Licitación ID: 2101-47-LE21
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para jeringas 19000 Unidad
Cod: 42142615
CONECTOR LIBRE DE AGUJA, CON CARCASA TRANSPARENTE, CON SUPERFICIE DE CONEXIÓN LISA QUE FACILITE LA DESINFECCIÓN, CON DESPLAZAMIENTO DE FLUIDOS NEUTRO Y SISTEMA ANTIRREFLUJO, QUE SOPORTE 325 PSI, UN FLUJO DE 10 ML/SEG Y QUE TENGA UNA VIGENCIA DE 7 DÍAS  

2
Gluconato de clorhexidina 48 Botella
Cod: 51102707
JABON CLORHEXIDINA 4 % 1000 ML  

3
Lubricantes personales o gelatinas del examen 2016 Unidad
Cod: 42181503
GEL LUBRICANTE ESTERIL COMPOSICION: GLICERINA,POLIETILENGICOL,ESTERES DEL ACIDO4-HIDROXIBENZOICO, HIDROXIDO DE SODIO, AGUA PURIFICADA ENVASE DE 5GR  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA RESPIRADOR PEGABLE PARA PARTICULASCON VALVULAS CLASIFICACION EUROPEA P3  

5
Ácido bórico 45 Unidad
Cod: 51241204
ACEITE DE ACIDOS GRASOS ESENCIALES HIPEROXIGENADOS (60% LINOLENICO Y LINOLEICO), VITAMINA E Y PERFUME DE ANIS, PARA LA PREVENCION DE LA UPP Y EL TRATAMIENTO DE PIELES SECAS Y DESHIDRATADAS. ENVASE DE 20 ML EQUIVALENTE A CORPITOL  

6
Preparados tópicos de urea 60 Unidad
Cod: 51241226
CREMA ENRIQUECIDA CON UREA AL 10% QUE AYUDA A RESTABLECER LA PÉRDIDA DE HUMEDAD Y REDUCE LA DESCAMACIÓN DE LA PIEL. TRATA LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LA PIEL EXTRA SECA Y ÁSPERA, EVITANDO LA APARICIÓN DE COMEZÓN POR LA RESEQUEDAD CALMANDO Y SUAVIZANDO  

7
Medidores de PH 30 Unidad
Cod: 41115603
PAPEL PH, RANGO 2 A 9  

8
Ácido bórico 180 Unidad
Cod: 51241204
PELICULA PROTECTORA TRANSPARENTE Y TRANSPIRABLE CUTANEA SIN ARDOR EN SPRAY, FORMULA HIPOALERGENICA, SECADO RAPIDO,ENVASE DE 28ML  

9
Ácido bórico 20 Pomo
Cod: 51241204
CREMA PARA CUIDADO DE PIEL RECONSTITUYENTE DERMICO CICATRIZANTE CENTELLA ASIATICA AL 1% ENVASE DE 40 GR IGUAL O EQUIVALENTE A ESCAR-T  

10
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO PARAMEDICO MEDIANO: • IMPERMEABLE Y RESISTENTE • CON 3 SEPARACIONES INTERIORES PARA FÁCIL ORGANIZACIÓN DEL EQUIPAMIENTO, DESMONTABLES Y REMOVIBLES. • BOLSILLOS SUPERIOR DESMONTABLE EN TODOS SUS MODELOS. • AMPLIOS BOLSILLOS LATERALES Y FRONTAL.  

11
Ácido bórico 100 Pote
Cod: 51241204
CREMA HIDRATANTE DERMICA OXIDO DE ZINC+CENTELLA ASIATICA PREVIENE Y ALIVIA ESCARAS ENVASE DE 500 MG IGUAL A SENIOR CARE.  

12
Gluconato de clorhexidina 16 Frasco
Cod: 51102707
ANTISEPTICO INSTANTANEO DE MANOS CON HUMECTANTE SOLUCION TOPICA CLORHEXIDINA GLUCONATO 1%, ALCOHOL ETILICO 61% ENVASE DE 500 ML  

13
Cubiertas y cajas de plástico 40 Unidad
Cod: 31261501
BOTIQUIN DE 27 PIEZAS, EN ENVASE HERMETICO,CONTIENE: 5 TOALLAS CON ALCOHOL, 4 GASAS NO TEJIDAS, 1 MINI GUÍA DE PRIMEROS AUXILIOS, 1 APÓSITO TRANSPARENTE TEGADERM, 3 SUTURAS ADHESIVAS STERI STRIP, 1 ALCOHOL GEL 60 ML, 10 PARCHES IMPERMEABLES, 1 CINTA TRANS  

14
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 10 Kit
Cod: 42182005
CONOS PARA OTOSCOPIO REUTILIZABLES APTOS PARA REESTERILIZAR EN 5 TAMAÑOS 2,3,4,5 Y 9MM  

15
Sistemas de vendajes mojados 96 Rollo
Cod: 42311528
VENDA ENYESADA 20 CM X 4 METROS FLAGUADO RAPIDO IGUAL A GYPSONA  

16
Esponjas de gelatina absorbible 22 Caja
Cod: 42311601
GELITA HEMOSTATICA ABSORVENTE PARA MAXILO FACIAL 200 X 70 X 0.5MM CAJA POR 20 UNIDADES  

17
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA PARA LOCALIZACION Y BLOQUEO ANESTESICO DE PLEXOS Y NERVIOS PERIFERICOS GUIADA CON NEUROESTIMULACION BISEL CORTO 30°,RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE QUE PROPORCIONA UNA EXCELENTE INTRODUCCIÓN A TRAVÉS DE LOS TEJIDOS MEDIDA 22G X 80 MM  

18
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA PARA LOCALIZACION Y BLOQUEO ANESTESICO DE PLEXOS Y NERVIOS PERIFERICOS GUIADA CON NEUROESTIMULACION BISEL CORTO 30°,RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE QUE PROPORCIONA UNA EXCELENTE INTRODUCCIÓN A TRAVÉS DE LOS TEJIDOS MEDIDA 22G X 100 MM  

19
Adhesivos para aparatos de ostomía 10 Unidad
Cod: 42312101
POLVO A BASE DE HIDROCOLOIDE PARA RELLENAR Y PROTEGER PIEL CON LESIONES CUTANEAS ENVASE DE 29 GRAMOS  

20
Contenedores de recogida de orina 30 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS DE ORINA DE VIDRIO, GRADUADO, TAPA ROSCA CON ASA, CIERRE HERMETICO ENVASE DE 3000 ML  

21
Gluconato de clorhexidina 24 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA ACUOSA TOPICA 2 % 500 ML  

22
Depósitos de aspiración quirúrgicos 7 Unidad
Cod: 42293507
FRASCO DE ASPIRACION DE POLICARBONATO DE 1300 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka a través de la Unidad de Abastecimiento, invita a oferentes, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, Uniones Temporales de Proveedores, UTP, tratándose de Unión Temporal de Proveedores, deberán dar cumplimiento al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras, a participar de una licitación pública correspondiente a la suscripción de “COMPRA DE INSUMOS CLINICOS”, destinados a usuarios del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2021 19:55:00
Fecha de Publicación: 18-05-2021 16:19:17
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2021 19:50:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2021 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2021 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2021 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2021 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2021 10:59:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- * Anexo Nº2: Identificación del oferente: * Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases. *Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- • ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS OFERTADOS REQUISITO DE ADMISIBILIDAD
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1: “Formulario de Oferta Económica y Plazo de Entrega”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 24 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad) 50 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. Inadmisible 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Plazo de entrega expresados en días Igual o menor a 2 días corridos 100 pts Mayor a 3 días y menor o igual a 10 días 50 pts Mayor a 11 días 0 pts 35%
3 Precio Oferta Económica Oferta Económica (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *0.60 60 % 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Contanza Monsalvez Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contanza.monsalvezg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: yessica islas
e-mail de responsable de contrato: yessica.islasllebul@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y, por último

d)    Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es yessica.islasllebul@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 1 del Decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.