Licitación ID: 2101-49-LE22
INSUMOS PARA ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Bandas Universal Metálicas, dentaurum sin cajas sin tubos  

2
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Tornillo Hyrax 7mm Morelli  

3
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Alicate weingart  

4
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Coronas metálicas preformadas pediatricas  

5
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Abre boca silicona pediatrico  

6
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Anestesia tópica en gel. Benzocaina al 20%  

7
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Forceps Pediatrico Recto Universal  

8
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Cubetas Plásticas  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Reposicionador de topes de Poliuretano de alicate extractor de bandas  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Adaptador de bandas molares, de plástico  

11
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Ionómero de vidrio de restauración fotocurado igual a Vitremer A3  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE ANGLE PLANO REDONDO  

13
Unidades dentales 5 Kit
Cod: 30201903
Hidróxido de calcio intraconducto base acuosa ULTRACAL  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Hidroxido de calcio con iodoformo con jeringas  

15
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Alicate tres puntas para moldear alambre  

16
Unidades dentales 4 Paquete
Cod: 30201903
Alambre blue elgiloy 036 (10 unidades)  

17
Unidades dentales 2 Paquete
Cod: 30201903
Alambre blue elgiloy 16x22 tiras (10 unidades)  

18
Unidades dentales 1 Rollo
Cod: 30201903
Alambre ligadura 010 tarro  

19
Unidades dentales 2 Paquete
Cod: 30201903
Alambre TMA 17x25 tiras  

20
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Alicate para quitar bandas  

21
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Porta ligaduras  

22
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Atacador de bandas  

23
Unidades dentales 520 Unidad
Cod: 30201903
Bandas MBT 0,022 primer molar superior con caja tubo doble  

24
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
ADHESIVO SELF ETCHING PARA CEMENTAR BRAQUETS DE ORTODONCIA  

25
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
FRESA AGUJA 010 DIAMANTE ALTA VELOCIDAD  

26
Unidades dentales 200 Sobre
Cod: 30201903
ELASTICOS INTRAORALES 1/8 LIGTH (SOBRE 50 ELÁSTICOS)  

27
Unidades dentales 200 Sobre
Cod: 30201903
ELASTICOS INTRAORALES 3/16 LIGTH (SOBRE 50 ELÁSTICOS)  

28
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
MINITUBOS CEMENTACION DIRECTA SEGUNDOS MOLARES MBT SLOT 0,022. MBT 60 POR MOLAR  

29
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS REDONDA CARBIDE BAJA VELOCIDAD 18  

30
Unidades dentales 6 Bolsa
Cod: 30201903
RESORTE NITI ABIERTO (COIL ABIERTO) (BOLSA 2 UNIDADES)  

31
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
RETRACTOR DE LABIOS ORTODONCIA GRANDE  

32
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
SEPARADORES INTERPROXIMALES DE GOMA, SEPARADORES INTERPROXIMALES DE GOMA (BOLSA 100)  

33
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
TORNILLO HYRAX 13 MM  

34
Unidades dentales 250 Unidad
Cod: 30201903
ARCOS ACERO SUPERIOR 19X25 CON POSTES MEDIDAS 32-34-36-38  

35
Unidades dentales 250 Unidad
Cod: 30201903
ARCOS ACERO INFERIOR 19X25 CON POSTES 22-24-26-28, MM A DEFINIR AL ADJUDICAR MEDIDAS  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE SACAR BRACKETS  

37
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE BARRA TRANS PALATINA  

38
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
MICRO TORNILLO ACERO BIORAY 12×2.0 UNIDAD  

39
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
MICRO TORNILLO ACERO BIORAY 14×2.0 UNIDAD  

40
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
TORNILLO BIORAY 1,5 X 8MM  

41
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PIEZA DE MANO BIORAY 95MM  

42
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PINZA PORTA BRACKETS  

43
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
POSICIONADOR BRACKETS ARTICULADO  

44
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
DOBLA COLITA NITINOL  

45
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE STEP 0,5 0,75 1  

46
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA PARA DESOCLUSIÓN Y CEMENTACIÓN DE BANDAS  

47
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
TRANSBOND LR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 16:05:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 15:50:30
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 16:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 16:06:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 16:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Satisface completamente, cumple todos los requerimientos específicos aprobados por el área técnica del dental. 100 puntos Satisface parcialmente, cumple solo en parte de los requerimientos específicos aprobados por el área técnica del dental. 40 puntos No satisface, no cumple los requerimientos solicitados. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,45*100 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega expresados en días corridos, a contar de la emisión de la orden de compra, entendiéndose como notificada el envió de esta. (mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100 (mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100*0.15 15%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor total neto, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Contanza Monsalvez
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Corvalan
e-mail de responsable de contrato: rxdrcorvalan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá         de la siguiente manera:

a)  Mayor puntaje en el Criterio, Técnico, de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Entrega, de persistir el empate;

d)  Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales.

Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es mabel.sanchez@hospitalcanete.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La Comisión de Evaluadora podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 1 del Decreto 250/04).
  2. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
  3. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta.
  4. La Comisión Evaluadora no podrá solicitar los antecedentes considerados como requisito de admisibilidad.
  5. El Hospital de Cañete solicitará los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , otorgándose un plazo de 25 horas, desde el momento en que fue realizada dicha solicitud. Los antecedentes presentados por el o los oferentes serán sancionados con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas.
  6. Si el oferente no cumple con las ACLARACIONES solicitadas en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.
  7. Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la Licitación.
  8. Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verifican y se comprueba que alguno de los oferentes presenta documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del reproceso de licitación, sin necesidad de evaluar su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.