Licitación ID: 2101-48-LE21
MANTEMCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS POR 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTEMCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a “CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2021 16:33:54
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 16:49:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades: Art. 4, Ley N° 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley N°20.239. Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP). REQUISITO DE ADMISIBILIDAD SI CORRESPONDE A OFERTA “UTP”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6: Formulario de Experiencia: con la que se cuenta para realizar el servicio. Se evaluará solo la experiencia en servicios similares, con un máximo de 15 contratos dentro de los últimos 3 años. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo Nº 7: Formulario Aceptación de Requerimientos Técnicos REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo N° 8: Plazo Entrega de Vehículos. Se evaluará a contar desde que el vehículo sea recepcionado en el taller, hasta que sea entregado con sus mantenciones respectivas. Anexo N° 9: Formulario de Evaluación de Desempeño. • Copia Digital de Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1: “Formulario de oferta económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISTANCIA TALLER Distancia menor a 50 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 100 Puntos. Distancia entre 51 y 80 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 80 Puntos. Distancia entre 81 a 150 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente. 50 Puntos. Sobre 150 Kilómetros, entre el Hospital de Cañete (Comuna de Cañete) y el oferente 0 Puntos. X= (PUNTAJE OBTENIDO * 0.30) 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Al momento de la Presentación de los Antecedentes Requeridos en las Bases Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos X= (Puntaje Obtenido * 0,05) 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará un máximo de 15 contratos de similar naturaleza con instituciones públicas y/o privadas, ejecutados durante los últimos 3 años. A mayor número de convenios se asignará mayor puntaje. Esta información deberá presentarse en el formulario correspondiente. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: X = ((NÚMERO DE CONVENIOS PRESENTADOS/ MAYOR NÚMERO DE CONVENIOS PRESENTADOS) *100) * 0,15 Los oferentes que no hayan suscritos convenio o no indica obtendrán: 0 puntos. 15%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto de la mantención preventiva, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,40 40%
5 Servicio Post Venta Rango Puntaje 12 a 24 horas 100 25 a 48 horas 60 Más de 48 horas 0 (Se evaluará desde que el vehículo es recepcionado en el taller, hasta la posterior entrega del vehículo con sus respectivas mantenciones realizadas) La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: X= (PUNTAJE OBTENIDO * 0.10) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CONTANZA MONSALVEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: contanza.monsalvezg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Flores Castillo
e-mail de responsable de contrato: manuelflores.ici@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu LLanka
Fecha de vencimiento: 23-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el proponente retira su oferta o desiste de ella dentro del periodo de validez de la misma. b) Si una vez adjudicada la licitación, no proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo. c) No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en estas Bases d) No se inscribe en el Registro Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en estas bases. e) No entregue en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, según lo señalado en las presentes Bases.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID 2101-48- LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada por la Unidad de Abastecimiento. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que se haga la entrega del documento de “Garantía de Fiel Cumplimiento”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu LLanka
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: • Cumplimiento de tiempo de respuesta • Calidad del trabajo ejecutado • Pago obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asociados al contrato. • Cumplimiento obligaciones administrativas y técnicas del Contrato. • Para cubrir responsabilidad solidarias o subsidiarias imputables a la empresa.
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-48- LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurridos los 60 (sesenta) días hábiles de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, se gestionará la devolución, la que se hará efectiva dentro de los próximos 15 días hábiles, previo informe del supervisor del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Distancia Taller, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio, Experiencia, de persistir el empate;

d)    Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Entrega, de persistir el empate;

e)    Mayor puntaje en el factor Cumplimiento de Requisitos Formales y, por último

f)      Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es miriam.jerez.t@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    La comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta , siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran  a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal . Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta. Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 inc., 2 del decreto 250).

b)    Los oferentes tendrán un plazo de 25 horas corridas para presentar la documentación solicitada por el servicio, a contar de la solicitud en el foro de Aclaración de Ofertas.

c)     Si los oferentes no presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado, sus ofertas se declararán Inadmisibles.

Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verificarán y si se comprueba que algunas de las empresas ofertante presentan documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del proceso de licitación, sin necesidad de evaluar sus ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.