Licitación ID: 2101-55-LE21
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Epinefrina 10 Unidad
Cod: 51151703
ADRENALINA RACÉMICA 2.25% X 15 ML  

2
Fumarato de bisoprolol 150 Unidad
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG COMPRIMIDOS  

3
Mesilato de bromocriptina 1000 Unidad
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA MESILATO 2.5MG  

4
Bupivacaína 400 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAÍNA 0,75 RAQUIDEA HIPERBÁRICA EN DEXTROSA 8.25% SOLUCIÓN INYECTABLE 7.5 MG/ML AMPOLLA DE 2 ML EN ENVASE DE 10 AMPOLLAS. CON NAOH Y/O HCI PARA AJUSTE DE PH: PH (4.0 A6.5) AGUA PARA INYECTABLE CS. SOLUCIÓN HIPERBÁRICA ESTÉRIL PARA ANESTESIA RAQUÍDE  

5
Bupivacaína 300 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAÍNA CLORHIDRATO 0,5 %, EXCIPIENTES: CLORURO DE SODIO, AGUA PARA INYECTBALES C.S.AMPOLLA INCOLORA X 10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA INFILTRACIÓN LOCAL, BLOQUEO NERVIOSO PERIFERICO, ANESTESIA CAUDAL Y EPIDURALCAJA DE 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE LIB  

6
Suplementos vitamínicos 450 Unidad
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,5 MCGS SIMILAR A ROCALTROL  

7
Clomipramina 300 Unidad
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 75 MG SÍLICE COLOIDAL ANHIDRA HIDROGENO FOSFATO DE CALCIO, ESTEARATO DE CALCIO, POLIÉSTERES ACRÍLICOS DISPERSOS, HIPROMELOSA, ROJO OXIDO DE HIERRO (E172) ACEITE DE RICINO HIDROGENADO, TALCO Y DIÓXIDO DE TITANIO (E171  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 10% X 20 ML  

9
Mesilato de doxazosina 180 Unidad
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4 MG COMPRIMIDOS  

10
Hidrocloruro de paroxetina 450 Unidad
Cod: 51141605
EMPAGLIFOZINA 10 MG COMPRIMIDOS  

11
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0,2MG/ML AMPOLLA  

12
Fluticasona 350 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA SOL NASAL PARA NEBULIZAR SIMILAR A AVAMYS, CONTIENE FLUTICASONA FUROATO 27,5 MCG /ATOMIZACIÓN. EXCIPIENTES: GLUCOSA ANHIDRA (TAMBIÉN CONOCIDA COMO DEXTROSA ANHIDRA); CELULOSA MICROCRISTALINA Y CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA (TAMBIÉN CONOCIDA COM  

13
Fosfato sódico 200 Unidad
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO ENEMA PEDIÁTRICO, SOLUCIÓN SALINA LAXANTE X 66 MLSIMILAR FLEET ENEMA PEDIATRICO  

14
Furazolidona 300 Unidad
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA 100 MG COMPRIMIDO  

15
Furazolidona 10 Unidad
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA SUSPENSIÓN ORAL 50 MG / 5 ML JARABE FRASCO  

16
Dextrosa 800 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 500 ML  

17
Griseofulvina 1000 Unidad
Cod: 51101809
GRISEOFULVINA 500 MG  

18
Lágrimas artificiales 800 Unidad
Cod: 51241120
LÁGRIMAS ARTIFICIALES HIPROMELOSA SIMILAR A MATICEL  

19
Levetiracetam 50 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG /ML FRASCO X 300 ML SIMILAR A KEPPRA. EXCIPIENTES: CITRATO DE SODIO, ÁCIDO CÍTRICO MONOHIDRATO, PARAHIDROXIBENZOATO DE METILO, PARAHIDROXIBENZOATO DE PROPILO, GLICIRRIZATO DE AMONIO, GLICEROL 85%, MALTITOL, LICASINA, ACESULFAMO POTÁ  

20
Levetiracetam 10000 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG, COMPRIMIDOS DE COLOR AMARILLO, OBLONGOS, CON CODIGO “UCB” Y “500” EN UNO DE SUS LADOS. LISTA DE EXCIPIENTES: CROSCARMELOSA SODICA, MACROGOL 6000, DIOXIDO DE SILICIO COLOIDAL ANHIDRO, ESTEAROTO DE MAGNESIO, ALCOHOL POLIVINILICO PARCIA  

21
Clorhidrato de levobupivacaína 200 Unidad
Cod: 51142935
LEVOBUPIBACAINA 5MG/ML (CHIROCAINA )  

22
Lovastatina 10000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDOS  

23
Mebendazol 10 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML SOLUCION ORAL  

24
Nitrofurantoina 10 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25MG/5ML SOLUCION ORAL  

25
Acetato de Zinc 5 Unidad
Cod: 51241303
PASTA LASSAR FRASCO X 30-50 GRS  

26
Bromuro de piridostigmina 4000 Unidad
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA BROMURO 60 MG- EXCIPIENTES: LACTOSA ANHIDRA, DIÓXIDO DE SILICIO COLOIDAL, ÁCIDO ESTEÁRICO SIMILAR MESTINON.ENVASE FRASCO CON TAPA BLANCA CON 100 COMPRIMIDOS. SIMILAR A MESTINON  

27
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDOS  

28
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
POMADA AZUFRADA X 100 GRS  

29
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42192602
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDOS TRIRRANURADOS, FRACCIONABLES NO CÁPSULAS  

30
Sulfonato de poliestireno sódico 50 Unidad
Cod: 51211610
RESIN CALCIO X 20 G (POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO)  

31
Tacrolimo 10 Unidad
Cod: 51201504
TACRÓLIMUS 0,1 %  

32
Tiopental sódico 10 Unidad
Cod: 51142921
TIOPENTAL SÓDICO 1 G  

33
Clorhidrato de tioridazina 300 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA 100 MG  

34
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA 25 MG  

35
Vacuna BCG 32 Unidad
Cod: 51201647
VACUNA BCG 30 MG MICOBACTERIUM BOVISL  

36
Vancomicina 300 Unidad
Cod: 51101591
VANCOMICINA 1GS FA  

37
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 50 - 100 GRS  

38
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SÓLIDA X 50 -100 G  

39
Acetato de Zinc 6000 Unidad
Cod: 51241303
ZINC SULFATO 10 MG CP  

40
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL 200 MG DEPOT ENVASE CONTENIENDO DE 1 AMPOLLA DE 1 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER BODEGA DE FARMACOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2021 15:15:44
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2021 10:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Adicionalmente deberán adjuntar los siguientes documentos. (En caso de que estos se encuentren en disponibles en el registro de proveedores del estado no será necesario adjuntarlos) Persona natural: Fotocopia de Cédula de Identidad Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad o Empresa, Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Certificado de vigencia de poderes del Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal. Unión Temporal Proveedores: Deberá figurar como representante el apoderado que designe en el respectivo instrumento documento público o privado que dé cuenta del acuerdo el que deberá adjuntarse conforme al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal y/o Apoderado. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades: Art. 4, Ley N° 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley N°20.239. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentarse la declaración firmada por casa uno de los integrantes, en que se dé cuenta que cada de las personas que la compongan no incurren en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades que se expresa. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este anexo será REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 1 : “Formulario de oferta económica y técnica” Debe completar el anexo señalado para ésta instancia, indicando si cumple o no ha ingresado las casillas requeridas. TÉCNICO N° Registro ISP, días de Canje ante próximo vencimiento y ficha técnica.  Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado.  Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento Anexo N°6: “Ficha Técnica” de cada uno de los medicamentos ofertados, especificando lo que se solicita.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1 : “Formulario de oferta económica y técnica” ECONOMICO a) Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. b) La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. c) El precio que se indicará en el Anexo N° 1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. d) Los precios propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. e) En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASE 60%
2 Plazo de Entrega EXPRESADOS EN DIAS CORRIDOS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CONTANZA MONSALVEZ
e-mail de responsable de pago: CONTANZA.MONSALVEZG@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CAMILA CACERES
e-mail de responsable de contrato: Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedent
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicolepintovidal@mail.com 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicolepintovidal@mail.com 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.