1 en portal Mercado Publico”, de lo contrario también será declarada INADMISIBLE.
b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.
c)El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
3.16. DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:
La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:
- Jefe de Laboratorio Clínico; o quien la Subrogue;
- Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;
- Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue;
3.17. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y adjudicar a la mejor oferta, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:
a) Precio: 40%
(Mejor oferta económica). El puntaje se asignará mediante regla de tres simple, asignándole a la mejor oferta el puntaje máximo de este ítem y a las demás en forma inversamente proporcional.
Para evaluar este criterio de evaluación los oferentes deberán completar el Formulario de oferta económica ANEXO N°3. Valor que se considerará para ser evaluado será el sumatorio total neta del precio ofertado por la cantidad estimada referencial indicada en numeral 4 de las presentes bases administrativas. Es decir:
∑ Total Neta = (P * Q), donde P es el precio unitario ofertado por cada producto y Q es la cantidad referencial estimada indicada en numeral 4 de bases administrativa (Tabla).
El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:
Precio 40% = (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTA EVALUADA) *40
Los Oferentes deberán completar, firmar, escanear y subir en el Portal en su Oferta Económica el Anexo Nº 3 de no adjuntar Anexo solicitado, oferta se declarará Inadmisible, EN CASO DE QUE LOS EQUIPOS OFERTADOS REQUIERAN DE INSUMOS NO INDICADOS EN ANEXO N°3, SE SOLICITA ADJUNTAR COTIZACIÓN DETALLADA DE INSUMOS Y PRECIOS UNITARIOS, DE ACUERDO A LOS EXAMENES REQUERIDOS EN ANEXO N°3.
* Se solicita a proveedor Ofertar a $1 en Portal Mercado Publico.
b) Servicio Técnico (15%):
En este Criterio de Evaluación se considerará lo indicado en Anexo N°4, se evaluará según el siguiente detalle:
DETALLE
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PUNTAJE
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|
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Empresa cuenta con servicio Técnico propio en la VIII Región
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15%
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Empresa cuenta con servicio Técnico propio fuera de la VIII Región
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10%
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Empresa no posee Servicio Técnico Propio en la VIII Región
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5%
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Empresa sin Servicio Técnico Propio o no Informa o no valida
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0%
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Método de Validación:
- Para evaluación de este criterio se deberá completar y adjuntar Firmado Anexo Nº 4 mas certificación emitido por representante legal. Considerar, que si en el transcurso del convenio se verifica que lo informado en Anexo N° 4, no corresponde a lo señalado, el Hospital Dr. Rafael Avaria podrá dar termino al contrato y proceder al cobro de la Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato.
- Declaración jurada firmada por notario público, con números de teléfonos de la notaria donde fue tramitada dicha declaración.
c) Experiencia (20%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE
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PUNTAJE
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Experiencia Igual o superior a 9 Años
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20%
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Experiencia entre 5 y 8 años
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10%
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Experiencia entre 2 y 4 años
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5%
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Experiencia Inferior a 2 años o no comprueba experiencia
|
0%
|
Medio de Validación: Los proveedores ofertantes deberán acreditar la experiencia indicada relativa a la entrega Determinación de Gases Arteriales y Venosos con equipos en comodato y para ello deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Contratos publicados en el portal de mercado público. La cantidad de tiempo que acreditarán será la indicada en el presente instrumento.
- Ordenes de compras: 5 órdenes de compras de un mismo año validarán un año de servicio. Se aceptarán órdenes de compras en estado aceptado y/o con recepción conforme emitidas desde el año 2011.
- Copia legalizada de Contratos Privados firmados por ambas partes. Este validará el tiempo de experiencia indicada en dicho contrato, en caso que el contrato contenga cláusula de renovación automática, Adjuntar Anexo de Contratos válidamente firmado por ambas partes.
d) Plazo Entrega Equipos En Comodato (12%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE
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PUNTAJE
|
Plazo entrega entre 1 a 20 días hábiles
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12%
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Plazo entrega entre 21 a 40 días hábiles
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8%
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Plazo entrega entre 41 a 60 días hábiles
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4%
|
Plazo entrega superior a 60 días hábiles
|
0%
|
Medio de Validación: Este criterio será evaluado mediante lo declarado en anexo N° 6 adjunto en las presentes bases administrativas.
e) Plazo de Entrega Insumos o reactivos (8%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE
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PUNTAJE
|
Plazo entrega entre 1 a 2 días hábiles
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8%
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Plazo entrega entre 3 a 4 días hábiles
|
4%
|
Plazo entrega superior a 4 días hábiles
|
0%
|
Medio de Validación: Este criterio será evaluado mediante lo declarado en anexo N° 6 adjunto en las presentes bases administrativas.
d) CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%
Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 7 letra e) de estas bases.
3.18. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.17 de las presentes Bases.
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “SERVICIO TECNICO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO ENTREGA EQUIPOS EN COMODATO “. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO ENTREGA DE INSUMOS O REACTIVOS”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que haya Ingresado primero su oferta en el portal.
Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:
- Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas.
- Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación.
- Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar.
- Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes.
- Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
- Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta.
3.19. ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor deberá aceptar las órdenes de compras las cual se realizan a razón de demanda previo Memo Realizado por el Jefe de Laboratorio Clínico, en el Portal de Mercado Público, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.
La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente, El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
3.20. READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta mas conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases.
3.21. CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la Aceptación de esta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.
Cualquier diferencia en la interpretación de la reglamentación y antecedentes indicados en las presentes Bases de Licitación, será aclarada y resuelta por el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Arauco
3.22. VIGENCIA DEL CONVENIO
El convenio entrará en vigencia el día hábil posterior a la adjudicación, El contrato tendrá una duración de 12 meses y/o hasta agotar el presupuesto Disponible lo que Suceda primero.
Con todo, el Hospital de Curanilahue podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento establecido en las presentes bases administrativas.
3.23. ASPECTOS NO PREVISTOS EN BASES DEL CONVENIO
"El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, con el consentimiento del proveedor, podrán incorporar tareas, funciones y/o procedimientos del servicio adjudicado, que no hayan sido previstos en la presente licitación, mientras que estos no alteren el objetivo del servicio contratado, se refieran precisamente a labores directamente relacionadas con el servicio contratado", en las cuales tendrán por objeto acabar detalles del funcionamiento de aquellas no estipuladas en las presentes bases y/u oferta del proveedor adjudicado.
3.24. INCORPORACIÓN DE REACTIVOS NO CONTEMPLADOS EN BASES
El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en mutuo acuerdo con proveedor adjudicado podrá incorporar reactivos a este convenio, lo que será parte de este mismo y la forma de incorporación será de la siguiente forma:
- Se solicita cotización al o los proveedores adjudicados y aquel proveedor que nos entregue la oferta más económica será quien se adjudique los reactivos, previa autorización financiera de la Unidad de Finanzas.
- La incorporación del o los reactivos, será realizada mediante resolución exenta, la cual será integrada como anexo al contrato y su resolución que la apruebe.
3.25. COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
3.26. DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION
- Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
- Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
- Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
- Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
- Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
- Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
- Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
3.1. IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la adquisición mediante Propuesta Pública para el “CONVENIO COMODATO EQUIPO DETERMINACIÓN GASES ARTERIALES Y VENOSOS” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases Técnicas.
3.2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue en el desarrollo de sus acciones de salud necesita contar con el Convenio Comodato Equipo Determinación Gases Arteriales Y Venosos para Laboratorio Clínico del Hospital, necesaria para cubrir un periodo de 12 meses, para este efecto se ha determinado convocar a esta Licitación Pública para la adquisición de este Servicio e insumos de acuerdo a la descripción que más adelante se detalla.
Conforme a Ley de Compras Públicas Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/2004 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, el Hospital de Curanilahue a través de su Departamento de Abastecimiento y Logística invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que estén en condiciones de satisfacer las demandas que luego se señalan, a presentar ofertas para esta adquisición.
No podrán participar:
Conforme al inc. 1 del art. de la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificado por la ley 20.238 , no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.
3.3. PRESUPUESTO DISPONIBLE
El Hospital de Curanilahue requiere del Convenio Comodato Equipo Determinación Gases Arteriales Y Venosos por un periodo de 12 meses, cuyo presupuesto Disponible corresponde a un total de $37.958.382.- (Treinta y Siete Millones Novecientos Cincuenta y Ocho Mil Trescientos Ochenta y Dos Pesos) IVA incluido, correspondiente al período total de duración del Contrato y/o hasta agotar presupuesto disponible (Lo primero que suceda).
3.4. DETALLE DE PRODUCTO A LICITAR
PRODUCTOS SOLICITADOS A SUMINISTRAR
DETERMINACION DE GASES ARTERIALES Y VENOSOS
ITEM CANTIDAD ESTIMADA REFERENCIAL DESCRIPCIÓN DEL INSUMO Y/ PROCEDIMIENTO
1.1 5.400 Determinaciones de Gases Arteriales y Venosos
1.2 5.400 Jeringas para Toma de Muestras
EQUIPO SOLICITADO EN COMODATO CATIDAD SOLICITADA
EQUIPO ANALIZADOR PARA DETERMINACIONES DE GASES ARTERIALES Y VENOSOS 1
Para Mayor Información sobre descripción de Insumos y Equipos solicitados, se Solicita ver Bases Técnicas.
3.5. CONSIDERACIONES DE OPERATIVIDAD:
Se considerarán cinco aspectos como fundamentales para la adquisición de los insumos:
1. Modalidad en que se hará efectiva: El Hospital, concretará la adquisición de insumos sólo mediante emisión de la orden de compra que se remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones o entregas no generadas por este medio. La compra de los insumos se hará, de preferencia, para un mes.
2. Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
3. Sobre el consumo o presupuesto del Convenio: El presente convenio estará vigente por un periodo de 12 meses y/o hasta agotar presupuesto (Lo Primero que suceda), según se indica en numeral 3 de bases administrativas. El presupuesto será descontado por cada despacho generado previa emisión de orden de compra, según valores adjudicados en esta licitación y las cantidades estipuladas en numeral 4 de bases administrativas según tabla que se adjunta, son cantidades referenciales no implican un compromiso de consumo, por tanto el Hospital de Curanilahue, podrá adquirir una cantidad mayor o menor por cada insumo adjudicado.
4. Stock de productos: El oferente adjudicado durante el periodo de vigencia del contrato, se obliga a mantener stock de todos los productos que se adjudicaron. Si por razones tecnológicas y/o de mercado, alguno de éstos se descontinúa el proveedor deberá presentar características similares o superiores a lo adjudicado. Esta alternativa será evaluada y será aprobada sólo si se resuelve que cumple con lo requerido, además de mantener los precios acordados en la adjudicación.
El oferente adjudicado frente a cualquier quiebre, falta o agotamiento de stock deberá comunicar por escrito a la unidad de compra del Hospital con a lo menos 15 días corridos de anticipación a éste. El no cumplimento de lo señalado, dará lugar a una evaluación negativa del proveedor en servicio pos venta lo que es considerado en las licitaciones del hospital.
4. Vencimiento de productos requerido: La fecha de vencimiento de los insumos deberá ser tal que permita su uso en el tiempo adecuado, de lo contrario, deberán ser reemplazados, sin costo, por el comprador. Estas serán aceptadas cuando su vencimiento sea Superior a 12 meses, a menos que el referente o supervisor del contrato autorice despacho inferior a 12 meses.
5. Continuidad de la marca del producto: Se exigirá que el oferente adjudicado tenga la capacidad de proveer los insumos médicos requeridos, de acuerdo a la marca registrada en su oferta.
La entrega de los insumos, deben considerar el flete a Curanilahue y ser entregados en la bodega de Insumos Médicos dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística, ubicada en planta baja del Hospital.
RESPECTO A LOS EQUIPOS EN COMODATO:
1. Los equipos deberán ser nuevos y/o reacondicionados. Esto lo informará el proveedor en su oferta. (Anexo N° 8).
2. Los equipos serán, para todos los efectos, propiedad del proveedor, por tanto, se hará cargo de su mantención, reparación y reposición, si procede, sin costo adicional para el Establecimiento.
3. Quien se adjudique la licitación deberá considerar la capacitación en terreno, para lo cual deberá adjuntar un programa tentativo.
4. Quien se adjudique la oferta deberá entregar los manuales de uso en español.
Tanto la puesta en marcha de los equipos como la entrega de los insumos, deben considerar el flete a Curanilahue y ser entregados en la bodega de Insumos Médicos ubicada en planta baja del Hospital. En cuanto a la recepción de estos, serán realizados en coordinación con Jefe de Laboratorio Clínico o quien lo subrogue para los insumos y Encargado de Equipamiento Clínico y Proyectos o quien lo subrogue para los equipos en comodato.
1. Facturación y forma de pago:
El proveedor deberá emitir una guía de despacho por cada entrega realizada, la cual deberá concordar con el valor unitario adjudicado por producto o según lo indicado en la respectiva orden de compra. La forma de pago será contra recepción conforme de los productos y factura, la cual deberá ser emitida una vez recepcionada la orden de compra en el portal, la que deberá ser certificada mediante documento “Recepción Conforme”, emitida por funcionario de Bodega y ratificada en el portal por comprado del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital de Curanilahue.
El pago por los bienes contratados se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente, dentro de los primeros 45 (cuarenta y cinco) días corridos, según autorización expresa a los servicios de salud, establecida en la Ley Nº 21.192 de Presupuestos para el año 2020, plazo contado a partir de la fecha de recepción de la factura por parte del servicio. Proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirán los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.
El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente e forma:
Razón Social: Hospital de Curanilahue
RUT: 61.602.211-3
Giro: Hospital
Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue.
FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO ENTREGADA POR LA DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, el documento tributario correspondiente, lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administra funcionarios del Hospital de Curanilahue.
En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cada proveedor, al momento de emitir la factura deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura. Una vez recibida conforme la factura, El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días.
Los proveedores podrán consultar sus pagos en la página del Hospital, para lo cual deben realizar lo siguiente:
Entrar al sitio https://pagos.bancoestado.cl/ConsultaProveedores/login.aspx?MID=Nl1HmVUnFybpAWjqmsutRTdOvurHqcbo
Aquellos proveedores que no tengan registrados sus datos para transferencia en nuestra base de datos, lo pueden realizar enviando un correo electrónico a idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl , finanzashrav@hospitaldecuranilahue.cl
3.6. NORMATIVA APLICABLE
Esta licitación pública se rige por las presentes bases que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por éstas, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
3.7. GENERALIDADES
a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.
b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; se rehúse a suscribir el contrato; o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a Bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.
3.8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases.
Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables.
d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.
e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 25 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl de dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.
g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
h) Cada oferente deberá Cumplir en su totalidad y adjuntar obligatoriamente Anexo N°8 “Formulario de Oferta Técnica Obligatoria” referente a Equipos solicitado, de no adjuntar dicho documento OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
3.9. REQUISITOS PARA OFERTAR:
a) Completar, firmar, escanear y subir todos los formularios que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.9 y 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-57-LE20”.
b) Completar y Adjuntar Anexo N°7 “Formulario de Oferta Técnica Obligatoria” de no adjuntar o no cumplir con lo requerido, según se indica en Anexo N°7, OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
c) Adjuntar Anexo Nº 3 y Cotización cuando corresponda las que deben ser concordante entre sí, de no adjuntar documento solicitado OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE.
3.10. CONTENIDO MÍNIMO DE LA PROPUESTA:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información:
a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente
b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción a derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
c) Anexo Nº3: Formulario de Oferta Económica.
d) Anexo Nº4: Formulario Servicio Técnico.
e) Anexo N°5: Formulario de Experiencia.
f) Anexo N°6: Formulario de Plazos de Entrega de Equipos en Comodato e Insumos
g) Anexo Nº7: Formulario de Oferta Técnica Obligatoria, de no cumplir con todas las Especificaciones Técnicas ofertadas será declarada inadmisible.
3.11. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
a) Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
c) Los formularios de la oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado, junto con los medios de verificación.
d) El contrato o convenio del Servicio correspondiente a la adjudicación del bien licitado.
e) Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
f) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
g) Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
3.12. MODIFICACIONES A LAS BASES:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 3 (tres), el hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.
3.13. CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
3.14. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN:
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y antes de su adjudicación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informa de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del “FORO INVERSO” del portal de compras.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 25 horas, para responder lo solicitado por el Hospital, no se considerarán las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
3.15. PROPUESTA ECONÓMICA
a) La oferta del servicio deberá ser especificada en valor neto unitario según empaque indicado en Anexo N° 3, expresado en moneda nacional (pesos chilenos), sin I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado). (precio neto unitario según empaque indicado en Anexo Nº3 y cotización Adjunta cuando corresponda, de no adjuntar Anexo N°3, Oferta se declarará Inadmisible, “se solicita a Proveedor ofertar al valor de $1 en portal Mercado Publico”, de lo contrario también será declarada INADMISIBLE.
b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.
c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
3.16. DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:
La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:
Jefe de Laboratorio Clínico; o quien la Subrogue;
Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;
Jefe de Abastecimiento y Logística; o quien lo Subrogue;
3.17. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y adjudicar a la mejor oferta, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:
a) Precio: 40%
(Mejor oferta económica). El puntaje se asignará mediante regla de tres simple, asignándole a la mejor oferta el puntaje máximo de este ítem y a las demás en forma inversamente proporcional.
Para evaluar este criterio de evaluación los oferentes deberán completar el Formulario de oferta económica ANEXO N°3. Valor que se considerará para ser evaluado será el sumatorio total neta del precio ofertado por la cantidad estimada referencial indicada en numeral 4 de las presentes bases administrativas. Es decir:
∑ Total Neta = (P * Q), donde P es el precio unitario ofertado por cada producto y Q es la cantidad referencial estimada indicada en numeral 4 de bases administrativa (Tabla).
El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:
Precio 40% = (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTA EVALUADA) *40
Los Oferentes deberán completar, firmar, escanear y subir en el Portal en su Oferta Económica el Anexo Nº 3 de no adjuntar Anexo solicitado, oferta se declarará Inadmisible, EN CASO DE QUE LOS EQUIPOS OFERTADOS REQUIERAN DE INSUMOS NO INDICADOS EN ANEXO N°3, SE SOLICITA ADJUNTAR COTIZACIÓN DETALLADA DE INSUMOS Y PRECIOS UNITARIOS, DE ACUERDO A LOS EXAMENES REQUERIDOS EN ANEXO N°3.
* Se solicita a proveedor Ofertar a $1 en Portal Mercado Publico.
b) Servicio Técnico (15%):
En este Criterio de Evaluación se considerará lo indicado en Anexo N°4, se evaluará según el siguiente detalle:
DETALLE PUNTAJE
Empresa cuenta con servicio Técnico propio en la VIII Región 15%
Empresa cuenta con servicio Técnico propio fuera de la VIII Región 10%
Empresa no posee Servicio Técnico Propio en la VIII Región 5%
Empresa sin Servicio Técnico Propio o no Informa o no valida 0%
Método de Validación:
• Para evaluación de este criterio se deberá completar y adjuntar Firmado Anexo Nº 4 mas certificación emitido por representante legal. Considerar, que si en el transcurso del convenio se verifica que lo informado en Anexo N° 4, no corresponde a lo señalado, el Hospital Dr. Rafael Avaria podrá dar termino al contrato y proceder al cobro de la Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato.
• Declaración jurada firmada por notario público, con números de teléfonos de la notaria donde fue tramitada dicha declaración.
c) Experiencia (20%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE PUNTAJE
Experiencia Igual o superior a 9 Años 20%
Experiencia entre 5 y 8 años 10%
Experiencia entre 2 y 4 años 5%
Experiencia Inferior a 2 años o no comprueba experiencia 0%
Medio de Validación: Los proveedores ofertantes deberán acreditar la experiencia indicada relativa a la entrega Determinación de Gases Arteriales y Venosos con equipos en comodato y para ello deberán adjuntar los siguientes documentos:
• Contratos publicados en el portal de mercado público. La cantidad de tiempo que acreditarán será la indicada en el presente instrumento.
• Ordenes de compras: 5 órdenes de compras de un mismo año validarán un año de servicio. Se aceptarán órdenes de compras en estado aceptado y/o con recepción conforme emitidas desde el año 2011.
• Copia legalizada de Contratos Privados firmados por ambas partes. Este validará el tiempo de experiencia indicada en dicho contrato, en caso que el contrato contenga cláusula de renovación automática, Adjuntar Anexo de Contratos válidamente firmado por ambas partes.
d) Plazo Entrega Equipos En Comodato (12%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE PUNTAJE
Plazo entrega entre 1 a 20 días hábiles 12%
Plazo entrega entre 21 a 40 días hábiles 8%
Plazo entrega entre 41 a 60 días hábiles 4%
Plazo entrega superior a 60 días hábiles 0%
Medio de Validación: Este criterio será evaluado mediante lo declarado en anexo N° 6 adjunto en las presentes bases administrativas.
e) Plazo de Entrega Insumos o reactivos (8%):
La evaluación de este criterio se realizará según se detalla en tabla que se adjunta a continuación
DETALLE PUNTAJE
Plazo entrega entre 1 a 2 días hábiles 8%
Plazo entrega entre 3 a 4 días hábiles 4%
Plazo entrega superior a 4 días hábiles 0%
Medio de Validación: Este criterio será evaluado mediante lo declarado en anexo N° 6 adjunto en las presentes bases administrativas.
d) CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%
Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 7 letra e) de estas bases.
3.18. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.17 de las presentes Bases.
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “SERVICIO TECNICO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO ENTREGA EQUIPOS EN COMODATO “. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO ENTREGA DE INSUMOS O REACTIVOS”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que haya Ingresado primero su oferta en el portal.
Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:
• Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas.
• Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación.
• Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar.
• Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes.
• Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
• Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta.
3.19. ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor deberá aceptar las órdenes de compras las cual se realizan a razón de demanda previo Memo Realizado por el Jefe de Laboratorio Clínico, en el Portal de Mercado Público, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.
La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente, El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
3.20. READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta mas conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases.
3.21. CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la Aceptación de esta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.
Cualquier diferencia en la interpretación de la reglamentación y antecedentes indicados en las presentes Bases de Licitación, será aclarada y resuelta por el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Arauco
3.22. VIGENCIA DEL CONVENIO
El convenio entrará en vigencia el día hábil posterior a la adjudicación, El contrato tendrá una duración de 12 meses y/o hasta agotar el presupuesto Disponible lo que Suceda primero.
Con todo, el Hospital de Curanilahue podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento establecido en las presentes bases administrativas.
3.23. ASPECTOS NO PREVISTOS EN BASES DEL CONVENIO
"El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, con el consentimiento del proveedor, podrán incorporar tareas, funciones y/o procedimientos del servicio adjudicado, que no hayan sido previstos en la presente licitación, mientras que estos no alteren el objetivo del servicio contratado, se refieran precisamente a labores directamente relacionadas con el servicio contratado", en las cuales tendrán por objeto acabar detalles del funcionamiento de aquellas no estipuladas en las presentes bases y/u oferta del proveedor adjudicado.
3.24. INCORPORACIÓN DE REACTIVOS NO CONTEMPLADOS EN BASES
El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en mutuo acuerdo con proveedor adjudicado podrá incorporar reactivos a este convenio, lo que será parte de este mismo y la forma de incorporación será de la siguiente forma:
• Se solicita cotización al o los proveedores adjudicados y aquel proveedor que nos entregue la oferta más económica será quien se adjudique los reactivos, previa autorización financiera de la Unidad de Finanzas.
• La incorporación del o los reactivos, será realizada mediante resolución exenta, la cual será integrada como anexo al contrato y su resolución que la apruebe.
3.25. COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
3.26. DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION
a. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
b. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
c. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
d. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
e. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
f. Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
g. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.