Licitación ID: 2101-15-LE22
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
Sujetador de sonda Foley al muslo del paciente modelo E-712, soporte de sonda confeccionada en elástico libre de látex y ajustable con cierre de contacto  

2
Jabones 48 Litro
Cod: 53131608
Jabón líquido clorhexidina 2% frasco x 1 litro  

3
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 144 Frasco
Cod: 42203708
Fijador Citológico Spray/Aerosol • Alta Fijación • Aplicador spray • Solución tamponada compuesta de: Alcohol etílico (70%), propelente butano (20%), propileno glicol (10%) • Agua purificada. • Envase aluminio en aerosol 100 ml con tapa de segurida  

4
Jabones 72 Frasco
Cod: 53131608
Jabón clorhexidina incolora al 2% envase por 500ml  

5
Jabones 48 Litro
Cod: 53131608
Jabón clorhexidina al 4% envase por 1000ml  

6
Accesorios para jeringas 8000 Unidad
Cod: 42142615
Conector libre de aguja, con carcasa transparente, con superficie de conexión lisa que facilite la desinfección, con desplazamiento de fluidos neutro y sistema antirreflujo, que soporte 325 psi, un flujo de 10 ml/seg y que tenga una vigencia de 7 días  

7
Termómetros de mano 216 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro prismático de mercurio  

8
Test de detección de drogas o alcohol 200 Kit
Cod: 85121810
Test de drogas en orina 5 en 1 coc/thc/bzo/amp/opi  

9
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 20 Caja
Cod: 42203708
Espátulas de aire no estéril envase por 100 unidades  

10
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171610
Cabestrillo para brazo modelo hm-11 talla M  

11
Orinales de enfermo para uso general 10 Unidad
Cod: 42141607
Pato urinario con mango capacidad 1 litro, en acero inoxidable, esterilizable en autoclave a 134 °C  

12
Módulos con fregadero o lavatorio 10 Unidad
Cod: 56122004
Lavatorio en acero inoxidable, 38 a 40 cm de diámetro, 8 a 10 cm de profundidad, esterilizable en autoclave a 134 °C  

13
Pinzas quirúrgicas 7 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatómica estándar recta de 13cm, de material quirúrgico inoxidable, esterilizable en autoclave 134°C, garantía 24 meses  

14
Pinzas quirúrgicas 7 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica estándar 1x2 dientes recta 14.5cm, de material quirúrgico inoxidable, esterilizable en autoclave 134°C, garantía 24 meses  

15
Tijeras quirúrgicas 7 Unidad
Cod: 42291614
Tijera mayo recta 14cm, de material quirúrgico inoxidable, esterilizable en autoclave 134°C, garantía 24 meses  

16
Palanganas médicas para fines múltiples 7 Unidad
Cod: 42141606
Riñón de 25x14x4cm, de material quirúrgico inoxidable, esterilizable en autoclave 134°C, garantía 24 meses  

17
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 6 Unidad
Cod: 42191807
Colchón antiescaras de flotación seca más bomba de inflado está compuesta por: - 15 cámaras de aire interconectadas entre sí. -cámaras de poliuretano grado médico. - presión interna máxima 12mmhg - dimensiones del colchón 178cm x 77cm x 5cm. SE DEBE  

18
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 6 Unidad
Cod: 42191807
Protector de talón flotación seca más bomba de inflado está compuesto por: - 10 cámaras de aire interconectadas entre sí. - Cámara de poliuretano grado médico. - Espesor del material 50 - Apto para peso del paciente 139kg - Presión interna máxima 12  

19
Electrodos de electroterapia o accesorios 160 Bolsa
Cod: 42141802
Electrodo Red Dot, multiuso resistente a fluidos , tamaño 4x3cm, modelo 2228, bolsa por 50 unidades  

20
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 6 Unidad
Cod: 42191807
Cuña posicionadora de flotación seca fabricado en poliuretano 50 micras, cámaras interconectadas compresión de inflado de 12mmhg, inflado con bomba válvula unidireccional, largo 69cm x ancho 45 cm  

21
Accesorios de traqueotomía 60 Unidad
Cod: 42271915
Sujetador cánula traqueotomía modelo E-7290  

22
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 10 Kit
Cod: 42182005
Set conos para otoscopio reutilizables aptos para reesterilizar diversos tamaños 2,3,4,5 y 9mm  

23
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171610
Arnés para contención física para sujeción torácica, con velcro ajustable acolchada 100% algodón  

24
Dispositivos para deslizar o dar la vuelta a todo el cuerpo 6 Unidad
Cod: 42211507
Sabana de transferencia, posee asas dispuestas en los laterales que facilita su utilización durante la movilización y posicionamiento del paciente dentro de la cama, así como la transferencia de una cama a otra. Material lavable resistente a la tracción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas Bases de Licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las Personas Naturales o Jurídicas interesadas en participar en el llamado a propuesta para la suscripción de convenio de “INSUMOS CLINICOS”, del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, en adelante Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 15:32:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 15:10:48
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 17:06:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2022 14:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2022 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 9:42:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- * Identificación del oferente anexo 2 * Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases * Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores anexo 4
Documentos Técnicos
1.- • Presentación de fichas técnicas de todos los productos ofertados. (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de oferta económica anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos *Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos *Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos *No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
2 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará con la formula cumple o no cumple, para lo cual la asignación de puntaje será la siguiente manera. Entrega 1 a 2 días hábiles =100 puntos Entrega 3 a 4 días Hábiles=50 puntos Entrega superior a 5 días hábiles =5 puntos El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,35) 35%
3 Precio X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Contanza Monsalvez Gonzalez
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitaldecanete.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessica Islas Llebul
e-mail de responsable de contrato: yessica.islasllebul@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá         de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de entrega, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y, por último

d)    Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (3) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es yessica.islasllebul@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.