Licitación ID: 2101-42-LE20
IMPRESOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
KARDEX tarjeton blanco con letras negras, de 250gramos medidas de 9,5 cms de largo con 8,2 de alto  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 20 Unidad
Cod: 82121507
P-250 block de 50 hojas con triplicado colores blanco-amarillo-rosado, autocopiativo, con prepicado, tamaño 27 x15cms  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 800 Unidad
Cod: 82121507
RETIRO PNAC INFANTIL tamaño 19 x 21,5cms impresa por ambos lados cartulina gruesa 250gramos  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 210 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITD EXAMEN VDRL tamaño 16,5 x 22cms con prepicado block de 100 hojas  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 60 Unidad
Cod: 82121507
RECEPCIÓN DE ARTICULOS DE BODEGA Medidas 16 cms X 21.5 cms de alto Con prepicado y Triplicado autocopiativo  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 200 Unidad
Cod: 82121507
PROGRAMA DE LA MUJER tamaño 21 x16cms block de 100 hojas con prepicado  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 36 Unidad
Cod: 82121507
BITACORAS tamaño 22.5 cms de ancho x 16 cms de alto empastado, tapa dura impresos por ambos lados de 50 hojas cada bitácoras.  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 1300 Unidad
Cod: 82121507
ACTIVIDADES Y CONTROL DEL PROGRAMA DE ADULTO MAYOR tamaño32,3 x 21cms impreso por ambos lados cartulina gruesa 250gramos  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 150 Unidad
Cod: 82121507
SEGUIMIENTO EPILEPSIA tamaño 32,5 x 21,7 cms impresa por ambos lados cartulina gruesa 250gramos  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Unidad
Cod: 82121507
CARGA COMBUSTIBLE PARTICULARES Tamaño 19 X10.5 cm prepicado, con folio y triplicado autocopiativo  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 50 Unidad
Cod: 82121507
CONTROL RECIEN NACIDO Tamaño 20 X 15.5 cm prepicado y duplicado  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 500 Unidad
Cod: 82121507
FICHA RECIEN NACIDO tamaño 19 x27 cms (carnet cerrado) impresos por ambos lados, carton 240gramos.  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 20000 Unidad
Cod: 82121507
CARATULA FICHAS CLINICAS medidas: ancho 22.5 cm, alto 31cm + fuelle de 6 cm. (tres cms por cada lado).  

14
Impresión de papelería o formularios comerciales 30000 Unidad
Cod: 82121507
TARJETAS PARA TRATAMIENTO NARANJO tarjetas para tratamiento de 8*6 cms color naranjo de cartoncillo  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 6 Unidad
Cod: 82121507
BLOCK DE ESCALA DE RIESGO BRADEN tamaño carta impresa por ambos lados block de 50 hojas  

16
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Unidad
Cod: 82121507
BLOCK DE INGRESO DE ENFERMERIA tamaño carta impresa por ambos lados block de 50 hoja  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 24 Unidad
Cod: 82121507
BLOCK DE EPICRISIS DE ENFERMERIA AUTOCOPIATIVO tamaño carta con duplicado autocopiativo block de 50 hojas  

18
Impresión de papelería o formularios comerciales 16 Unidad
Cod: 82121507
BLOCK ÍNDICE DE BARTHEL PARA ADULTO tamaño carta block de 50 hojas  

19
Impresión de papelería o formularios comerciales 24 Unidad
Cod: 82121507
BLOCK ESCALA ST THOMAS MODIFICADA tamaño carta block de 50 hojas  

20
Impresión de papelería o formularios comerciales 20 Unidad
Cod: 82121507
FOLIOS DE TRASLADO SAMU AVANZADO block de 50 hojas con triplicado, prepicado, autocopiativo, foliados con numeros correlativos  

21
Impresión de papelería o formularios comerciales 38 Unidad
Cod: 82121507
FOLIOS DE TRASLADO SAMU BASICO block de 50 hojas con triplicado, prepicado, autocopiativo, foliados con numeros correlativos  

22
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
FOLIOS DE TRASLADO AMBULACIA CONVENCIONAL 1 block de 50 hojas con duplicado, prepicado,autocopiativo, foliado con números correlativos  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 40 Unidad
Cod: 82121507
FOLIOS DE TRASLADO AMBULACIA CONVENCIONAL 2 block de 50 hojas con duplicado, prepicado, autocopiativo, foliado con números correlativos  

24
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Unidad
Cod: 82121507
FOLIOS DE TRASLADO AMBULANCIA PROGRAMADA block de 50 hojas con duplicado, prepicado, autocopiativo, foliado con números correlativos  

25
Impresión de papelería o formularios comerciales 120 Unidad
Cod: 82121507
PLAN DE INTERVENCION INTEGRAL Talonario de 100hojas tamaño doble carta impresión ambos lados  

26
Impresión de papelería o formularios comerciales 3000 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE SEGUIMIENTO MUJERES EXAMEN FISICO DE MAMAS Tarjetón blanco 200grs Medidas 190mm de ancho por 130mm de largo  

27
Impresión de papelería o formularios comerciales 6000 Unidad
Cod: 82121507
HOJA DE MATRONERIA USUARIA Talonario de hojas blancas medidas 216mm de ancho por 279mm de largo  

28
Impresión de papelería o formularios comerciales 420 Unidad
Cod: 82121507
ANEXO HISTORIA CLINICA PERINATAL tarjetón blanco 200grs medidas 216mm de ancho por 279mm de largo por ambos lados  

29
Impresión de papelería o formularios comerciales 20 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO EMBARAZO Talonario 100 hojas 190mm por 138mm .  

30
Impresión de papelería o formularios comerciales 100 Unidad
Cod: 82121507
EXAMEN S/DETALLE Talonario 100 hojas. 104mm ancho por 135mm largo.  

31
Impresión de papelería o formularios comerciales 100 Unidad
Cod: 82121507
HOSPITALIZACION Talonario 50 hojas. 216mm por 135 mm  

32
Impresión de papelería o formularios comerciales 1500 Unidad
Cod: 82121507
TARJETON CONTROL POLICLINICO ARTROSIS-OSTEOPOROSIS Tarjeton blanco tamaño hoja oficio. 216mm por 356mm  

33
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Unidad
Cod: 82121507
NOMINA OF.PARTE/SSA Talonario 50 hojas triplicado, prepicado, autocopiativo. 158mm por 214mm  

34
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Unidad
Cod: 82121507
NOMINA OF.PARTES/CONTRALORIA Talonario 50 hojas triplicado, prepicado, autocopiativo. 158mm por 214mm  

35
Impresión de papelería o formularios comerciales 30 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN DE COMPRA Talonario 50 hojas triplicado, prepicado, autocopiativo 160mm por 216mm  

36
Impresión de papelería o formularios comerciales 10 Unidad
Cod: 82121507
INFORME DE LESIONES Talonario 50 hojas triplicado, prepicado, autocopiativo 208mm por 320mm  

37
Impresión de papelería o formularios comerciales 120 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO SALUD COMPATIBLE Talonario 100 hojas 216mm por 158 mm  

38
Impresión de papelería o formularios comerciales 200 Unidad
Cod: 82121507
TARJETON INSTIILACION BCG (UROLOGIA) 29CM ANCHO/22CM ALTO/200 GRAMAJE  

39
Impresión de papelería o formularios comerciales 300 Unidad
Cod: 82121507
CARNET CONTROL UROLOGIA 12CM ANCHO/17CM ALTO/200 GRAMAJE  

40
Impresión de papelería o formularios comerciales 200 Unidad
Cod: 82121507
EXAMEN DE CAMPO VISUAL DE GOLDMAN PAPEL OPALINA 170GRS A4  

41
Impresión de papelería o formularios comerciales 80 Unidad
Cod: 82121507
TALONARIOS VERDES P/CONTROLADOS tamaño135mmX 280mm, color verde debe tener dos cuerpos, separado por prepicado en parte superior cada talonario con 100 hojas foliados en ambos cuerpos cuyo formato debe contener SERIE (numeración/año)  

42
Impresión de papelería o formularios comerciales 200 Unidad
Cod: 82121507
TALONARIOS BLANCOS P/CONTROLADOS tamaño 10.5 X 21.5 cms y consta de dos cuerpos (separa prepicado) color BLANCO Al reverso recuadro para datos , que debe ir en el segundo cuerpo (el grandela parte de abajo es prepicado  

43
Impresión de papelería o formularios comerciales 2400 Unidad
Cod: 82121507
SOBRES PAPEL KRAFF FORMATO 28X33 CM  

44
Impresión de papelería o formularios comerciales 2400 Unidad
Cod: 82121507
SOBRES PAPEL KRAFF FORMATO 30X38CM  

45
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
BOLSA DE PAPEL BLANCA DE 1 KILO  

46
Impresión de papelería o formularios comerciales 86000 Unidad
Cod: 82121507
BOLSA DE PAPEL BLANCA DE 1/8  

47
Impresión de papelería o formularios comerciales 64000 Unidad
Cod: 82121507
BOLSA DE PAPEL BLANCA DE 1/4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra de formularios, tarjetas etc para abastecer bodega de economato y otras unidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2020 12:32:17
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 7:57:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades: Art. 4, Ley N° 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley N°20.239. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 1 : “Formulario de oferta económica y Técnicas” Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. El precio que se indicará en el Anexo N° 1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. Los precios propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. No se podrá efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. Los oferentes deberán indicar los valores de los impresos, el que deberá permanecer fijo durante la vigencia del contrato. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1 : “Formulario de oferta económica y Técnicas” Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. El precio que se indicará en el Anexo N° 1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. Los precios propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. No se podrá efectuar cobros para el desarrollo de las garantías. Los oferentes deberán indicar los valores de los impresos, el que deberá permanecer fijo durante la vigencia del contrato. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica considerando todos lo señalado respecto de los formularios, tarjetones, folios, etc. Señalados en las bases técnicas 10%
2 Comportamiento contractual anterior comportamiento contractual 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales 5%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega expresada en días corridos. 25%
5 Precio X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,35 35%
6 CRITERIO INCLUSIVO Contratación de alguna persona que pertenezca a algún pueblo originario chileno, o con discapacidad. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez Burgos
e-mail de responsable de pago: lfl.hospitalcañete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: nolber millas
e-mail de responsable de contrato: nobeefrain@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)      Mayor puntaje en el Criterio Económico ,de persistir el empate;

a)   Mayor puntaje en el Criterio Propuesta Técnica, de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje en el Criterio Plazo de entrega, de persistir el empate;

c)    Mayor puntaje en el Criterio Comportamiento Contractual, de persistir el empate;

d)   Mayor puntaje en el criterio Inclusivo, de persistir el empate;

Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de  realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicolepintovidal@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)      La comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta , siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran  a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal . Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta. Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 inc., 2 del decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.