Licitación ID: 2099-29-LE23
ADQ. EQUIPOS LABORATORIO NATALES SEREMI SALUD XII - Readjudicada en Id 2099-29-R123
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Homogeneizadores 1 Unidad
Cod: 41101504
De velocidad variable entre 8.000-30.000 RPM con dispersor estándar grueso para volúmenes hasta 250 ml. Alimentación eléctrica de 220-240V/50-60HZ. postular en VALOR NETO.preuspuesto disponible de $ 2.103.000-iva incluido ver detalles en BASES adjuntas  

2
Homogeneizadores 1 Unidad
Cod: 41101504
HOMOGENEIZADOR De velocidad variable entre 10.000 hasta 30.000 RPM con dispersor estándar grueso para volúmenes hasta 8000 ml. Alimentación eléctrica de 220-240V/50-60HZ. postular en VALOR NETO.Se cuenta con preuspuesto disponible de $ 2.093.000-iva incl  

3
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
Baño de agua interior de acero inoxidable. Cámara profunda, tubo de drenaje oculto, rango de temperatura entre 5 - 99° C. Alimentación eléctrica 220-240 V / 50-60Hz. postular en VALOR NETO.Se cuenta con preuspuesto disponible de $ 758.000-iva incluido ve  

4
Sistemas de análisis de agua 1 Unidad
Cod: 41104207
Destilador De Agua de Capacidad 4 Lts/Horas, alimentación eléctrica 220-240 V/ 50-60Hz, Sensor térmico de protección, con termostato. postular en VALOR NETO.Se cuenta con preuspuesto disponible de $ 2.357.000-iva incluido  

5
Controladores de Analizador Digital 2 Unidad
Cod: 41113001
Dispensador digital de volumen, rango 5 -50 ml con adaptadores de rosca variadas medidas. postular en VALOR NETO.preuspuesto disponible de $ 1.505.000-iva incluido, ver detalle en bases adjuntas  

6
Controladores de Analizador Digital 2 Unidad
Cod: 41113001
Dispensador digital de volumen con rango 10-100 ml con adaptadores de rosca variadas medidas. Postular en VALOR NETO.Se preuspuesto disponible de $ 1.155.000-iva incluido ver detalles en BASES Adjuntas  

7
Termómetros para incubadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112221
Termómetro e Higrómetro Ambiental con lectura de temperaturas máximas y mínimas. Rango -40 a 70°C. Rango humedad 0-100% HR. Alimentación con Pilas pequeñas.Postular en VALOR NETO.Se cuenta con preuspuesto disponible de $ 640.000-iva incluido ver detalles  

8
Electrodo selectivo de iones 1 Unidad
Cod: 41115608
Electrodo de Ion Selectivo (ISE) de Media Celda para determinación de Flúor en una solución.Postular en VALOR NETO.Se cuenta con preuspuesto disponible de $ 895.000-iva incluido ver detalles  

9
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 1 Unidad
Cod: 41115503
Medidor de sobremesa manual, digital, pH / ISE de sobremesa incluyen dos opciones de canal. Postular en VALOR NETO.preuspuesto disponible de $ 2.408.000-iva incluido ver detalles en BASES adjuntas  

10
Turbidímetros 1 Unidad
Cod: 47101516
Micro ordenador con almacenamiento de datos. Alimentación eléctrica 220-240V/50-60 Hz. Postular en VALOR NETO.presupuesto disponible de $ 2.040.000-iva incluido ver detalles en BASES adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPOS LABORATORIO NATALES SEREMI SALUD XII - Readjudicada en Id 2099-29-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena requiere adquirir equipos para el Laboratorio de Salud Pública de Puerto Natales con el objeto de reemplazar los que se han dado de baja, y dotar de nuevos equipos e instrumentos, para aumentar las capacidades técnicas del Laboratorio y seguir entregando respuestas óptimas y de calidad a los usuarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 10:34:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 10:54:11
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 13:50:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 10:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 17:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 14:03:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: 15.1.1 Anexo N° 1: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 15.1.2 Anexo N°2 PLAZO DE ENTREGA 15.1.2 Anexo N°3 GARANTÍA DE LOS EQUIPOS
Documentos Técnicos
1.- El proveedor DEBE adjuntar al momento de ofertar algún documento y/o ficha técnica donde detalle las especificaciones técnicas de los equipos ofertados con el objetivo de validar las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, solicitas en las presentes bases de licitación Si el proveedor No da cumplimiento a lo solicitado en el punto 4.1. no será evaluada la oferta y se procederá a desestimarla.
 
Documentos Económicos
1.- El precio. Los precios deben expresarse en montos NETOS. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 13.2.2 La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. 15.2.3 De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna de los equipos licitados hasta el Laboratorio de laboratorio de Salud Pública, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto N°563, de la ciudad de Puerto Natales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL EQUIPO: El proveedor DEBE completar y adjuntar a su oferta el ANEXO N° 3 GARANTIA DE LOS EQUIPOS ofertados, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 meses, caso contrario se desestimará la oferta. Todas aquellas ofertas que cumplan con el requisito de GARANTÍA por cada equipo, se evaluarán con notas de 1 a 7, de acuerdo con la siguiente fórmula: NOTA GARANTIA DEL EQUIPO = (garantía en meses ofertada/mayor garantía en meses ofertada) x 7 Medio de verificación: Anexo N°3 GARANTÍA DEL EQUIPO Si el proveedor No adjunta Anexo o no indica la garantía se desestimará su oferta 20%
2 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar en el ANEXO N°2 el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles. Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los equipos en el Laboratorio de la ciudad de Puerto Natales Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega de los equipos, se evaluarán con nota de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO= (Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N° 2 PLAZO DE ENTREGA Si el proveedor No adjunta Anexo o no indica Plazo de Entrega se desestimará su oferta 15%
3 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR DE MERCADO PUBLICO - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 30%
4 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor por cada equipo, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado Se cuenta con un presupuesto disponible con impuesto incluido por cada ITEM señalado en el Punto N° 5 de las bases de licitación. Si lo ofertado excede al presupuesto disponible por ítem se desestimará la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirez.j@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOSLOAIZA
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.loaiza@redsalud.gob.cl,
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291983-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el PRECIO, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL y en caso de persistir el empate el criterio será la GARANTIA DEL EQUIPO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del Correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.