Licitación ID: 2101-48-LP24
CONVENIO MANTENCIONES PREV. Y CORR. EQUIPO RX OSTEOPULMONAR
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA, REPARATIVA Y ADQUISICION DE REPUESTOS Y/O ACCESORIOS PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS, CAMARA DESGRASADORA, CAMARAS Y SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIA Y CAMARAS DE ALCANTARILLADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCIONES PREV. Y CORR. EQUIPO RX OSTEOPULMONAR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA REQUIERE SUSCRIBIR CONVENIO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS, CORRECTIVAS Y ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EQUIPO DE RAYOS X OSTEOPULMONAR, PARA REALIZAR PRESTACIONES A PACIENTES USUARIOS DE LA INSTITUCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:29:30
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO NO OBLIGATORIA 01-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS MODIFICABLES 2101-48-LP24
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA 30% El oferente presenta: - CERTIFICADO OFICIAL DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA = 100 PUNTOS - CERTIFICADO DE SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO POR LA MARCA = 30 PUNTOS - NO CUENTA CON CERTIFICADO O NO PRESENTA = 0 PUNTOS El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: X = (PUNTAJE OBTENIDO * 0,30) 30%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto de la mantención preventiva, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,20) Para la evaluación de este criterio se tomará el valor neto ofertado de la visita técnica, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,10 30%
3 GARANTÍAS 10% Garantías Mantenciones Preventivas 5%: Tiempo de Garantía Mantenciones preventivas por los trabajos realizados. (Anexo Nº8) La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Garantía Ofertada/Máxima garantía ofrecida) * 100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,05) Garantías Mantenciones Correctivas o Reparativas 5% Tiempo de Garantía Mantenciones correctivas o reparativas por los trabajos realizados. (Anexo Nº8) La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Garantía Ofertada/Máxima garantía ofrecida) * 100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,05) 10%
4 SOPORTE OPORTUNO 10% Soporte Telefónico o Correo Electrónico 5% Tiempo de respuesta Soporte telefónico (Tiempo en que se demora en responder al requerimiento en forma telefónica o vía correo electrónico) La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Menor tiempo ofertado /Tiempo Ofertado) *100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,05) Soporte In Situ 5% Tiempo de respuesta in situ (Traslado del técnico una vez informado de la falla) La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Menor tiempo ofertado /Tiempo Ofertado) *100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,05) 10%
5 Experiencia de los Oferentes La experiencia se evaluará con facturas u ordenes de compra emitidas con un máximo de 20 documentos, dentro de los últimos 3 años, La experiencia informada deberá ser atingente a la materia de la presente licitación y para equipos OSTEOPULMONAR MARCA SAMSUNG, no se considerarán experiencias por equipos de marcas diferentes La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Cantidad de Contratos Ejecutados / Máxima cantidad de Contratos Ofertados) * 100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido * 0.05) 5%
6 PROPUESTA TÉCNICA 10% Propuesta técnica detalla que incluya todos los puntos mencionados en las Bases Técnicas La propuesta considera todo lo señalado respecto de las mantenciones Preventivas Requeridas - Propuesta detalla claramente las actividades a realizar en cada mantenimiento preventivo cumple con lo solicitado = 100 puntos - La propuesta técnica es ambigua no detalla claramente las actividades cumple medianamente con lo solicitado = 20 puntos - La propuesta técnica no cumple con lo solicitado, no especifica las actividades, no cumple con lo solicitado, o no incluye propuesta técnica = 0 puntos PUNTAJE OBTENIDO * 0,1 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Al momento de la Presentación de los Antecedentes Requeridos en las Bases - Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos - Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos - No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA P
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@HOSPITALCANETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL GALLARDO B.
e-mail de responsable de contrato: JEFE.MANTENCION@HOSPITALCANETE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2688744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Fecha de vencimiento: 04-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA, REPARATIVA Y ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPO RX OSTEOPULMONAR” ID: 2101-48-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la de vigencia de la garantía y una vez que le proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respetivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá           de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje en el Criterio, Propuesta Técnica, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el Criterio, Garantías de las Mantenciones Preventivas y/o Correctivas, de persistir el empate;

d)      Mayor puntaje en el Criterio, Tiempo de Respuesta o soporte oportuno, de persistir el empate;

e)       Mayor puntaje en el Criterio Experiencia, de persistir el empate;

f)        Mayor puntaje en el Criterio Inclusivo, de persistir el empate;

g)      Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y, por último

Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.