Licitación ID: 2099-51-LE23
ADQ. ANTIPARASITARIOS USO EN PERROS SEREMI XII REG
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 15000 Unidad
Cod: 10111305
ANTIPARASITARIOS PARA USO EN PERROS. PRESUP. DISP. $10.000.000.- IMPTO. INCL. DEBE COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS. VER ESPECIFICACIONES TENICAS Y REQUISITOS DEL PRODUCTOS SOLICITADO MAS OTROS DETALLES EN DOCUMENTO BASES ADJUNTO A LA LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. ANTIPARASITARIOS USO EN PERROS SEREMI XII REG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI de Salud de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena requiere adquirir antiparasitario para la labor de desparasitación en el marco de control de equinococosis en la región de Magallanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 14:15:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 12:54:02
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 14:46:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe completar y adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo N°1 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. Anexo N°3 PLAZO DE ENTREGA.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor DEBE adjuntar al momento de ofertar algún documento donde detalle las especificaciones técnicas del producto ofertado con el objetivo de validar su cumplimiento de acuerdo a lo solicitado anteriormente en el punto 4.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, letras a), b) y c) por parte del Referente Técnico. Además, debe completar y adjuntar a su oferta Anexo N°2 FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO. El oferente debe cumplir con la totalidad de los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas en las presentes bases de licitación, de lo contrario esta SEREMI podrá desestimar la oferta y no someterlas a evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. El proveedor debe indicar en la línea de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta el valor NETO del producto licitado. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos de FLETE asociados que impliquen la entrega de los productos hasta dependencias del Edificio Bioclimático de la SEREMI de Salud, ubicado en Avenida Bulnes N°0136, Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO del producto ofertado por el proveedor en el Comprobante de Ingreso de Oferta, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 50%
2 PLAZO DE ENTREGA EL proveedor debe indicar en el ANEXO N°3 su plazo de entrega considerando como tal los días HABILES desde que es enviada la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la recepción conforme de los productos en el Edificio Bioclimático de la SEREMI de Salud Magallanes, ubicado en Avenida Bulnes N°0136, Punta Arenas, que en ningún caso podrá ser superior a 20 días hábiles. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega de los Productos establecido en las presentes bases de licitación se evaluarán de acuerdo al siguiente cuadro: PLAZO DE ENTREGA (EN DIAS HABILES) NOTA Hasta 05 días 7.0 06 a 10 días 6.0 11 a 15 días 5.0 16 a 19 días 4.0 20 días 3.0 Si el proveedor no indica o no Adjunta el ANEXO Nº3 PLAZO DE ENTREGA, se desestimará la oferta. Medio de verificación: ANEXO N°3 PLAZO DE ENTREGA 35%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se verificará el cumplimiento contractual de los proveedores en el registro oficial de Chile Proveedores y en actos administrativos emitidos por la Seremi de Salud y que diga relación con los incumplimientos contractuales tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL NOTA El proveedor NO REGISTRA incumplimientos contractuales 7.0 El proveedor REGISTRA incumplimientos contractuales 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chile proveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD - HIDATIDOSIS - DAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS LICITADOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL RUIZ ELGUETA
e-mail de responsable de contrato: raul.ruiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio   para desempatar será PRECIO. En caso de mantenerse el empate el siguiente criterio para dirimir será el PLAZO DE ENTREGA y por último en caso de continuar con el empate, el criterio para dirimir será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PREVIO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del Correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS
Una vez adjudicada la licitación, el proveedor debe despachar los productos a las oficinas de la SEREMI de Salud en Punta Arenas. Una vez recepcionados los productos, esta entidad licitante revisará y verificará que éstos cumplan con las Especificaciones Técnicas solicitadas en las bases de licitación y en caso de no cumplir esta Seremi de Salud procederá a: a) Enviar un correo electrónico al proveedor adjudicado (indicado en su oferta), con copia al correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl y al correo recepción.seremi12@redsalud.gov.cl y procederá a devolver a costa del proveedor los productos no recepcionados. b) Conjuntamente el referente técnico informará a la unidad de abastecimiento a través del email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl, para cancelar dicha orden de compra, la cual procederá a dictar la respectiva Resolución o Acto Administrativo de TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO. Dicho documento será publicado en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual, y será notificado al proveedor por correo electrónico y/ o carta certificada. c) una vez cancelada la orden de compra esta entidad licitante procederá a readjudicar el proceso licitatorio a la según mejor oferta según corresponda.