Licitación ID: 2099-33-LE23
ADQUISION DE EQUIPOS PARA LABORATORIO PORVENIR -
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinetes de archivos o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101702
Almacenamiento seguridad para corrosivos, 45 galones 864*864*1651 mm. PRESUPUESTO DISPONIBLE $2.685.000 CON IMPUESTO Y FLETE INCLUIDO. VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS  

2
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
Verticales 290 litros, 2 a 8º C int., ABS puerta de vidrios. Presupuesto disponible 7.270.000 con impuesto y flete incluido . ver detalle en Bases Adjuntas  

3
Registradores visuales digitales 1 Unidad
Cod: 41111907
Balanza digital Capacidad 2000 grs, sensibilidad 0.01 grs, platillo 12,8 cm . Presupuesto disponible $570.000. con impuesto y flete incluidos. ver detalle en bases de licitacion adjunats  

4
Calefactores de higienización o accesorios 1 Unidad
Cod: 42281514
Placa Calef.Rectangular, de aluminio irrompible inyectado, son resistencia blindada • Dimensiones 620x310x180mm • Control de temperatura por termostato de 50 a 360ºC • Potencia: 3200 W • Alimentación: 230 V -50/60 Hz Presupuesto disp. $1.325.000 con  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISION DE EQUIPOS PARA LABORATORIO PORVENIR -
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena requiere adquirir equipos para el Laboratorio de Salud Pública Porvenircon el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo para el análisis de toxina marina y contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios analíticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 10:25:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 15:37:05
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 11:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 19:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 10:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 10:26:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 13:47:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: 15.1.1 Anexo N°1: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 15.1.2 Anexo N°2 PLAZO DE ENTREGA 15.1.3 Anexo N°3 GARANTÍA DE LOS EQUIPOS
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con la totalidad de los requisitos y especificaciones técnicas contenidas en las presentes bases de licitación, de lo contrario esta SEREMI podrá no someterlas a evaluación y desestimarla.
 
Documentos Económicos
1.- 15.2.1 El precio. Los precios deben expresarse en montos NETOS. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 15.2.2 La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. 15.2.3 De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna de los equipos licitados hasta las dependencias de las Seremi de Salud de Magallanes.. OFETA DEBE INCLUIR FLETE HASTA PUNTA ARENAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia del equipo El proveedor DEBE completar y adjuntar a su oferta el ANEXO N° 3 GARANTIA DE LOS EQUIPOS ofertados, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 meses, caso contrario se desestimará la oferta. Todas aquellas ofertas que cumplan con el requisito de GARANTÍA por cada equipo, se evaluarán con notas de 1 a 7, de acuerdo con la siguiente fórmula: NOTA GARANTIA DEL EQUIPO = (garantía en meses ofertada/mayor garantía en meses ofertada) x 7 Medio de verificación: Anexo N°3 GARANTÍA DEL EQUIPO 15%
2 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor por cada equipo, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 35%
3 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar en el ANEXO N°2 el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles. Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los equipos. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega de los equipos, se evaluarán con nota de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO= (Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N° 2 PLAZO DE ENTREGA Si el proveedor No adjunta Anexo o no indica Plazo de Entrega se desestimará su oferta 30%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: sadoc ramirez
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirezj@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: tulio Carrasco
e-mail de responsable de contrato: tulio.carrasco@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291359-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el PRECIO, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL y en caso de persistir el empate el criterio será la GARANTIA DEL EQUIPO.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del Correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.