Licitación ID: 2101-103-LQ19
SUMINISTRO GASES CLINICOS Y SERVICIOS ASOCIADOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SUMINISTRO DE GASES CLINICOS Y SUS SERVICIOS ASOCIADOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO GASES CLINICOS Y SERVICIOS ASOCIADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO GASES CLINICOS Y SUS SERVICIOS ASOCIADOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2019 10:28:50
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2019 13:35:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2020 13:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2020 13:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 15:33:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 27-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). • Antecedentes generales y administrativos del Oferente. Adjuntar Certificado de iniciación de actividades del SII. • Adicionalmente deberán adjuntar los siguientes documentos. (En caso de que estos se encuentren disponibles en el registro de proveedores del estado no será necesario adjuntarlos) Persona natural: Fotocopia de Cédula de Identidad Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad o Empresa, Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Certificado de vigencia de poderes del Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal. Unión Temporal Proveedores: Deberá figurar como representante el apoderado que designe en el respectivo instrumento documento público o privado que dé cuenta del acuerdo, el que deberá adjuntarse conforme al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal y/o Apoderado. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). • El Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. • En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quien actúa como Apoderado o Representante de ella. Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). • De inhabilidades Art. 4, Ley N° 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley N°20.239. • En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentarse la declaración firmada por cada uno de los integrantes, en que se dé cuenta que cada persona que la componga, no incurra en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades que se expresa. Anexo N° 5. Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP).Solo exigible para Uniones temporales. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 6: Formulario plazo de entrega: expresado en horas REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo N° 7: Descripción requerimientos técnicos: Detalle técnico y la calidad de los insumos ofrecidos REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo Nº 8: Formulario de Experiencia: REQUISITO DE ADMISIBILIDAD
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: “Formulario de Oferta Económica y técnico” (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones Técnicas. • El precio que se indicará en el Portal de Mercado Público, será el vigente para esta adquisición (24 meses). • Los ofertantes deberán expresar su oferta económica en pesos, sin reajustes, ni intereses. • Se debe ingresar en el formulario de oferta económica el valor unitario de cada producto y servicio. • Los oferentes deberán ingresar su oferta al Portal www.mercadopublico.cl por el valor de $1.- • Los precios propuestos por el oferente, deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica • No se podrán efectuar cobros que no estén relacionados en la propuesta inicial de la prestación del servicio. • No se podrán efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. • En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La nota para el factor precio, se obtendrá de la sumatoria de los valores unitarios netos del total de los servicios ofertados. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el ANEXO Nº 1 Formulario de Oferta Económica. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: Fórmula: MENOR VALOR SUMATORIA OFERTADA *100*60% VALOR SUMATORIA EN EVALUACIÓN Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (60%). 60%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el tiempo de respuesta del oferente ante los requerimientos del hospital, considerando el número de horas que demora el oferente desde la fecha de solicitud hasta que los productos ingresen al hospital. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar formulario plazo de entrega ANEXO Nº 6. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: Rango Puntaje Entre 12 a 24 horas 100 puntos Entre 25 a 48 horas 60 puntos Más de 48 horas 0 puntos El resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (15%). 15%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará el número de convenios de similar naturaleza con instituciones públicas y/o privadas, ejecutados durante los últimos 2 años. A mayor número de convenios se asignará mayor puntaje. Esta información deberá presentarse en el FORMULARIO ANEXO N° 8. Fórmula: Número de convenios presentados x 100 x 20% Mayor Número de convenios presentados No ha suscrito convenios, o no indica: 0 PUNTOS. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital se reserva el derecho de evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 5 letra g) de estas bases.  Presenta correctamente la propuesta: 100 Puntos  No presenta correctamente la propuesta: 0 Puntos El resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LO ESTABLECIDO PARA EL SECTOR SALUD, INDICA QUE LAS OBLIGACIONES DEVENGADAS DEBEN SER PAGADAS EN UN PLAZO QUE NO PUEDE EXCEDER LOS 45 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA EN QUE LA FACTURA FUERA ACEPTADA, SEGÚN LO INDICADO EN LA LETRA E DE LA GLOSA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS FELIPE LOPEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: luis.lopez@hospitalkallvullanka.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL GALLARDO BENARD
e-mail de responsable de contrato: m.gallardobenard@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu LLanka
Fecha de vencimiento: 18-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregado en original y en un sobre cerrado, remitido a nombre del Hospital, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación ID 2101- 103- LQ19”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre que contenga el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicada en el zócalo del edificio C del Hospital. La recepción del documento de garantía se realizará hasta las 14:30 horas del día de cierre de la Licitación Pública. SÓLO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS ORIGINALES, LOS OFERENTES QUE NO ENVIEN EL DOCUMENTO DE GARANTÍA ANTES DE LA FECHA Y HORA INDICADA QUEDARÁN FUERA DE BASES, NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS ESCANEADOS
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID 2101-103- LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada por la Unidad de Abastecimiento. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que se haga la entrega del documento de “Garantía de Fiel Cumplimiento”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu LLanka
Fecha de vencimiento: 13-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado en original y en un sobre cerrado, dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación remitido a nombre del Hospital, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 2101-103- LQ19”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre que contenga el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicada en el zócalo del edificio C del Hospital. • Cumplimiento total del convenio suministro de gases clínicos y sus servicios asociados. • Pago obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asociados al contrato. • Para cubrir responsabilidad solidarias o subsidiarias imputables a la empresa
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-103- LQ19. La glosa del documento de garantía podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurridos los 60 (sesenta) días hábiles de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, se gestionará la devolución, la que se hará efectiva dentro de los próximos 15 días hábiles, previo informe del supervisor del contrato. En caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato. Cada vez que se haga efectiva, total o parcialmente la garantía esta deberá ser renovada por el adjudicatario. En el caso excepcional de renovación o aumento del plazo del contrato, esta garantía deberá ser renovada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)     Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Oferta Técnica, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio, Experiencia, de persistir el empate;

d)    Mayor puntaje en el factor, Cumplimiento de Requisitos Formales y, por último

Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es yessica.islas@hospitalkallvullanka.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)     La comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta , siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran  a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal . Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta. Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 inc., 2 del decreto 250).

b)    Los oferentes tendrán un plazo de 25 horas corridas para presentar la documentación solicitada por el servicio, a contar de la solicitud en el foro de Aclaración de Ofertas.

c)     Si los oferentes no presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado, sus ofertas se declararán Inadmisibles.

Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verificarán y si se comprueba que algunas de las empresas ofertante presentan documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del proceso de licitación, sin necesidad de evaluar sus ofertas.