Licitación ID: 2101-40-LE23
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS FISCALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS” El servicio requerido deberá realizarse con personal calificado y con las competencias necesarias para desempeñar dichas funciones en concordancia con la legislación vigente, las Bases Administrativas, Bases Técnicas y anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 17:43:20
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 18:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 15:35:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO POR PARTE DEL REFERENTE TÉCNICO 22-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este Anexo será obligatorio. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Formulario de Experiencia: Nómina de contratos, en el área pública y privada en los últimos 3 años, con un máximo de 15 contratos. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°6 Formulario de Requerimientos Técnicos. Según lo indicado en bases técnicas. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°7 Plazo Entrega de Vehículos. Se evaluará a contar desde que el vehículo sea recepcionado en el taller, hasta que sea entregado con sus mantenciones respectivas. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°8 Visita a Terreno: Se realizará una Visita a Terreno, al segundo día corrido, de haber realizado la apertura de las ofertas, de la presente licitación. Esta visita a terreno será realizada por el jede de la unidad de Movilización y un representante de la unidad de Abastecimiento. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: “Formulario de Oferta Económica y técnico” • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones Técnicas. • El precio que se indicará en el Portal de Mercado Público, será el vigente para esta adquisición 12 meses. • Los ofertantes deberán expresar su oferta económica en pesos, sin reajustes, ni intereses. • Los oferentes deberán ingresar su oferta al Portal www.mercadopublico.cl por $1. • Los precios propuestos por el oferente, deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica • No se podrán efectuar cobros que no estén relacionados en la propuesta inicial de la prestación del servicio. • no se podrán efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. • En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. • Se aceptarán ofertas sólo por el total de los servicios solicitados, mantención y neumáticos. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. No se aceptará ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Distancia de Taller Características Generales A EVALUAR PONDERACIÓN Distancia Taller 20 % Distancia menor a 50 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 100 Puntos. 20 % Distancia entre 51 y 80 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 80 Puntos. Distancia entre 81 a 150 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 50 Puntos. Sobre 150 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente 0 Puntos. X= (PUNTAJE OBTENIDO * 0.20) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos X= (Puntaje Obtenido * 0,05) 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará un máximo de 15 contratos de similar naturaleza con instituciones públicas y/o privadas, ejecutados durante los últimos 3 años. A mayor número de convenios se asignará mayor puntaje. Esta información deberá presentarse en el formulario correspondiente. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: X = ((NÚMERO DE CONVENIOS PRESENTADOS/ MAYOR NÚMERO DE CONVENIOS PRESENTADOS) *100) * 0,15 Los oferentes que no hayan suscritos convenio o no indica obtendrán: 0 puntos. 15%
4 Plazo de Entrega Rango Puntaje 12 a 24 horas 100 25 a 48 horas 60 Más de 48 horas 0 (Se evaluará desde que el vehículo es recepcionado en el taller, hasta la posterior entrega del vehículo en mantención preventiva) La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: X= (PUNTAJE OBTENIDO * 0.20) 20%
5 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto de la mantención preventiva, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pérez
e-mail de responsable de contrato: jefe.movilización@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-268795-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Podrá ser cualquier instrumento de garantía pagadera a la vista o al primer requerimiento de carácter irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, a nombre del Hospital. El instrumento debe asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, sin someter o condicionar el pago de dilataciones o requisitos, sea cual sea su naturaleza. • Debe incluir obligatoriamente una cláusula que imponga a introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y expresa, y por escrito, del Hospital. • Si la póliza es con deducible, en las condiciones particulares de ésta, deberá estipular expresamente que el deducible deberá ser de cargo exclusivo del contratante de dicha póliza.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID 2101-40-LE23”. Consideraciones de la glosa: Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es considerada por el emisor, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento de su reverso
Forma y oportunidad de restitución: a) En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los 20 días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato totalmente tramitado. b) Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación que dé cuenta la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Podrá ser cualquier instrumento de garantía pagadera a la vista o al primer requerimiento de carácter irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, a nombre del Hospital. El instrumento debe asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, sin someter o condicionar el pago de dilataciones o requisitos, sea cual sea su naturaleza. • Debe incluir obligatoriamente una cláusula que imponga a introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y expresa, y por escrito, del Hospital. Si la póliza es con deducible, en las condiciones particulares de ésta, deberá estipular expresamente que el deducible deberá ser de cargo exclusivo del contratante de dicha póliza.
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-40-LE23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11ª de la Ley Nº 19.886” La glosa del documento de garantía podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la vigencia de la garantía y una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de Restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el Director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá   de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Distancia de Taller, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio, Experiencia, de persistir el empate;

d)    Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Entrega, de persistir el empate;

e)    Mayor puntaje en el factor cumplimiento Requisitos Formales y, por último;

f)      Al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es ricardo.lagos@hospitalcanete.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación administrativa o técnica a través del portal o en etapa posterior de evaluación o incluso en el acto de resolución mediante el cual se decide el proceso. Se considerarán inadmisibles:

  • Cuando se constante que los Formularios Obligatorios se encuentren incompletos o con información incompleta o falsa.
  • Cuando se verifique falsedad o adulteración de uno o más documentos de la propuesta. Esto sin perjuicio de las acciones legales que la Entidad Licitante pueda iniciar en su contra.
  • Cuando no cumpla con la entrega del 100 % de la documentación y no subsana errores u omisiones en plazo especial otorgado en las Bases, a través del Foro Inverso.
  • Cuando en todos los demás casos en que las presentes bases facultan declarar la inadmisibilidad de la propuesta.
  • Cuando el oferente efectué ofertas con formas de pago no contempladas en las presentes bases o las realizase en una unidad monetaria distinta a la solicitada en las bases de licitación.
  • Cuando el oferente presente antecedentes falsos, para efectos de evaluación de la oferta.
  • Cuando el oferente no subsane los errores formales, aclaraciones o no acompañe antecedentes omitidos, requeridos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo y forma solicitado.
  • Cuando las ofertas no superan el puntaje mínimo de adjudicación, que se fija en un 60%.

 

La comisión informará al director del Hospital, el resultado de la evaluación, adjuntando todos los antecedentes que le permitan adjudicar la propuesta.

La comisión evaluadora siempre y en todo momento tendrá la facultad de verificar y corroborar la veracidad, consistencia y validez de la información contenida en los documentos aportados por los oferentes por cualquier medio.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.