Licitación ID: 2101-16-LE24
MEDICAMENTOS 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 1000 Comprimido
Cod: 51141501
F028-001 ACETAZOLAMIDA 250MG  

2
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
F002-003 AMOXICILINA 250 MG/ACIDO CLAVULANICO 62,5 MG EN 5 ML, SUSPENSION ORAL  

3
Ampicilina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
F002-010 AMPICILINA 500 MG POLVO LIOF FAM  

4
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
F024-004 ATORVASTATINA 80 MG  

5
Bimatoprost 20 Frasco
Cod: 51241103
F126-003 BIMATOPROST 0,03% / TIMOLOL 0,5% SOLUCION OFTALMICA  

6
Carbonato de calcio 40000 Comprimido
Cod: 51171501
F074-003 CALCIO CARBONATO 500MG C/VIT D 400 UI  

7
Clormezanona 500 Comprimido
Cod: 51141913
F044-002 CLORPROMAZINA CM 25MG  

8
Desloratadina 9990 Comprimido
Cod: 51161633
F107-008 DESLORATADINA 5MG  

9
Enalapril 3000 Comprimido
Cod: 51121715
F030-004 ENALAPRIL 5MG  

10
Sulfato de hidroxicloroquina 1000 Comprimido
Cod: 51101912
F001-007 HIDROXICLOROQUINA 200MG  

11
Lactulosa 1008 Frasco
Cod: 51171605
F080-004 LACTULOSA 66,7% SOLUCION ORAL FRASCO X200ML  

12
Lamivudina 20 Frasco
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 10MG/ML JARABE 100 A 240 ML  

13
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
F024-008 LOVASTATINA 20MG  

14
Mebendazol 100 Frasco
Cod: 51101702
F001-009 MEBENDAZOL SOLUCION ORAL 100MG/5ML FRASCO 35ML  

15
Clorhidrato de micofenolato de mofetilo 800 Comprimido
Cod: 51201512
F097-005 MICOFENOLATO 500MG  

16
Clorhidrato de naratriptán 2000 Comprimido
Cod: 51142410
F035-021 NARATRIPTAN 2,5 MG  

17
Clorhidrato de pilocarpina 30 Frasco
Cod: 51241114
F127-001 PILOCARPINA AL 4% FC SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICA X 10ML  

18
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
F078-010 PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50MG SUP  

19
Risperidona 2000 Comprimido
Cod: 51141704
F046-015 RISPERIDONA 1MG  

20
Sodio Na 4000 Matraz
Cod: 12141806
F094-016 SODIO CLORURO 0,9% X 100ML  

21
Sodio Na 3000 Matraz
Cod: 12141806
F094-019 SODIO CLORURO 0,9% X 500ML  

22
Tacrolimo 20 Tubo
Cod: 51201504
F070-002 TACROLIMUS 0,1% UNGÜENTO DERMICO  

23
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
F073-001 TIAMINA CLORHIDRATO AM 30 MG/1ML SOL INY IM INFUSION IV  

24
Hidrocloruro de trazodona 5000 Comprimido
Cod: 51141606
F037-010 TRAZODONA 100MG  

25
Ácido valproico 360 Comprimido
Cod: 51141531
F047-005 ACIDO VALPROICO 500 MG  

26
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
F092-001 ACIDO FÓLICO 1 MG  

27
Bupivacaína 200 Ampolla
Cod: 51142905
F049-003 BUPIVACAÍNA 0,75 RAQUIDEA HIPERBÁRICA EN DEXTROSA 8.25% SOLUCIÓN INYECTABLE 7.5 MG/ML AMPOLLA DE 2 ML EN ENVASE DE 10 AMPOLLAS. CON NAOH Y/O HCI PARA AJUSTE DE PH: PH (4.0 A6.5) AGUA PARA INYECTABLE CS. SOLUCIÓN HIPERBÁRICA ESTÉRIL PARA ANESTESIA  

28
Carbón activado 1 kilogramo
Cod: 11101522
F121-001 CARBÓN ACTIVADO X 10,50 O 60 GR  

29
Fórmulas suplementarias pediátricas 20 Frasco
Cod: 42231802
F080-002 ENEMA PEDIATRICO: FOSFATO DE SODIO PEDIATRICO. SOLUCIÓN SALINA LAXANTE. ENEMA X 67 ML. CADA 59 ML (DE DOSIS LIBERADA) CONTIENE: FOSFATO DE SODIO MONOBÁSICO 9.5 G, FOSFATO DE SODIO DIBÁSICO 3.5 G, CONTENIDO DE SODIO (POR DOSIS) 2.2 G.  

30
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
F022-001 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO/COMPRIMIDO RECUBIERTO  

31
Sucralfato 120 Supositorio
Cod: 51171911
F079-003 MESALAZINA 500 MG SUPOSITORIO  

32
Maleato de enalpril 3000 Comprimido
Cod: 51121744
F027-008 NITRENDIPINO 20 MG CM/CM REC  

33
Bromuro de piridostigmina 6000 Comprimido
Cod: 51151514
F052-001 PIRIDOSTIGMINA BROMURO 60 MG- EXCIPIENTES: LACTOSA ANHIDRA, DIÓXIDO DE SILICIO COLOIDAL, ÁCIDO ESTEÁRICO SIMILAR MESTINON.ENVASE FRASCO CON TAPA BLANCA CON 100 COMPRIMIDOS. SIMILAR A MESTINON  

34
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
F078-010 PROPIFENAZONA 220 MG/ADIFENINA CLORHIDRATO 25 MG, SUPOSITORIO INFANTIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER STOCK DE BODEGA DE FARMACOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 11:57:24
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 14:55:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración jurada simple para ofertar unión temporal de proveedores (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 “FICHA TÉCNICA” de cada uno de los medicamentos ofertados, especificando lo que se solicita.
 
Documentos Económicos
1.- “Formulario de oferta económica” • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Para efectos de la evaluación económica se considerará los valores indicados en el portal www.mercadopublico.cl y estos serán los vigentes para el periodo en que dure la propuesta. • Los valores propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrán efectuar cobros por el desarrollo de las garantías • Los oferentes deben completar el Anexo N° 1. • En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. TÉCNICO N° Registro ISP, días de Canje ante próximo vencimiento y ficha técnica. • Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado. • Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indica Certificado ISP 5% NO indica certificado ISP Inadmisible Descripción del producto corresponde a lo solicitado en el anexo N°5 20% NO cumple con la totalidad de la descripción o la información ingresada es insuficiente o no ingresa anexo N°5 inadmisible 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
3 Plazo de Entrega X=(mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100 10%
4 Precio X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) *0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: jefe.farmacia@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es nicolepintovidal@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.