Licitación ID: 2098-95-LQ24
CONVENIO DE APOSITOS GASAS HISOPOS TORULAS Y VENDAS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 300000 Sobre
Cod: 42311506
I268-017 / APOSITO GASA ESTERIL 7,5 X 7,5 MM - Gasa 7.5x7.5 Cm Esteril, Hidrofila, Gasa No Tejida Algodón De 4 Pliegues.  No Debe Generar Pelusas, Residuos, Ni Deshilachar. Atóxico Apirógeno. De Un Solo Uso Libre De Látex Estéril, Indicar Metodo De Esteri  

2
Vendas o apósitos compresores 108000 Unidad
Cod: 42311506
I040-129 / APOSITO GASA NO TEJIDA ESTERIL 30 X 30 CMS - Apósito Gasa Hidrofila 30x30cms, Gasa Natural Y Algodón Absorbente Estéril. Envase Individual. Apósito De Gasa Natural Fabricada 100% Con Hilos De Algodón Mas Algodón 100% Hidrofilo En El Centro.Ató  

3
Vendas o apósitos compresores 13000 Unidad
Cod: 42311506
I040-103 / APOSITO MOLTOPREN 30 X 30 X 0.5 CM ESTERIL - Apósito Moltopren Estéril, 30x30 Cm, Sin Adhesivo, Libre De Látex Alta Densidad Envase Mixto Bilaminado Esteril.  

4
Vendas o apósitos compresores 13000 Unidad
Cod: 42311506
I040-011 / APOSITO MOLTOPREN ESTERIL 10 X 10 CM - Apósito Moltopren Estéril, 10x10 Cm, Sin Adhesivo, Libre De Látex. Alta Densidad Envase Mixto Bilaminado Esteril.  

5
Vendas o apósitos compresores 400000 Sobre
Cod: 42311506
I134-002 / GASA NO TEJIDA ESTERIL 5X5 CMS - Gasa No Tejida Algodón 5X5CMS  De 40 Gramos 4 Pliegues. No Debe Generar Pelusas Residuos Ni Deshilachar. Atóxico Apirógeno. De Un Solo Uso, Libre De Látex Estéril Indica Metodo De Esterilización Y Empaque Con Fe  

6
Vendas o apósitos compresores 140000 Unidad
Cod: 42311506
I134-010 / GASA NO TEJIDA ESTERIL DE 20X20 CMS - Apósito 20X20 CM Gasa Natural 100% (Hilos De Algodón) Con Algodón Hidrófilo En El Centro 20x20 Cm. Atóxico Apirógeno. De Un Solo Uso Libre De Látex Estéril Indica Metodo De Esterilización Empaque Con Fecha  

7
Vendas o apósitos compresores 15000 Unidad
Cod: 42311506
I134-015 / GASA TEJIDA CON HILO RADIOPACO ESTERIL 5 X 40 CM - Gasa Larga Tejida 5x40cm Esteril Con Hilo Radiopaco  

8
Vendas o apósitos compresores 7000 Unidad
Cod: 42311506
I134-014 / GASA TEJIDA ESTERIL 20 X 150 CM - Apósito Gasa Tejida Más Algodón Natural, 20x150 Cm Estéril  

9
Vendas o apósitos compresores 10000 Unidad
Cod: 42311506
I134-014 / GASA TEJIDA ESTERIL 3 X 30 CMS - Un Empaque Grado Médico Estéril, Producto Libre De Látex, Información En Etiqueta Identificadora Del Producto Método De Esterilización. Fecha De Expiración.  

10
Controles de esterilización 40000 Unidad
Cod: 42281804
I153-002 / HISOPO GASA NO TEJIDA ESTÉRIL, Con Vastago De Madera Pulida Con Bordes Lisos.  

11
Controles de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281804
I153-002 / HISOPO GASA NO TEJIDA NO ESTÉRIL, Con Vastago De Madera Pulida Con Bordes Lisos.  

12
Vendas de gasa 10000 Unidad
Cod: 42311511
I031-005 / MOTAS DE ALGODÓN 4 MM, 3grs, Algodón blanqueado 100% hidrofílico para uso dental  

13
Vendas de gasa 15000 Sobre
Cod: 42311511
I134-016 / TÓRULA DE GASA TEJIDA CON HILO RADIOPACO - CON HILO ARRASTRE ESTERIL- Tórula De Gasa Hidrófila 3 Cm Con Hilo Radiopaco, Un Empaque Grado Médico Estéril, Producto Libre De Látex, Información En Etiqueta Identificadora Del Producto Método De Est  

14
Vendas o apósitos compresores 30000 Unidad
Cod: 42311506
I271-002 / VENDA DE GASA ELASTICADA DE 10 CMS X 4 MTS - Venda Gasa No Tejida Esteril 10cms X 4mts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE APOSITOS GASAS HISOPOS TORULAS Y VENDAS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
HOSPITAL CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS CLÍNICOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO, PARA UN PERIODO DE 18 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 14:51:12
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 15:35:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2024 18:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
2.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Y SERVICIO DE 10% No Presenta Reclamo Interno Por Servicio Post Venta O Comportamiento Contractual Anterior. 0% Presenta Reclamo Interno Por Servicio Post Venta O Comportamiento Contractual Anterior. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los Requisitos Formales: 5%; No Cumple con todos los Requisitos Formales: 0% 5%
3 Ficha Técnica del producto 20% Proveedor adjunta Ficha Técnica de los productos ofertados que incluya características, marca y fotografía del producto 10% Proveedor adjunta sólo ficha técnica que incluya características y marca y no adjunta fotografía del producto 5% Proveedor adjunta sólo Fotografía del Producto 0% Proveedor NO adjunta Ficha 20%
4 PRECIO = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EVALUADO) *40 40%
5 PLAZO DE ENTREGA 25% Plazo de entrega entre 1 a 3 días hábiles 15% Plazo de entrega entre 4 a 6 días hábiles 5% Plazo de entrega igual o superior a 7 días hábiles o no indica. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Monto Total Estimado: 224672000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO
e-mail de responsable de pago: francisca.romero@hrav.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación Nº2098-35-LQ24”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O´Higgins 111, hasta el día y hora del cierre de la Licitación Pública, considerando que la jornada laboral es de lunes a jueves de 08:00 horas. A 17:00 horas. y viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs. En el Caso de ser un documento digital de seriedad de la oferta, deberá ajustarse a la ley 19.799. sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, este deberá estar adjunto a su oferta y remitir al correo: garantias@hravcl En caso que esta garantía sea recibida con fecha de vencimiento anterior a los 60 días hábiles señalados en el presente numeral, se procederá a declarar su oferta inadmisible.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID 2098-95-LQ24, del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La devolución deberá ser coordinada al Fono 041-2725087 (Gestión de Convenios del Hospital). La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el punto b) siguiente. El Hospital podrá hacer efectivo este documento en algunos de los siguientes casos: Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. Si se comprueba falsedad en la oferta del oferente. Si el Oferente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. Si el oferente no entrega Boleta de Garantía por fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 01-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Fiel Cumplimiento de contrato “ID 2098-95-LQ24”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre contenido en el documento, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue. En el caso de ser un documento de garantía electrónico, deberá ajustarse a la ley 19.799. SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA y remitir al correo: garantias@hrav.cl En caso que esta garantía sea recibida con fecha de vencimiento anterior a los 60 días hábiles señalados en el presente numeral, el oferente adjudicado deberá reemplazar esta y entregar la nueva garantía correctamente emitida en un plazo que no exceda 5 días hábiles.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 2098-95-LQ24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituir antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello. previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Cobro de esta garantía: El Hospital podrá hacer efectivo este documento de garantía cuando se incurra en las faltas establecidas en las cláusulas dispuestas en el numeral 3.28 de las presentes bases Administrativas. Renovación de esta garantía: En caso de excepción de aumento de plazo de contrato, esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y plazo de vencimiento. Además, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato.
   
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 24-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-49-LP24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del HRAV de Curanilahue.



Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Ficha técnica”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Anterior y Servicio de Post Venta”De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta según licitación ID 2098-95-LQ24 a través del portal www.mercadopublico.cl.