Licitación ID: 2099-14-LE24
ADQ. MATERIAL DE REF. TOXINAS MARINAS LAB. XII REG
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores toxicológicos 6 Sachet
Cod: 41116007
Material de Referencia Certificado, CRM-ASP-Mus-d. UNIDAD: Sachet de 2 frascos de 4 g de homogeneizado c/u (8g)PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 2.200.000.- VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

2
Reactivos de analizadores toxicológicos 4 Botella
Cod: 41116007
Material de Referencia Certificado, CRM-DSP-Mus-C. Unidad: 1 botella de ~ 4,0 ± 0,5 g de homogeneizado. PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 2.200.000.- VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

3
Reactivos de analizadores toxicológicos 9 Ampolla
Cod: 41116007
Estándar de ácido domoico, CRM-DA-h. Solución de calibración certificada para el ácido domoico (DA). Unidad: 1 ampolla de ~ 0,5 ml de solución de calibración. PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 2.000.000.- VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

4
Reactivos de analizadores toxicológicos 3 Sachet
Cod: 41116007
Material de Referencia Certificado. CRM-ZERO-MUS Tejido Molusco (Mytilus edulis). Presentación: Sachet de 8 gramos. PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 600.000.- VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIAL DE REF. TOXINAS MARINAS LAB. XII REG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud de Magallanes requiere adquirir Material de Referencia Certificado para el área de Toxinas Marinas del Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de Punta Arenas para asegurar la validez de los resultados analíticos de los métodos de ensayo de VPM, VDM y VAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 11:59:32
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 10:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Anexo Nº 2 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas en el punto N° 4 de las presentes bases, de lo contrario esta SEREMI podrá desestimar la oferta y no someterlas a evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Del precio. Los precios deben expresarse en montos NETOS. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna de los productos licitados en las dependencias del Laboratorio de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en calle Las Heras Nº 825, Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR DE MERCADO PUBLICO - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10%
2 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar en Anexo N° 2: PLAZO DE ENTREGA, considerando como tal los días hábiles, los cuales no deben ser superior a 15 días hábiles. Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl hasta la recepción conforme de la totalidad de los productos en el Laboratorio de Punta Arenas, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega de los productos se evaluarán con nota de 5 a 7, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCION NOTA De 1 a 05 días hábiles 7.0 De 06 a 10 días hábiles 6.0 De 11 a 15 días hábiles 5.0 Si el proveedor no indica el Plazo de Entrega en su oferta o indica un plazo de entrega superior a 15 días hábiles, se desestimará la oferta. Medio de verificación: ANEXO N° 2 PLAZO DE ENTREGA 30%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidadMAREA ROJA LABORATORIO
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Se cuenta con un presupuesto disponible con impuesto incluido por cada ITEM señalado en el Punto N° 4 de las especificaciones técnicas. Si el monto ofertado excede el presupuesto disponible se desestimará la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA GOMEZ MANSILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MANCILLA DITTMAN
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.mancilla@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser readjudicado en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el Precio y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el Plazo de Entrega y en caso de persistir el empate el criterio será el Comportamiento Contractual Previo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL REQUISITO PLAZO DE ENTREGA
Los reactivos deben ser entregados en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud de Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas. El proveedor debe indicar en el ANEXO N°2 “PLAZO DE ENTREGA”, el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles, los cuales no deben ser superior a 15 días hábiles, de lo contrario se desestimará la oferta. Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los productos en el Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas. 5.1 Del incumplimiento del plazo de entrega ofertado a) En caso de que el proveedor adjudicado no pudiera dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado en el Anexo N° 2 por razones calificadas como fortuitas o de fuerza mayor ajenas a esta SEREMI de Salud, el proveedor adjudicado procederá a solicitar mediante correo electrónico al referente técnico con copia a abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y recepción.seremi12@redsalud.gov.cl la ampliación del plazo ofertado. En caso de ser aprobado por el referente técnico, el proveedor debe asumir todos los costos asociados que implican dicha eventualidad, con el fin de garantizar la entrega total de los productos contratados. b) Si el proveedor NO CUMPLE con lo establecido en la letra a), la institución estará facultada para aplicar la multa correspondiente de acuerdo con los días de atraso según lo establecido en el punto 9.2. “Aplicación de la Multa por Atraso” y procederá a cerrar dicha orden de compra (sólo con los productos recepcionados conforme).
DESPACHO
Los productos solicitados deben ser enviados con guía de despacho electrónica al Laboratorio de Salud Púbica de la SEREMI de Salud Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas, en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 09:00 – 13:00 hrs. Y de 14:30 – 16:00 hrs. Viernes de 09:00 – 13:00 hrs. Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica.
DE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS
Una vez adjudicado el proveedor debe despachar los productos, una vez recepcionados los productos esta entidad licitante revisará y verificará que éstos cumplan con las Especificaciones Técnicas solicitadas en las bases de licitación y en caso de no cumplir el referente técnico procederá a: 1) Enviar correo electrónico al proveedor adjudicado con copia a abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y a recepción.facturas12@redsalud.gov.cl indicando que se procederá a devolver los productos a costa del proveedor, solicitando nuevamente él envió de estos. 2) Se otorgará un plazo de 10 días hábiles para enviar nuevamente los productos de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas. 3) Si el proveedor no acepta el punto 2), el referente técnico informará a la unidad de abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl, para cerrar dicha orden de compra (sólo con los productos recepcionados conforme), o bien, cancelar la totalidad de la orden de compra. 4) Si la orden de compra es cancelada, esta entidad licitante procederá a re adjudicar el proceso licitatorio a la segunda mejor oferta, según corresponda.
DE LAS MULTAS Y SANCIONES Y DEL PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION
Multa por Atraso Se entenderá que el proveedor estará en mora por el simple retardo en el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos en la orden de compra respectiva, en concordancia con la oferta presentada (Anexo N° 2). El incumplimiento del Proveedor a los plazos establecidos en estas bases para ejecutar sus obligaciones, incluyendo las consultas y aclaraciones y la Propuesta adjudicada, facultará a la SEREMI para aplicar una multa. Aplicación de la Multa por Atrasos Las multas se aplicarán de acuerdo con el siguiente cuadro: FALTA INCURRIDA SANCION O MULTA Por incumplimiento del plazo de entrega ofertado. Multa equivalente al 2% (dos por ciento) del valor total adjudicado con impuesto incluido en incumplimiento, por cada día hábil de atraso, con un tope de 10 (diez) días hábiles. Cumplido el plazo de 10 días hábiles, si aún no se ha recepcionado el producto, se procederá a dictar la respectiva resolución o Acto Administrativo de TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO. Cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna falta debidamente comprobada, el referente técnico informara a la unidad de abastecimiento mediante email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. La unidad de abastecimiento notificara y/o informará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico, informándole que se le aplicará multa, de la falta incurrida, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa según corresponda. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 3 días hábiles, para efectuar sus descargos en relación a la falta acompañando todos los antecedentes que estime pertinente, los cuales deben ser enviado al correo electrónico de la Unidad de Abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la entidad licitante dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa, según monto que corresponda, notificando al proveedor a través de carta certificada a domicilio y correo electrónico. Dicha resolución de aplicación de multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual. Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad licitante tendrá un plazo de hasta 7 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante: En los casos de rechazar los descargos: a) En caso de rechazar los descargos del proveedor, esta entidad emitirá resolución o acto administrativo aplicando las multas, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución que aplica multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual. b) Una vez dictada y notificada la resolución descrita en la letra a), el proveedor podrá interponer RECURSO DE REPOSICION, en contra de dicha Resolución que aplica multa dentro de un plazo de 5 días hábiles de notificada. Una vez transcurrido el plazo para presentar el recurso de reposición esta entidad licitante, verificará con Oficina de Partes, si el proveedor presento algún documento y de no haber presentado el recurso, con lo cual se entenderá que la Resolución que aplica multa se encuentra firme, y por ende, terminado el procedimiento de aplicación de multas, donde esta Seremi de Salud procederá a para realizar los trámites de cobro de la o las respectivas multas. c) En caso contrario, de haberse interpuesto el recurso de reposición, este será resulto mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual. Con esta Resolución se pondrá termino al procedimiento de aplicación de multa, ya sea quedando firme la multa aplicada previamente, rebajando la misma o absolviendo de ella al proveedor adjudicado. En los casos de acoger los descargos a) En caso de acoger los descargos presentados por el proveedor, esta entidad notificara y/o informara al proveedor a través de correo electrónico, informándole que NO aplica la multa, falta y/o infracción cometida. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. Del pago de las multas Previo a la facturación del mes correspondiente, la SEREMI de Salud de Magallanes notificará a través de correo electrónico al proveedor adjudicado, la aplicación de las multas en caso de existir, con el objeto de rebajar del monto a facturar, el monto de las multas aplicadas.
SOBRE EL CONTRATO DE FACTORING
En el evento de celebrarse un contrato de factoring, el proveedor adjudicado debe notificar a la SEREMI de Salud dentro de las 48 horas siguientes a su celebración al correo electrónico tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl. El factoring solo podrá realizarse por el 100% del valor total de la factura con impuestos incluidos.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá terminar anticipadamente por las siguientes causales: a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Por el incumplimiento del punto 4 de las presentes bases. c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Por existir una inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado durante el periodo de duración del contrato licitado. f) Por caso fortuito o fuerza mayor. g) Cuando el proveedor no de cumplimiento en el plazo de entrega indicado en el Anexo N° 2, ya que, si no ocurre la entrega en el plazo estipulado, esta SEREMI de Salud tendrá la facultad de cancelar la totalidad de orden de compra o bien dar término a la orden de compra sólo con los productos o ítems recepcionados conforme. El término anticipado del contrato no dará derecho a indemnización de perjuicios alguna al adjudicatario.
DEL PAGO
De la Metodología de Pago a) La adquisición de los productos licitados será cancelada en 1 solo pago contra el V° B° por parte del referente técnico, dando su recepción conforme. b) Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica. c) La factura electrónica deberá contener en su glosa el detalle del o los números de guías de despacho correspondientes y la referencia del número de orden de compra de mercado público, y deberá ser enviada a recepción.facturas12@redsalud.gov.cl, la cual será aceptada o rechazada dentro de los 8 días corridos de recibido el documento. Del Envío del Documento Tributario Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho por parte del referente técnico de la SEREMI de Salud, el proveedor adjudicado debe realizar el siguiente procedimiento de envío del documento tributario: a) ACEPTAR orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, para poder iniciar proceso de pago del documento. b) Enviar factura en formato XML subsalrecepcion@custodium.com, en un plazo máximo de 48 hrs. desde emitida la factura por la adquisición de productos licitados. c) Enviar factura a recepcion.facturas12@redsalud.gov.cl en formato PDF d) DEBE además acompañar a dicho documento tributario con toda aquella documentación exigida según corresponda. Dicho documento tributario debe estar válidamente autorizada por el Servicio de Impuestos Internos, el cual deberá contener en su glosa a lo menos la descripción del servicio, mes al que corresponde (en caso de servicio continuos) e indicar el número de la orden de compra de mercado público en campo “REFERENCIAS” de dicho documento. Si no indica el número de la orden compra según lo solicitado anteriormente, se producirá un rechazo “Automático” de la factura electrónica por parte del Sistema de Recepción de DTE “ACEPTA” del Ministerio de Salud. Del plazo del pago Cumpliéndose la Metodología de Pago y el Envío del Documento Tributario señalada anteriormente, la factura electrónica se cancelará en un plazo máximo 30 días corridos contados desde la fecha de recepción del documento tributario en la Unidad de Recepción, recepcionada conforme el servicio adjudicado y debidamente visada por el Referente Técnico de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena.