Licitación ID: 2099-19-LE22
ADQUISIC. REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGIA XII Rg
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Agar OGYE .Frasco 500 gramos.Fecha de vencimiento mínimo año 2024,-Presupuesto disponible con Impuesto incluido $100.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta postular en valor NETO  

2
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
Agar Baird Parker .Frasco 500 gramos.Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $307.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. POSTULAR EN VALOR NETO  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Agar Endo Les .Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $107.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor neto  

4
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
Agar Plate Count .Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$214.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor neto  

5
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Agar SS. Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$174.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

6
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Agar XLD. Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$156.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Agar Citrato Simmons. Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $91.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta.Postular en valor Neto  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Agar Selectivo Palcam. Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$133.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Caldo Triptosa.Frasco de 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $94.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Caldo Urea.Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $95.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

11
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Caldo Bleb. Frasco 500 gramos. Composición: Digerido pancreático de ...... Fecha de vencimiento mínimo año 2024. Presupuesto disponible con Impuesto incluido $254.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

12
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Caldo Lauril Sulfato Triptosa. Frasco 500 gramos.Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $97.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Extracto de Levadura.Frasco 500 gramos. Fecha de vencimiento mínimo año 2024. Presupuesto disponible con Impuesto incluido $51.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

14
Reactivos o soluciones químicos 4000 Unidad
Cod: 41116105
Asas de Siembra calibradas estériles de 1 µl, desechables,... Fecha de vencimiento de la esterilización mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$192.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

15
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
Asa desechable estéril en forma de …............Fecha de vencimiento de la esterilización mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $398.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

16
Reactivos o soluciones químicos 6 Caja
Cod: 41116105
Filtro de membrana Cuadriculado de 47 mm de diámetro, tamaño poro ....Fecha vencimiento de la esterilización mínimo año 2024. Presupuesto disponible con Impuesto incluido$132.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular valor Neto  

17
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
Placas Petri Desechables Dimensión . Nominal Norma EU: 55 x 15 mm. Caja de 500 unidades.Fecha de vencimiento mínimo 2024... Presupuesto disponible con Impuesto incluido$160.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta.Postulae en valor Neto  

18
Reactivos o soluciones químicos 700 Unidad
Cod: 41116105
Pipetas plásticas estériles desechables de 1 mL:0,01. Envase Individual... Fecha de vencimiento mínimo 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$137.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

19
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
Pipetas plásticas estériles desechables de 5 mL:0,1. Envase ... Fecha de vencimiento mínimo 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $194.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postulae en valor Neto  

20
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
Pipetas plásticas estériles desechables de 10 mL:0,1.Envase .... Fecha de vencimiento mínimo 2024 Presupuesto disponible con Impuesto incluido $199.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular valor NETO  

21
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Cryobank, perlas de colores. Caja 16 viales. Con Certificado de Esterilización. Presupuesto disponible con Impuesto incluido $299.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

22
Reactivos o soluciones químicos 600 Unidad
Cod: 41116105
Bolsas estériles para Stomacher con filtro lateral no tejido…........ Fecha de vencimiento mínima 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido$379.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postulae en valor Neto  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
Bolsas estériles para toma de muestras de aguas cloradas que contengan en ... Fecha de vencimiento mínima 2024 Presupuesto disponible con Impuesto incluido $199.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta.Postular en valor Neto  

24
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
Bag Tips. Puntas para pipeta compatible con pipeta BagPipet .......... Fecha de vencimiento mínima 2024. $133.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular valor Neto  

25
Reactivos o soluciones químicos 10 Rack
Cod: 41116105
Rack con puntas para micropipetas de 5-200 uL ... Presupuesto disponible con Impuesto incluido $110,000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular valor NETO  

26
Reactivos o soluciones químicos 10 Rack
Cod: 41116105
Rack con puntas para micropipetas 50-1000uL compatible con micropipetas Eppendorf …........ .Presupuesto disponible con Impuesto incluido $102.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Antisuero Salmonella O PolyA-I &Vi. Frasco de 3 mL. Con ... Fecha de vencimiento mínimo año 2024.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $81.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta.Postular en valor NETO  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Reactivo Kovacs para microbiología. Con certificado de Calidad. ...Presupuesto disponible con Impuesto incluido$37000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

29
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
Emulsión de Yema de Huevo al 50%.Envase de 100 ml ... Fecha de vencimiento ...Presupuesto disponible con Impuesto incluido $248.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Ne  

30
Aplicadores o absorbentes médicos 10 Rollo
Cod: 42141504
Algodón Hidrófilo. Paquete de 1 Kilo.Presupuesto disponible con Impuesto incluido $161.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

31
Aplicadores o absorbentes médicos 3 Rollo
Cod: 42141504
Algodón Cardado. Paquete de 1 Kilo .Presupuesto disponible con Impuesto incluido $51.000,-Ver detalle en Bases de licitacion Adjunta. Postular en valor Neto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISIC. REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGIA XII Rg
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con el Programa de vigilancia Ministerial de Microbiología de Alimentos y Agua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 18:45:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 14:30:09
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 16:32:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 16:01:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROVEEDOR DEBE ADJUNTAR Anexo Nº1 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas en punto 4.1 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 14.2.1. Del precio. Los precios deben expresarse en montos NETOS. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 14.2.2. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. 14.2.3. De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna de los productos licitados en las dependencias del laboratorio de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en calle Las Heras Nº 825, punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor en cada ítem solicitado, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 50%
2 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar en el ANEXO N° 1 el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles, los cuales no pueden ser superior a 30 días hábiles. Dicho plazo comienza a regir desde enviada la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl hasta la recepción de la totalidad de los productos en el Laboratorio de Punta Arenas, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega de los productos se evaluarán con nota de 3 a 7, de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA NOTA De 1 a 10 días hábiles 7.0 De 11 a 15 días hábiles 6.0 De 16 a 20 días hábiles 5.0 De 21 a 25 días hábiles 4.0 De 26 a 30 días hábiles 3.0 Si el proveedor No adjunta el anexo o no indica el Plazo de Entrega en su oferta, se desestimará la oferta. Medio de verificación: ANEXO N° 1 PLAZO DE ENTREGA 40%
3 Comportamiento contractual anterior Se verificará el cumplimiento contractual de los proveedores en el registro oficial de Chile Proveedores y en actos administrativos emitidos por la Seremi de Salud y que diga relación con los incumplimientos contractuales tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existe 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de Verificación: HISTORIAL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR EN MERCADO PÚBLICO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.SEREMI12@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GODOY
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SEREMI12@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291359-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al proveedor adjudicado subcontratar la adquisición de los productos licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DESPACHO
.1. Los productos solicitados deben ser enviados con guía de despacho electrónica al Laboratorio de Salud Púbica de la SEREMI de Salud Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas, en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs. Viernes de 08:30 a 15:30 hrs. 6.2. Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.