Licitación ID: 2101-27-LE20
REACTIVOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 2101-27-R120
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 144 Caja
Cod: 41116004
AGAR CROMO UTI 10 UDS.90 MMS AGAR PARA SIEMBRE DE UROCULTIVOS CJ.(10ud)  

2
Reactivos de analizadores químicos 144 Caja
Cod: 41116004
AGAR COLUMBIA (5% SANGRE DE CORDERO) AGAR PARA SIEMBRE DE UROCULTIVOS CJ.(10ud)  

3
Reactivos de analizadores químicos 168 Unidad
Cod: 41116004
AGAR MUELLER HINTON AGAR PARA REALIZAR ANTIBIOGRAMAS CJ. (10ud)  

4
Reactivos de analizadores químicos 36 Caja
Cod: 41116004
MEDIO LIA, TUBO,CAJAS POR 30 UNIDADES BATERIA DE IDENTIFICACION BACTERIANA CJ, (30ud)  

5
Reactivos de analizadores químicos 36 Caja
Cod: 41116004
MEDIO TSI, TUBO,CAJAS POR 30 UNIDADES BATERIA DE IDENTIFICACION BACTERIANA CJ, (30ud)  

6
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
AGAR NacL 6,5 TUBO,CAJAS POR 30 UNIDADES IDENTIFICACION DE ENTEROCOCCUS CJ. (30uds)  

7
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
AGAR TELURITO TUBO,CAJAS POR 30 UNIDADES IDENTIFICACION DE ENTEROCOCCUS CJ. (30uds)  

8
Reactivos de analizadores químicos 36 Caja
Cod: 41116004
MEDIO MIO, TUBO BATERIA DE IDENTIFICACION BACTERIANA CJ, (30ud)  

9
Reactivos de analizadores químicos 36 Caja
Cod: 41116004
MEDIO CITRATO SIMMONS, TUBO BATERIA DE IDENTIFICACION BACTERIANA CJ, (30ud)  

10
Reactivos de analizadores químicos 36 Caja
Cod: 41116004
MEDIO UREA DE CHRISTENSEN, TUBO BATERIA DE IDENTIFICACION BACTERIANA CJ, (30ud)  

11
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
AGAR BILIS ESCULINA, TUBO IDENTIFICACION DE ENTEROCOCCUS CJ. (30uds)  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
ASAS DE NICRON CALIBRADAS CON MANGO 1 MICRO LITRO PARA SIEMBRA DE CULTIVOS EN MICROBIOLOGIA SET POR 10 UN  

13
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
REACTIVO KOVACS 25 ML  

14
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
OXIDASA PARA BACILO GRAM EN DISCO NO LIQUIDO 50 VIALES X 0,5 ML  

15
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
KIT STREPTOCOCCUS KIT PARA IDENTIFICACION DE GRUPOS A, B, C, D, F Y G DE STREPTOCOCOS BETA HEMOLITICO 50 TEST  

16
Reactivos de analizadores químicos 24 Bolsa
Cod: 41116004
SENSIDISCOS BACILOS GRAM NEGATIVOS (BGN1) MULTIDISCOS BACILO GRAM NEGATIVO 50 UD C/U BOLSA X 50 UD.  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Bolsa
Cod: 41116004
SENSIDISCOS ENTEROCOCCUS MULTIDISCOS ENTEROCOCCUS 50 UD C/U BOLSA X 50 UD.  

18
Reactivos de analizadores químicos 2 Bolsa
Cod: 41116004
SENSIDISCO BGN2 MULTIDISCOS BACILO GRAM NEGATIVO 2. 50 UD C/U BOLSA X 50 UD.  

19
Reactivos de analizadores químicos 3 Bolsa
Cod: 41116004
SENSIDISCOS PSEUDOMONAS MULTIDISCOS PSEUDOMONAS 50 UD C/U BOLSA X50 UD  

20
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
TUBOS KHAN TUBOS KHAN VIDRIO 12X75 PARA HACER DILUCION 5 ML  

21
Reactivos de analizadores químicos 3 Bolsa
Cod: 41116004
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART MEDIO DE TRANSPORTE STUART PARA CULTIVOS MICROBIOLOGICOS 100 UD BOLSA X100 UD  

22
Reactivos de analizadores químicos 2 Bolsa
Cod: 41116004
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR PARA CULTIVOS DE DEPOSICION 100 UD BOLSA X 100 UD  

23
Reactivos de analizadores químicos 30 Litro
Cod: 41116004
ALCOHOL ACIDO ALCOHOL TINCION ZIEHL-NEELSEN PARA BAAR ENVASE 1 LITRO (SE REQUIERE FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD)  

24
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
TORULAS ESTERILES MANGO DE MADERACJ. X 100 UD  

25
Reactivos de analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41116004
PORTA OBJETO CON FRANJA ESMERILADA CON FRANJA ESMERILADA Y CANTOS PULIDOS, INTERFOLIADO CJ X 50 UD  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CONTROL TINCION BK CONTROL TINCION ALCOHOL ACIDORESISTENTE 1 X 50 LAMINAS  

27
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CONTROL RPR KIT DE CONTROLES PARA RPR 3 NIVELES 3 X 1,5 ML  

28
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
DETERMINACIONES RPR N° 110 BD SCREENING NO TREPONEMICO RPR 500 DET.  

29
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
TINCION GRAM KIT 4X250 ML KIT 4X250 ML (SE REQUIERE FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD)  

30
Reactivos de analizadores químicos 3 Bolsa
Cod: 41116004
OPTOQUINA PRUEBA PARA IDENTIFICAR STREPTOCOCUS SP 50 SENCIDISCOS  

31
Reactivos de analizadores químicos 3 Bolsa
Cod: 41116004
BACITRACINA PRUEBA PARA IDENTIFICAR STREPTOCOCUS SP 50 SENSIDISCOS  

32
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
LAPIZ DERMOGRAFICO COLOR AZUL, CON ENVOLTURA DE PAPEL CAJA X 12 UD  

33
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ATCC 25922 CULTI LOOP ESCHERICHIA COLI X 5 LOOP  

34
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ATCC 25923 CULTI LOOP STAPHYLOCOCCUS AUREUS SUBSP. AUREUS X 5 LOOP  

35
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ATCC 27853 CULTI LOOP PSEUDOMONA AERUGINOSA X 5 LOOP  

36
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ATCC 29906 CULTI LOOP PROTEUS MIRABILIS X 5 LOOP  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ATCC 29912 CULTI LOOP ENTEROCOCCUS FAECALIS X 5 LOOP  

38
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
TEST RAPIDO PARA CLOSTRIDIUM DIFFICILE CASSETTE DE CLOSTRIDIUM DIFFICILE QUE MIDA ESTOS 3 PARÁMETROS POR SEPARADO: 1.DETECCIÓN DE GDH 2.DETECCIÓN TOXINA 3.DETECCIÓN TOXINA B CJA X 20 DET.  

39
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
PANOPTICO RAPIDO TINCION RAPIDA PARA FROTIS SANGUINEO KIT (SE REQUIERE FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD)  

40
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
CANASTILLO TINCION PLASTICO (PP) 20 POS. P/USO UD  

41
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
CUBETA/TANQUE TINCION PLASTICA (PMP) P/USO UD  

42
Reactivos de analizadores químicos 6 Bolsa
Cod: 41116004
PUNTAS AZULES S/ CORONA 100- 1000UL BOLSA X 500 UD  

43
Reactivos de analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41116004
CUBRE OBJETO PARA REALIZAR EXTENDIDO EN HEMATOLOGIA CAJA X 1000 UD 22 x 22  

44
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
TUBOS MINICOLLET LILA TUBO TAPA LILA 1 ML + TUBO CARRIER Y EMBUDO MINIATURA 100 UD  

45
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
TUBOS MINICOLLET ROJO TUBO TAPA ROJA 1 ML + TUBO CARRIER Y EMBUDO MINIATURA 100 UD  

46
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
TUBOS MINICOLLET CELESTE TUBO TAPA CELESTE 1 ML + TUBO CARRIER Y EMBUDO MINIATURA 100 UD  

47
Reactivos de analizadores químicos 17 Botella
Cod: 41116004
GLUCOSA 75 ML GLUCOSA LIQUIDA 75 ML BOTELLA 296 ML  

48
Reactivos de analizadores químicos 240 Rollo
Cod: 41116004
ROLLO DE ETIQUETAS PARA IMPRESIÓN CODIGO DE BARRAS ETIQUETA BLANCA 30X50 ML ROLLO DE 2000 UNIDADES PARA IMPRESIÓN ROLLO 2000 UD  

49
Reactivos de analizadores químicos 48 Caja
Cod: 41116004
TEST HEMORRAGIAS OCULTAS TEST DE WEBER CAJA X 25 UD  

50
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
TEST RAPIDO PARA HELICOBACTER PYLORI CASSETTE DE HELICOBACTER PYLORI CJA X 20 DET.  

51
Reactivos de analizadores químicos 144 Caja
Cod: 41116004
PORTA OBJETO NO ESMERILADO 25.4 X 76.2 MM CAJA X 50 UD  

52
Reactivos de analizadores químicos 48 Caja
Cod: 41116004
PIPETAS PASTEUR PLASTICA 1 ML CAJA X 500 UD  

53
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
FRASCOS ESTERILES PARA WEBER TAPA ROSCA CON PALETA CAJA X 500 UD  

54
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
CUBRE OBJETO 20 X 20 CAJA X 1000 UD  

55
Reactivos de analizadores químicos 6 Caja
Cod: 41116004
PUNTA DE PIPETA 5 ML PUNTA MACRO 5 ML MICROPIPETA EPPENDORF 100-5000 UL CAJA X 500 UD  

56
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
SUERO CLASIFICADOR ANTI A  

57
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
SUERO CLASIFICADOR ANTI B  

58
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
SUERO CLASIFICADOR ANTI D  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 2101-27-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a “REACTIVOS PARA LABORATORIO” para abastecer bodegas del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2020 17:09:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 11:06:45
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 14:06:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 17:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 17:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2020 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2020 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2020 16:27:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases. Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades:
Documentos Técnicos
1.- *FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1 : “Formulario de oferta económica y técnico”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 24 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad) 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado Puntaje Obtenido * 0,05 5%
2 Precio X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,20 20%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega expresados en días corridos, a contar de la emisión de la orden de compra, entendiéndose como notificada el envió de esta. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica Se evaluará según conocimiento del especialista Satisface completamente, cumple todos los requerimientos específicos aprobados por el área técnica del laboratorio 100 pts Satisface parcialmente, cumple solo en parte de los requerimientos específicos aprobados por el área técnica del laboratorio 40 PTS No satisface, no cumple los requerimientos solicitados 0 PTS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39500000
Justificación del monto estimado Monto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido para el Sector Salud, indica que las obligaciones devengadas deben ser pagadas en un plazo que no puede exceder los 45 días corridos a contar de la fecha en que la factura fuera aceptada, según lo indicado en la letra E de la glosa
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez
e-mail de responsable de pago: lfl.hospitalcanete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Cifuentes Muñoz
e-mail de responsable de contrato: marcela.cifuentes@hospitalkallvullanka.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)   Mayor puntaje en el Criterio Antecedentes Técnicos

b)   Mayor puntaje en el Criterio Económico y de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el Criterio Experiencia y de persistir el empate; por último de persistir el empate;

d)   Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

e)   Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es mabelsanchez.ssarauco@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)     La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 1 del Decreto 250).

Unión Temporal de Proveedores

Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un represente o apoderado común con poderes suficientes.

Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta.

Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

Si la entidad exige la inscripción en el registro de proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.

Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la unión determinaran que antecedentes presentaran para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.

Las causales de inhabilidades para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectaran a cada integrante de la unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuara con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento.

Lo anterior según lo indicado en el Artículo 67 del decreto 250.

En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores al momento de presentar las ofertas los integrantes de la Unión determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la respectiva Unión Temporal de Proveedores, siempre y cuando lo anterior no signifique  ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.

Cabe hacer presente que de resultar adjudicada la Unión Temporal de Proveedores, uno de sus integrantes (que forma parte inherente del oferente), se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado, se procederá a la re-adjudicación de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes Bases.

Por otro lado, si previo a la suscripción del contrato uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, que aportó experiencia a la evaluación de las ofertas (sea esta como empresa oferente o como parte del equipo de profesionales ofertados) decide retirarse de la misma, el Hospital de Cañete procederá a readjudicar la propuesta.

Se recomienda que el contenido del acuerdo de la Unión Temporal de Proveedores señalar los siguientes aspectos básicos:

a)     La responsabilidad solidaria de todos quienes conforman esta Unión Temporal de Proveedores, respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante.

b)    El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de administración y representación para actuar por la Unión Temporal Proveedores tanto con la entidad licitante.

c)     Serán socios de esta Unión temporal sólo quienes hayan concurrido a la presentación de la oferta en la presente licitación, no se permitirá el ingreso de terceros que no hayan sido debidamente incorporado en la presentación de las ofertas.

d)    Definir la forma de facturación de la Unión Temporal de Proveedores.

e)     Definir quién de los integrantes de la Unión Temporal Proveedores va a tomar las garantías a nombre del Hospital de Cañete.

f)     La duración de la Unión Temporal será por el periodo de ejecución y hasta la liquidación del contrato con la entidad licitante, más la renovación de contrato si procediere.

Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán contar con un apoderado. Sin perjuicio de ellos, cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar esta declaración referida a su respectiva empresa, en el Anexo N° 5 “Declaración jurada simple para ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP)” suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso.

Para el caso de las UTP, su apoderado deberá tener poder suficiente para ingresar la oferta representado a cada una de las empresas integrantes de la misma. Para acreditar esto, deberá presentar al momento de la oferta el o los documentos legales que respalden la constitución de dicha figura, de acuerdo al artículo 67 bis del Reglamento.

En caso de la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados en esta apartado no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible.