Licitación ID: 2101-13-LE24
MEDICAMENTOS 1
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 498 Comprimido
Cod: 51101572
F004-003 AZITROMICINA 500 MG  

2
Betametasona 500 Ampolla
Cod: 51181701
F064-013 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/1 ML, SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA  

3
Carbamazepina 3000 Comprimido
Cod: 51141513
F047-007 CARBAMAZEPINA 400 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

4
Cefadroxilo 200 Frasco
Cod: 51101580
F003-002 CEFADROXILO 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL, FRASCO 60 ML  

5
Cetirizina 9990 Comprimido
Cod: 51161615
F107-003 CETIRIZINA DICLORHIDRATO 10 MG COMPRIMIDOS  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1500 Comprimido
Cod: 73101701
F074-009 CINACALCET CLORHIDRATO 60 MG COMPRIMIDOS  

7
Maleato de clorfeniramina 4000 Comprimido
Cod: 51161630
F107-014 CLORFENAMINA MALEATO 4 MG COMPRIMIDOS  

8
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
F015-003 CLOTRIMAZOL 500MG OVULO VAGINAL  

9
Diclofenaco 600 Ampolla
Cod: 51142121
F035-035 DICLOFENACO 75MG/3ML SOL INY  

10
Lamivudina 60 Comprimido
Cod: 51102310
F012-024 DOLUTEGRAVIR 50 MG/LAMIVUDINA 300 MG/TENOFOVIR DISOPROXIL FUMARATO 300 MG COMPRIMIDOS  

11
Monohidrato de cisaprida 200 Frasco
Cod: 51171618
F077-003 DOMPERIDONA 10 MG/1 ML SUSPENSION PARA GOTAS ORALES , FRASCO 20 ML (1ML=22 GOTAS= 10 MG)  

12
Efedrina 400 Ampolla
Cod: 51151741
F033-003 EFEDRINA SULFATO 60 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA  

13
Epinefrina 400 Ampolla
Cod: 51151703
F033-004 EPINEFRINA 1MG/1ML SOL INY  

14
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
F047-012 FENOBARBITAL 15MF  

15
Suplementos vitamínicos 50 Ampolla
Cod: 51191905
F090-002 FITOMENADIONA 10MG/1ML IGUAL A KONAKION SOL INY I.V  

16
Fluticasona 500 Unidad
Cod: 51181722
F110-003 FLUTICASONA FUROATO INHALADOR NASAL 27,5 MCG SIMILAR A AVAMIS 120DOSIS  

17
Dextrosa 500 Frasco
Cod: 51191601
F095-005 GLUCOSA 30% SOL INYECTABLE I.V 20ML  

18
Dextrosa 100 Matraz
Cod: 51191601
F095-003 GLUCOSA 5% ENV SEMIRIGIDO 500ML  

19
Glucosamina 50000 Cápsula
Cod: 51142149
F075-001 GLUCOSAMINA 500MG/ CONDROITINA 400MG  

20
Hidrocortisona 100 Tubo
Cod: 51181706
F064-019 HIDROCORTISONA 1% CREMA ENVASE 10-20G  

21
Hidrocortisona 2000 Comprimido
Cod: 51181706
F064-007 HIDROCORTISONA 20MG  

22
Clorhidrato de hidroxizina 3000 Comprimido
Cod: 51161637
F043-014 HIDROXICINA 20 MG  

23
Ketoconazol 100 Frasco
Cod: 51101811
F015-011 KETOCONAZOL SHAMPOO 2% X 100ML  

24
Ketorolaco trometamol 6000 Comprimido
Cod: 51142123
F035-014 KETOROLACO 10MG  

25
Lamivudina 10 Frasco
Cod: 51102310
F012-016 LAMIVUDINA 50 MG/ 5ML SOLUCION ORAL, FRASCO 100 ML  

26
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
F047-015 LAMOTRIGINA 100MG  

27
Latanoprost 24 Frasco
Cod: 51241110
F126-005 LATANOPROST 50MCG SOLUCION OFTALMICA FRASCO 2,5-3ML  

28
Levofloxacina 301 Comprimido
Cod: 51101538
F008-006 LEVOFLOXACINO 500MG  

29
Lidocaína 400 Frasco
Cod: 51142904
F049-004 LIDOCAINA 2%/ 5ML SOL INY  

30
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
F043-009 LORAZEPAM 4MG/2ML SOL INY  

31
Meloxicam 500 Comprimido
Cod: 51142140
F035-016 MELOXICAM 15 MG  

32
Sucralfato 1500 Comprimido
Cod: 51171911
F079-002 MESALAZINA 500MG LIB MODIFICADA  

33
Metildopa 100 Comprimido
Cod: 51121708
F025-001 METILDOPA 250 MG  

34
Metronidazol 3000 Comprimido
Cod: 51101603
F001-012 METRONIDAZOL 500MG COMPRIMIDOS  

35
Mirtazapina 2000 Comprimido
Cod: 51141604
F037-006 MIRTAZAPINA 30MG  

36
Nistatina 40 Frasco
Cod: 51101815
F015-010 NISTATINA 100.000/ML GOTAS ORALES FRASCO X 24ML  

37
Maleato de enalpril 2000 Comprimido
Cod: 51121744
F027-008 NITRENDIPINO 20MG  

38
Olanzapina 9000 Comprimido
Cod: 51141703
F046-005 OLANZAPINA 10MG  

39
Ondansetrón 600 Frasco
Cod: 51171816
F077-012 ONDANSETRON 8 MG/4 ML SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA  

40
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Frasco
Cod: 51161812
F035-025 PARACETAMOL 120 MG/5 ML JARABE 60-150ML  

41
Cloruro potásico 400 Ampolla
Cod: 51191802
F094-012 CLORURO DE POTASIO 10 % SOLUCION INYECTABLE , AMPOLLA 10 ML  

42
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
F046-014 QUETIAPINA 25MG  

43
Lactato de calcio 340 Matraz
Cod: 51182404
F094-024 RINGER LACTATO 500ML ENV SEMIRIGIDO  

44
Clorhidrato de sertralina 2500 Comprimido
Cod: 51141619
F037-008 SERTRALINA 100MG  

45
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
F094-014 CLORURO DE SODIO 0,9 % SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA 10 ML  

46
Sodio Na 600 Ampolla
Cod: 12141806
F094-020 CLORURO DE SODIO 0,9 % SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA 20 ML  

47
Sodio Na 100 Ampolla
Cod: 12141806
F094-021 CLORURO DE SODIO 10 % SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLA 20 ML  

48
Tenecteplasa 2 Frasco
Cod: 51131711
F086-002 TENECTEPLASE 50 MG (10.000 UNIDADES) FRASCO VIAL + JERINGA PRELLENADA 10 ML  

49
Hidrocloruro de terbinafina 100 Tubo
Cod: 51101818
F015-016 TERBINAFINA CLORHIDRATO CREMA TOPICA 1% X 20GR  

50
Clorhidrato de tramadol 15000 Unidad
Cod: 51142235
F034-014 TRAMADOL 50MG COMPRIMIDOS  

51
Clorhidrato de tramadol 1000 Frasco
Cod: 51142235
F034-018 TRAMADOL CLOHIDRATRO 100MG/ML GOTAS ORAL 20ML 24 GOTAS X 1ML  

52
Carbidopa 2000 Comprimido
Cod: 51142502
F048-006 TRIHEXIFENIDILO CLORHIDRATO 2 MG COMPRIMIDOS  

53
Tropicamida 20 Frasco
Cod: 51151606
F124-003 TROPICAMIDA 1% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICA FRASCO 10 A 15ML  

54
Clorhidrato de metformina 11200 Comprimido
Cod: 51181517
F072-008 VILDAGLIPTINA 50MG  

55
Zidovudina 20 Frasco
Cod: 51102321
F012-026 ZIDOVUDINA 50MG/5ML X 200ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS POR FALTA DE STOCK
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 12:39:43
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 14:16:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 15:05:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración jurada simple para ofertar unión temporal de proveedores (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 “FICHA TÉCNICA” de cada uno de los medicamentos ofertados, especificando lo que se solicita.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 “Formulario de oferta económica” • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Para efectos de la evaluación económica se considerará los valores indicados en el portal www.mercadopublico.cl y estos serán los vigentes para el periodo en que dure la propuesta. • Los valores propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrán efectuar cobros por el desarrollo de las garantías • Los oferentes deben completar el Anexo N° 1. • En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. TÉCNICO N° Registro ISP, días de Canje ante próximo vencimiento y ficha técnica. • Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado. • Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indica Certificado ISP 5% NO indica certificado ISP Inadmisible Descripción del producto corresponde a lo solicitado en el anexo N°5 20% NO cumple con la totalidad de la descripción o la información ingresada es insuficiente o no ingresa anexo N°5 inadmisible 25%
2 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES 5%
3 Plazo de Entrega X=(mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: jefe.farmacia@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá           de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio Requerimiento Técnico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio Económico de persistir el empate;

d)   Mayor puntaje en el criterio Requisitos formales por último de persistir empate;

e)     Primer oferente en ingresar propuesta en el Portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es nicolepintovidal@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.