Licitación ID: 2099-42-LE22
CONV. SUMIN. DE IMPRESION ARRIENDO IMPRESORAS XII
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
CONV. DE SUMINT.SERVICIOS DE IMPRESIÓN ATRAVES DE ARRIENDO IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES DEPARTAMENTALES.EL PROVEEDOR DEBE ENTREGAR LA INFORMACION ECONOMICA EN EL ANEXO N° 1 ECONOMICO Y EN LA LINEA DE OFERTA DE MERCADO PUBLICO POSTULAR CON EL VALOR $ 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMIN. DE IMPRESION ARRIENDO IMPRESORAS XII
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Suministrar a la institución con un equipamiento de última tecnología en impresoras departamentales considerando la continuidad operativa y los Acuerdos de Niveles de Servicio SLA´s que garanticen una operación adecuada de los equipos en el tiempo mientras dure el servicio contratado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 10:15:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 17:42:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 11:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 10:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 10:16:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 15:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 2 INFORMACION ADMINISTRATIVA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LAS ESPECIFICAICONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor debe entregar información económica según lo solicitado en el Anexo N°1 ECONÓMICO y en la línea de oferta del portal www.mercadopúblico.cl debe postular con el valor $1. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 29.3.2.- El proveedor debe adjuntar y completar en su totalidad el Anexo N°1 ECONÓMICO y adjuntar a su oferta, si el proveedor no adjunta Anexo N°1 ECONÓMICO, su oferta no será evaluada y se procederá a desestimarla 29.3.3.- De los costos asociados. La oferta debe incluir todos los costos asociados que impliquen la prestación del servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO SUSTENTABLE La asignación de puntajes en este criterio será realizada de acuerdo con el nivel de cumplimiento de las materias y contenidos que a continuación se indican y de la entrega de los respectivos medios de verificación, de acuerdo a la siguiente: MATERIAS Y CONTENIDOS MEDIO DE VERIFICACIÓN a) Cuenta Programa de gestión ambiental que permita prevenir la contaminación generada por sus productos y operaciones. Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente o Certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL). Para validar el cumplimiento del criterio el proveedor deberá adjuntar Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente o Certificación de Acuerdo de Producción Limpia. Nota: Proveedor adjunta certificado solicitado, obtendrá Nota 7 No adjunta certificado, Nota 1 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existe 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR DE MERCADO PUBLICO - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 30%
3 Precio Al momento de evaluar el precio se aplicará los siguientes subcriterios: Subcriterios 60% Nota Costo Fijo: Se obtendrá un promedio de costo fijo de la totalidad de las impresoras por 12 meses, donde se aplicará la siguiente formula. Nota promedio costo fijo = (precio mínimo promedio costo fijo/precio promedio costo fijo ofertado) *7 40% Nota costo variable: Se obtendrá un promedio de costo variable por hoja a color y un promedio de costo variable por hojas blanco y negro de todas las impresoras, donde se aplicará lo siguiente: Una vez obtenidos el promedio de costo variables hojas color y el promedio hojas blanco y negro, se procederá a sumar los promedios de ambos resultados para obtener la nota final, de acuerdo a la siguiente formula: Nota promedio costo variable hoja a color y blanco negro = (Precio mínimo promedio costo variable hoja a color y b/n / Precio promedio ofertado para el costo variable hoja a color y b/n) *7 Finalmente, de ambos Subcriterios (Nota Costo Fijo y Nota Costo Variable), se obtendrá un promedio de notas y se aplicará el 60% a la NOTA FINAL del CRITERIO PRECIO. Medio de verificación: ANEXO Nº 1 ECONÓMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirez.j@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MONTAÑA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: soportetic.seremi12@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291336-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PRESTADOR Podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato, previo conocimiento y autorización del referente técnico por parte de la SEREMI, sin perjuicio de lo anterior, será EL Proveedor el que ma
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Pública de Magallanes y Antártica Chilena.
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: 25.2 De la entrega de la garantía a) El adjudicatario deberá entregar dicho documento, ya sea de manera física o electrónica, en un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha del acta de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. b) Si el adjudicatario entrega de manera física dicha garantía DEBE ser a través de Oficina de Partes de la SEREMI de Salud, ubicada en Avenida Bulnes N° 0136, Punta Arenas, siendo el horario de atención de la Oficina de Partes el siguiente:  Lunes a viernes, en horario continuado de 08:30 a 12:30 hrs. c) Si el adjudicatario entrega de manera electrónica dicha garantía, ésta DEBE ser enviada al correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de arriendo impresoras de la seremi de Salud Magallanes, contratado mediante licitación pública
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía correspondiente será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del PRESTADOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo con el acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo con los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser Re adjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo con las causales establecidas en las presentes bases
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio PRECIO y en caso de mantenerse será el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL en caso de persistir será el criterio DESARROLLO SUSTENTABLE.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.