Licitación ID: 2101-16-LE23
NORMALIZACION DE RED HUMEDA PERIMETRAL ETAPA I
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
NORMALIZACIÓN DE RED HÚMEDA PERIMETRAL (ETAPA I)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION DE RED HUMEDA PERIMETRAL ETAPA I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a la adquisición de servicios para la “NORMALIZACIÓN DE RED HÚMEDA PERIMETRAL ETAPA I”, destinados a usuarios del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 16:40:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 16:01:53
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 18:25:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este Anexo será obligatorio. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N° 5 Formulario de Inclusividad Acreditación de contratación de personas de la tercera edad, con ascendencia de algún Pueblo Originario chileno o Persona en Situación de Discapacidad. a) Trabajadores de la tercera edad: El oferente dispone de políticas de Inclusión Laboral de personas de la Tercera Edad (Damas mayores de 60 años y varones mayores de 65 años) Medio de verificación: Fotocopia simple de contrato de trabajo de carácter indefinido, con una antigüedad igual o mayor a 3 meses y fotocopia simple de Cédula de Identidad del Trabajador. b) Trabajadores Pueblo Originario: El oferente cuenta con trabajadores que pertenezcan a algún pueblo originario chileno. Medio de verificación: Fotocopia Simple de Contrato de trabajo indefinido del trabajador con calidad indígena, con una antigüedad igual o superior a 3 meses y fotocopia simple de Certificado que acredite calidad indígena otorgado por el organismo competente. c) Trabajadores en Situación de Discapacidad: El oferente dispone de políticas de Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a partir de políticas no discriminatorias. Medio de verificación: Fotocopia Simple de Contrato de Trabajo de carácter indefinido del trabajador en situación de discapacidad, con una antigüedad igual o superior a 3 meses y fotocopia simple de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o certificado de la COMPIN. En caso de detectarse una inconsistencia de la información declarada en la oferta durante la operatoria del convenio, se dará término anticipado al contrato. Asimismo, durante la operatoria del convenio, el Hospital podrá solicitar al adjudicatario los respaldos que estime necesarios para comprobar el cumplimiento de lo declarado en la oferta. No se aceptarán certificados que se encuentren en “Trámite” o “no vigentes”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6 Formulario de Experiencia Experiencia: con la que se cuenta para realizar el servicio. Se evaluará solo la experiencia en servicios similares (atingente a la materia de esta licitación), con un máximo de 15 contratos dentro de los últimos 3 años. Para acreditar la experiencia los oferentes deberán completar el anexo n°6, identificando claramente si corresponden a trabajos de la misma índole. Para las instituciones públicas se deberá señalar en el formulario solo el ID de la licitación la que debe estar es estado adjudicada al proponente , en el caso que la adquisición se haya realizado por otros métodos de compra se debe indicar el ID de la Orden de Compra, las que deben estar en estado “aceptada” o “recepción conforme” (solo se debe completar el formulario y no se deben adjuntar facturas ni órdenes de compra), indicar nombre de los contactos y número de teléfono En el caso las instituciones privadas, se deberá adjuntar las respectivas copias de las facturas y demás antecedentes que fundamenten la compra como privado. El hospital se reserva el derecho de verificar la información entregada. En caso no contar con experiencia, de igual manera se debe adjuntar este anexo firmado por el oferente indicando su condición. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N° 7 Oferta técnica, Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N° 8 Propuesta Técnica Detallada, Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N° 9 Acta de Visita a Terreno Anexo N° 10 Formulario Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Carta Gantt Curriculum de la empresa
 
Documentos Económicos
1.- - ANEXO N°1 Formulario de oferta económica • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • El precio que se indica en el Anexo N°1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. • Los valores propuestos por él o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrá efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. • Los valores deberán permanecer fijo durante la vigencia del contrato. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. No se aceptarán ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍAS Se evaluará el tiempo de garantía que ofrece un proveedor para los trabajos a realizar Tiempo de Garantía de los Trabajos Realizados, La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Garantía Ofertada/Máxima Garantía Ofrecida) *100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: Puntaje obtenido*0,10 10%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto de la mantención preventiva, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,35 35%
3 PLAZOS DE EJECUCIÓND E LOS TRABAJOS Corresponde al periodo de tiempo en que el oferente dará respuesta a un requerimiento ((Menor plazo de ejecución/Plazo ofertado) *100) *0,20 20%
4 PROPUESTA TÉCNICA Propuesta Técnica 15 % SEGÚN BASES Carta Gantt 6 % SEGUN BASES Curriculum de la empresa 4% SEGÚN BASES 25%
5 CRITERIO INCLUSIVO Acreditación de contratación de personas de la Tercera Edad, persona con ascendencia de algún Pueblo originario chileno o en situación de Discapacidad. Se debe completar el Anexo N° 5 Cuenta con personas contratadas de la Tercera Edad, trabajador perteneciente a algún pueblo originario chileno o en situación de discapacidad: 100 puntos No cuenta con ningún trabajador de la Tercera Edad, perteneciente a algún pueblo originario chileno o en situación de discapacidad: 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA P
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@HOSPITALCANETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL GALLARDO B.
e-mail de responsable de contrato: JEFE.MANTENCION@HOSPITALCANETE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Fecha de vencimiento: 12-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-16-LE23. “SNORMALIZACION DE RED HUMEDA PERIMETRAL ETAPA I”.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la de vigencia de la garantía y una vez que le proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respetivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el Director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.     Resolución de empates

              En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá               de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje en el Criterio, Propuesta Técnica, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Ejecución, de persistir el empate;

d)      Mayor puntaje en el Criterio, Garantías de los Trabajos, de persistir el empate;

e)       Mayor puntaje en el Criterio Inclusivo, de persistir el empate;

f)        Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y por último

g)      Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl