Resolución de Empates |
En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el Precio y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el Plazo de Entrega y en caso de persistir el empate el criterio será el Comportamiento Contractual Previo.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL REQUISITO PLAZO DE ENTREGA |
Los reactivos deben ser entregados en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud de Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas.
El proveedor debe indicar en el ANEXO N°2 “PLAZO DE ENTREGA”, el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles, los cuales no deben ser superior a 15 días hábiles, de lo contrario se desestimará la oferta.
Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los productos en el Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas.
5.1 Del incumplimiento del plazo de entrega ofertado
a) En caso de que el proveedor adjudicado no pudiera dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado en el Anexo N° 2 por razones calificadas como fortuitas o de fuerza mayor ajenas a esta SEREMI de Salud, el proveedor adjudicado procederá a solicitar mediante correo electrónico al referente técnico con copia a abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y recepción.seremi12@redsalud.gov.cl la ampliación del plazo ofertado. En caso de ser aprobado por el referente técnico, el proveedor debe asumir todos los costos asociados que implican dicha eventualidad, con el fin de garantizar la entrega total de los productos contratados.
b) Si el proveedor NO CUMPLE con lo establecido en la letra a), la institución estará facultada para aplicar la multa correspondiente de acuerdo con los días de atraso según lo establecido en el punto 9.2. “Aplicación de la Multa por Atraso” y procederá a cerrar dicha orden de compra (sólo con los productos recepcionados conforme).
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DESPACHO |
Los productos solicitados deben ser enviados con guía de despacho electrónica al Laboratorio de Salud Púbica de la SEREMI de Salud Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas, en los siguientes horarios:
Lunes a jueves de 09:00 – 13:00 hrs. Y de 14:30 – 16:00 hrs.
Viernes de 09:00 – 13:00 hrs.
Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica.
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DE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS |
Una vez adjudicado el proveedor debe despachar los productos, una vez recepcionados los productos esta entidad licitante revisará y verificará que éstos cumplan con las Especificaciones Técnicas solicitadas en las bases de licitación y en caso de no cumplir el referente técnico procederá a:
1) Enviar correo electrónico al proveedor adjudicado con copia a abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y a recepción.facturas12@redsalud.gov.cl indicando que se procederá a devolver los productos a costa del proveedor, solicitando nuevamente él envió de estos.
2) Se otorgará un plazo de 10 días hábiles para enviar nuevamente los productos de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas.
3) Si el proveedor no acepta el punto 2), el referente técnico informará a la unidad de abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl, para cerrar dicha orden de compra (sólo con los productos recepcionados conforme), o bien, cancelar la totalidad de la orden de compra.
4) Si la orden de compra es cancelada, esta entidad licitante procederá a re adjudicar el proceso licitatorio a la segunda mejor oferta, según corresponda.
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DE LAS MULTAS Y SANCIONES Y DEL PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION |
Multa por Atraso
Se entenderá que el proveedor estará en mora por el simple retardo en el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos en la orden de compra respectiva, en concordancia con la oferta presentada (Anexo N° 2).
El incumplimiento del Proveedor a los plazos establecidos en estas bases para ejecutar sus obligaciones, incluyendo las consultas y aclaraciones y la Propuesta adjudicada, facultará a la SEREMI para aplicar una multa.
Aplicación de la Multa por Atrasos
Las multas se aplicarán de acuerdo con el siguiente cuadro:
FALTA INCURRIDA SANCION O MULTA
Por incumplimiento del plazo de entrega ofertado.
Multa equivalente al 2% (dos por ciento) del valor total adjudicado con impuesto incluido en incumplimiento, por cada día hábil de atraso, con un tope de 10 (diez) días hábiles.
Cumplido el plazo de 10 días hábiles, si aún no se ha recepcionado el producto, se procederá a dictar la respectiva resolución o Acto Administrativo de TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna falta debidamente comprobada, el referente técnico informara a la unidad de abastecimiento mediante email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. La unidad de abastecimiento notificara y/o informará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico, informándole que se le aplicará multa, de la falta incurrida, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa según corresponda.
A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 3 días hábiles, para efectuar sus descargos en relación a la falta acompañando todos los antecedentes que estime pertinente, los cuales deben ser enviado al correo electrónico de la Unidad de Abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la entidad licitante dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa, según monto que corresponda, notificando al proveedor a través de carta certificada a domicilio y correo electrónico. Dicha resolución de aplicación de multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual.
Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad licitante tendrá un plazo de hasta 7 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante:
En los casos de rechazar los descargos:
a) En caso de rechazar los descargos del proveedor, esta entidad emitirá resolución o acto administrativo aplicando las multas, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución que aplica multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual.
b) Una vez dictada y notificada la resolución descrita en la letra a), el proveedor podrá interponer RECURSO DE REPOSICION, en contra de dicha Resolución que aplica multa dentro de un plazo de 5 días hábiles de notificada. Una vez transcurrido el plazo para presentar el recurso de reposición esta entidad licitante, verificará con Oficina de Partes, si el proveedor presento algún documento y de no haber presentado el recurso, con lo cual se entenderá que la Resolución que aplica multa se encuentra firme, y por ende, terminado el procedimiento de aplicación de multas, donde esta Seremi de Salud procederá a para realizar los trámites de cobro de la o las respectivas multas.
c) En caso contrario, de haberse interpuesto el recurso de reposición, este será resulto mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual. Con esta Resolución se pondrá termino al procedimiento de aplicación de multa, ya sea quedando firme la multa aplicada previamente, rebajando la misma o absolviendo de ella al proveedor adjudicado.
En los casos de acoger los descargos
a) En caso de acoger los descargos presentados por el proveedor, esta entidad notificara y/o informara al proveedor a través de correo electrónico, informándole que NO aplica la multa, falta y/o infracción cometida.
Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.
Del pago de las multas
Previo a la facturación del mes correspondiente, la SEREMI de Salud de Magallanes notificará a través de correo electrónico al proveedor adjudicado, la aplicación de las multas en caso de existir, con el objeto de rebajar del monto a facturar, el monto de las multas aplicadas.
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SOBRE EL CONTRATO DE FACTORING |
En el evento de celebrarse un contrato de factoring, el proveedor adjudicado debe notificar a la SEREMI de Salud dentro de las 48 horas siguientes a su celebración al correo electrónico tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl. El factoring solo podrá realizarse por el 100% del valor total de la factura con impuestos incluidos.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El contrato podrá terminar anticipadamente por las siguientes causales:
a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Por el incumplimiento del punto 4 de las presentes bases.
c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por existir una inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado durante el periodo de duración del contrato licitado.
f) Por caso fortuito o fuerza mayor.
g) Cuando el proveedor no de cumplimiento en el plazo de entrega indicado en el Anexo N° 2, ya que, si no ocurre la entrega en el plazo estipulado, esta SEREMI de Salud tendrá la facultad de cancelar la totalidad de orden de compra o bien dar término a la orden de compra sólo con los productos o ítems recepcionados conforme.
El término anticipado del contrato no dará derecho a indemnización de perjuicios alguna al adjudicatario.
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DEL PAGO |
De la Metodología de Pago
a) La adquisición de los productos licitados será cancelada en 1 solo pago contra el V° B° por parte del referente técnico, dando su recepción conforme.
b) Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica.
c) La factura electrónica deberá contener en su glosa el detalle del o los números de guías de despacho correspondientes y la referencia del número de orden de compra de mercado público, y deberá ser enviada a recepción.facturas12@redsalud.gov.cl, la cual será aceptada o rechazada dentro de los 8 días corridos de recibido el documento.
Del Envío del Documento Tributario
Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho por parte del referente técnico de la SEREMI de Salud, el proveedor adjudicado debe realizar el siguiente procedimiento de envío del documento tributario:
a) ACEPTAR orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, para poder iniciar proceso de pago del documento.
b) Enviar factura en formato XML subsalrecepcion@custodium.com, en un plazo máximo de 48 hrs. desde emitida la factura por la adquisición de productos licitados.
c) Enviar factura a recepcion.facturas12@redsalud.gov.cl en formato PDF
d) DEBE además acompañar a dicho documento tributario con toda aquella documentación exigida según corresponda.
Dicho documento tributario debe estar válidamente autorizada por el Servicio de Impuestos Internos, el cual deberá contener en su glosa a lo menos la descripción del servicio, mes al que corresponde (en caso de servicio continuos) e indicar el número de la orden de compra de mercado público en campo “REFERENCIAS” de dicho documento. Si no indica el número de la orden compra según lo solicitado anteriormente, se producirá un rechazo “Automático” de la factura electrónica por parte del Sistema de Recepción de DTE “ACEPTA” del Ministerio de Salud.
Del plazo del pago
Cumpliéndose la Metodología de Pago y el Envío del Documento Tributario señalada anteriormente, la factura electrónica se cancelará en un plazo máximo 30 días corridos contados desde la fecha de recepción del documento tributario en la Unidad de Recepción, recepcionada conforme el servicio adjudicado y debidamente visada por el Referente Técnico de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena.
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