Licitación ID: 2099-15-LE22
CONV.SUM.RET.TRASL Y DISP.FINAL RESIDUOS LAB XII R
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS. INDICAR EL VALOR NETO POR KILO DE RESIDUO PELIGROSO EN LA PRESENTE LINEA DE OFERTA. VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

2
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad
Cod: 76121502
SERVICIO DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS BIOLOGICOS. INDICAR EL VALOR NETO POR KILO DE RESIDUO BIOLOGICO EN LA PRESENTE LINEA DE OFERTA. VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV.SUM.RET.TRASL Y DISP.FINAL RESIDUOS LAB XII R
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, requiere contratar un convenio de suministro para el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de Punta Arenas y los Laboratorios Zonales de Puerto Natales y Porvenir por el servicio de retiro, traslado y disposición final de residuos peligrosos y biológicos generados en dichas dependencias.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 15:16:51
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 8:23:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo N° 3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Si el oferente no adjunta debidamente firmado el Anexo N° 3 al momento de ofertar, se desestimará la oferta.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor debe adjuntar OBLIGATORIAMENTE en su oferta los documentos con el objeto de corroborar que la empresa cumple con todos los requisitos solicitados: El proveedor al momento de ofertar DEBE adjuntar las Resoluciones que dejen establecido que tanto la empresa que realiza el retiro y el transporte desde el lugar de generación, como las instalaciones en que se les dará disposición final, cuenten con las correspondientes autorizaciones sanitarias del Ministerio de Salud, corroborando esto con la presentación de los respectivos documentos:  Transporte de Residuos de Establecimiento de Atención de Salud, correspondiente a la Categoría de Residuos Especiales.  Transporte de Residuos Peligrosos.  Funcionamiento de la actividad de recepción, selección y almacenamiento de residuos peligrosos.  Funcionamiento de la actividad de recepción, clasificación, almacenamiento reutilización y comercialización no peligrosos y peligrosos, generados por la actividad y por terceros.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. Se crearán en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopúblico.cl las siguientes líneas de ofertas: ÍTEM 1: SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS. ÍTEM 2: SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS BIOLÓGICOS. El proveedor debe indicar en cada línea de oferta al tipo de servicio que postule, el valor NETO UNITARIO POR KILO de residuo peligroso y/o biológico. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la prestación del servicio licitado en las dependencias de los Laboratorios de la SEREMI de Salud en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACION EN SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL Al momento de ofertar se evaluará la presentación de Certificado vigente en norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con la siguiente tabla: Certificado vigente en norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental Nota Presenta 7 No presenta 2 Medio de Verificación: Certificado vigente en norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental 20%
2 CERTIFICACION EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Al momento de ofertar se evaluará la presentación de Certificado vigente en norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la siguiente tabla: Certificado vigente en norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad Nota Presenta 7 No presenta 2 Medio de Verificación: Certificado vigente en norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad 20%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al PRECIO NETO UNITARIO POR KILO de retiro de residuos peligrosos y/o de residuos biológicos ofertado por el proveedor en las respectivas líneas de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto Unitario por Kilo ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo con la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD - MAREA ROJA - LABORATORIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Esta SEREMI de Salud cuenta con un presupuesto estimado de 6.961.500.- Seis millones novecientos sesenta y un mil quinientos pesos con impuesto incluido para la ejecución del servicio hasta el 31 de diciembre de 2022.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA GOMEZ MANSILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GODOY SALAS
e-mail de responsable de contrato: rodrigoj.godoy@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291761-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente subcontratar la ejecución de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el Precio, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir la Presentación de la Certificación en Sistema de Gestión Ambiental y por último de mantenerse aun el empate el criterio a dirimir será la Presentación de Certificación en Sistema de Gestión de la Calidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abasteciminto.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.