Licitación ID: 2101-36-LE24
COMPRA DE SERVICIO DE TENS PARA SALUD MENTAL APS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Unidad
Cod: 80111604
COMPRA DE SERVICIOS DE TENS PARA EL PROGRAMA DE SALUD MENTAL APS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIO DE TENS PARA SALUD MENTAL APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“COMPRA DE SERVICIO DE TENS PARA PROGRAMA DE SALUD MENTAL APS Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka a través de la Unidad de Abastecimiento, invita a oferentes, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, Uniones Temporales de Proveedores, UTP, tratándose de Unión Temporal de Proveedores, deberán dar cumplimiento al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras, a participar de una licitación pública correspondiente a la suscripción de “COMPRA DE SERVICIO DE TENS PARA PROGRAMA DE SALUD MENTAL APS”, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 15:49:58
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 16:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este Anexo será obligatorio. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Condiciones laborales Antecedentes Técnicos TENS • Copia de certificado de título • Fotocopia de cédula de identidad vigente. • Certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la superintendencia de salud. • Curriculum Vitae actualizado a la fecha de postulación, elaboración propia. • Certificados que acrediten experiencia los cuales deben contener identificación del postulante, nota de aprobación, horas de capacitación e institución acreditadora (relación de servicio, en el caso de tener experiencia en la administración pública) • Certificado de antecedentes personales vigente y actualizado a la fecha de la postulación. • Copia del carnet o certificado de vacunación contra la Hepatitis B. • Certificado de salud compatible. • Documento que acredite experiencia laboral (no excluyente): Relación de servicio en empresas públicas y/o privadas, de al menos 1 año, debidamente firmadas por institución y/o representante de las instituciones a las cuales prestó servicios. Observaciones Todos los antecedentes que se incluyan en los módulos anteriores descritos deberán ser presentados en idioma español, de preferencia escritos a máquina o computadora en caso de ser completado en manuscrita estos deben ser con letra legible, sin enmiendas ni borrones y firmados por el representante legal de la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de oferta económica • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Para efectos de evaluación económica se considerará que los valores indicados en el Anexo N° 1 serán los vigentes para el periodo en que dure la propuesta. • Los valores propuestos por él o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrá efectuar cobros para el desarrollo de las garantías en caso que se contemplen. No se aceptarán ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible. ANEXO DE CARÁCTER OBLIGATORIO, LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE FORMULARIO HARÁ QUE LA OFERTA SEA RECHAZADA EN EL ACTO DE APERTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en instituciones Públicas y/o Privadas 30% DEL FUNCIONARIO Este criterio se evaluará con la formula cumple o no cumple, para lo cual la asignación de puntaje será la siguiente manera. Superior a 1 año 100 Puntos Entre 6 y 11 meses 50 Puntos Entre 3 y 5 meses 25 Puntos El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: 30%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto del servicio, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,40 40%
3 Condiciones de empleo y remuneración El monto mínimo de remuneraciones que deberán percibir los trabajadores será según lo estipulado en la Ley Vigente. Las remuneraciones propuestas no deben considerar horas extraordinarias y aguinaldos. Para efectos de la evaluación de este criterio se considera los siguientes aspectos para las remuneraciones de los conductores Para la asignación de puntaje se tomará el total de haberes imponibles sin considerar horas extraordinarias y se realizará de la siguiente forma: ((TOTAL HABERES IMPONIBLES OFERTADO/ MAXIMO HABERES IMPONIBLES OFERTADO) *100) *0,10 AGUINALDO: Meses de septiembre y diciembre), se evaluará el sumatorio total de los aguinaldos propuestos. La asignación de los puntajes se realizará de la siguiente manera: ((MONTO TOTAL OFERTADO/MONTO MAXIMO OFERTADO) *100) 0,010 Para la asignación de puntaje se tomará el valor de hora extraordinaria y se realizará de la siguiente forma: ((MONTO HORAS EXTRAS/ MONTO MAXIMO HORAS EXTRAS OFERTADO) *100) *0,10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU-LLANKA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA PAREDES
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: estelaseguelv@gmail.com
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-268744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu Llanka
Fecha de vencimiento: 17-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, como también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Compras y artículo 68 del Reglamento respectivo, el Hospital exigirá al oferente una garantía tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener carácter de irrevocable de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, este documento deberá ser entregado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la adjudicación.
Glosa: Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-36-LE24 “COMPRA DE SERVICIO DE TENS PARA PROGRAMA DE SALUD MENTAL APS”
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la de vigencia de la garantía y una vez que le proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respetivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el Director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)                       Mayor puntaje en el Criterio, Experiencia laboral en atención primaria, de persistir el empate;

b)                      Mayor puntaje en el Criterio, Condiciones laborales, de persistir el empate;

c)                       Mayor puntaje en el Criterio, Económico y por ultimo

Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicole.moyano@hospitalcanete.cl .

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • La empresa a la cual se adjudique la presente licitación deberá asegurar el pago de las licencias médicas del profesional contratado como también realizar el pago correspondiente en su sistema de previsión de salud y seguridad social. Será de responsabilidad total y exclusiva de la empresa adjudicataria asegurar el pago de lo mencionado en el presente punto. El hospital Intercultural Kallvu Llanka y el equipo del PROSAM no tendrán responsabilidad alguna respecto al pago de licencias médicas u otros ausentismos del funcionario contratado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub Proveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación administrativa o técnica a través del portal o en etapa posterior de evaluación o incluso en el acto de resolución mediante el cual se decide el proceso. Se considerarán inadmisibles:

  • Cuando se constante que los Formularios Obligatorios se encuentren incompletos o con información incompleta o falsa.
  • Cuando se verifique falsedad o adulteración de uno o más documentos de la propuesta. Esto sin perjuicio de las acciones legales que la Entidad Licitante pueda iniciar en su contra.
  • Cuando no cumpla con la entrega del 100 % de la documentación y no subsana errores u omisiones en plazo especial otorgado en las Bases, a través del Foro Inverso.
  • Cuando en todos los demás casos en que las presentes bases facultan declarar la inadmisibilidad de la propuesta.
  • Cuando el oferente efectué ofertas con formas de pago no contempladas en las presentes bases o las realizase en una unidad monetaria distinta a la solicitada en las bases de licitación.
  • Cuando el oferente presente antecedentes falsos, para efectos de evaluación de la oferta.
  • Cuando el oferente no subsane los errores formales, aclaraciones o no acompañe antecedentes omitidos, requeridos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo y forma solicitado.