Licitación ID: 2099-43-LE22
SERV. DE MANTENCION Y CALIBRACION EQUIPOS LABORATO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CALIBRACIÓN DE BALANZAS, LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA, AMBIENTAL Y LABORAL DE PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES. POSTULAR EN VALOR NETO TOTAL DEL SERVICIO Y COMPLETAR EN SU TOTALIDAD ANEXO ECONOMICO N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANTENCION Y CALIBRACION EQUIPOS LABORATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Garantizar el buen funcionamiento de las balanzas, de acuerdo al Programa Anual de Mantenimiento de Equipos establecido en el Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio según la Norma ISO 17.025 of.2017, asegurando así la trazabilidad de los resultados analíticos obtenidos en el Laboratorio de la SEREMI de Salud de Magallanes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 16:07:51
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 18:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 15:49:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: 14.1.1 Anexo Nº 4 PLAZO DE ENTREGA 14.1.2 Anexo N° 3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD 14.1.3 Anexo N° 2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y documentación solicitadas en el punto N°4 de las presentes bases, además adjuntar la documentación de los puntos N°6 y N°7 de lo contrario esta SEREMI podrá desestimar la oferta y no someterlas a evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Del precio. El proveedor debe completar en su totalidad y adjuntar de forma OBLIGATORIA a su oferta el ANEXO N°1 ECONÓMICO y en la línea del Comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl, debe ingresar valor neto total del servicio requerido. Si el oferente al momento de postular NO CUMPLE con la formalidad establecida anteriormente o NO ADJUNTA el anexo requerido, se desestimará la oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la ejecución del servicio de manera oportuna en las dependencias del Laboratorio de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en calle Las Heras Nº 825, Punta Arenas y del Laboratorio de Puerto Natales, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto N° 563.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen incumplimientos contractuales 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR DE MERCADO PUBLICO - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10%
2 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar el plazo de entrega del servicio requerido, considerando como tal los días hábiles desde la fecha de inicio del servicio establecida en el Certificado de Ingreso extendido por el Comité Paritario hasta la entrega y recepción conforme del mantenimiento y calibración de los equipos detallados en los puntos 4.2, 4.4, 4.6 y 4.8 de las presentes bases de licitación. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega al momento de ofertar establecido en las presentes bases de licitación, deben completar el ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO adjunto, siendo evaluada la información entregada con notas de 1 a 7 y de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO= (Menor plazo de entrega del Servicio/Plazo de entrega del Servicio ofertado) x 7 Si el proveedor No adjunta ANEXO o no indica Plazo de Entrega del Servicio, se asumirá que los trabajos serán entregados en 15 días hábiles. Medio de Verificación: ANEXO Nº4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO 20%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado por el proveedor, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N° 1 ECONOMICO 50%
4 CERTIFICADO QUE ACREDITE CERTIFICACIÓN EN EL SISTE El oferente debe adjuntar certificado ISO 9001:2015, que se encuentre vigente al momento de ofertar. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Adjunta Certificación Nota Adjunta Certificación 7.0 No adjunta Certificación 2.0 Medio de Verificación: Certificación ISO 9001:2015, vigente al momento de ofertar 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sadoc Ramirez
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirezj@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Levill
e-mail de responsable de contrato: johanna.levill@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente subcontratar la ejecución de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, de acuerdo con el acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Además, el presente proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el Precio y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el plazo de entrega, en caso de persistir el empate el criterio será el certificado de acreditación en el sistema de gestión de calidad y por último Comportamiento Contractual Previo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.