Licitación ID: 2101-60-LE23
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 9000 Comprimido
Cod: 51191905
ÁCIDO FÓLICO 1 MG 9000 COMPRIMIDOS  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 18000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG 18000 COMPRIMIDOS  

3
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ ACIDO CLAVULÁNICO 250 MG/62,5 SOLUCIÓN ORAL EN 5ML FRASCO 150  

4
Mesilato de bromocriptina 400 Comprimido
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA 2,5 MG 400 COMPRIMIDOS  

5
Clorhidrato de cetirizina 10000 Comprimido
Cod: 51161629
CETIRIZINA 10 MG 10000 COMPROMIDOS  

6
Maleato de clorfeniramina 8000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG 8000 COMPRIMIDOS  

7
Codeína 10 Frasco
Cod: 51142233
CODEINA 6% SOLUCIÓN GOTAS ORALES X 60 ML 10 FRASCOS  

8
Colchicina 600 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG 600 COMPRIMIDOS  

9
Bupivacaína 200 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAÍNA 0,75 RAQUIDEA HIPERBÁRICA EN DEXTROSA 8.25% SOLUCIÓN INYECTABLE 7.5 MG/ML AMPOLLA DE 2 ML EN ENVASE DE 10 AMPOLLAS. CON NAOH Y/O HCI PARA AJUSTE DE PH: PH (4.0 A6.5) AGUA PARA INYECTABLE CS. SOLUCIÓN HIPERBÁRICA ESTÉRIL PARA ANESTESIA RAQUÍDEA  

10
Bupivacaína 300 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAÍNA CLORHIDRATO 0,5 %, EXCIPIENTES: CLORURO DE SODIO, AGUA PARA INYECTBALES C.S.AMPOLLA INCOLORA X 10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA INFILTRACIÓN LOCAL, BLOQUEO NERVIOSO PERIFERICO, ANESTESIA CAUDAL Y EPIDURAL. 300 AMPOLLA  

11
Diclofenaco potásico 18000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG 18000 COMPRIMIDOS  

12
Fenotiacinas 300 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDOS 300 COMPRIMIDOS  

13
Protector solar 240 Frasco
Cod: 53131609
CREMA PROTECTORA SOLAR FPS +50 80 A 120 ML 240 FRASCOS  

14
Dalteparina sódica 600 Ampolla
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000 UI 600 AMPOLLAS  

15
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 5 MG 30000 COMPRIMIDOS  

16
Estimulante bisacodil 30 Frasco
Cod: 51171611
ESTIMULANTE DEL APETITO: CADA 5 ML DE JARABE CONTIENE: CLORHIDRATO DE CIPROHEPTADINA 4 MG, VITAMINA B1 0.6 MG, VITAMINA B2 0.75 MG, VITAMINA B6 0.6 MG, NICOTINAMIDA 5 MG, ÁCIDO ASCÓRBICO 20 MG } 30 FRASCOS  

17
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250/5 ML SOLUCIÓN ORAL X 60 ML 50 FRASCOS  

18
Fosfato sódico 60 Frasco
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO PEDIATRICO. SOLUCIÓN SALINA LAXANTE. ENEMA X 67 ML. CADA 59 ML (DE DOSIS LIBERADA) CONTIENE: FOSFATO DE SODIO MONOBÁSICO 9.5 G, FOSFATO DE SODIO DIBÁSICO 3.5 G, CONTENIDO DE SODIO (POR DOSIS) 2.2 G. 60 FRASCOS  

19
Furazolidona 200 Comprimido
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA 100 MG COMPRIMIDOS 200 COMPRIMIDOS  

20
Farmacias 5 Frasco
Cod: 85121902
GATIFLOXACINA 3.0 MG (0.3%) (COMO GATIFLOXACINA SESQUIHIDRATO 3.2 MG), CLORURO DE BENZALCONIO 0.05 MG, EDETATO DISÓDICO DIHIDRATO 0.50 MG, GLICERINA 24.0 MG, HIDRÓXIDO DE SODIO 1N I ACIDO CLORHÍDRICO 1N C.S.P. PH 6.0, AGUA PURIFICADA C.S. CADA 1 ML DE SOL  

21
Gentamicina 20 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA (COMO SULFATO) 0.3%, BETAMETASONA DISODIOFOSFATO 0.1%, UNGUENTO OFTÁLMICA; EQUIVALENTE A OFTAGEN COMP UNGÜENTO OFTÁLMICO TUBO X 3.5G 20 TUBOS  

22
Agua destilada para irrigación 400 Matraz
Cod: 51102702
GLUCOSA 5% X 500 ML. SOLUCIÓN INYECTABLE. MATRAZ SEMIRIGIDO O BOLSA 400 MATRAZ  

23
Clorhidrato de hidroxizina 4000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20 MG COMPRIMIDOS 4000 COMPRIMIDOS  

24
Insulina 300 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA LÁPIZ 100UI/ML X 3 ML EXCIPIENTES: METACRESOL, CLORURO DE ZINC, GLICEROL (85%), HIDRÓXIDO DE SODIO, ACIDO CLORHIDRIICO CONCENTRADO, AGUA PARA INYECTABLES C.S. SIMILAR A LANTUS MÁS AGUJAS COMPATIBLE DE 32G 4MM (15 AGUJAS POR LAPIZ) ENTREG  

25
Shampoo 50 Frasco
Cod: 53131628
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO FC X 100-200 ML 50 FRASCOS  

26
Ketorolaco trometamol 12000 Comprimido
Cod: 51142123
KETAROLACO 10 MG 12000 COMPRIMIDOS  

27
Levetiracetam 50 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG /ML FRASCO X 300 ML SIMILAR A KEPPRA. EXCIPIENTES: CITRATO DE SODIO, ÁCIDO CÍTRICO MONOHIDRATO, PARAHIDROXIBENZOATO DE METILO, PARAHIDROXIBENZOATO DE PROPILO, GLICIRRIZATO DE AMONIO, GLICEROL 85%, MALTITOL, LICASINA, ACESULFAMO POTÁ  

28
Levetiracetam 8000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG, COMPRIMIDOS RECUBIERTOS LISTA DE EXCIPIENTES: CROSCARMELOSA SODICA, MACROGOL 6000, DIOXIDO DE SILICIO COLOIDAL ANHIDRO, ESTEARATO DE MAGNESIO, ALCOHOL POLIVINILICO PARCIALMENTE HIDROLIZADO, DIOXIDO DE TITANIO, MACROGOL 3350 Y TALCO,  

29
Mebendazol 30 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG 30 COMPRIMIDOS  

30
Mebendazol 10 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL SOLUCIÓN ORAL 100MG/5ML X 35 ML 10 FRASCO  

31
Metamizol sódico 400 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIOS 400 SUPOSITORIOS  

32
Metronidazol 200 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO 200 UNIDADES  

33
Clorhidrato de naratriptán 1000 Comprimido
Cod: 51142410
NARATRIPTÁN 2,5 MG COMPRIMIDOS 1000 COMPRIMIDOS  

34
Bromuro de piridostigmina 6000 Comprimido
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA BROMURO 60 MG- EXCIPIENTES: LACTOSA ANHIDRA, DIÓXIDO DE SILICIO COLOIDAL, ÁCIDO ESTEÁRICO SIMILAR MESTINON.ENVASE FRASCO CON TAPA BLANCA CON 100 COMPRIMIDOS. SIMILAR A MESTINON 6000 COMPRIMIDOS  

35
Suplementos vitamínicos 1000 Comprimido
Cod: 51191905
POLICITAMÍNICO CADA COMPIRIMIDO CONTIENE: RETINOL VIT A 7,2 MG (3600 UI) + ERGOCALCIFEROL VIT D2 0,01 MG (400 UI) + ÄCIDO ASCÓRBICO VIT C 75 MG + CALCIO PANTOTENATO 5 MG + ACIDO FÓLICO 0,1 MG + NICOTINAMIDA 10 MG + PIRIDOXINA CLORHIDRATO VIT B6 2 MG + R  

36
Preparado tópico de alquitrán de madera 20 Caja
Cod: 51241213
POMADA AZUFRADA 6% FRASCCO X 100 GRS 20 CAJAS  

37
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG COMPRIMIDOS 5000 COMPRIMIDOS  

38
Lágrimas artificiales 100 Frasco
Cod: 51241120
POLIETILENGLICOL 4 400 MG + PROPILENGLOCOL 3 MG CONSERVANTE POLYCUAD AL 0.001% EXCIPIENTES: AMINOMETILPROPANOL; AC. BÓRICO; HIDROXIPROPIL GUAR; CLORURO DE POTASIO; CLORURO DE SODIO; SORBITOL; ACIDO CLORHÍDRICO Y/O HIDRÓXIDO DE SODIO PARA AJUSTA  

39
Tetraciclina 1000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500 MG CÁPSULAS 1000 CÁPSULAS  

40
Valsartan 180 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 100 180 COMPRIMIDOS  

41
Clorhidrato de fluoxetina 4500 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG 4500 COMPRIMIDOS  

42
Cinc 4000 Comprimido
Cod: 11101719
ZINC SULFATO 10 MG COMPRIMIDOS 4000 COMPRIMIDOS  

43
Clorhidrato de donepezilo 3000 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPEZILO CLORHIDRATO 10 MG 3000 COMPRIMIDOS  

44
Prednisona 150 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA JARABE 20MG/5ML SUSP ORAL FRASCO 60ML 150 FRASCOS  

45
Progesterona 120 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100MG CP 120 CÁPSULA  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
SP GLUCOSALINO ISOTONICO X 500ML SOL.EV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER STOCK
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 10:36:27
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 12:00:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2 Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Anexo N°4 Declaración jurada simple para ofertar unión temporal de proveedores (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 “FICHA TÉCNICA” de cada uno de los medicamentos ofertados, especificando lo que se solicita.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 “Formulario de oferta económica” Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. El precio que se indicará en el Anexo N° 1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. Los precios propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella. Debe completar el anexo señalado para esta instancia, indicando si cumple o no ha ingresado las casillas requeridas. TÉCNICO N° Registro ISP, días de Canje ante próximo vencimiento y ficha técnica. • Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado. • Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferente u proponente adjunta en anexo N°1 REGISTRO ISP Descripción de Anexo N°5 Descripción de excipientes 30%
2 Plazo de Entrega X=(mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: jefe.farmacia@hospitalcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá        de la siguiente manera:

a)   Mayor puntaje en el Criterio Requerimiento Técnico, de persistir el empate;

b)   Mayor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el Criterio Económico y por último

d)    Primer oferente en ingresar propuesta en el Portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es nicolepintovidal@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes  se hayan producido u obtenido con anterioridad  al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.