Licitación ID: 2099-8-LE24
SERV. GESTION CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN LA XII
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
SERVICIO GESTIÓN DE CAMPAÑA COMUNICACIONAL PROGRAMA MAREA ROJA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MAGALLANES, POSTULAR CON EL VALOR NETO TOTAL DEL SERVICIO, PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO $8.800.000. VER DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. GESTION CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN LA XII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Difundir campaña comunicacional de prevención de marea roja con clara identificación local, distribuida territorialmente con amplia diversidad en medios de comunicación de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 12:01:16
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 12:55:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 19:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 12:32:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe completar y firmar a su oferta la siguiente documentación: 13.1.1 ANEXO N° 1: INFORMACION ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe adjuntar y completar ANEXO Nº2 PLAN DE MEDIOS VALORIZADOS b) El oferente debe acreditar su participación en la gestión de campañas comunicacionales adjuntando cartas y/o certificados emanados de terceros.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. El proveedor debe indicar en la línea de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta el VALOR NETO TOTAL del servicio ofertado. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. 13.3.2 La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma, de lo contrario esta SEREMI de Salud, se reserva el derecho de desestimarla. 13.3.3 El proveedor debe considerar todos los costos involucrados por la ejecución del servicio solicitado en estas bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR EN MERCADO PÚBLICO 15%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente de acuerdo a los siguientes Subcriterios: 30% Acreditación experiencia en gestión de campañas comunicacionales en medios de comunicación Este criterio evaluará la experiencia del oferente en relación a su participación en la Gestión de Campañas Comunicacionales en medios de comunicación, entendiéndose como tal, el servicio de gestión en medios de comunicaciones tales como: RADIOS, CANALES DE TELEVISION (difusión de spots), MEDIOS IMPRESOS (publicaciones en revistas y/o diarios) y MEDIOS DIGITALES (publicaciones en Portales web exclusivos de noticias). El periodo a evaluar en relación a la experiencia solicitada será la gestión realizada en los años 2021 al 2023, ambos inclusive. Para acreditar la experiencia anteriormente señalada, el oferente deberá adjuntar a su oferta solamente CARTAS Y/O CERTIFICADOS emanados de terceros, los cuales deben contener la siguiente información: a) Detallar el nombre de la campaña(s) comunicacional(es) gestionadas en RADIOS, TELEVISION, MEDIOS IMPRESOS y MEDIOS DIGITALES b) Periodo y/o fecha en que fue desarrollada, según periodo solicitado. c) Las cartas y/o certificados deben indicar, si el servicio fue prestado de manera satisfactoria y/o de acuerdo con lo solicitado por el requirente. d) Las cartas y/o certificados deben estar debidamente firmados con el nombre y apellidos de la persona que acreditó dicho documento de la empresa o institución a quien se le prestó el servicio. No serán considerados para efecto de evaluación los siguientes documentos: ORDENES DE COMPRAS, FACTURAS, BOLETAS DE HONORARIOS, ACTAS DE ADJUDICACIÓN, CONTRATOS, etc., ya que dichos documentos NO CONTIENEN la totalidad de la información requerida en el punto anterior. Las cartas o certificados que no contengan en su totalidad la información solicitada en los puntos a), b), c) y d) anteriormente descritos, NO SERÁN VALIDADOS. La asignación de nota en este criterio será realizada de acuerdo a la siguiente tabla: RESPUESTA Nota Acreditación experiencia en gestión de campañas comunicacionales en medios de comunicación 7.0 No acredita o no cuenta con experiencia en la Gestión de Campañas Comunicacionales de medios de comunicación 1.0 Verificación de documentos: La entidad licitante durante el proceso de evaluación se reserva el derecho a verificar todos los documentos emanados por terceros proporcionados a la licitación, mediante correos electrónico, si al realizar la verificación de los documentos no se tiene respuesta dentro de las 24 horas, estos no se considerarán como válidos. Medio de Verificación: CARTAS O CERTIFICADOS EMANADOS DE TERCEROS VALIDADOS 70 % Acreditación experiencia en gestión de campañas comunicacionales en medios de comunicación de la región de Magallanes Este criterio evaluará la experiencia del oferente en relación a su participación en la Gestión de Campañas Comunicacionales en medios de comunicación de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, entendiéndose como tal, el servicio de gestión en medios de comunicaciones tales como: RADIOS, CANALES DE TELEVISION (difusión de spots), MEDIOS IMPRESOS (publicaciones en revistas y/o diarios) y MEDIOS DIGITALES (publicaciones en Portales web exclusivos de noticias). El periodo a evaluar en relación a la experiencia solicitada será la gestión realizada en los años 2021 al 2023, ambos inclusive. Para acreditar la experiencia anteriormente señalada, el oferente deberá adjuntar a su oferta solamente CARTAS Y/O CERTIFICADOS emanados de terceros, los cuales deben contener la siguiente información: a) Detallar el nombre de la campaña(s) comunicacional(es) gestionadas en RADIOS, TELEVISION, MEDIOS IMPRESOS y MEDIOS DIGITALES. b) Periodo y/o fecha en que fue desarrollada, según periodo solicitado. c) Las cartas y/o certificados deben indicar, si el servicio fue prestado de manera satisfactoria y/o de acuerdo con lo solicitado por el requirente. d) Las cartas y/o certificados deben estar debidamente firmados con el nombre y apellidos de la persona que acreditó dicho documento de la empresa o institución a quien se le prestó el servicio. No serán considerados para efecto de evaluación los siguientes documentos: ORDENES DE COMPRAS, FACTURAS, BOLETAS DE HONORARIOS, ACTAS DE ADJUDICACIÓN, CONTRATOS, etc., ya que dichos documentos NO CONTIENEN la totalidad de la información requerida en el punto anterior. Las cartas o certificados que no contengan en su totalidad la información solicitada en los puntos a), b), c) y d) anteriormente descritos, NO SERÁN VALIDADOS. La asignación de nota en este criterio será realizada de acuerdo a la siguiente tabla: EXPERIENCIA Nota Detalla gestión de 8 o más campañas en medios comunicacionales de la Región de Magallanes tales como: Radios, televisión, medios impresos y medios digitales. 7.0 Detalla gestión de entre 4 y 7 campañas en medios comunicacionales de la Región de Magallanes tales como: Radios, televisión, medios impresos y medios digitales. 6.0 Detalla gestión de 2 y 3 campañas en medios comunicacionales de la Región de Magallanes tales como: Radios, televisión, medios impresos y medios digitales. 5.0 Detalla gestión de 1 campañas en medios comunicacionales de la Región de Magallanes tales como: Radios, televisión, medios impresos y medios digitales. 4.0 No adjunta documentos algunos y/o los documentos presentados no cumple con los solicitado en las bases de licitación. 1.0 Verificación de documentos: La entidad licitante durante el proceso de evaluación se reserva el derecho a verificar todos los documentos emanados por terceros proporcionados a la licitación, mediante correos electrónico, si al realizar la verificación de los documentos no se tiene respuesta dentro de las 24 horas, estos no se considerarán como válidos. De las notas obtenidas en los subcriterios se evaluará con la siguiente formula: NOTA EXPERIENCIA DEL OFERENTE = Σ ((NOTA ACREDITACIÓN EN GESTIÓN DE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN * 30) + (NOTA ACREDITACIÓN EN GESTIÓN DE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA REGION DE MAGALLANES * 70)) Medios de verificación: Cartas o certificados emanados por terceros validados. 50%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO TOTAL del servicio ofertado por el proveedor, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto). Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PRECIO = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONOMICA. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8800000
Justificación del monto estimado Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base yo comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumpl
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirez.j@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo santana alvarado
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.santana@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Seremi de Salud podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo mejor evaluado, o a los que le sigan sucesivamente, de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El presente proceso licitatorio podrá ser Readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el criterio Experiencia y en caso de mantenerse el empate, el precio ofertado en caso de persistir será el comportamiento contractual del proveedor.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.