Licitación ID: 2099-19-LE20
ADQ. INSUMOS TOXINAS MARINAS XII REGION
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vasos de precipitados de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121803
Vaso de precipitados, forma baja, vidrio Duran (borosilicato 3.3), pared gruesa. Capacidad 600 ml. PRES. DISP. $500.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

2
Vasos de precipitados de laboratorio 40 Unidad
Cod: 41121803
Vaso de precipitados, forma baja, vidrio Duran (borosilicato 3.3), pared gruesa. Capacidad 250 ml. PRES. DISP. $250.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

3
Vasos de precipitados de laboratorio 40 Unidad
Cod: 41121803
Vaso de precipitados, forma baja, vidrio Duran (borosilicato 3.3), pared gruesa. Capacidad 150 ml. PRES. DISP. $300.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

4
Embudos de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41121809
Embudo Decantación vidrio Duran (borosilicato 3.3), de capacidad de 500 ml. PRES. DISP. $620.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

5
Embudos de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41121809
Embudo Decantación vidrio Duran (borosilicato 3.3), de capacidad de 250 ml. PRES. DISP. $600.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

6
Evaporadores de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41104803
Balón Evaporador Rotavapor con forma de pera, vidrio Duran (borosilicato 3.3), de capacidad 1000 mL para rotavapor. PRES. DISP. $300.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

7
Evaporadores de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41104803
Balón Evaporador Rotavapor con forma de pera, vidrio Duran (borosilicato 3.3), de capacidad 500 mL. PRES. DISP. $400.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

8
Embudos de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121809
Embudo de porcelana Buchner para procesos de filtración, similar a JIPO. Código JIPO 641 332 237 601. PRES. DISP. $450.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

9
Probetas graduadas de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121805
Probeta polipropileno 50 mL. Graduada 50:1 mL clase B base hexagonal. PRES. DISP. $10.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

10
Probetas graduadas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121805
Probeta polipropileno 100 mL. graduada 100:1 mL clase B base hexagonal. PRES. DISP. $20.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

11
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
Probeta polipropileno 500 mL. graduada 500:1 mL clase B base hexagonal. PRES. DISP. $20.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

12
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
Probeta polipropileno 1000 mL. graduada 1000:1 mL clase B base hexagonal. PRES. DISP. $35.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

13
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforado Duran 2000 mL clase A NS 29/32. Límite de error ± 0,6 ml. PRES. DISP. $50.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

14
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192603
Frascos o botellas tipo Schott ámbar 1000 mL, tapa rosca plástica, botella graduada. Autoclavable. PRES. DISP. $75.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

15
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192603
Frascos o botellas tipo Schott ámbar 500 mL, tapa rosca plástica, botella graduada. Autoclavable. PRES. DISP. $55.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

16
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192603
Frascos o botellas tipo Schott ámbar 250 mL, tapa rosca plástica, botella graduada. Autoclavable. PRES. DISP. $45.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

17
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42192603
Frascos o botellas tipo Schott graduado, traslúcido, tapa rosca, 1000 ml. PRES. DISP. $100.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

18
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192603
Frascos o botellas tipo Schott graduado, traslúcido, tapa rosca, 2000 ml. PRES. DISP. $50.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2500 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de 1,5 mL, con tapa plana, graduado de polipropileno transparente y translúcido libre de DNAse, RNAse y pirógenos. PRES. DISP. $55.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

20
Herramientas de laboratorio 2500 Unidad
Cod: 41122409
Viales claros de vidrio borosilicato N9 (11,6 a 12 mm x 32 mm) rosca 8 a 10 mm, boca normal, con etiqueta para rotular, de 1.8 a 2.0 ml. PRES. DISP. $900.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

21
Accesorios para jeringas 2000 Unidad
Cod: 42142615
Filtro (pirinola) PVDF para jeringas luer lock de 0,22 µm de 13 mm de diámetro para ser utilizado en la preparación de soluciones. PRES. DISP. $750.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1200 Unidad
Cod: 41121701
Tubos polipropileno 5 mL tapa rosca. 200 unidades. PRES. DISP. $150.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

23
Embudos de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121809
Embudo de polipropileno 100 ml, vástago de 80 mm salida 5 mm. PRES. DISP. $70.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

24
Papeles filtrantes para laboratorio 20 Caja
Cod: 41104929
Papel Filtro 125 mm de diámetro, porosidad 11 µm equivalente a Whatman 1. Caja de 100 unidades o equivalente. PRES. DISP. $165.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

25
Papeles filtrantes para laboratorio 20 Caja
Cod: 41104929
Papel Filtro 125 mm de diámetro, porosidad 8 µm equivalente Whatman 2. Caja de 100 unidades o equivalente. PRES. DISP. $200.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

26
Tiras o papeles para ensayos de pH 20 Caja
Cod: 41113034
Papel indicador pH-Fix 0,0-6,0. Tiras 6x85mm. Caja de 100 unidades. PRES. DISP. $200.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

27
Papeles filtrantes para laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41104929
Papel Filtro cuadrado grado 200 equivalente a Whatman 1 en pliego de 580 mm x 580 mm. PRES. DISP. $750.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

28
Desecadores de vaso 2 Unidad
Cod: 41123001
Mini vaso de plástico de 250 ml compatible con licuadora Oster modelo 6805-053. PRES. DISP. $150.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

29
Pipetas Pasteur o de transferencia 500 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta Pasteur plástica (gotarios) de 3 mL de polipropileno de baja densidad transparente e inerte. PRES. DISP. $10.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

30
Tijeras de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122408
Tijeras Acero inoxidable curva aguda-aguda 14 cm. PRES. DISP. $40.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

31
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Tomador barra magnética 30 cm de longitud aprox. PRES. DISP. $35.000.- CON IMPTO. INCLUIDO. POSTULAR EN VALOR NETO, VER DETALLES EN BASES DE LICITACION...  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS TOXINAS MARINAS XII REGION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con el Programa Ministerial de Vigilancia de Marea Roja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2020 8:20:40
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 10:30:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo Nº 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Anexo N° 2 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- El oferente al momento de ofertar Debe adjuntar a su oferta lo siguiente: Documento o ficha de fábrica de los insumos.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. El proveedor debe indicar en la línea de oferta el valor NETO Del producto. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercadopúblico.cl. La oferta debe incluir todos los costos de flete hasta el laboratorio de Salud Pública de la SEREMI de Salud ubicado en calle Las Heras Nº 825 de Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se verificará el cumplimiento contractual de los proveedores en el registro oficial de Chileproveedores y en actos administrativos emitidos por la SEREMI de Salud y que diga relación con los incumplimientos contractuales tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1-2 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 3-4 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 5 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chileproveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de verificación: HISTORIAL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR EN MERCADO PÚBLICO 10%
2 Plazo de Entrega Los insumos deben ser entregados en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud de Magallanes, ubicada en calle Las Heras N° 825, de la ciudad de Punta Arenas. El proveedor debe completar y adjuntar el anexo N° 2 Plazo de Entrega del Producto, considerando como tal los días hábiles, desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los productos en el Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas, de lo contrario se desestimará la oferta. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega al momento de ofertar, se evaluarán con nota de 1 a 7 y de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA NOTA 01 – 15 días hábiles 7.0 16 – 25 días hábiles 6.0 26 – 30 días hábiles 5.0 31 – 45 días hábiles 4.0 46 – 60 días hábiles 3.0 61 – más días hábiles 2.0 Si el proveedor no adjunta el anexo N° 2 o no indica el plazo de entrega en su oferta, se evaluará con nota 2.0, y se asumirá que entregará los productos en un plazo de 61 días hábiles. Medio de verificación: Anexo N° 2 Plazo de Entrega 30%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado, por el proveedor, por cada Item, para obtener el PRECIO TOTAL. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidadMAREA ROJA LABORATORIO
Monto Total Estimado: 7390000
Justificación del monto estimado Se cuenta con un presupuesto disponible con impuesto incluido por cada ITEM señalado en el Punto N° 4.1 de las especificaciones técnicas. Si el monto ofertado excede al presupuesto disponible, se desestimará la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELBA LUISA MORA GUIÑEZ
e-mail de responsable de pago: elbamorag@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHANNA LEVILL
e-mail de responsable de contrato: johanna.levill@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291764-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al proveedor adjudicado subcontratar los productos licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será EL PRECIO y en caso de mantenerse el empate el siguiente criterio para dirimir será el PLAZO DE ENTREGA, y en caso de persistir el empate, el criterio será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PREVIO.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.