Licitación ID: 2099-3-LE24
EVAL. ESTADO MURO CORTINA EDIF. BIOCLIMATICO XII R
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Unidad
Cod: 80101901
EVALUACION CON LEVANTAMIENTO, PROPUESTA E ITEMIZADO REPARACION MURO CORTINA INTERIOR Y PUERTAS EDIFICIO BIOCLIMATICO EN PUNTA ARENAS. POSTULAR EN VALOR NETO. DEBE COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS. VER DETALLES EN DOCTO. BASES DE LICITACION ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVAL. ESTADO MURO CORTINA EDIF. BIOCLIMATICO XII R
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene como propósito, realizar una evaluación de la SITUACION ACTUAL del muro cortina interior de vidrios templados y obtener una propuesta de MANTENIMIENTO, REPARACION yo RECAMBIO de esta estructura y elaboración de un PRESUPUESTO para la ejecución de dicha obra, de tal forma de contar con un marco presupuestario para estimar el gasto en la reparación, en el Edificio Bioclimático de la SEREMI de Salud XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 11:58:50
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 16:20:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo N°1 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. Anexo N°2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (SOLO UNA VEZ ADJUDICADO EL PROCESO). Anexo N°3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Anexo N°4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con la totalidad de los requisitos y especificaciones técnicas contenidas en las presentes bases de licitación, de lo contrario esta SEREMI podrá no someterlas a evaluación y desestimarla. El oferente personal natural o jurídica que postule, para evaluar su experiencia debe presentar al momento de ofertar la siguiente documentación: a) CURRICULUM PERSONAL O EMPRESARIAL, QUE INCLUYA LISTADO DE OBRAS SIMILARES EJECUTADAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS. b) DOCUMENTOS DE RECEPCION DE OBRAS DE ORGANIZACIONES PUBLICAS Y/O PRIVADAS DEBIDAMENTE FIRMADOS. A modo de información, el oferente persona natural o jurídica que postule, deberá considerar además presentar al momento de ofertar, la siguiente documentación: a) CURRICULUM DEL PROFESIONAL O TECNICO AUTORIZADO DEL STAFF DE LA EMPRESA, QUE ASISTIRÍA A LA OBRA A EVALUAR LA PRESENTE LICITACION, el cual, debiera coincidir con el o los profesionales y/o técnicos que informe el proveedor en el anexo N°2 “IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA”, UNA VEZ ADJUDICADO EL PROCESO LICITATORIO.
 
Documentos Económicos
1.- EL PRECIO. El proveedor debe ingresar en la línea del Comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl, el VALOR NETO A POSTULAR de su oferta por el servicio requerido. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna y correcta del servicio licitado en las dependencias del EDIFICIO BIOCLIMATICO, de la SEREMI de Salud de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente de la siguiente manera: El oferente (persona natural o jurídica) debe presentar su currículo con detalle de obras similares características ejecutadas en los últimos 5 años. Detallando nombre y contacto del mandante, a efecto de corroborar la información si la Unidad Técnica lo considera necesario. VER MAS DETALLES EN DOCTO. BASES DE LICITACION ADJUNTO. 50%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos. VER MAS DETALLES EN DOCTO. BASES DE LICITACION ADJUNTO. 20%
3 PRECIO Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO A POSTULAR ofertado por el proveedor en el anexo correspondiente, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto a Postular ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo con la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD - ADM. Y FUNC. DE APOYO - DDI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO POR LA TOTALIDAD DEL SERVICIO A CONTRATAR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.SEREMI12@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE BARRIA BONACIC
e-mail de responsable de contrato: JOSE.BARRIAB@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96402959-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUISITO PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
El proveedor adjudicado debe realizar la totalidad del servicio requerido en las presentes bases de licitación en un plazo máximo de 40 días corridos, contados desde el envío de la Orden de Compra con el Certificado de Ingreso emitido y firmado por el Comité Paritario de la SEREMI de Salud de Magallanes, caso contrario, se desestimará la oferta. El proveedor adjudicado DEBE cumplir con el plazo ofertado en ANEXO Nº4 “PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO”. En caso de que el proveedor adjudicado no pudiera dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado, por razones calificadas como fortuitas o de fuerza mayor ajenas a esta SEREMI de Salud, El proveedor adjudicado procederá a solicitar al referente técnico la ampliación de plazo establecido, si este plazo es aprobado por el referente técnico, el proveedor deberá asumir todos los costos asociados que implican dicha eventualidad, con el fin de garantizar la entrega total del servicio ofertado.
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA
Los oferentes para participar en la licitación podrán asistir a una visita a terreno de carácter VOLUNTARIA, la cual tiene por finalidad obtener por parte de los interesados un claro conocimiento de los servicios de la licitación, en el cual los asistentes a la visita deben firmar un acta al momento de inicio de acuerdo con el siguiente horario y fecha: Fecha y Hora: jueves 01 de febrero de 2024, a las 12:00 hrs. en punto. Lugar de Encuentro: Edificio Bioclimático, ubicado en Avenida Bulnes N°0136, Punta Arenas. Contactos: D. José Barria Bonacic, arquitecto Gabinete – SEREMI DE SALUD MAGALLANES, celular +56 9 9640 2959.
MECANISMO DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del Correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será la EXPERIENCIA DEL OFERENTE, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el PRECIO y en caso de persistir el empate el criterio será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR.
INFORMACION COMPLEMENTARIA
La SEREMI de Salud de Magallanes a modo información complementaria entrega en los siguientes ANEXOS, Set de fotografías, copia de planos Autocad del edificio bioclimático (rescatados de archivo ENAP) y Especificaciones Técnicas del proyectista, MINSAL y ENAP, los cuales son los siguientes: • ANEXO N°5 EETT BIOCLIMATICO MINSAL. • ANEXO N°6 PLANO PLANTA 1º PISO. • ANEXO N°7 PLANO DE PUERTAS. • ANEXO N°8 PLANO DE VENTANALES. • ANEXO N°9 PLANO DE DOBLE PIEL. • ANEXO N°10 PLANO DE PLANTA 2º PISO. • ANEXO N°11 PLANO DE PLANTA 3º PISO. • ANEXO N°12 PLANO DE PLANTA 4º PISO. • ANEXO N°13 PLANO DE PLANTA DE TECHOS. • ANEXO N°14 ESPECIFICACIONES TECNICAS VERSION 9. (PROYECTISTA) • ANEXO N°15 IMAGEN DEL PROYECTO. (PROYECTISTA) • ANEXO N°16 EETT NORMALIZACION DE PUERTAS ACCESO ENAP. • ANEXO N°17 SET FOTOGRAFIAS VIDRIOS TEMPLADOS EDIFICIO BIOCLIMATICO. Las especificaciones técnicas existentes que se acompañan han sido, se estima, elaboradas a nivel de anteproyecto, por profesionales NO EXPERTOS en la materia a estudiar y evaluar, por tal motivo se llama a la presente licitación, para que el muro cortina existente, sea debidamente evaluado por profesionales de experiencia reconocida en la materia.