Licitación ID: 2098-81-LE24
INSUMOS DENTALES ESPECIALIDAD TRANSVERSAL PAC N°44
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO VITREBOND PLUS  

2
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL 30CC  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA REDONDA DE CARBIDE 023 BAJA VELOCIDAD C1 RA  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA REDONDA DE CARBIDE 021 BAJA VELOCIDAD C1 RA  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA CARBIDE REDONDA 018 BAJA VELICIDAD C1S RA L  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA CARBIDE REDONDA 018 BAJA VELICIDAD C1S RA  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA REDONDA DE CARBIDE 018 BAJA VELOCIDAD C1 RA  

8
Cuñas o sets odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS BOLSAS DE 100 UNIDADES TURQUESA KERR  

9
Cuñas o sets odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS BOLSAS DE 100 UNIDADES BLANCA KERR  

10
Cuñas o sets odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS BOLSAS DE 100 UNIDADES NARANJA KERR  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SULFATO FERRICO DENTAL  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
PASTA P/DESTARTRAJE POTE 95 GM LIMPIEZA DENTAL  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
MICROMOTOR NSK PROCEDENCIA JAPON  

14
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO SINGE UNIVERSAL BOND UNIVERSAL 5  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PIEZA DE MANO NSK FX65 O EX6B  

16
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #0  

17
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL #00  

18
Productos dentales de yeso 40 Unidad
Cod: 42152418
YESO VELMIX PARA MODELOS DE ESTUDIO  

19
Productos dentales de yeso 80 Unidad
Cod: 42152418
YESO PIEDRA AMARILLO  

20
Unidades dentales 4000 Unidad
Cod: 30201903
VASOS DESECHABLES PAPEL 100 UNIDADES  

21
Equipos de profilaxis dental 1300 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA DE PROFILAXIS POR UNIDAD  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
FRESA CARBIDE REDONDA 016 BAJA VELOCIDAD C1 RA  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 160 Unidad
Cod: 42151601
FRESA CARBIDE REDONDA CARBIDE 0,14 ALTA VELOCIDAD C1 FG  

24
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 17 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A3,5B  

25
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A3B  

26
Útiles de colocación de compuestos 70 Unidad
Cod: 42151604
PASTA DE ODONTOLOGÍA DENTSPLY ENHANCE SISTEMA DE PULIDO PARA COMPOSITE  

27
Discos de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151805
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX XT85 NEGRO GRANDE 4851C  

28
Discos de acabado o pulido 25 Unidad
Cod: 42151805
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M DISCO SOFT LEX NEGRO PEQUEÑO 4850C  

29
Discos de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151805
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL 3M PORTA DISCOS SOF-LEX  

30
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO 4930C ROJOS PEQUEÑO SOF-LEX-2381C  

31
Discos de acabado o pulido 25 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO 4931C ROJOS GRANDES SOF-LEX-2382C  

32
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE CLINPRO SEALANT INTRO 2 JERINGAS 3M cambia de color  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 140 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE AGUJA A/V 016 ROJA 859F FG  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE AGUJA A/V 014 ROJA 859F FG  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
FRESA DIAMANTE AGUJA A/V 012 ROJA 859F FG  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
FRESAS DIAMANTE REDONDA 010 AV 801 FG AZUL  

37
Aceite de turbina 20 Unidad
Cod: 15121527
ACEITE LUBRICANTE  

38
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
ACCESORIO DE IMPRESIÓN DENTAL FGM ACIDO ORTOFOSFORICO CONDAC GEL 37% 3 UNIDADES  

39
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
GELITA HEMOSTATICA DE COLAGENO LIOFILIZADO, CONTIENE 10 UNIDADES DE 1X1X1 CM CAJA CONTIENE 50 UNIDADES  

40
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA DOLDENT  

41
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE 3M FILTEK X350 XT FLOW 2 JERINGAS 2 GR A2  

42
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE 3M FILTEK X350 XT FLOW 2 JERINGAS 2 GR A3  

43
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE 3M FILTEK BULK FILL FLOW 2 JERINGAS 2 G. C/U TONO A3 20 PUNTAS DISPENSADORAS UNIDAD  

44
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
MICRO PINCEL CAVIBRUSH TIPS ULTRA FINO 1MM  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LÁMPARAS DE FOTOCURADO ELIPAR PROCEDENCIA USA  

46
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DE ODONTOLOGÍA BÁRNIZ DE FLÚOR  

47
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR 1 LITRO  

48
Unidades dentales 360 Unidad
Cod: 30201903
CLORHEXIDINA 0,12% (CHX) Y CLORURO DE CETILPIRIDINIO 0,05% (CPC).  

49
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DENTAL JOTA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD CONO INVERTIDA 805 FG 016 AZUL  

50
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DENTAL JOTA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD CONO INVERTIDA 805 FG 014 AZUL  

51
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DENTAL JOTA CILINDRICA 0.16 PUNTA TORPEDO 886 FG AZUL  

52
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
FRESA REMOSION ADHESIVO BRACKETT BALON 023 C379 FG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES ESPECIALIDAD TRANSVERSAL PAC N°44
Estado:
Cerrada
Descripción:
El hospital de Curanilahue solicita la adquisición de insumos para el servicio dental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 9:42:52
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 10:15:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos para completar obligatorios para evaluacion
 
Documentos Económicos
1.- anexos para completar obligatorios para evaluacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez emitida la orden de compra en el portal. El plazo que se evaluara será el que se informe a través del anexo N°2. En el caso que el proveedor informe el rango de días de plazo, se considerara el rango mayor para efecto de asignación del puntaje. PLAZO DE ENTREGA 20% Plazo de entrega entre 1 a 3 días hábiles 10% Plazo de entrega entre 4 a 6 días hábiles 0% Plazo de entrega igual o superior a 7 días hábiles o no indica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente. 5%  No presenta la totalidad de antecedentes solicitados en bases. 0% Los oferentes deberán cumplir con todo lo solicitado en el numeral 3.10 “Presentación Oferta Administrativa”, “Presentación Oferta Técnica” y Propuesta Económica, de las presentes bases. 5%
3 Precio Se pondera el precio más bajo de los ofertados como referencia y disminuye el puntaje de los otros oferentes a medida que el precio ofertado se aleja de la propuesta más baja, la cual se evalúa de la siguiente forma: (Precio mínimo Ofertado / Precio Oferta Evaluada) * 40% Los Oferentes deberán completar y subir en el Portal, su Oferta en el Anexo Nº 2. La oferta económica debe ser en pesos chilenos por el valor neto unitario de cada servicio requerido en Anexo N° 2. Se considerará la sumatoria neta unitaria de cada servicio ofertado indicado en Anexo N°4. Por lo tanto, aquella oferta que no ingrese el valor de algún servicio requerido en Anexo N° 2, será declarada INADMISIBLE. 40%
4 Ficha tecnica El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de las características detalladas en ficha técnica del producto ofertado. Para la calificación, la comisión evaluadora tendrá presente la ficha técnica y/o catálogo del producto ofertado la cual será comparada con la información solicitada en anexo N°2. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: FICHA TECNICA 35% Proveedor adjunta ficha técnica de los productos ofertados que incluya características y fotografía del producto 20% Proveedor adjunta solo ficha técnica que incluya características y no adjunta características del producto 10% Proveedor adjunta solo fotografía del producto 0% Proveedor no adjunta fotografía del producto ni ficha técnica. • PROVEEDOR NO ADJUNTA FICHA TECNICA E IMAGEN DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HRAV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha técnica” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluaciónComportamiento contractual anterior y servicio de post venta” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.