Resolución de Empates |
En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será EL PRECIO y en caso de mantenerse el empate el siguiente criterio para dirimir será el PLAZO DE ENTREGA, y en caso de persistir el empate, el criterio será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL REQUISITO PLAZO DE ENTREGA |
Los productos deben ser entregados en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud de Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas, a más tardar el día 24 de noviembre de 2023.
El proveedor debe indicar en el ANEXO N° 2 “PLAZO DE ENTREGA”, el plazo de entrega, considerando como tal los días hábiles, los cuales no pueden ser superior a 30 días corridos, de lo contrario se desestimará la oferta.
Estos días hábiles se cuentan desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los productos en el Laboratorio de Salud Pública de Punta Arenas.
Del incumplimiento del plazo de entrega ofertado
a) En caso de que el proveedor adjudicado no pudiera dar cumplimiento al plazo de entrega ofertado en el Anexo N° 2, o que no lleguen al 24 de noviembre de 2023, esta SEREMI de Salud, solicitará la cancelación de la orden de compra.
b) En caso de que los productos llegasen con fecha posterior al 24 de noviembre de 2023, esta SEREMI de salud, no se hará responsable de éstos, y no se generará ninguna obligación financiera, ni económica con el proveedor adjudicado, por lo que el mismo proveedor deberá hacerse cargo del retiro y costo económico asociado a fletes y otros gastos.
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DESPACHO |
Los productos solicitados deben ser enviados con guía de despacho electrónica al Laboratorio de Salud Púbica de la SEREMI de Salud Magallanes, ubicado en calle Las Heras N° 825, Punta Arenas, en los siguientes horarios:
Lunes a jueves de 09:00 – 13:00 hrs. Y de 14:30 – 16:00 hrs.
Viernes de 09:00 – 13:00 hrs.
Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica.
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DE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS |
Una vez adjudicado la licitación, el proveedor debe despachar los productos según lo especificado en el punto anterior. Una vez recepcionados los productos en el Laboratorio de Punta Arenas, esta entidad licitante revisará y verificará que éstos cumplan con las Especificaciones Técnicas solicitadas en las bases de licitación y en caso de no cumplir esta Seremi de Salud procederá a:
1) Enviar correo electrónico al proveedor adjudicado con copia a abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y a recepción.facturas12@redsalud.gov.cl indicando que se procederá a devolver los productos a costa del proveedor, solicitando que se cierre la orden de compra solo con los productos recepcionados conforme, o bien, cancelar la orden de compra, procediendo además a solicitar la amonestación correspondiente, la cual será registrada en el Comportamiento Base de la Ficha del Proveedor del portal www.mercadopublico.cl.
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DEL REFERENTE TECNICO |
Los Referente Técnico de la SEREMI de Salud serán D. Rodrigo Mancilla y D. Rodrigo Godoy, quienes realizarán a lo menos, las siguientes funciones:
a) El Referente Técnico será el responsable de la correcta ejecución de acuerdo a los términos, plazos y condiciones contratadas, como así también informar oportunamente a la unidad de abastecimiento al correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl por incumplimientos según lo contratado, eventuales cambios, modificaciones o inconvenientes.
b) Dar Vº Bº y recepción conforme de los productos recepcionados.
c) Cualquiera otra tarea que implique la supervisión del cumplimiento de las obligaciones contractuales y accesorias a éste.
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SOBRE EL CONTRATO DE FACTORING |
En el evento de celebrarse un contrato de factoring, el proveedor adjudicado debe notificar a la SEREMI de Salud dentro de las 48 horas siguientes a su celebración al correo electrónico tesorería.seremi12@redsalud.gov.cl.
El factoring solo podrá realizarse por el 100% del valor total de la factura con impuestos incluidos.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El contrato podrá terminar anticipadamente por las siguientes causales:
a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Por el incumplimiento de las especificaciones técnicas del servicio contratado contenidas en las presentes bases.
c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por existir una inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado durante el periodo de duración del contrato licitado.
f) Por caso fortuito o fuerza mayor.
g) Cuando el proveedor adjudicado no se inscriba en Chileproveedores en un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la adjudicación.
h) Cuando el proveedor no de cumplimiento en el plazo de entrega indicado en el Anexo N° 2, ya que, si no ocurre la entrega en el plazo estipulado, esta SEREMI de Salud tendrá la facultad de cancelar la totalidad de orden de compra o bien dar término a la orden de compra sólo por los productos o ítems no recepcionados.
El término anticipado del contrato no dará derecho a indemnización de perjuicios alguna al adjudicatario.
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DEL PAGO |
Metodología de pago
La totalidad de los productos adjudicados serán cancelados en 1 solo pago contra el V° B° por parte del referente técnico, dando su conformidad en la recepción de los productos.
Del Envío del Documento Tributario
Una vez realizada la recepción conforme de los productos con guía de despacho, se informará a través de correo electrónico al proveedor, para que éste proceda a emitir su factura electrónica, de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) ACEPTAR orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl
b) Enviar factura en formato XML subsalrecepcion@custodium.com
c) Enviar factura a recepcion.facturas12@redsalud.gov.cl en formato XML y PDF
d) Plazo máximo para enviar el formato XML es de 48 hrs. desde emitida la factura por la adquisición de productos o servicios licitados.
e) DEBE además acompañar a dicho documento tributario con toda aquella documentación exigida según corresponda.
Dicho documento tributario debe estar válidamente autorizada por el Servicio de Impuestos Internos, el cual deberá contener en su glosa a lo menos la descripción del servicio, mes al que corresponde (en caso de servicio continuos) e indicar el número de la orden de compra de mercado público en campo “REFERENCIAS” de dicho documento. Si no indica el número de la orden compra según lo solicitado anteriormente, se producirá un rechazo “Automático” de la factura electrónica por parte del Sistema de Recepción de DTE “ACEPTA” del Ministerio de Salud.
Del Plazo de Pago
Cumpliéndose la Metodología de Pago señalada anteriormente, la factura electrónica se cancelará en un periodo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la Factura y recepcionado conforme los productos o servicios adjudicados y debidamente visada por el Referente Técnico de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena.
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