Licitación ID: 2101-130-LE23
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bupivacaína 20 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAÍNA 0,75 RAQUIDEA HIPERBÁRICA EN DEXTROSA 8.25% SOLUCIÓN INYECTABLE 7.5 MG/ML AMPOLLA DE 2 ML EN ENVASE DE 10 AMPOLLAS. CON NAOH Y/O HCI PARA AJUSTE DE PH: PH (4.0 A6.5) AGUA PARA INYECTABLE CS. SOLUCIÓN HIPERBÁRICA ESTÉRIL PARA ANESTESIA RAQUÍDEA  

2
Clormezanona 300 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDOS  

3
Estrógenos conjugados 180 Comprimido
Cod: 51181803
ESTRÓGENOS CONJUGADOS 0,625 COMPRIMIDOS/GRAGEAS. ENVASE POR 28 GRAGEAS  

4
Gatifloxacina 5 Frasco
Cod: 51101540
GATIFLOXACINA 3.0 MG (COMO GATIFLOXACINA SESQUIHIDRATO 3.2 MG) SOLUCION OFTALMICA 5 ML  

5
Ketoconazol 100 Frasco
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO  

6
Fosfolípidos 10 Matraz
Cod: 51191904
LIPIDOS 20 % X 500 ML  

7
Metamizol sódico 1200 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIOS  

8
Clorhidrato de naratriptán 2000 Comprimido
Cod: 51142410
NARATRIPTÁN 2,5 MG COMPRIMIDOS  

9
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CADA COMPIRIMIDO CONTIENE: RETINOL VIT A 7,2 MG (3600 UI) + ERGOCALCIFEROL VIT D2 0,01 MG (400 UI) + ÄCIDO ASCÓRBICO VIT C 75 MG + CALCIO PANTOTENATO 5 MG + ACIDO FÓLICO 0,1 MG + NICOTINAMIDA 10 MG + PIRIDOXINA CLORHIDRATO VIT B6 2 MG + RIB  

10
Valsartan 180 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 100, COMPRIMIDOS  

11
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA D3 COLECALCIFEROL (VITAMINA D), ACEITE DE LIMÓN, ALFA-TOCOFEROL, ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. CADA 1 GOTA CONTIENE 200 UI DE COLECALCIFEROL O VITAMINA D FRASCO GOTARIO POR 10 ML, FRASCO DE 300 GOTAS.  

12
Amikacina 12000 Comprimido
Cod: 51101586
ZINC SULFATO 10 MG, COMPRIMIDOS  

13
Bisulfato de clopidogrel 12000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75MG, COMPRIMIDOS  

14
Metamizol sódico 21000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300MG, COMPRIMIDOS  

15
Enalapril 100000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL RANURADO 10MG, COMPRIMIDOS  

16
Levofloxacina 350 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500MG, COMPRIMIDOS  

17
Montelukast sódico 4000 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKASST 5MG COMPRIMIDOS MASTICABLES  

18
Acetilcisteina 30 Sobre
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 600 POLVO GRANULADO PARA SUSPENSION ORAL  

19
Ácido zoledrónico 5 Ampolla
Cod: 51182415
ACIDO ZOLEDRONICO I.V 4MG/5ML , FRASCO AMPOLLA  

20
Prednisona 6000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG, COMPRIMIDOS  

21
Prednisona 1500 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG, COMPRIMIDOS  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 300 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%X10ML, AMPOLLAS  

23
Sulfato de salbutamol 30 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL P/NEBULIZAR 5MG/ML, FRASCO  

24
Glipizida 12040 Comprimido
Cod: 51181505
VILDAGLIPTINA 50MG, COMPRIMIDOS  

25
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40MG, COMPRIMIDOS  

26
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO POLVO P/SUSPENSION ORAL 250MG FC 60ML, JARABE  

27
Desloratadina 5000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA CM 5MG, COMPRIMIDOS  

28
Monohidrato de cisaprida 200 Frasco
Cod: 51171618
DOMPERIDONA GOTAS PEDIASTRICAS 10MGX20ML  

29
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA CM O GG 25MG, COMPRIMIDOS  

30
Fluconazol 300 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150MG, CÁPSULAS  

31
Gentamicina 5 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SULFATO GOTAS OFTALMICAS 3MG/5ML  

32
Glucosamina 50000 Unidad
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA 500 MG+CONDROITINA 400MG, COMPRIMIDOS  

33
Imiquimod 5 Tubo
Cod: 51201510
IMIQUIMOD UNG DÉRMICO 5% 10G  

34
Metoclopramida 5000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG, COMPRIMIDOS  

35
Sulfato de salbutamol 500 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR PRESUR. FC 100 MCG/D  

36
Clorhidrato de olopatadina 100 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA S 0,2%, SOL OFTALMICA  

37
Agua destilada para irrigación 1000 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500ML  

38
Fumarato de bisoprolol 600 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5MG, COMPRIMIDOS  

39
Clobazam 1500 Comprimido
Cod: 51141512
CLOBAZAM 10MG, COMPRIMIDOS  

40
Fluticasona 400 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA FUROATO 27,5 INHALADOR 120 DOSIS SIMILAR A AVAMYS  

41
Fluconazol 3000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUXETINA 20MG, COMPRIMIDOS  

42
Metronidazol 100 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULO VAGINAL 500MG  

43
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CON VITAMINA A,C,D GOTAS  

44
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100 MG/ML FRASCO POR 15ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER STOCK
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 15:41:51
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 11:08:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Declaración jurada simple para ofertar unión temporal de proveedores (UTP)
Documentos Técnicos
1.- “FICHA TÉCNICA” de cada uno de los medicamentos ofertados, especificando lo que se solicita.
 
Documentos Económicos
1.- “Formulario de oferta económica” • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Para efectos de la evaluación económica se considerará los valores indicados en el portal www.mercadopublico.cl y estos serán los vigentes para el periodo en que dure la propuesta. • Los valores propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrán efectuar cobros por el desarrollo de las garantías • Los oferentes deben completar el Anexo N° 1. • En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. TÉCNICO N° Registro ISP, días de Canje ante próximo vencimiento y ficha técnica. • Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado. • Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indica Certificado ISP NO indica certificado ISP Descripción del producto corresponde a lo solicitado en el anexo N°5 NO cumple con la totalidad de la descripción o la información ingresada es insuficiente o no ingresa anexo N°5 25%
3 Plazo de Entrega X=(mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido * 0.10) 10%
4 Precio Valor total NETO ofertado (Anexo 1) X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) *0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: jefe.farmacia@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá        de la siguiente manera:

a)   Mayor puntaje en el Criterio Requerimiento Técnico, de persistir el empate;

b)   Mayor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el Criterio Económico de persistir el empate;

d)   Mayor puntaje en el criterio Requisitos formales por último de persistir empate;

e)    Primer oferente en ingresar propuesta en el Portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es nicolepintovidal@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes  se hayan producido u obtenido con anterioridad  al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.