Licitación ID: 2101-176-LQ23
SERVICIO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
“SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Intercultural Kallvu Llanka requiere realizar llamado a licitación pública para la suscripción de convenio de “SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 11:49:11
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 14:51:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este Anexo será obligatorio. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Formulario de cobertura: Informar comercios asociados en la comuna de Cañete, donde se podrá hacer uso de la tarjeta electrónica, ya sea como comercios propios o asociados. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°6 Especificaciones del servicio: Nómina de especificaciones requeridas por el mandante. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°7 Niveles mínimos de atención: Para la aplicación de este criterio, el oferente deberá ingresar en su oferta, respecto de la existencia de los Niveles Mínimos de Atención (NMA), que declare poseer para la atención de los beneficiarios. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Antecedentes Técnicos Anexo N°8 Formulario de garantía seriedad de la oferta: Este anexo se debe adjuntar a la Garantía Seriedad de la Oferta. Anexo N°9 Formulario de garantía fiel cumplimiento del contrato: Este anexo se debe adjuntar a la garantía de fiel cumplimiento del contrato. (Se solicitará al oferente adjudicado) Observaciones • Todos los antecedentes que se incluyan en los módulos anteriores descritos deberán ser presentados en idioma español, de preferencia escritos a máquina o computadora, los que deben ser adjuntados según corresponda. • En caso de ser completado en manuscrita estos deben ser con letra legible, sin enmiendas ni borrones y firmados por el representante legal de la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°1: “Formulario de Oferta Económica y Plazo de Puesta en Marcha” Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones Técnicas. Los ofertantes deberán expresar su oferta económica en pesos, sin reajustes, ni intereses. El monto de descuento que se indicará en el Anexo N°1 será el vigente para el periodo en que dure la propuesta, incluyendo las prórrogas si es que existiesen. Los oferentes deberán ingresar su oferta al Portal www.mercadopublico.cl por presupuesto total. Las ofertas que no sean ingresadas por el presupuesto total serán declaradas inadmisibles durante la apertura de la propuesta. Los descuentos propuestos por el oferente, deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. No se podrán efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. No se aceptará ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COBERTURA Se evaluará la cantidad de comercios asociados VIGENTES Y ACTIVOS en la comuna de CAÑETE 10 O MAS COMERCIOS 100 PUNTOS 4 A 6 COMERCIOS 70 PUNTOS 3 A 5 COMERCIOS 40 PUNTOS 1 A 2 COMERCIOS 10 PUNTOS El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: X=(Puntaje obtenido * 0,50) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos A EVALUAR Al momento de la Presentación de los Antecedentes Requeridos en las Bases Anexos considerados en la Evaluación de la propuesta. (ANEXOS 1,2,3,4,6,7) Cumple con la entrega total de los anexos considerados en la evaluación de la propuesta solicitados hasta el momento del cierre Electrónico. = 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad).= 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. = 0 puntos X = (Puntaje Obtenido * 0.05) 5%
3 PUESTA EN MARCHA A EVALUAR PONDERACIÓN Se evaluará el plazo de activación y notificación de las tarjetas electrónicas para uso del servicio desde el día siguiente a la emisión orden de compra. X=((menor tiempo de puesta en marcha/ tiempo de puesta en marcha ofertado)*100)*0.15 15% X=(puntaje obtenido *0,15) 15%
4 OFERTA ECONÓMICA A EVALUAR PONDERACIÓN En la oferta se deberá indicar el porcentaje (%) de descuento. Para la evaluación de este criterio se tomará el descuento indicado en el Anexo N°1 La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X=((Descuento ofertado/ Descuento máximo ofertado)*100)*0,30 30 % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU-LLANKA
Monto Total Estimado: 317575000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL 317.575.000 pesos IVA incluido 76.000.000 pesos IVA incluido - Año 2023 241.575.000 pesos IVA incluido – Año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA PAREDES
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARLENNE MORA PAREDES
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-268744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu Llanka
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía podrá ser electrónica o física, deberá ser entregada antes de la fecha y hora de Apertura de la Licitación, informada en el portal., además se deberá adjuntar Garantía Seriedad de la Oferta, totalmente completa y firmado. • En el caso que la garantía se entregue de manera electrónica. Deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos (Art. 68 D.S. N°250 del 2004), y se deberá entregar a través de correo electrónico nicole.moyano@hospitalcanete.cl • Si la garantía es física deberá entregarse en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Ruta P60R esquina Ruta P520 , 1° piso, Cañete, en horario hábil para recepción de documentos, esto es de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, y los días viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, haciendo referencia nombre y/o ID de la Licitación. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID 2101-176- LQ23” Consideraciones de la glosa: Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es considerada por el emisor, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento de su reverso
Forma y oportunidad de restitución: a) En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los 20 días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato totalmente tramitado. b) Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación que dé cuenta la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu Llanka
Fecha de vencimiento: 09-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía podrá ser electrónica o física, y deberá ser entregada por el proveedor adjudicado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la adjudicación en el portal, además se deberá adjuntar anexo N°9, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, totalmente completo y firmado. • En el caso que la garantía se entregue de manera electrónica. Deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos (Art. 68 D.S. N°250 del 2004), y se deberá entregar a través de correo electrónico nicole.moyano@hospitalcanete.cl • Si la garantía es física deberá entregarse en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Ruta P60R esquina Ruta P520, 1° piso, Cañete, en horario hábil para recepción de documentos, esto es de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, y los días viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, haciendo referencia nombre y/o ID de la Licitación. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas.
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-176- LQ23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11ª de la Ley Nº 19.886” La glosa del documento de garantía podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la vigencia de la garantía y una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de Restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el Director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Cobertura, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Descuento sobre orden de compra, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio, Plazo puesta en marcha, y por último;

d)    Al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicole.moyano@hospitalcanete.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acompañar, al momento de la firma del contrato, los siguientes documentos:

  • Documento que acredite el Cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales..
El adjudicatario, deberá acreditar al tiempo de celebración del Contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado por la Inspección del Trabajo o entidad certificada de obligaciones laborales y previsionales acreditada, de conformidad con la Ley. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y/o previsionales señaladas, el pago del producto del Contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al adjudicatario que proceda dichos pagos y le presente al Servicio los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital dar por terminado el Contrato y en caso de llamarse a una licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La Comisión de Evaluadora podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 1 del Decreto 250/04).
  2. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
  3. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta.
  4. La Comisión Evaluadora no podrá solicitar los antecedentes considerados como requisito de admisibilidad.
  5. El Hospital de Cañete solicitará los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , otorgándose un plazo de 25 horas, desde el momento en que fue realizada dicha solicitud. Los antecedentes presentados por el o los oferentes serán sancionados con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas.
  6. Si el oferente no cumple con las ACLARACIONES solicitadas en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.
  7. Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la Licitación.
  8. Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verifican y se comprueba que alguno de los oferentes presenta documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del reproceso de licitación, sin necesidad de evaluar su oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.